Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Black Gold vs Delta9

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Black Gold vs Delta9

Seguimiento Black Gold vs Delta9

Bueno comento un poco. Ya que se hablo del banco de pruebas para llevar este seguimiento y por recomendacion de asor lo posteo aqui. Esta mañana me a llegado a casa la donacion de Jacho y Buenoshumos, el bote de Black Gold de Bioprotec, abono que voy a comparar con el Delta9 que todos conocemos su eficacia. Mi intencion es hacer un seguimiento con clones similares y comentar los avances. El bote es como el Delta9 pero la unica pega que veo a la hora de hacer el seguimiento es que el Black Gold se usa desde el germinado de nuestras semis, cosa que el delta9 no. Los clones que van con el Delta9, reciviran un par de riegos con BioGrow y Root Juice para que no haya diferencia en la fase vegetativa.

Bueno que ya tengo 2 Cream Caramel y 2 Maple creo para hacer este seguimiento. A los que van con el Delta9 solo los abonare con BioGrow y Root Juice. Y a los otros 2 con BlackGold todo el ciclo.

Mis datos y herramientas de cultivo son:
    Clonebox 125W agrolite.
    Floracion 250W sodio.
    Medidores de PH y EC.
    BioGrow, Root Juice y Delta9 para 2 clones
    Black Gold para otros 2 clones.
    BioGrow, Root Juice y aguamiel para otros 2 clones. (hay unos colegas preguntando la eficacia del aguamiel y voy a comprobarlo)
    A ver quien gana la competicion...

La tabla de Black Gold es:
    Germinado y enraizamiento: 3,5ml x l. Alternar riego si y riego no. 1 a 2 semanas.
    Vegetativo y crecimiento: 4,5ml x l. Alternar 1 riego si 2 no. 2 semanas
    Floracion: 6,5ml x l. Alternar 1 riego si 1 no. De 3 a 4 semanas
    y pone una ultima fase de 4,5ml x l. Alternar 1 riego si 2 no. 2 semanas.
    Intervalos de tiempo variable en funcion de la evolucion genetica del ciclo de cada variedad de planta. A partir de la 5 o 6ª semana de floracion y hasta el final del cultivo regar solo con agua.
    Aplicacion foliar. Dos aplicaciones de 2-3ml x l una semana antes de inducir a flora. La segunda 10 dias despues de haberse inducido a flora.

Modo de empleo de Delta9:
    Se necesitan un mínimo de TRES aplicaciones, siendo preferible CUATRO, DOS en pulverización foliar de las hojas y tallos de las plantas y DOS en el suelo o en cualquier medio de sustrato (incluido en agua de los sistemas hidropónicos) para su absorción por las raíces, utilizando una regadera o goteros. Es un perfecto sustituto de los fertilizantes, pero su uso exclusivo como tal encarece mucho la producción y la cosecha, por lo que es conveniente utilizarlo complementariamente con las dosis habituales de otros fertilizantes
    Aplicación Foliar:
    Dos aplicaciones, la primera consistirá en 4-6 mililitros por cada litro de agua no calcárea en la etapa prefloral (una semana antes de la inducción a la floración) rociando toda la planta. La segunda 10 días después de haberse inducido la floración a la misma dosis (10-15 días de diferencia entre cada aplicación).

Si hay algo que veis mal o mejor forma de hacerlo decirlo please! Gracias
    Dejo 2 archivos adjuntos con todos los datos del Black Gold y el Delta9.

Saludos
    Green
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Greentxo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/58078-greentxo en 06/09/2010, 21:05 .
    ¡ Mis locuras ! Tratamientos ecologicos antiplagas. Tablas de abonado.

Respuesta: Black Gold vs Delta9

Las plantas seran 4 de momento hasta que tenga otros 2 clones de la misma variedad y con las mismas fechas. Es para hacer la comprobacion con el aguamiel.

2 Cream Caramel con 3 semanas de vida contando el tiempo que pasaron en el eskejero.
    2 Maple con 3 semanas de vida " " " "

Equipo A seran las abonadas con BioGrow, Root Juice y Delta9.
    Equipo B las de Black Gold
    Equipo C aguamiel ??

Les voy a dar 1 semana y media mas de vegetativo bajo 125W y pasaran a floracion 250W. Como tragan poca agua las regare 2 veces, una con abono y otra agua sola. Mañana me toca regarlas. Comentare los valores de PH y EC que obtengo de cada botella. El agua que yo recibo es bastante buena, PH 6,7-7 y EC de 0,10 a 0,20.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Greentxo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/58078-greentxo en 06/09/2010, 21:09 .

Comentario

Buenas!

he estado echando un vistazo al Black Gold al ver éste hilo y me ha surgido una duda:

¿qué sentido tiene hacer una comparación entre dos productos totalmente diferentes que no tienen nada que ver?

El Black Gold es un fertilizante completo ¿biológico? (eso dicen ellos, pero no veo certificación alguna de ningún ornanismo oficial) para ser usado durante la fase de crecimiento y floración de la planta. Además, el ingrediente principal es el humus de lombriz.

El Delta 9 es un estimulador de floración, que SÓLO sirve para floración y su base es extracto de alga Ascophyllum Nodosum.

Por tanto creo que la comparación no tiene sentido alguno. Es como si haces una comparación entre el jamón ibérico de bellota y las angulas del cantábrico. Las dos cosas estarán riquísimas, pero no admiten comparación puesto que son cosas distintas.

Creo que sería mucho más interesante una comparativa entre el Delta9 y el Bio-Algeen S92, por ejemplo. Que sí que son productos similares, basados en la misma alga, con la misma finalidad (cuaje y engorde). Y precios muy distintos...

Salud!

Comentario

Creo que te equivocas Deepwater.

¿Desde cuando el alga Ascophyllum Nodosum solo tiene aplicacion en floracion fructificacion en el mundo de la horticultura?

Esta claro, que en el mundo cannabico la cosa cambia, y delta 9 convenia venderlo como un supermegapotenciador especial para cannabis cuando no lo es, ni el ni ninguno. Es una planta y como tal intervienen los mismo nutrientes que el resto de vegetales (en mayor o menor medida). Y en este caso, el alga Ascophyllum es valida para maduracion de frutos, desarrollo radicular e incluso fomentacion de la aparicion de brotes en los estados vegetativos.

Black gold es exactamente lo mismo, salvo su precio, la mitad. Igualable al de Bio-Algeen S92.

Y para muestra el analisis de composicion de black gold que a mi, no me parece nada distinto al que pueda tener Delta9 o Bio-algreen s92.

ANALÍTICA. Black Gold.

Materia orgánica total p/p 5.51%
        Carbono orgánico p/p 5.09%
        Extracto húmico total p/p 5.51%
        Acidos húmicos p/p 3.48%
        Acidos fúlvicos p/p 2.03%
        Nitrógeno (N) total p/p 2.20%
        N orgánico p/p 2.20%
        Anhídrido fosfórico (P2 O5) p/p 3.20%
        (P2 O5) soluble en agua y citrato amónico neutro
        p/p
        3.20%
        Oxido de potasio (K2O) p/p 5.04%
        N (total) + P2 O5 (total) + K2O (total) p/p 10.44%
        Oxido de calcio (CaO) ppm p/p 597.10
        Magnesio total (MgO) p/p 0.11%
        Hierro total (Fe) ppm p/p 76.75
        Manganeso (Mn) ppm p/p 9.75
        Cobre total (Cu) ppm p/p 19.50
        Zinc (Zn) ppm p/p 22.5
        Cadmio total (Cd) ppm p/p <0.05
        Cromo total (Cr) ppm p/p 0.08
        Plomo total (Pb) ppm p/p 1.80
        Mercurio total (Hg) ppm p/p <0.05
        Niquel (Ni) ppm p/p <0.05
        Boro total (B) ppm p/p <5,00
        Molibdeno total (Mo) ppm p/p <5,00
        pH 12.25
        Densidad kg/L 1.1
        Aminoácido Libre % p/p
        Aspártico 0.0072
        Glutámico 0.0131
        Serina 0.0153
        Glicina 0.0097
        Histidina 0.0001
        Treonina 0.0046
        Arginina 0.0076
        Alanina 0.0059
        Tirosina 0.0010
        Valina 0.0054
        Metionina 0.0008
        Fenilalanina 0.0052
        Isoleucina 0.0037
        Leucina 0.0083
        Lisina 0.0023
        Hidroxiprolina 0.0015
        Prolina 0.0057
        Cisteína 0.0010
        Triptófano 0.0004
        Cisteinilcisteina 0.0011
        Extracto Ascophyllum nodosum. {% p/p}…………………………….0.13
        Fitohormonas [Aux. + Cit. + Gib.] {ppm p/p}…………………………0.26

COMPOSICION Y ANALISIS. Delta 9

Extracto de algas al 9,5 %
        de la especie Ascophyllum nodosum
        Nitrógeno (N) 1.5%
        Fósforo (PO2) 4.0%
        Potásio (KO2) 3.0%
        Magnesio (MgO) 1.0%

Microelementos
        Azufre (S) 210.0 ppm
        Boro (B) 27.5 ppm
        Bario(Ba) 25.0 ppm
        Cobalto (Co) 8.0 ppm
        Cobre (Cu) 126.0 ppm
        Manganeso (Mn) 70.0 ppm
        Molibdeno (Mo) 1,2 ppm
        Zinc (Zn) 115.0 ppm
        Calcio (Ca) 3.0%
        Hierro (Fe) 0,7 %
        Cadmio (Cd) Trazas

AMINOÁCIDOS
        (gr de aminoácidos/100 gr de proteína):

Alanina
        5.3
        Arginina 8.0
        A.Aspártico 6.9
        Cisteína Trazas
        A.Glutámico 10.0
        Glicina 5.0
        Histidina 1.3
        Isoleucina 2.8
        Leucina 4.6
        Lisina 4.9
        Metionina 0.7
        Fenilalanina 2.3
        Prolina 2.6
        Serina 3.0
        Treonina 2.8
        Tirosina 0.9
        Triptofano Trazas
        Valina 3.7

Bioactivador Enzimático 0.7%
        Complejo Vitaminico 1.0%
        Citoquininas 600/800 ppm
        Carbohidratos Ác. Algínico, Manitol y Laminarinas
        Promotores Crecimiento Auxinas, Gibberilinas y Citoquininas.
        Antioxidantes Enzimáticos y no enzimáticos (Vitaminas A,E y C)
        Creo que se pueden perfectamente comparar. Uno lo pinta de una forma otro de otra, pero son casi lo mismo.
        Lo unico que yo usaria unicamente, para este caso, la tabla de aplicacion en conjunto con otros nutrientes, que es casi identica a la que utilizamos con delta9.
        Esto dice en su tabla de aplicacion el BG:

Aplicación Foliar y en conjunto con otras marcas de fertilizantes como aditivo:
        Aplicación Foliar:

Dos aplicaciones, la primera consistirá en 2-3 mililitros por cada litro de agua no calcárea en
        la etapa prefloral (una semana antes de la inducción a la floración) rociando toda la planta.
        La segunda 10 días después de haberse inducido la floración a la misma dosis (10-15 días de
        diferencia entre cada aplicación).

Lo mejor para comparar es usarlos de la misma manera.

salu2 & buenos humos.
        Editado por última vez por trasgoverde; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/20309-trasgoverde en 03/09/2010, 14:40 .

Comentario

Originalmente publicado por trasgoverde Ver Mensaje
          Creo que te equivocas Deepwater.

¿Desde cuando el alga Ascophyllum Nodosum solo tiene aplicacion en floracion fructificacion en el mundo de la horticultura?

No es que lo diga yo. Simplemente tienes que echar un vistazo a los productos agrícolas basados en éste alga para ver sus aplicaciones:

Favorece el enraizado, floración, cuaje y engorde.

Y en todos se usa para lo mismo. Supongo que la gente del campo que vive de la agricultura y que llevan años y años probando y descartando productos sabrán bien de lo que se hablan, como por ejemplo el "pequeño detalle" de que éstos extractos de algas se usan ¡POR VIA FOLIAR!, siendo así mucho más efectivo que en riego. Pero claro, vía foliar un bote de Delta9 te dura varias cosechas, y en riego te dura tres aplicaciones .

Esta claro, que en el mundo cannabico la cosa cambia, y delta 9 convenia venderlo como un supermegapotenciador especial para cannabis cuando no lo es, ni el ni ninguno. Es una planta y como tal intervienen los mismo nutrientes que el resto de vegetales (en mayor o menor medida). Y en este caso, el alga Ascophyllum es valida para maduracion de frutos, desarrollo radicular e incluso fomentacion de la aparicion de brotes en los estados vegetativos (previos a la floración, añadiría yo)

Lo dicho, no es que el Delta9 conviniera venderlo como un potenciador de floración, es que ES el uso principal que se le da a los extractos de Ascophyllum.

Black gold es exactamente lo mismo, salvo su precio, la mitad. Igualable al de Bio-Algeen S92.

¿¿¿Pero cómo va a ser lo mismo un producto echo a partir de humus de lombriz y un 0,13% de A. Nodossum que otro producto hecho a base del alga al 9,5%???
          ¡No tienen nada que ver!

Es muy fácil, si tu dices que son lo mismo, prueba a abonar una planta durante todo su crecimiento con Delta9, a ver cómo tiran

Y para muestra el analisis de composicion de black gold que a mi, no me parece nada distinto al que pueda tener Delta9 o Bio-algreen s92.

Un perro y una persona tienen poco que ver, y el análisis químico de nuestra composición es exáctamente el mismo: Carbono, Hidrógeno y Oxígeno.
          Por supuesto que si queréis seguir con vuestra comparación, adelante. Ésto es el banco de pruebas, y tengan sentido o no esas pruebas creo que éste debate está fuera de lugar aquí, por lo que si el moderador lo vé oportuno, que mueva éstos mensajes de discusión a otro cuarto (¿Cultivo Biológico?) y podemos seguir debatiendo sin joderle el hilo a Greentxo.

Aunque yo sigo pensando lo mismo. Son productos muy diferentes, como así lo reconocen los propios fabricantes: Black Gold - abono de crecimiento y floración. Delta9 - estimulador de floración.

Y mira que me gustaría ver en qué se parecen, pero cuando los fabricantes ya te dicen que tienen aplicaciones distintas...

Salud!

Comentario

Bueno chicos, viendo la polemica que se levanta, esto se queda parado.
            Quiero saber vuestra opinion. Sigo con la comparativa que e comentado o hago algo diferente. El compi cañamonix tambien me comento otra forma de hacer la comparativa, la dejo a continuacion.

- dos plantis con abono floración + PK + Deltanueve
            - dos plantis con abono floración + PK + aguamiel
            - dos plantis con abono floración + PK + cualquier estimulante de floración

Los resultados se podrían comparar también con los obtenidos con

- dos plantis con abono floración + PK, sin bioestimulantes
            - dos plantis sólo con abono floración, sin PK y sin bioestimulantes.

En este momento estoy lleno de dudas y no lo quiero hacer mal.
            Ya comentareis, despues que algun Mod amable nos limpie el hilo.

Saludos
            Green

Comentario

A ver chicos, corrijanme si me equivoco.

PK13/14 es estimulador de floracion.
              Delta 9 es fertilizante y Bioestimulador.
              Black Gold fertilizante organico y superestimulante como pone en este enlace.

Las unicas diferencias que yo veo son las aplicaciones y que llevaran diferentes productos pero la finalidad es la misma la de los 3 no??

El Black Gold se usa durante todo el periodo de vida de la planta, el delta 9 necesita 5 o 6 aplicaciones y el PK se usa 4 semanas antes de la cosecha. Es correcto? Si todos juran que sacamos mas flores, mas gordas y con mas THC, eso es lo que voy a comparar de cada uno.

Bueno peña animaros a comentar. O no vamos a sacar nada en claro de esto.

Saludos Green

Comentario

Hola Green

Creo que todo lo que dices es correcto, y en mi opinion las comparaciones deberian ser:

- 2 plantas con abono de floración + Delta 9
                - 2 plantas con abono de floración + Black Gold
                - 2 plantas con abono de floración + PK
                - 2 plantas con abono de floración + Aguamiel
                - 2 plantas solo con abono de floración

Cada uno cono sus respectivas aplicaciones, y asi podriamos comprobar:

1º: Si es verdad que usando los estimuladores de floración las plantas producen congollos mas grandes, pesados y resinosos, y tambien si mejora el sabor y aroma.
                2º: Cual de ellos va mejor y cual peor, y asi verificar si la publicidad que hacen de tales productos es un timo o no.

Supongo que para hacer estos experimentos tienes bien controlado el tema del PH y la EC, por si acaso exale un vistado al hilo de Juan Robledo que habla de este tema, aqui te dejo el enlace. Supongo que ya te lo habras mirado pero repasar nuna viene mal..

Un saludo

Comentario

Hola de nuevo Green

No habia visto los pdf's, ahora les exare un vistazo.. gracias.
                  Si me permites darte un consejo de cannabicultor a cannabicultor.. nunca abones a la cantidad indicada por el fabricante, nisiquiera a la mitad.. por lo que estuve leyendo ayer en el hilo de Juan Robledo del PH y la EC, nunca te puedes fiar de las cantidades indicadas por el fabricante, como regla general todos abonamos a la mitad de la cantidad indicada por el fabricante, pero muchas veces esto es excesivo, porque nos puede dar una EC del agua de 1.5 o 2, tienes que ir haciendo pruevas con cada abono/estimulador antes de empezar a abonar a las plantas, vas provando dosificaciones y mirando la EC, segun Juan Robledo, una EC adecuada para el agua de riego es de 0.6 a 0.8 (1 en casos de plantas que coman mucho). Tambien recuerda que todos los sustratos que compramos suelen tener una EC bastante alta, alrededor de 2, por lo que las plantas tienen comida para 1 mes, si puedes ves midiendo la EC del sustrato y cuando empiece a bajar, debido a que las plantas se van comiendo los nutrientes, puedes ir abonando a tu gusto, nunca dejes que la EC del sustrato baje de 1 ni suba de 1'5, asi evitaras la sobrefertilizacion.

Supongo que lo que he dicho ya lo sabras, mas que nada porque tienes mas experiencia que yo.. Pero nunca esta de mas repasar

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Greentxo Ver Mensaje
                    PK13/14 es estimulador de floracion.
                    Delta 9 es fertilizante y Bioestimulador.
                    Black Gold fertilizante organico y superestimulante
                    Hola Compañero!!

PK13/14 yo no lo consideraria un estimulador de floracion, sino un producto para engorde simeplente, ya que estimular, no estimula nada solo aporta nutrientes "clave" en el engorde de cogollos (quizas algunos productos con PK13/14 contenga estimuladores, pero el que tengo yo de HESI por ejemplo no estimula).

A mi tu comparacion me parece cojonuda , son productos diferentes claro, y que??? para eso vamos a dejar alguna planta sin esos productos para ver que efectos tienen y en que medida dependiendo del producto.

En los proximos dias voy a comenzar yo tambien un cultivo comparativo, con estos productos:

- Black Gold Grow
                    - G.A2 Extracto de algas
                    - Bloombastic
                    - Nada (cultivar una planta sin ningun abono excepto algo de estiercol)

Como ves es muy parecido a tu seguimiento comparativo, espero que te de animos para seguir adelante con este buen seguimiento comparativo

Saludos

Comentario

Buenas Nvidia
                      Claro que me das animos. Hoy traigo los deberes hechos.

A Deep Water le dire
                      ¿qué sentido tiene hacer una comparación entre dos productos totalmente diferentes que no tienen nada que ver?
                      Mirate los Pdf´s que e dejado con la composicion de cada uno.

E estado mirando a fondo y e visto que el Black Gold lleva una composicion igual que la de Delta9 excepto que el Black Gold tiene humus de lombriz y algunas sustancias mas que lo hacen desde mi punto de vista mejor.
                      El Delta9 es a base de Ascophyllum Nodosum pero el Black Gold tambien usa esta alga y en las mismas medidas aparte su base es el humus y muy bueno segun leo.

Bueno, comentado esto continuo con mi currelo. Todos los que haceis la comparativa podeis colgar aqui vuestras impresiones.
                      Mañana les pego el primer riego con estos productos y comento todo tipo de datos como los que pide Ganjaman PH yEC de tierra y agua, las variedades finales ya que sigo sacando algun askejillo y demas.

Saludos compis
                      Green

Comentario

Originalmente publicado por Greentxo Ver Mensaje
                        A Deep Water le dire

Mirate los Pdf´s que e dejado con la composicion de cada uno.

E estado mirando a fondo y e visto que el Black Gold lleva una composicion igual que la de Delta9 excepto que el Black Gold tiene humus de lombriz y algunas sustancias mas que lo hacen desde mi punto de vista mejor.
                        El Delta9 es a base de Ascophyllum Nodosum pero el Black Gold tambien usa esta alga y en las mismas medidas aparte su base es el humus y muy bueno segun leo.
                        Pues nada, si vosotros decís que un producto a base de humus de lombriz es igual que otro a base de Ascophyllum...

Pero en mi opinión, estáis llevando a confusión a la gente, ya que al ver Black Gold vs. Delta9 en el título del hilo parece que se da a entender que son productos equivalentes, cuando no lo son.

Según los fabricantes:
                        Black Gold: abono para crecimiento y floración a base de humus de lombriz.
                        Delta9: abono y estimulador de floración, cuaje y engorde a base de extracto de algas Ascophyllum Nodosum al 9,5%.

Sí, el Black Gold también lleva A. Nodosum, al 0,13%

Sólo quería dejar claro ésto. Ahora, si queréis, pues toque al moderador para que borre mis intervenciones en el hilo y a seguir con la comparativa.

Un saludo.

Comentario

Yo no intento confundir a nadie. No es esa mi intencion. Quiero hacer un buen currelo. Que uno lleva mas alga que otro pues vale y?? Los dos prometen +/- lo mismo, un mayor engorde de los cogollos, mas cogollos y mas THC...
                          En mi opinion para compararlos no hace falta que tengan los mismo productos y en las mismas medidas. Que interes tienes en que lo compare con el Bio-Algeen S92? Sera que tu lo tienes y te gustaria saber datos quizas?? No lo se la verdad y no voy a comprarme el bote para eso. Yo uso delta9 y muchos de aqui tambien. Quiero saber si con este nuevo producto conseguimos resultados similares y aprovecho para comparar el aguamiel.

Mi primera intencion es compararlos entre si por separado. Quiero ver lo que hacen cada uno solo y otros con agua sola. Despues ya vendra la comarativa conjunta mezclandolos con algun fertilizante o vitaminas o con algo como lo que tu recomiendas quizas.

A la noche cuelgo los datos.
                          Saludos
                          Green

Hay van los datos que voy pillando.
                          El agua de loa que dispongo tiene un PH de 6,6 y una EC de 0,16. La tierra tiene un PH de 5,8 y una EC de 1,90
                          Sabiendo esto dejo aqui los parametros que me dan los abonos con sus respectivas dosis.

Black Gold. 6ml x l. PH 9.0 y EC 0,83 El dato del PH me sorprende. Lo e medido varias veces.

Delta9. 5ml x l. PH 6,2 y EC 0,95.

PK13/14. 1,5ml x l. PH 6,4 y EC 0,56

Aguamiel. 2 cucharadas soperas x l. PH 6,1 y EC 0,18.

Todavia no e empezado a abonar las elegidas. Hoy les doy su primera comida y en una semana al armario de floracion.
                          Van a ser 12, 4 de una y otras 4 de otra variedad con estos abonos y 4 con agua sola.
                          Editado por última vez por Greentxo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/58078-greentxo en 07/09/2010, 18:12 .

Comentario

Hola Greentxo.
                            Fantástica iniciativa, el Black Gold, tiene un PH superior a 12, supongo que por eso se queda tan alto.
                            Saludos.
                            Editado por última vez por Heken; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/63645-heken en 10/09/2010, 11:13 .

Comentario

Hola a todos, interesante hilo, aunque los abonos tengan a lo mejor aplicaciones parecidas ( no del todo iguales según fabricantes ) creo que será un experimento muy muy interasante. Decir que el Black and Gold viene con el PH = 13, lo pone claramente en el bote, lo estoy probando este año. Estoy haciendo mi pequeño experimento pero es muy diferente a este, el mio va así:

a ) crecimiento con plagrón terra grow y floración plagrón terra bloom + bloombastic
                              b ) crecimiento y floración con Black and Gold.

Me dio por ahí, y por ahora he obtenido mejores resultados con A, pero todavía no está todo dicho , pues aún les quedan unas buenas semanas. Supongo que el modelo B lo podría haber complementado con algo mas, pero quería hacerlo así.

Saludos y por aquí me quedo
                              Alex, seguiré aquí asocado ...

Comentario

Trabajando...
                              X