Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fibra de coco + bactofil perlas + abonos organicos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fibra de coco + bactofil perlas + abonos organicos

Buenas a todos!

Se me ocurrió hacer esta prueba ya que parece ser que no es posible hacer un cultivo orgánico en fibra de coco al ser un sustrato inerte... pero lo bueno es que aunque inerte sigue siendo un sustrato orgánico. Pues bien, pensé que si añadia bacterias a la fibra de coco podría conseguir lo bueno del coco y la tierra juntos haciendo un sustrato perfecto para el cultivo orgánico como es la tierra con las ventajas de aireación y retención de agua de la fibra de coco.

Lo que he usado para el experimento:

-Fibra de coco canna coco profesional (con trichoderma)
    -Bactofil perlas
    -Abono bio flores y bio boost de biocanna (no especifico para coco)
    -Macetas de 1'4L
    -Sodio floración 250w
    -Abonos atami bcuzz coco a+b

(editado con fotos)

Para hacer la prueba teniendo diferentes posibilidades de acción decidi usar 3 clones de la variedad Juanita la lagrimosa (clon de jimmy):

Uno en coco regado con abonos "químicos" bcuzz (a+b)
    Otro en coco + bactofil regado con abonos bcuzz (a+b)
    Y por último otro en coco + bactofil regado con abonos de biocanna

Y se me olvidó probar uno en coco sin bactofil regado con biocanna, asi que como no tenia más juanitas en floración use un clon de kali mist.

(todos los clones estan abonados con químico desde su enraizamiento hasta la formación de los primeros estigmas ya que por ahora solo he hecho la prueba en floración, luego ya se verá...)

Empezamos con las fotos: (Deberia haber hecho más pero como he visto otros intentos fallidos de orgánico en coco y tuve problemas al principio de flora con los putos microácaros me dió un poco de vergüenza, de ahi las hojas curvadas)

En estas fotos llevan 52 días de flora:

-Las 3 candidatas, la de la izquierda abonada con bcuzz sin bactofil; la del medio abonada con biocanna más bactofil; y la tercera abonada con bcuzz más bactofil:

-Bcuzz a secas: (era un poco más grande que los demás antes de la prueba, fallo mio)

-Bio flores + bio boost + bactofil perlas:

-Bcuzz + bactofil perlas:

Y aquí la kali mist (clon pre 2000) abonada con biocanna sin bactofil perlas: (aquí llevaba 61 días de flora)

Por ahora lo primero que noté fué el color más intenso de planta sana y bien alimentada que tenia la abonada con biocanna + bactofil perlas sin enviadar nada en producción a las otras dos y eso que tienen dos abonados con pk 13/14 de canna (para ambientar la competencia).
    La kali mist se muestra verde y no produce mal pero al no tener otro clon con el que comparar se hace difícil... pero ya tengo 4 en floración que seran abonados con bcuzz por si las moscas.

Ahora llevan 69 dias de flora y las evidencias son más notables pero tendreis que esperar a que les haga unas cuantas fotos.

seguiré en el próximo post... saludos
    Editado por última vez por kai; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/26874-kai en 03/12/2010, 19:10 . Razón: Desaparecen las fotos ???
    Cultivo por partes--> http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=148960
    Guia cultivo en coco
    Mini secadero antiolor
    sigpic

Re: Fibra de coco + bactofil perlas + abonos organicos

Ayer por la noche saqué unas cuantas fotos para que las veais con 69 dias...

Juanita en coco (sin bactofil) abonada con bcuzz:

Juanita en coco + bactofil abonada con biocanna:

Juanita en coco + bactofil abonada con bcuzz:

Las tres ordenadas por el mismo orden: (1ª bcuzz a secas, 2ª bactofil + bio, 3ª bactofil + bcuzz)

Y por ultimo la kali mist (sin bactofil) abonada con biocanna:

Como veis no parece que se resientan por el abono bio ni por el bactofil, y no se si lo apreciais bien en las fotos pero el tamaño del cogollo es mucho mayor en el bio + bactofil que en el resto, no parece tan prieto pero si más voluminoso (esperaremos al secado). Y de resina van por el estilo, no noto diferencia. Todavia es pronto para sacar conclusiones ya que a mi lo que me interesa realmente es saber si mejorará mucho el sabor aunque se pierda producción (que no parece el caso)... pero por lo que veo ahora creo que me voy a tirar de cabeza y probarlo con una tanda de 15-17 esquejes, todos con bactofil y abonados con biocanna (estos abonos me los conozco al dedillo gracias a mis años de guerrilla). Falta catarlas para comparar pero no creo que me defraude.
    Cuando tenga fotos de las kali abonadas con bcuzz para comparar las iré poniendo (solo llevan 7 dias de flora).

Y esto es todo por hoy, ya actualizaré con fotos del corte. Ya están con los lavados y enzimas.

Un saludo
    Guia cultivo en coco
    Mini secadero antiolor
    sigpic

Comentario

Qué tema tan interesante.

crees que ese ataque de microacaro pueda haber afectado a algun clon más que a otro??

lo sigo con interés

un saludo
      Julian's Mini Palace

Julian's Hidro Palace

Comentario

Originalmente publicado por julian muñoz Ver Mensaje
        Qué tema tan interesante.

crees que ese ataque de microacaro pueda haber afectado a algun clon más que a otro??

lo sigo con interés

un saludo
        Pues no sabria decirte

Las 3 juanitas las pulvericé antes de que empezaran a cogollar y lo hicieron con "normalidad" quitando las hojas curvadas, claro. Si lo dices por el tamaño, una ya destacaba más que las demás, por lo menos en altura. Pero viendo los resultados prometo currarme un seguimiento con unos 17 esquejes más o menos de diferentes variedades (incluida la juanita) para salir definitivamente de dudas . Ahora las tengo en crecimiento (acaban de enraizar) y dentro de unas semanas empiezo.

Gracias por pasarte, en un momento pongo las fotos del corte

Saludos
        Guia cultivo en coco
        Mini secadero antiolor
        sigpic

Comentario

Ya estoy aqui

Al final cayeron con 78 dias, primero os pongo una foto de las 3 juntas para que se vean mejor las diferencias... no mucho porque haciendo fotos soy un desastre

Han amarilleado más y se han acabado de hacer compactandose un poco los cogollos, no demasiado porque son más bien cogollos como de sativa, más esponjosos (en las 3 igual). Y huelen muy bien, como a mandarinas o naranjas dulces. Parece que han resinado por igual y la unica diferencia que les veo a simple vista es que el bactofil les va bastante bien y que con abonos bio no específicos para coco se puede conseguir algo decente. En el cepellón tampoco vi mucha diferencia, ya lo vereis en las fotos aunque engañen un poco, eso si, la más alta tenia lo tenia más desarrollado. Ahora toca esperar al sabor y colocón a ver si hay diferencia apreciable.

Ahora pondré las fotos de cada planta por separado...

Juanita (alta) abonada con bcuzz de atami sin bactofil perlas:

Más abajo hay más fotos manicuradas para comparar entre las 3.

Esta ha engordado menos que las demás y no se si es por el tamaño o por el bactofil , tendré que esperar a la proxima tanda del experimento.

Ahora sigo...
          Guia cultivo en coco
          Mini secadero antiolor
          sigpic

Comentario

Juanita con bactofil perlas abonada con bcuzz de atami:

Con esta se ve más la comparación al ser del mismo tamaño que la abonada con bio. Más abajo (manicuradas) se ve mejor, parecen la misma planta pero con diferente engorde

Juanita con bactofil perlas y abonada con biocanna (bio flores + bio boost):

Se suponia que era la que menos tenia que engordar y ahi esta, aguantando el tipo. Como comento más arriba habrá que esperar a la próxima tanda no sea que haya pasado cualquier cosa... todavia no me lo acabo de creer
            Guia cultivo en coco
            Mini secadero antiolor
            sigpic

Comentario

Aqui vereis mejor las diferencias en cuanto a tamaño de cogollo. La del medio es la abonada con bio, ligeramente más gorda

Y aqui las dos más parecidas entre si (las 2 con bactofil) donde se ve que parecen la misma planta pero una menos desarrollada que la otra. Tambien he de decir que la abonada con bio siempre ha estado más verde y como más sanota asi que al parecer el abono bio lo asimila mejor con el bactofil... como digo habrá que esperar.
              Igualmente estoy contento con los resultados.

Aqui mismo editaré cuando esten secas y un poco curadas para comentar que tal la fumada, sabor, olor, etc.
              Guia cultivo en coco
              Mini secadero antiolor
              sigpic

Comentario

Qué buena pinta

a ver en seco si la de bio no se encoge mucho

espero con ansia la nueva tanda jejejeje

un saludo, y ya sabes que lo sigo !!
                Julian's Mini Palace

Julian's Hidro Palace

Comentario

Excelente aportación Kai

Podemos sacar en claro que estamos inducidos al consumismo excesivo incluso en este bonito mundo cannabico, nos dividen los abonos por etapas, por sustratos y por concentraciones preocupandose siempre mas en obtener una buena publicidad que en hacer comparaciones y pruebas para determinar su valor real como abono.

A primera vista acabas de demostrar que con un abono no especifico para coco se obtienen cogollos mas grandes y compactos que con abonos específicos, eso ya es romper un mito

Estaré muy atento a tus notas de cata y peso de cogollos en seco para saber en que medida afectan los diferentes abonos al sabor final.

Muchas gracias por este hilo compi, te mereces un 10

Comentario

Gracias Nvidia

Pero no es para tanto, ha sido un experimento un poco cutre y con plagas, poco documentado y explicado... ni punto de comparación con tu prueba. Pero me has picado y prometo currarme uno mucho mejor, con más fotos y diferentes variedades.
                    Yo tambien tenia que hacer la prueba con el gold (todavia no le he probado) y despues de tu seguimiento creo que poco voy a aportar... tu si que te lo has currado

Te doy toda la razón en que la publicidad lo enguarra todo y que si hubiera más pruebas como esta la gente se daria cuenta realmente de lo que vale y de lo que no.
                    A ver si se anima más peña a abrirnos los ojos.

Cuando estén secas pondré pesos y demás, un saludo.
                    Guia cultivo en coco
                    Mini secadero antiolor
                    sigpic

Comentario

Gracias a ti Kai

Tengo abonos de coco que no uso, y organicos que a veces me sobran.... depende por donde me da el viento le doy al coco o a la tierra, ahora ya se que no tengo que andar gastandome dinero en abonos especificos, los de coco los puedo usar en tierra (en menor dosificacion de la indicada claro) y los de tierra en coco sin problema.

Es un gran hilo este y me interesa muchisimo tu opinion de cata y peso, pues quiero pensar que el bio flores seguramente dejara mejor sabor, pero ahi estas tu para comprobarlo

GRACIAS

Por cierto, aun viendo los cogollos mas grandes y compactos con el organico, el cepellon de raices parece mas desarrollado en el usado con producto especifico para coco no? quizas es una ilusion fotografica solo, ya diras.

Saludos

Comentario

EXCELENTE

Una vez empece con coco y como no le cogi el truco,(incluso leyendo el cococlub), pues mantuve un par de clones en crecimiento con abono compo mineral, biovega y restoos de botes que tenia. La cosa salio bien y pense que era potra, ahora me explico....

Comentario

Hola!!!!!!!!!

Muy interesante este experimento, gracias a gente como vosotros tenemos acceso a información contrastada!!!

Todo y así hay algo que no me acaba de cuadrar. Para la alimentación no erspecifica para coco usas Cannaboost, pero para la especifica no usas un producto hermano especifico de coco tipo Cannaboost acelerator?????
                          No crees que asi la alimentación para coco está incompleta????
                          Quizas este diciendo una chorrada pero me ha quedado esta duda.
                          ( entiendo que de esta forma se demuestra que los productos bio no específicos para coco funcionan bien con este sustrato, pero no se demuestra que vayan igual o mejor que los específicos)

1 saludo
                          Editado por última vez por cannatoniko; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/86129-cannatoniko en 28/01/2011, 09:31 .
                          Lo mejor es lo que queda por venir!!! Quién de los que estais hoy aqui se va a rendir???????

Comentario

Tienes toda la razón ya que no uso ningun boost normalmente, pero si te fijas en el primer post les di 2 riegos de pk13/14 a las 2 con quimico para igualar un poco la cosa
                            Igualmente, lo que queria probar era si funcionaban ya que pienso que con químico siempre sacaras más producción... pero no con el "mismo" sabor. Por si los anti quimico quieren probar el coco, un sustrato que hasta que no lo pruebas no ves realmente lo bueno que puede llegar a ser.

Ya tengo los 17 esquejes en floracion para el nuevo experimento... a ver si tengo tiempo y empiezo a poner las fotos.

Un saludo
                            Guia cultivo en coco
                            Mini secadero antiolor
                            sigpic

Comentario

Hola kai!!

Que tal va ese secado / curado? hiciste alguna cata para comparar sabores?

Aquí me tienes pendiente

Un Saludo !!

Comentario

Trabajando...
                              X