Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fibra de coco + bactofil perlas + abonos organicos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Fibra de coco + bactofil perlas + abonos organicos

Algo he ido catando...

La verdad es que no hay mucha diferencia entre ellas:
    - Quimico: sabor más intenso pero no tan lleno, no se si me explico. Las 2 saben practicamente igual.

- Orgánico: lo dicho, sabor más complejo pero no tan marcado como con el químico.

Todas estan igual de buenas y bastante parecidas, asi que los antiquímico pueden estar tranquilos, con buenos lavados y enzimas se arregla todo.

A ver si me pongo a actualizar que estoy a punto de cortar

Ya comentaré algo más, un saludo

Edito: después del curado la hierba en orgánico ha mejorado una barbaridad, muchísimo mejor.
    Editado por última vez por kai; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/26874-kai en 19/05/2011, 23:02 . Razón: correccion
    Cultivo por partes--> http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=148960
    Guia cultivo en coco
    Mini secadero antiolor
    sigpic

Comentario

Bueno, después de un largo tiempo sin pasarme he de comentar que ahora he "abandonado" el químico en floración, y lo pongo entre comillas porque todavia le doy algún riego los primeros 10 días cuando las paso a 12/12, más o menos hasta que empiezo a ver pelillos.

Las plantas quedan deliciosamente buenas, no hay color... y como vereis la producción no se ve muy afectada. En lo que más se nota es en el olor que desprenden, una maravilla.

Voy a tirarme a la piscina y voy a probar el bio vega de la misma linea, que es para crecimiento y asi intentar hacer un cultivo en coco extrictamente orgánico. No se que tal ira pero aviso que lo veremos después del verano.

Después del pequeño tostón os voy a poner las fotos que tengo del seguimiento que todavia no he posteado y os había prometido.

Aqui las elegidas:
      6 juanitas, 4 critical bilbo, 3 Island sweet skunk, 3 ??(h3) y 1 somango bilbo

Como veis he elegido variedades poco y bastante productivas para ver como iba la cosa.

Solo les pongo 3 perlas por maceta de 1L justo antes del trasplante definitivo:

Con esta tanda paré el químico muy rápido y en seguida amarillearon quedandose alguna practicamente sin hojas y muy amarillas. Por esta razón quiero probar el abono de crecimiento orgánico y poderles dar todo lo que necesitan. Tambien es verdad que hay variedades que lo asimilan mejor, o son paranoias mias.

Critical bilbo:

Así antes del corte:

Resina no les falta...

Island sweet skunk: No me pareció una variedad muy productiva en químico y tampoco me lo ha parecido en bio. Es el clon de kram, por si alguien quiere comentar algo.

Y como veis la falta de nitrogeno favorece la coloración de las variedades (siempre que lo tenga en los genes y/o causadas por el frio). Esto supongo que es discutible.

H3 ?? Me la paso Mr.x y no tengo ni idea de lo que es. Tambien me pareció poco productiva en químico por sus largos internodos. A ver si se pasa y nos comenta algo. La de la derecha es una somango bilbo que no había cultivado todavia. Con esta no puedo comparar, solo puedo decir que está muy buena.

Somango bilbo:

Una pena que no le diera tiempo a crecer, parece que tiene que ser productiva.

Juanita lagrimosa: Sin duda la más productiva de todas. Tambien es la que más creció y a pesar de amarillear pronto estoy muy satisfecho con el resultado.

Mi conclusión: Se puede cultivar perfectamente con abonos orgánicos en fibra de coco siempre y cuando el crecimiento sea en químico (por ahora...). El sabor y olor, concretamente con esta gama de abonos, es espectacular. Las plantas ganan en todo y resinan igual de bien.

*Como apunte quiero recordar que cultivo en 0.45m2 con un foco de 250w de sodio, metiendo tandas cada 25-35 dias sin parar y multivariedad (llenando la mitad del armario). En total me caben 32 esquejes pero me suelo quedar entre 25 y 30 dependiendo de las variedades/tamaño y tiempo de floración. Asi que estas señoritas han estado acompañadas de 13 plantas más de las cuales tambien subiré fotos más adelante. Supongo que si hiciera un monocultivo de juanita, por ejemplo, batiria mi record

Espero que les haya gustado y que se pasen para ver el próximo experimento, un saludo
      Guia cultivo en coco
      Mini secadero antiolor
      sigpic

Comentario

Reina Madre (clon Mario) tambien en bio/coco

Las madres las sigo abonando con el bio vega y no muestran carencias, ya veremos como siguen...
        Guia cultivo en coco
        Mini secadero antiolor
        sigpic

Comentario

tienen wena pinta!

Comentario

Muy bueno kai, no habia visto este hilo hasta hoy, justo el viernes hice algun trasplante para mi proxima flora, (2ª en coco) y eche perlas sin saber muy bien que pasaria, ahora incluso me planteo hacer una prueba similar.
            Un saludo y sigue asi, que se aprende mucho de tus seguimientos.

Comentario

Me quedo poraqui que asta ahora habia echo pequeñas pruebas con mis abonos nococo y no me atrevia... pero visto lo visto me lanzo un poco mas al coco.
              Oye de la tanda de pruebas principal la de enmedio sin lugar a dudas es la mejor!! Un saludo.

Leyendo mejor.. Se me va la olla Salud
              Editado por última vez por alexdos; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/72422-alexdos en 20/08/2011, 14:08 . Razón: Leyendo mejor...
              Testeando Withe Lemon GHSeeds! Azotea-dos

Tu cuerpo es tu casa, no un muro y un cristal. Wöyza

Tierra se sacude por que ya no nos soporta, normal, yo tambien lo haria si me estuvieran saqueando.
              Vivid la vida con respeto hacia nuestra Madre comun

Comentario

muy bueno.... y aller el del grow me hizo comprar coco a y coco b
                sigpic

Comentario

Gracias a todos por pasaros y por los comentarios

Ya tengo la próxima tanda lista y en crecimiento abonada con bio vega sin nada de químico y por ahora sin amarilleamientos... ya veremos. Cuando les haga el último trasplante antes de pasarlas a flora pondré fotos.

Alexdos: esto no lo entiendo

Originalmente publicado por alexdos Ver Mensaje

Leyendo mejor.. da a entender que cultivo en coco pero no... hago pruebas pa pasarme Salud
                  Saludos
                  Guia cultivo en coco
                  Mini secadero antiolor
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por kai Ver Mensaje
                    Gracias a todos por pasaros y por los comentarios

Ya tengo la próxima tanda lista y en crecimiento abonada con bio vega sin nada de químico y por ahora sin amarilleamientos... ya veremos. Cuando les haga el último trasplante antes de pasarlas a flora pondré fotos.

Alexdos: esto no lo entiendo

Saludos
                    Ni yo cosas del ciego Perdon la tardanza. Un saludo!
                    Testeando Withe Lemon GHSeeds! Azotea-dos

Tu cuerpo es tu casa, no un muro y un cristal. Wöyza

Tierra se sacude por que ya no nos soporta, normal, yo tambien lo haria si me estuvieran saqueando.
                    Vivid la vida con respeto hacia nuestra Madre comun

Comentario

Pues vaya
                      Guia cultivo en coco
                      Mini secadero antiolor
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Dadu Ver Mensaje
                        Muy bueno kai, no habia visto este hilo hasta hoy, justo el viernes hice algun trasplante para mi proxima flora, (2ª en coco) y eche perlas sin saber muy bien que pasaria, ahora incluso me planteo hacer una prueba similar.
                        Un saludo y sigue asi, que se aprende mucho de tus seguimientos.
                        Ya has probado algo? Si lo haces puedes colgar algo aqui, por mi no te preocupes

He de decir que germiné unas semillas de peyote y de PanamaDc, y solo las aboné con el bio vega. Crecian muy lentamente y las hojas más viejas empezaron a amarillear. No tenias ningun tipo de bacterias (no se si por eso, ya haré la prueba con las próximas) y tuve que regarlas con químico. Por el contrario las madres si parecen aceptar el abono pero tambien es verdad que el crecimiento es más lento que con el químico.
                        No tengo fotos de las peques y ahora ando un poco desaparecido del foro liado con unas putas arañas que me regalaron , eso me pasa por no desinfectar antes de meter algo al indoor.

Un saludo gente
                        Guia cultivo en coco
                        Mini secadero antiolor
                        sigpic

Comentario

Muy interesante el experimento... Quedó estancado? Pasó un año...
                          Take it easy, man.

sigpic

Comentario

Trabajando...
                          X