Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Humus SÖNORÖH.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Humus SÖNORÖH.

Algunos ya habeis leido esto, no es ningún deja vu... escribo tan bien y soy tan vago, que pa qué voy a cambiarlo?.

Como sabréis, y si no lo sabéis... ahora si, "DIOS FUYU " y "Aza" me contagiaron el virus de las lombrices... Que NO!!! No es ninguna venérea!!. Simplemente, soy un modesto lombricultor.

Voy leyendo, probando... experimentando... intentando hacer un buen humus de lombriz, por eso necesito saber que estoy en el buen camino, necesito la confirmación.

El producto es totalmente artesanal, no tengo prisa. A los gusanitos les doy verduras, restos de fruta, papel, estiércol... todos los desechos son de mi familia/huerta, poco material hay "adoptado".

Las lombrices, se dedican a la vida contemplativa -comer, follar y cagar- y producen el humus.

Las personas que tienen el sistema optimizado, en medio año tienen el producto acabado, humificado, "curado"... a mi me cuesta el doble. No me interesa la cantidad, solo la calidad. Incluso lo tamizo a mano, dale que te pego.

Pues eso... se me ha ocurrido hacer, un seguimiento del humus.

Yo no puedo hacerlo. Ni tengo espacio, ni infraestructura... ni se cultivar!.

Mis pocas plantas, lo han probado, mis tomates lo han probado... tengo un colega que planta en el balcón y lo ha probado... pero claro, eso no es ni objetivo, ni imparcial... que va a decir el padre? Que sus hijos son los más guapos del mundo!.
    Necesito voluntarios, que utilicen mi humus y hagan alguna comparativa, con los mismos esquejes, mismas condiciones y cosas de esas frikis!.
    Que comenten los resultados, que les ha parecido y tal.

El único inconveniente que presenta el humus este, es que salen tomateras!!!. No consigo evitarlo. Las semillas de tomate germinan enseguida. Dos tironcillos y asunto arreglado. Estáis avisados.

La textura es como el buen humus comercial, cagarrutas diminutas, con algún trocito de paja, alguna semilla de melón... y poca cosa más. El vermicompuesto pasa por un tamiz de 5mm, por su propio peso, nada de restregar, os lo prometo. Posteriormente lo paso por otra malla de 3mm... las impurezas que se pueden colar, son mínimas. Finalmente, pasa un par de meses humificando, multiplicándose los microorganismos.

Sobre el humus comercial. La desventaja del producto de las tiendas, es que no es humus... es vermicompuesto.
    Aparte de las impurezas y basuras que lleva, necesita un tiempo para madurar... 2 o 3 meses como mínimo.
    Básicamente, no es lo mismo hacer 100litros, que hacer 100,000!. Las empresas son eso, empresas... y ni utilizan los métodos, ni los procesos correctos. Lo único importante es sacar cantidad para el mercado... por eso no se deja humificar.

Enlace sobre la composición de "humus" registrados, vermicompuestos.

Os podéis fijar en la composición de materia orgánica y en si pasa la malla de 25mm... entonces lo comprenderéis... materia orgánica entre 60 y 40%... el 90% pasa la malla de 25mm... osea, que la mitad del producto, no es orgánico , vete a saber que será! y un 10% del producto tiene 3cm!!!

Problema: Como no soy un joven adinerado, pues no tengo un duro!. Soy de Vila-real. La gente de Castellón y Valencia lo puede recoger en mano, a VLC capital, voy casi todos los findes. Si alguien que no sea de la calamidad valenciana, quiere ayudarme y probar... pues tendría que pagar los gastos del envio , lo siento. Sabéis que cuando he dado lombrices, semillas... NUNCA he pedido dinero, pero esta vez si. Si porque son muchas pelas, pelas que si las tuviera, no estaría diciendo esto. Solo se pagarán los gastos del envío.

Ya tengo voluntarios/aventureros/insensatos. 5 más?. Algún curioso?.

INTERESADOS:

1- MARI-ALUCINO. Entregado.
    2- NVIDIA. ¿?
    3- NACNAC11. Entregado.
    4- PROFEALUMNO. Entregado.
    5- ÁSOR_. Entregado.
    6- NAGRA III NP. Entregado.
    7- KRAM. ¿?
    8- NACK. Enviado.
    9- HOSERRA. Entregado.

PD. Aquí no hay premios al mejor seguimiento, eh?. No esperéis un viaje a Ámsterdam... alguna cerveza y poco más! No está el horno para bollos!.

Los afortunados probadores, en compensación por las molestias sufridas, serán O B S E Q U I A D O S, con este vale. Está todo dicho.

PD2. Según el calculador de tarifas de correos, un paquete de 5Kgs y 25*25*25cm está en unos 10€.

PD3. Como soy un moderador fascista, de los peores que hay por aquí, pues, que menos que tener un seguimiento, no?. No voy a sacar un duro de nadie del foro... más bien voy a perder dinero, mucho tiempo y seguro que consigo más de un dolor de cabeza... así que ponédmelo fácil, de acuerdo?

PD4. Aprovecho. Si algún técnico de laboratorio, analista... o el trabajo que sea, se presta a hacer un análisis gratuito del producto, le estaré eternamente agradecido... le daré dos vales!.

"¡Disfrutad y sed felices!"®.
    Editado por última vez por SONIDOMONO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/43984-sonidomono en 13/12/2011, 14:21 . Razón: Actualizo.

Re: Humus SÖNORÖH.

Lo encontré (banco de pruebas ) no veo las fotos SONIDO pero me las imagino

Mis próximas nenas de interior están deseando hacer de conejillo de indias estoy seguro que darán las gracias en forma de buenas flores pa alucinar esas lombrices y tu buen hacer son sinónimos de CALIDAD ASEGURADA (y no es peloteo) he dicho

Un abrazo y nos vemos las faces
    MI MINI INDOOR
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=171416

http://www.youtube.com/watch?v=Fk0V_GGa2XM

Comentario

Humus SÖNORÖH.

No ve(i)s las fotos?... algo habré hecho!

Spoiler solo para el que no las vea.

"¡Sed felices!"®.

Comentario

vaya vaya con SONI

yo gustosamente probaría tu humus
        t paso mis datos x privi y ya me dices si prefieres k t ingrese d antemano o me viene a contrarrembolso..

salut Mestre dels CUCS
        OPEN THE BORDERS
        ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Humus SÖNORÖH.

Hosti tu!!! El Kram!!!

Espérate esperao...

Llamamiento a la población!:

Si encuentro a alguien de confianza y con maletero!!! que haga el trayecto Valencia-Feria, os lo lleva en persona y no pagáis un duro.

Si no... pues ja parlem!

Comentario

Originalmente publicado por SONIDOMONO Ver Mensaje
            Hosti tu!!! El Kram!!!

Espérate esperao...

Llamamiento a la población!:

Si encuentro a alguien de confianza y con maletero!!! que haga el trayecto Valencia-Feria, os lo lleva en persona y no pagáis un duro.

Si no... pues ja parlem!

si hoooooome!!! ¿tonses me llevo carrito d la compra a madriz???
            No soci... lo dije SIN pensar BOTARATE k es uno...
            Si algún dia subes a la TARRAKO_kata.. tonses yastaríamos a medio camino
            pero no haré como lamigo del ensyskao... k sencontró una lata gasofa y se pilló un coche...

Salut i bons cultius
            OPEN THE BORDERS
            ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Humus SÖNORÖH.

No oís en vuestro interior, unas voces que susurran, "humus, humuuuuuuusssss" , yo les haría caso!!

"Que la fuerza os acompañe!"®.
              Archivos Adjuntos

Comentario

Un curro excelente SONIDOMONO.
                Igual es precipitarse un poco, pero yo puedo preguntar en el departamento de edafologia de la UPM a ver si le pueden hechar un vistazo.
                Saludous!
                Una sucesion de absurdas fracciones de tiempo.
                Ansias de Saber.

Comentario

Humus SÖNORÖH.

Joder!!! Que técnicos sois los técnicos!!!
                  Edafología!!!

Si puedes/pueden hacerme ese favor te lo agradecería un montón... ahora mismo no puedo permitirme un análisis del humus... no se lo que pueda costar, pero me es imposible...

Si te viene bien preguntar... te mando sin problemas unos litros... y te doy un vale hombre!!!

Muchas gracias.

PD.
                  Damas y caballeros, el que no se ha escondido tiempo ha tenido... así que voy a ir cerrando el tema este.

Comentario

Hola sonidooooorrrrr. Pues acabo de leerme con la calma el post,y mira tu , como te comentaba tenia unas kalis al exterior en bio, y les suelo poner humus, miden lo mismo y van parejas, 4 clonetes. Cojere un par y a uno le hechare humus comercial, a otros lo tuyo, y a otro na, o a saber ya vere, y asi almenos, tienes un cutre-experimento. Pal indoor uso coco kimiko asique no me valdra jo

salut!!!
                    TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii :Dbong: :Dbong: Coco!!:rf::rf: :fum:..:fum:..:fum:

Comentario

YA tengo el humus SÖNORÖH........... açó és mellllllll

Gracias amigo SONIDO, cuando tenga un ratito cuelgo unas fotitos del susodicho tesoro

Un abrazo estereo y un saludo al compañero ásor

MI MINI INDOOR

Comentario

Humus SÖNORÖH.

Mari, no me di cuenta por que al cogerlo iba con prisas... hay alguna lombricilla?

Puse 4 puñaos de cada contenedor... no estaría de más que lo voltearas y lo hicieras "más homogéneo", creo que se apreciaba la textura de cada uno... más briznas, más húmedo... Muchas semillitas?

A la próxima, nos hacemos un "almuerzo popular" , eh?

PD. Una pregunta muy personal... Tienes la lengua escocida?

Nosotros sabemos de lo que hablamos...

A sus pies señora.

Comentario

Hoy apareció por fin el técnico de lab de análisis de suelos, me ha dicho que si puede lo intenta colar en una practica y que también preguntara en el departamento. Le ha sorprendido y gustado la idea, y lo que haces.
                          La semana que viene supongo que me dirá algo, sino iré a darle el coñazo, te mantengo informado. De todas formas, si te es posible, guarda 500cc para cuando toque.
                          Un saludo!
                          Una sucesion de absurdas fracciones de tiempo.
                          Ansias de Saber.

Comentario

Originalmente publicado por SONIDOMONO Ver Mensaje

Mari, no me di cuenta por que al cogerlo iba con prisas... hay alguna lombricilla?
                            De momento no he visto ningún bicho
                            Puse 4 puñaos de cada contenedor... no estaría de más que lo voltearas y lo hicieras "más homogéneo", creo que se apreciaba la textura de cada uno... más briznas, más húmedo... Muchas semillitas? pues si, pero mola ver verde alrededor de maría no problema

A la próxima, nos hacemos un "almuerzo popular" , eh?
                            ¿De sobaquillo?..... tamos más pelaos que el culo del mono chita de tarzán.
                            PD. Una pregunta muy personal... Tienes la lengua escocida?
                            Y el ojal colorao :jajaja:
                            Nosotros sabemos de lo que hablamos...

A sus pies señora.
                            Un placer amigo y perdona por la tardanza en contestar,es que estoy que no estoy

De momento ya lo tengo usado con dos plantas recién trasplantadas,y quiero hacer un seguimiento con semis de GH ahí intentare hacer mejor comparativa del susodicho producto Ya te pondre por aquí algunas cosas y el enlace al mismo mismamente

Sin mas un abrazo y pa lo que quieras (menos perras eh )
                            Archivos Adjuntos
                            MI MINI INDOOR

Comentario

hola

paquete recibido!!!

gracias soni

salud
                              modesto agricultor de cañamo indio

"un jefe comanche, jamás comerá, hasta que los platos de las viudas y los huerfanos estén suficientemente llenos"

Diez Osos, jefe comanche

Comentario

Trabajando...
                              X