Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista A Kaiki ( Cannabiogen)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entrevista A Kaiki ( Cannabiogen)

    Bueno para empezar este cuarto de entrevistas vamos a empezar con KAIKI,la entrevista se va a realizar durante varios dias ,pido por favor a todo el mundo,que en este cuarto de entrevistas,la gente no postee ni ponga chorradas,ni haga comentarios ,ya que es una zona para poder hacer entrevistas,no para postear,un saludo y agradeceros el detalle.Este post en cuanto este acabada la entrevista sera borrado (el anunciado este)
    Editado por última vez por bocil; https://www.cannabiscafe.net/foros en 08/06/2008, 19:47 .

  • #2
    Re: Entrevista A Kaiki ( Cannabiogen)

    Muchas gracias KAIKI por atendernos en nuestra seccion de entrevistas,habia pensado era lo correcto empezar con los de casa.¿Como empezaste a interesarte por el cultivo y la genetica?

    Comentario


    • #3
      Re: Entrevista A Kaiki ( Cannabiogen)

      Saludos Bocil y saludos al foro,

      El cultivo y la curiosidad empezó con las primeras semillas que conseguí a últimos de los 70 en España, seguramente de procedencia mexicana o colombiana y algunas semillas que me traje de Nueva York en el 79 con apenas 20 años. En esa época podías comprar canutos liados a 1 dolar por la calle o con contactos podías conseguir fácilmente alguna bolsa de maría y como todas las marías en esa época tenían semillas pues las recogía y guardaba en botes de película. Ya me hablaban de la "sinsemilla" hawaiana en esa época cuando se referían a marías superiores.

      Hasta mediados de los 90 cultivaba estas semillas de cuando en cuando y cada año y desconocía totalmente lo que era Holanda, Skunk y las índicas. Todas las semillas que había plantado eran de sativas y con algunas solo podías dar un par de caladas, tenían un efecto bestial que te dejaba histérico y totalmente descontrolado y jadeante por su potencia. El hashis de la época era también bastante bueno no solo el marroquí sino que por unos contactos, en esa época conseguía hashis de una antigua base aérea norteamericana donde entraba la creme de la creme de hashises de todos lados, increíbles.. potentísmos y sabrosos. Era tan bueno que hacía innecesario plantar semillas y cuando se plantaba era más por hobby que por ganas de consumir.

      El acercamiento a la genética vino a través de este foro en sus orígenes, cuando aún éramos .com, al establecer contacto con un gran coleccionista y estudioso del tema como era Siete, con quien, junto con Lui y Simpleseed, formamos el Cannabiogen original. La causa de nuestra unión fue la misma, la total desaparición de las sativas y las ganas de aportar al mercado trabajos e información sobre ellas, algo que nos gustaba y que era de nuestra época frente a un mercado holandés totalmente volcado en la Skunk, Haze, NL o Afghani y variedades de 8 semanas como única genética disponible siendo Haze la única genetica sativa que se podía encontrar en los bancos de semillas. No tenía sentido sabiendo que en nuestro clima se podían cultivar muy bien otras variedades sativas.. poco a poco lo que era un hobby por décadas se convirtió en profesión..

      Desde entonces el trabajo ha sido continuo por el lado de la genética y entre viajes y muchas aportaciones de amigos poco a poco fuimos trabajando diferentes líneas autóctonas e híbridos basados en ellas, traduciendo y estudiando la información disponible que había sobre genética en la época y que era bien escasa y que ponía palabras a lo que antes se había hecho solo intuitivamente.

      Las únicas fotos que me atrevía a hacer en la primera época eran reveladas en un laboratorio casero de blanco y negro de la época y de ahí vienen estas fotos de los primeros cultivos. El desconocimiento era total y hasta pensaba que si el polen marroquí era bueno, como las únicas plantas que tenían polen eran los machos, luego no había más que recoger todo ese polen y prensarlo Obviamente, no colocaba ya que se referían como polen al hashis sacado de con los tricomas de las hembras, no de las flores de los machos!

      Y más o menos este es el resumen en dos palabras de 30 años de cultivo y una década de crianza con más de 15 híbridos estables, colaboraciones con diferente gente, intercambios con diferentes criadores y participando en distintos catálogos de tirada nacional e internacional. El mismo tipo de trabajo de investigación tiene una prolongación actualmente al participar en la creación y desarrollo de ACE como grupo colectivo diferenciado y que sigue investigando sobre líneas autóctonas









      Editado por última vez por Kaiki; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/26-kaiki en 08/04/2008, 11:43 .

      Comentario


      • #4
        Re: Entrevista A Kaiki ( Cannabiogen)

        ¿Has encontrado ya el cruce,que te haya satisfecho personalmente como genetista? ¿Cual es?

        Comentario


        • #5
          Re: Entrevista A Kaiki ( Cannabiogen)

          Sí y no... todo es mejorable y se sigue aprendiendo más de los errores que de los aciertos. Soy muy crítico con mi trabajo y esta exigencia me hace pensar siempre que todo se podría haber hecho mejor pero me encantan las líneas americanas (centroamérica o sudamérica) más que las asiáticas o las africanas por ejemplo. Quizás algunos trabajos con la vieja Jamaicana se acerquen más a mis gustos personales pero aunque estos gustos te afectan a la hora de trabajar, intentas a veces mirar desde una distancia para tener perspectiva de lo que estás haciendo y lo que representa.

          Estamos muy satisfechos de haber podido presentar algunos hibridos como la Destroyer que tienen un hueco natural en el mercado por su genética y su originalidad (y los quebraderos de cabeza que supuso este trabajo) Quizás de los más delicados y con mayores posibilidades de error. Además hubo que rehacerla de nuevo por unas cuestiones que no vienen al caso. El haber recibido algunos premios y menciones con ella nos ha llenado de orgullo sin duda por lo que representaba por primera vez el tener hibridos competitivos españoles a nivel internacional.
          Editado por última vez por Kaiki; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/26-kaiki en 08/04/2008, 16:44 .

          Comentario


          • #6
            Re: Entrevista A Kaiki ( Cannabiogen)

            en mi opinion el mercado esta muy saturado de lineas muy repetitivas ¿Crees que habra que volver a recuperar lineas antiguas?

            Comentario


            • #7
              Re: Entrevista A Kaiki ( Cannabiogen)

              Bueno no lo digo yo solamente. Sí, es evidente. Según R. C. Clarke ("Marihuana Botany"), desde los 80 no se ha hecho nada nuevo básicamente sino un remix de más de las mismas líneas provenientes de USA. No niego su calidad pero es evidente que el rango genético es bastante limitado a Skunk, NL, Haze o Afghani básicamente o algo de Blueberry o White Widow. Pero todas estas genéticas partieron de variedades autóctonas inicialmente que es el punto donde queremos incidir siempre. Alguien las creó. Y muchas de esas líneas originales que dieron vida a estos híbridos ya no existen prácticamente en sus países originales

              Nuestra filosofía intenta trabajar e introducir nuevas genéticas como la única razón de ser y de existir ya que hay infinidad de variedades autóctonas con las que se puede trabajar originalmente sin tener que repetir o rehacer lo ya hecho por otros. Y en este sentido la imagen que tenemos de un banco de semillas es un banco que trabaja y desarrolla genética original como eran en los 80 los primeros bancos de semillas, ofertando híbridos originales hechos con las mejores genéticas disponibles y de cualquier continente.

              Se han perdido muchas sativas antiguas de los 60 y 70 y muchas zonas actuales de producción de hash (con índicas) tampoco disponen de las mismas antiguas y muy potentes líneas por lo que el trabajo de preservación e investigación es cada vez más necesario y casi una cuestión de responsabilidad.

              Desconocemos tanto sobre los mecanismos de funcionamiento del cannabis, de los receptores en el cuerpo humano y su importancia, de los perfiles de cannabinoides o la importancia de los terpenos en toda la parte psicoactiva, que nunca podremos valorar estas pérdidas de genética en su verdadero sentido y quizás abusamos prepotentemente de la endogamia genética basada en la potencia de las líneas comerciales existentes sin prestar mucha atención en cambio a las que tenemos en estado puro hasta que a veces sea demasiado tarde y como nos ocurre en otros aspectos de la botánica, de la biología, de la ciencia o del planeta. Para CBG es una cuestión no solo de mercado, sino de preocuparse también por el legado genético del que disponemos y de la posible aplicación lúdica y medicinal de los diferentes perfiles únicos y originales de cannabinoides de las líneas puras y de los híbridos creados con ellas.

              Y en este sentido, nunca el mercado comercial y la crianza han estado tan separados.

              En la foto, Congoleña x Pakistan F2

              Editado por última vez por Kaiki; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/26-kaiki en 23/04/2008, 10:49 .

              Comentario


              • #8
                Re: Entrevista A Kaiki ( Cannabiogen)

                En muchos paises las lineas originales van desapareciendo (Jamaica,Sudafrica,etc) y se van implantando los hibridos Holandeses,para acortar el tiempo de floracion y aumentar las producciones ¿Crees que de aqui a pocos años,nos quedaremos sin autenticas Landraces?

                Comentario


                • #9
                  Re: Entrevista A Kaiki ( Cannabiogen)

                  Cáñamo hay en todo el planeta. Pero algunas de las mejores líneas psicoactivas que teníamos puras no se han conservado. Otras muchas se van mezclando con otras locales y perdiendo esas caracteríticas que las hacían destacar y muchas otras zonas han literalmente perdido sus marías potentes.


                  Jamaicana

                  Mirar al futuro da cierto vertigo siempre. No sabría decir. Es verdad que hay zonas donde se están importando híbridos comerciales para sustituir a las tradicionales por cuestiones de rentabilidad económica, son más tempranas, dan más rendimiento y en menos tiempo. Y en el lado comercial que conocemos se van imponiendo las plantas feminizadas sin macho. Desde luego suena como que el legado genético que dejará esta generación va a ser muy curioso por no llamarlo de otra manera. En menos de 40 años entre unos y otros hemos asolado lo que teníamos puro.

                  Es cuestión también de los tiempos y de las políticas prohibicionistas que hacen que muchos países quieran erradicar el cannabis. Si fueran plantas de aspirinas supongo que la ciencia pondría el grito en el cielo o la ONU que nos alerta de la perdida de biodiversidad diariamente, pero es solo cannabis. Parece que es más sencillo en muchas zonas seguir con el velo de la falta de información y desconocimiento para demonizarla. No sé lo que dirían los médicos, chamanes y demás culturas antiguas que lo han utilizado milenariamente si les preguntaran. ¿Ssabes que la prohibión sobre el cannabis del siglo XX se basaba en "ningún" estudio científico sino solo en prejuicios personales o intereses económicos?

                  No encuentras en Jamaica líneas autóctonas antiguas como dices sino híbridos modernos que se van aclimatando y aguantan bien el clima local. En sudáfrica y en otras zonas el proceso es también similar.


                  Lesotho

                  Pero no podemos quedarnos en solamente añorar lo perdido. Aún quedan zmuchas zonas donde crece el cannabis narcótico y se pueden hacer trabajos interesantes, solo es cuestión de trabajar y ser conscientes de ello porque la verdad es que trabajar con estas líneas lleva mucho tiempo y no siempre con éxito.
                  Editado por última vez por Kaiki; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/26-kaiki en 23/04/2008, 10:57 .

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Entrevista A Kaiki ( Cannabiogen)

                    ¿Si no creo recordar mal,una de tus Geneticas gano en U.S.A un premio?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Entrevista A Kaiki ( Cannabiogen)

                      Que yo sepa hay 3 variedades que han sido premiadas en USA

                      Destroyer y Taskenti han recibido menciones especiales para la revista High Times

                      Sandstorm ha competido y ganado en algun concurso/fiesta local en California


                      Macho Sandstorm
                      Editado por última vez por Kaiki; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/26-kaiki en 23/04/2008, 10:59 .

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Entrevista A Kaiki ( Cannabiogen)

                        El nivel de ventas de Cannabiogen en el extranjero,supera con creces el Nacional,no valoramos los trabajos excelentes que se hacen aqui (Cannabiogen y ACE seeds) ¿Por que crees que la gente no valora el trabajo nacional? ¿Sera por que es mas facil piratear el trabajo de los demas?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Entrevista A Kaiki ( Cannabiogen)

                          El mercado nacional es el más fuerte actualmente y donde más ventas hace CBG. Recuerda que también tenemos el Delta Nueve como abono de floración, no solo las semillas, que sigue dando muy buenos resultados. En cambio el mercado internacional es el que más interés despierta para ACE. Llevamos 20 años con la misma genética, una poco de aire fresco lo agradecen.

                          Sobre el mercado nacional no sabría decirte. Aquí estamos muy contentos y nos entregamos a este mercado al 100%. De hecho las feminizadas por ahora solo están en el mercado nacional, no en exportación pero el "show business" es así, eso no es algo que esté en nuestra mano. Depende del marketing. Sabemos de cierta buena reputación y seriedad que tenemos por el extranjero pero no trabajamos el marketing demasiado ya que hemos preferido siempre que hablen las plantas y concentrarnos en ellas.

                          Quizás entiendas mejor lo de no estar en los medios si te digo que esta es la primera entrevista más o menos seria que nos han hecho en estos años... Pensaremos en cambiarnos el nombre y hacernos llamar Von Kaiki a ver si así nos invitan a participar de jurados en algun concurso jaja

                          No estamos aquí para reinventar la rueda sino para aportar lo que podamos. Cada cual hace lo que estima conveniente y le atrae más. No es una cuestión de demanda sino de ser consecuentes con nuestra filosofía y con nuestra forma de ver las cosas.
                          Editado por última vez por Kaiki; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/26-kaiki en 24/04/2008, 18:39 .

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Entrevista A Kaiki ( Cannabiogen)

                            Teneis un buen trato con ACE SEEDS y aparte soleis hacer trabajos conjuntos¿hablanos un poco de la relacion entre los dos Bancos?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Entrevista A Kaiki ( Cannabiogen)

                              Como es evidente faltan manos y tiempo para trabajar todo lo que se puede hacer y se nos ocurrió la idea de dar salida a otros trabajos a través de una colectivo abierto de gente con intereses comunes en las variedades autóctonas y que trabajara honestamente. De esta forma todas las colecciones genéticas pueden y son utilizadas indistintamente tanto por ACE como por CBG y la relación entre ambas es de plena confianza y apoyo común. Hay trabajo para 10 vidas más si se quiere. Aún así es necesaria la confianza y la honestidad para trabajar y en ACE lo hemos encontrado.

                              Con ACE, CBG ha invertido en futuro de crianza, en formación genética de la gente, en experiencia sobre líneas y en mejor y mayor trabajo en el desarrollo de algunos híbridos partiendo casi siempre de F1. Cuando el que escribe se largue y dedique a otras historias, al menos sé que quedará gente con experiencia y criterio que a su vez podrá enseñar y compartir su experiencia con otros. Es algo de la idea que intentamos compartir en nuestra sala de este foro, contagiaros un poco de la crianza y de lo que nos gusta, que es muy importante para el futuro que la gente desarrolle criterios propios y sentido crítico

                              Lo que la gente nunca verá es el trabajo que hay por detrás ya que de decenas de líneas analizadas, solo van asomando con el paso del tiempo las mejores, y no son un porcentaje muy alto de lo trabajado. Siempre ha habido una gran dosis de romanticismo para llevar a cabo esta tarea y casi todo se reinvierte en más tiempo y más trabajo.



                              El trabajo más intenso hecho en común hasta ahora ha sido el de las Haze de Oldtimer ya que con solo 40 semillas recibidas, casi las únicas ya que no quedaban más (las otras 40 restantes fueron al criador Shantibaba), se ha resucitado una línea antigua Haze muy interesante y es la que se oferta en estado puro, sin mezclar con ninguna índica tal y como muestran todos los rasgos estudiados. Genética "jurásica" digamos por primera vez en España. Antigua Haze americana 100% sativa

                              No quiero dejar de resaltar que casi todo el trabajo se hace gracias a la colaboración de muchos amigos de aquí y de diferentes paises que comparten y nos envían sus semillas recolectadas en los sitios más insospechados para que las estudiemos y si son buenas, les demos salida de la forma más adecuada posible.
                              Editado por última vez por Kaiki; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/26-kaiki en 23/04/2008, 10:36 .

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X