Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ENTREVISTA A SHANTIBABA (MR.Nice Seedbank)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: ENTREVISTA A SHANTIBABA (MR.Nice Seedbank)

Voy a aportar mi granito de arena también... más vale tarde que nunca JAJAJA.

I try to be optimistic but with all the experiences I have had in my life politics, the legal system and stupidity all seem to be related .
    Intento ser optimista, sin embargo con todas las experiencias que he tenido en la política de mi vida, el sistema legal y la estupidez parecen ir todos de la mano.

Well the Spanish market in seeds was non existent until I came down in 1996 and handed out 2.5 kilos of bred seed to growers all over Spain with Canamo`s help…a year later Spanish began buying seed…10 years later they have flooded the market with easy to feminize and autoflower so called seed. However the breeding work is not correct and basically the products that are worth to buy from Spanish seed companies are work from companies like myself with chemicals. In several years and with a lot of unhappy growers who believed the seed they were buying was feminized or autoflowering in nature…well most will go back to regular true bred seed (as the smart ones do today) and standard selection, cloning to find those plants of dreams. There are applications for feminized seed…for the armchair growers, and autoflowering for those who are limited to terrace growing or space issues but it is a mistake of arrogant men to think they can improve on Nature…just look at the history of man and how he thought he could do it better…it is full of failures, with very few success stories. In 20 years time who knows we may have found that feminised seed makes us sterile? It is all new and unchartered territory aiding those who make seed to greater profits…but somewhere someone is going to pay for it…just like the bank situation of this financial crisis!
    Bueno, el Mercado español de semillas no existía hasta que llegué en 1996 y repartí 2.5 kg de semillas trabajadas (vamos que no eran semillas bastardas como dijo Raco -lo contrario de bag seed-, sino semillas que fueron el resultado de una crianza y selección previos; en definitiva que proporcionó semillas de calidad) a cultivadores de toda España con la ayuda de Cáñamo...un año después España empezó a comprar semillas...10 años después han inundado el mercado con "semillas" fáciles de feminizar y autoflorecer (la expresión SO CALLED se usa como nosotros usamos "mal llamado" o "supuesto" de forma negativa, para cuestionar; y creo que lo que Shanti intenta decir es que el cuestiona o no considera las femeninas ni las autoflorecientes como semillas de verdad sino un mero producto de la comercialización y marketing del cannabis al que se entiende que se opone). Sin embargo el trabajo de crianza es malo/incorrecto, y básicamente los productos que merecen la pena de bancos españoles son tan solo trabajos de compañías como yo, tratados con químicos (vamos, trabajo de otros, como por ejemplo el caso de su Critical Mass y todos los knock-offs que se venden hoy en día en España).

Lo que quiero añadir, es que la traducción se entiende pero en estas cosas pueden dar lugar a imprecisiones... el problema es que Shantibaba emplea muchas expresiones coloquiales y no un inglés formal escrito y bien puntuado en esa entrevista. Por tanto creo que algunas cosas las ha tratado muy por encima, cosa que claro, al ser una entrevista por email, es imposible de matizar, pues no hay feedback y no se puede preguntar cosas como, te refieres a que tal... o quieres decir que tal...??

El ha dejado claras algunas cosas con sus palabras, como eso del mercado Español. En todo caso yo lo que entiendo de lo que ha dicho (y creo que la reflexión para todos), es que de alguna forma está un poco despechado con lo que ha pasado en España. Pues habla de que antes de que el trajese semillas y variedades criadas de calidad, apenas existía el cultivo. Y que años después, hubiese un boom en la escena cultiveta de España. Y lo peor de todo, el boom actual de saturación del mercado con semillas feminizadas y autoflorecientes, a las que ni se molesta en considerar, porque además, todos esos trabajos no son más que copias o el resultado de auténticos trabajos de crianza y selección de otros aderezados con pura química. Que como decía en otra pregunta, quién sabe si dentro de 20 años no nos quedaremos todos estériles por usar semillas feminizadas? jajaja.

Lo que se hecha de menos en la entrevista a estas alturas y dudas (sobretodo porque de alguna forma su frase parece generalizar y olvidarse de los criadores serios, que haberlos haylos), es preguntarle concretamente sobre los criadores españoles (y no generalmente sobre la escena), porque estoy seguro que a pesar de ese recelo general de los criadores de fuera hacia los pseudobancos comerciales de aquí, todos son también conscientes de que hay gente muy activa y comprometida y super reconocida fuera, y buenos criadores (los que siguen unos protocolos y trabajos serios de crianza y selección, ya muchos otros criadores de fuera han opinado de esto antes, mencionando especialmente a ACE y CBG y desprestigiando el mercantilismo y chapuzas del resto de vendendores de semillas). Yo creo que en esto coinciden todos los criadores, aún hace poco me lo comentaba un criador de Canada con esas mismas palabras (desencantado por la doble moral de España y la escena, por un lado gente fantástica y por otra gente vendiendo semillas a granel a distintas marcas, copiando trabajos de otros con un afán de lucrarse descarado, etc...). Y seguro que todos en icmag opinan lo mismo. El verdadero problema de esto seguramente es que hay mucha gente o una mayoría que consume esos productos porque poco le importa todo realmente, tan solo les preocupa la producción y el producto final a la gran mayoría. Sino, todos compraríamos a bancos serios y el 80% se irían al tacho, como se hablaba en el topic de criadores de cannabis frente a bancos de semillas o copiadores.

Desgraciadamente, me quedo con que deberíamos ser conscientes de que hay muchos pseudobancos que solamente se dedican a hacer feminizadas de esquejes, copias y knock-offs o vender semillas a granel a otras marcas, con el único objetivo de vender y vender por cuanto más dinero la semilla, mejor, a una mayoría de consumidores poco concienciados o mentalizados con la cultura del cannabis y la escena grower; que se preocupan más del resultado final y las facilidades que de mejorar cultivando y sus conocimientos sobre esta planta y su cultura o historia (y no aprender no solamente a sacar mejores y más grandes cogollos para ganar campeonatos o ser mejores que el vecino), conocer a esta planta y el idealismo cannabico. Pero esto no es algo nuevo, creo que todos somos conscientes de ello.

Lo importante en esto como en todas las formas de arte, es ser humilde y nunca dejar de aprender ni perder esa ilusión por hacerlo. Nunca considerarse un maestro ni ser un necio, pues el verdadero maestro es estudiante durante toda su vida... nunca cesa de aprender ni pierde ese espíritu, y cuando llega al nivel avanzado, vuelve a comenzar por el nivel básico para aprender de nuevo y perfeccionar muchas más cosas.

Yo antes también pensaba que las feminizadas eran la polla y las autoflorecientes cuando salieron, me encantaba verme los catálogos de todos los bancos y sus super variedades con textos rebuscados y atrayentes, y flipaba con las fotos de cogollos de tamaño brazo... pero cuanto más aprendes, más vuelves a los orígenes y te posicionas de una forma u otra. Con el tiempo te das cuenta de otras cosas, de que hay algo más aparte de los cogollos gigantes y plantas con 40% de THC , y entonces disfrutas con cada cosa que aprendes y haces. Yo prefiero plantar y gastarme el dinero en alguien que se lo curre y sea sea fiel a sus ideas y ortodoxo, o comprometido con la escena; o incluso plantar mis propias cosillas o cruces de colegas, que engordar las cuentas del grow shop y sobretodo del atajo de ladrones de la nueva hornada de bancos con sus disparates aprovechánose de la falta de información o concienciación, o la falsa creencia de que lo caro es bueno.

Y como dijo Shantibaba, las feminizadas están bien para gente que necesite cuantas más facilidades mejor, el citaba a consumidores en sillas de ruedas y casos similares, en donde se trata de hacer el cultivo más sencillo para la gente. Pero luego, si sexar cannabis es lo primero que se aprende, como vamos a perder eso? Y la posibilidad de hacer cruces propios o conservar variedades? El otro día un colega me llamó y me dijo oye tio, ya que vas a plantar no te importa que te pague unas semillas y el abono y todo y luego me quedo yo con una planta? jajajaja, no te jode!! Algo más? Esa gente es mayormente de la que viven estos bancos y todo este rollo de mierda... Bueno perdón por el offtopic, es que tanto reflexionar para traducir me emociono hablando y me acabo de mandar unas caladitas jajajaja.

Confío en que mis observaciones hayan sido positivas para el entendimiento del texto y no hayan molestado a nadie, solo intento aportar y compartir cosas positivamente y constructivamente para un mundo mejor.

Saludos! Y arriba esas entrevistas, que es una de las cosas más interesantes del foro! Siempre que pueda contribuír lo haré encantado. Todo sea por los que queremos aprender!

Saludos y buenos humos para todos.
    Editado por última vez por GlennOrch; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/23444-glennorch en 25/05/2010, 21:03 .
    Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

Comentario

Originalmente publicado por GlennOrch Ver Mensaje
      Lo que se hecha de menos en la entrevista a estas alturas y dudas (sobretodo porque de alguna forma su frase parece generalizar y olvidarse de los criadores serios, que haberlos haylos), es preguntarle concretamente sobre los criadores españoles (y no generalmente sobre la escena), porque estoy seguro que a pesar de ese recelo general de los criadores de fuera hacia los pseudobancos comerciales de aquí, todos son también conscientes de que hay gente muy activa y comprometida y super reconocida fuera, y buenos criadores (los que siguen unos protocolos y trabajos serios de crianza y selección, ya muchos otros criadores de fuera han opinado de esto antes, mencionando especialmente a ACE y CBG y desprestigiando el mercantilismo y chapuzas del resto de vendendores de semillas). Yo creo que en esto coinciden todos los criadores, aún hace poco me lo comentaba un criador de Canada con esas mismas palabras (desencantado por la doble moral de España y la escena, por un lado gente fantástica y por otra gente vendiendo semillas a granel a distintas marcas, copiando trabajos de otros con un afán de lucrarse descarado, etc...).
      Eso de decir que los únicos bancos españoles buenos es ACE y CBG es una mania de este foro que yo ya ni contesto. A Scott el banco español que le gusta es Delicatessen de Mario Bellandi

Alerta Banco Central vende reservas de oro

Comentario

DUIDA DIJO :Eso de decir que los únicos bancos españoles buenos es ACE y CBG es una mania de este foro que yo ya ni contesto
        si druida
        cuantas veces lo habremos dicho ya en este foro y con argumentos haha, y sigue la cosa igual , yo no creo k sea mania si no cabezoneria o incluso desconocimiento q es peor
        Acampado en la Puerta Del Infierno esperand,era ComPsicopata,Soy ComNene Weno "política arte d inventar problema,encontrarlo,hacer 1 diagnóstico incorrecto,aplicar solucion equivocada GrouchoM

Comentario

Más bien creo que es un fenomeno denominada la espiral del silencio, viene a decir que en una comunidad cuantos más dicen una cosa, más tienden a callarse los que piensan diferente, esto lo digo sin descredito a ACE y Cannabiogen, pero no son los únicos
          Respecto a lo de Scott os puedo asegurar que psu favorito de los de aquí es Delicatessen y le gusta la Reina Madre, os lo aseguro porque lo hemos comentado varias veces, incluso os puedo decir que parte de las genéticas que Scott en Barcelona dejo acabaron en manos de Mario, o sea que conocen su mutuo trabajo de hace mucho

Alerta Banco Central vende reservas de oro

Comentario

Originalmente publicado por Druida Ver Mensaje
            A Scott el banco español que le gusta es Delicatessen de Mario Bellandi
            Entonces seguramente ni conozca la existencia de Mandala Seeds. Mike hace genéticas originales y de mucha calidad, pero claro, igual al valer 20 pavos las 10 semillas ni le echan cuenta...

Comentario

Los 2 son buenisimosss Mandalaseeds junto ha Delicatessen unos de mis favoritos . ¿ Qué sentido tiene segir discutiendo quién le gusta ha quién ? Cuándo la segunda parte de la entrevista??
              Editado por última vez por J0cker; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/84407-j0cker en 17/07/2010, 03:34 . Razón: .

Comentario

Originalmente publicado por GlennOrch Ver Mensaje
                Bueno, el Mercado español de semillas no existía hasta que llegué en 1996 y repartí 2.5 kg de semillas trabajadas (vamos que no eran semillas bastardas como dijo Raco -lo contrario de bag seed-, sino semillas que fueron el resultado de una crianza y selección previos; en definitiva que proporcionó semillas de calidad) a cultivadores de toda España con la ayuda de Cáñamo...un año después España empezó a comprar semillas...
                Espera un momento...¿donde he dicho yo que eran bastardas??

Por otra parte...2,5 kilos son unas 100.000 semillas +/-
                ¿Donde están los resultados?
                yo recuerdo haber dicho que las 2 que planté,pasaron sin pena ni gloria por mi jardín...eso es todo.

Así que en el 96??... de eso nada,lo sé porque ya había cultivado yo unas cuantas variedades del catálogo de Sensi bastante antes de esas que daban con Cáñamo

Originalmente publicado por Raco Ver Mensaje
                uff!! 3 kilos...eso son por lo menos unas 100.000 semillas...
                yo tambien rellené la encuesta y me mandaron 2 semis que se decía eran de Dreamtime o Walkabout...las plantamos en interior y salieron dos hembras que pasaron sin pena ni gloria...
                Editado por última vez por Raco; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/2541-raco en 02/07/2010, 02:24 .
                sigpic
                http://www.grapheine.com/bmovie-tv/a...153fc2442.html

Comentario

Originalmente publicado por Raco Ver Mensaje
                  Así que en el 96??... de eso nada,lo sé porque ya había cultivado yo unas cuantas variedades del catálogo de Sensi bastante antes de esas que daban con Cáñamo
                  Ostiá, que recuerdos! Yo también hice la encuesta de cañamo esa, pero no me llegó nada. Recuerdo que me quité la espina de haber echado algo del nuevo banco pillando un paquete de 15 SuperSilverHaze a medias con un colega. Me enganché al Haze, seleccioné un par de madres y estuve 4 años cultivando exclusivamente clones de esas dos madres hasta que me harté y las pasé a floración aún me arrepiendo de no haberlas guardado.

Aunque eso fue bastante después del 96, que en el 96 pillé mis primeras semis compradas (Super Skunk y Mexican Sativa, de Sensi), y Mr. Nice Seedbank ni siquiera existía!

Salud!

Comentario

Originalmente publicado por DeepWater Ver Mensaje
                    Aunque eso fue bastante después del 96, que en el 96 pillé mis primeras semis compradas (Super Skunk y Mexican Sativa, de Sensi), y Mr. Nice Seedbank ni siquiera existía!

Salud!

Hostia deep,mismo año,mismas variedades esas fueron mis primeras semis compradas juntro a unas durban.Vaya mostruos se hacian las mexican me acuerdo que las semis las compramos entre 3 colegas y a uno de ellos recojio un mostruo de 4 metros completamente follado a darle de comer a los pajarillos

Salud !!!
                    Concentrando ...

Comentario

hoy nuevo en el gran foro cc agradecidos a todos los miembros de la AICC la oportunidad de vivir con esta gran familia.

Comentario

Trabajando...
                      X