Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tutorial: Como subir imagenes al foro y usar el sistema de álbumes

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sugerencia: Tutorial: Como subir imagenes al foro y usar el sistema de álbumes

Bueno con el fin de que todos aprendamos a usar este sistema que la verdad es muy bueno y le gana a cualquier servicio de imágenes pagos o gratuitos.

Lo único que vamos a necesitar es este programa gratuito para achicar las imágenes , rotarlas y guardarlas , recomiendo este ya que tiene atajos para el teclado que hacen todo mucho fácil y dinámico.
    (según me informo un moderador , se esta pensando implementar un sistema para realizar lo desde el foro , una vez que este listo agregare como usarlo para que todos puedan usarlo sin problemas.)
    Mientras tanto les deje este software gratuito (hay otros pero les explico con este cada uno puede usar el que le parezca mas fácil y si no saben usarlo les enseño a usar este que es bien fácil)

Download InfanView server

Download Mediafire (mi subida por si cae el directo)

1. Como subir imágenes a un post.

Para poder utilizar este sistema tenemos que tener activado el sistema Carga Mejorada de Archivos Adjuntos , para activarlos lo podemos hacer desde Panel de control / Configuración General / Carga Mejorada de Archivos Adjuntos y activarla.(pueden hacer click en el link para ingresar directamente)

http://www.cannabiscafe.net/foros/pr...do=editoptions

Clipboard05.jpg

Primero debemos ingresar a la parte de avanzado si estamos contestando un post ya que desde la simple no tenemos tantas opciones para ello debemos hacer lo siguiente:
    Desde la respuesta rapida:

Clipboard01.jpg

Esta es la vista avanzada , si creamos un post ya ingresamos directamente a avanzado , si es desde una repuesta rapida y no ven las opciones es por que deben realizar el paso de arriba.

Luego debe hacer click en el botón de insertar imagen. , donde esta el circulo rojo

Una vez que hacemos click en ese botón , nos aparece el siguiente cuadro:

Debemos hacer click en el botón Seleccionar archivos

Luego buscamos la imagen la seleccionamos y hacemos click en abrir , podemos cargar hasta 10 imagenes por post.

Una vez seccionada la imagen o las imagenes hacemos click en cargar archivos . y nos va aparecer una imagen chiquita para agrandarla debemos posar el mouse sobre la imagen y va aparecer un lápiz , hacer click sobre el.

una vez que hacemos click sobre ese lapiz , nos aparece la siguiente pantalla.

selecionamos el tamaño que queremos utilizar entre pequeño , mediano , grande y tamaño completo y también podemos decidir si centrar o alinear izquierda o derecha la foto.

y listo ya tenemos la foto para siempre en el foro.

Problemas y preguntas frecuentes:

1.
    Cuando quiero subir una imagen al servidor me aparece

En este caso tiene que hacer click en las letras a/A que estan arriba de los emoticons a la derecha , y cambiar el modo editor.

2.
    Error al subir una imagen
    Si cuando quiere subir una imagen les aparece lo siguiente:

pueden dejar el mouse sobre el boton rojo y les va a decir exactamente cual es el problema en la mayoria es por que la imagen es muy grande o pesa mucho (pueden modificar la imagen con el programa que ustedes quieren )
    o utilizar el programa que les deje , lo instalan y una abren la foto con el.

Luego apretan la tecla CONTROL + R , les aparece lo siguiente.

marcan donde dice 800 x 600 click OK y automáticamente les va a achicar la foto.

tambien pueden rotarla con las tecla R para mover a la derecha y la tecla L para mover a la izquierda.

Para guardar la foto con la tecla S y listo para subirla.

también pueden configurar la cámara para que saque las fotos en la calidad 800 x 600 y se ahorran mucho trabajo.

Continua en el siguiente post...
    Editado por última vez por esternon; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/34210-esternon en 25/02/2011, 06:34 .

Re: Tutorial: Como subir imagenes al foro y usar el sistema de álbumes

2. Como crear un album a partir de las fotos que subimos:

Primero vamos a nuestro perfil

Luego hacemos click en mas de álbumes

una vez que ingresamos a nuestros álbumes nos van aparecer lo siguiente

luego hacemos click en crear álbumes

nos aparece lo siguiente:

allí debemos ponerle el titulo a nuestro albún y luego click en Guardar cambios

después no aparece lo siguiente:

allí debemos clickiar en subir fotos

y nos aparece nuestro "centro de mandos" o como quieran llamarlo

allí nos van aparecer todas las fotos que alguna vez subimos al foro tanto por modo remoto como por modo de archivo , en este caso yo voy a utilizar las ultimas que son de mi seguimiento.

Luego las arrastramos con el click apretado hasta la barra de abajo y nos va aquedar a si

hacemos click en terminar una vez que seleccionamos las fotos que queremos ingresar al álbum.

una vez que hacemos click en terminar nos aparece la siguiente pantalla

aquí podemos cambiar el nombre de nuestra imagen agregarle la descripción que queramos .
    también se puede seleccionar un álbum diferente para cada imagen por defecto va dejar el album que ayeamos ingresado o creado.

Luego bajamos y nos aparece lo siguiente.

hacemos click en guardar cambios

y cuando ayeamos terminado , tendremos nuestro álbum creado .
    nos aparece a si

Continua abajo...
    Editado por última vez por esternon; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/34210-esternon en 25/02/2011, 05:05 .

Comentario

3. Subi mal una imagen y no puedo borrarlo.

lo que si nos puede pasar es cargar mal una imagen en esa caso lo que tenemos que hacer es borrarla del post

Luego hacemos click en clip de archivos adjuntos

y nos aparece lo siguiente:

en este caso yo quiero borrar la foto de que me confundí y subí mal

poso el mouse sobre la foto que quiero borrar y va aparecer una cruz

click en la cruz luego en terminar y listo la foto no va aparecer en archivos adjuntos.

Solamente van a estar en tu "centro de mandos" que solo tu puedes ver y en una hora y seran borrados ya que no esta insertada como indica en el "centro de mando":
      Los archivos que subas y no sean usados dentro de una hora serán eliminados

4. Como borrar una imagen o mas de nuestras imágenes subidas.

primero debemos ingresar a nuestro panel de control.

Clipboard01.jpg

para ello hacemos click en panel de control arriba a la derecha.(click en link de abajo para ingresar directamente)

http://www.cannabiscafe.net/foros/usercp.php

Luego una vez dentro de nuestro panel de control debemos ir a Varios en la barra de la izquierda.

Clipboard02.jpg

Allí debemos marcar la opción Archivos Adjuntos hacemos click. (pueden ingresar directamente desde el link de abajo)

http://www.cannabiscafe.net/foros/pr...ditattachments

Una vez que ingresamos a archivos adjuntos nos va aparecer lo siguiente debemos bajar y encontraremos lo siguiente:

Clipboard03.jpg
      Luego hacemos click en mostrar miniatura , para poder ver que imagen vamos a borrar y no confundirnos .

Una vez que nos aparezcan las imágenes miniaturas podemos seleccionar que imágenes queremos borrar
      Clipboard04.jpg

Luego hacemos click en borrar seleccionado y esta fotos nos estaran mas en nuestro "centro de mando" o archivos adjuntos como quieran llamarlo.

Cualquier duda , consulta o corrección serán bien recibidas
      Editado por última vez por esternon; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/34210-esternon en 25/02/2011, 05:02 .

Comentario

no tengo las letras a/A que dices que estan a la derecha... nose el motivo

Comentario

Originalmente publicado por afeta Ver Mensaje
          no tengo las letras a/A que dices que estan a la derecha... nose el motivo
          yo tampoco la sabìa hasta hace poco

a/A, se refiere al boton para "cambiar el modo del editor" el mismo se encuentra en la parte superior derecha del menù donde respondemos (respuesta avanzada, de momento la ràpida està blockeada) màs especìficamente arriba de los smileys o caritas

este es el botòn:

espero te sirva, cualquier cosa Esternon ya nos aclararà

Comentario

Ya he encontrado el motivo.. he abierto el Firefox i me ha salido... encanvio en el GoogleCrome no me salia ! gràcias !

Comentario

Originalmente publicado por afeta Ver Mensaje
              Ya he encontrado el motivo.. he abierto el Firefox i me ha salido... encanvio en el GoogleCrome no me salia ! gràcias !

Gracias por el dato y a zevach que te ayudo , ahora voy a probar con el chorme a ver como aparece para los que utilizan este navegador

Comentario

eso estern, hoy ando necitando ese dato, para chrome. cada album me permite solo 5 fotos 500x600 xej. y ya tengo que abrir otro, en esta instancia tengo 12 albumes de 5 fotos c/1 para mostrar, es necesario pasarlos a post para ser vistos? o se puede poner un aviso para visitarlo con algún comentario al respecto? los comentarios que pongo en una foto luego de editar foto no aparecen en las fotos cuan doy guardar cambios tambien clique en la foto y la llevé al cuadro de al lado y salio el id o link de la foto creo, eso, que significa eso es lo que tengo que hacer para que salga la foto ya identificada?.
                algo hice anteriorm. pero el tutorial vino como con la mano luego de buscar arduo, muchas gracias. saludos.
                las personas normales son las que uno no conoce
                las personas normales son limitadas

Comentario

hola gente tengo un problemita

al querer colocar una foto , en el circulito de error como en el ejemplo de arriba que es con respecto al tamaño de la foto , me sale " undefined" alguien me podria ayudar please

Comentario

alluda con eto de las fotos!!

ya subi un par pero me dise que algunas ,casi todas exeden loslimites de kb o algo asi el caso es que entocnes como hago para montarlas o simplemente no se puede porque son las unicas que tengo y son barias y no quiero perdela , tomarlas pal seguimientoy no poderlas montar, que hago

gracias y un saludo de antemano....

Comentario

Buenas,vereis iba a subir unas fotos como he hecho toda la vida en el foro,a traves de imageshack,pero se ve que han pasado a ser de pago ...me podriais decir alguna nube de estas para poder subir las fotos??se que hay varias,pero no se si algunas son mas seguras que otras...un saludo y gracias

PD:todo solucionado,me he sacado una cuenta en Photobuket.gracias de todos modos.
                      Editado por última vez por JGBeats; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/135200-jgbeats en 21/04/2014, 09:35 .

Comentario

Hola, buenas. Una pregunta, y si en la página de "Mis Álbumes" no me sale la opción de "Nuevo Álbum", a qué puede deberse?
                        Gracias ^^
                        Me encantó cuando George W. Bush salió a decir "Estamos perdiendo la guerra contra las drogas."¿Sabéis lo que eso implica? Se está disputando una guerra y la gente drogada está ganando.

Comentario

Muchas gracias! Me sirvio.

Comentario

Trabajando...
                          X