Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como actua la policia (o los cacos) en el café??

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como actua la policia (o los cacos) en el café??

Pues tan simple como coger una imagen de un seguimiento y sacarle los metadatos. Lo he hecho con una imagen de un compañero del café, lo mejor es que esté mismo compañero esta pidiendo consejos para que no se las roben!! ya me he puesto en contacto con el por privado avisandole. Observar todos los datos que he sacado de una simple foto:

File Name : foto.jpg
    Directory :
    File Size : 192 kB
    File Modification Date/Time : 2014:09:18 12:43:54+02:00
    File Access Date/Time : 2014:09:18 12:42:06+02:00
    File Inode Change Date/Time : 2014:09:18 12:43:54+02:00
    File Permissions : rw-rw-r--
    File Type : JPEG
    MIME Type : image/jpeg
    JFIF Version : 1.01
    Resolution Unit : inches
    X Resolution : 72
    Y Resolution : 72
    Exif Byte Order : Big-endian (Motorola, MM)
    Image Width : 4128
    Image Height : 3096
    Make : SAMSUNG
    Camera Model Name : GT-I9505
    Orientation : Horizontal (normal)
    Software : I9505XXUGNG8
    Modify Date : 2014:08:19 12:40:14
    Y Cb Cr Positioning : Centered
    Exposure Time : 1/518
    F Number : 2.2
    Exposure Program : Program AE
    ISO : 50
    Exif Version : 0220
    Date/Time Original : 2014:08:19 12:40:14
    Create Date : 2014:08:19 12:40:14
    Components Configuration : Y, Cb, Cr, -
    Shutter Speed Value : 1/522
    Aperture Value : 2.2
    Brightness Value : 7.30859375
    Exposure Compensation : 0
    Max Aperture Value : 2.2
    Metering Mode : Center-weighted average
    Light Source : Unknown
    Flash : No Flash
    Focal Length : 4.2 mm
    Maker Note Version : 0100
    User Comment : METADATA-START
    Flashpix Version : 0100
    Color Space : sRGB
    Exif Image Width : 4128
    Exif Image Height : 3096
    Interoperability Index : R98 - DCF basic file (sRGB)
    Interoperability Version : 0100
    Sensing Method : One-chip color area
    Scene Type : Directly photographed
    Exposure Mode : Auto
    White Balance : Auto
    Focal Length In 35mm Format : 31 mm
    Scene Capture Type : Standard
    Image Unique ID : S13F0SAGI01
    Offset Schema : -4126
    GPS Version ID : 2.2.0.0
    GPS Latitude Ref : North
    GPS Latitude : Estos datos los borro, para privacidad del compañero del café.
    GPS Longitude Ref : West
    GPS Longitude : Estos datos los borro, para privacidad del compañero del café.
    GPS Altitude Ref : Above Sea Level
    GPS Altitude : 529 m
    GPS Time Stamp : 10:40:11
    GPS Processing Method : ASCII
    GPS Date Stamp : 2014:08:19
    Image Width : 512
    Image Height : 384
    Compression : JPEG (old-style)
    Orientation : Horizontal (normal)
    Thumbnail Offset : 5390
    Thumbnail Length : 6235
    Image Width : 800
    Image Height : 600
    Encoding Process : Baseline DCT, Huffman coding
    Bits Per Sample : 8
    Color Components : 3
    Y Cb Cr Sub Sampling : YCbCr4:2:0 (2 2)
    Aperture : 2.2
    GPS Altitude : 529 m Above Sea Level
    GPS Date/Time : 2014:08:19 10:40:11Z
    GPS Latitude : Estos datos los borro, para privacidad del compañero del café.
    GPS Longitude : Estos datos los borro, para privacidad del compañero del café.
    GPS Position : Estos datos los borro, para privacidad del compañero del café.
    Image Size : 800x600
    Scale Factor To 35 mm Equivalent: 7.4
    Shutter Speed : 1/518
    Thumbnail Image : (Binary data 6235 bytes, use -b option to extract)
    Circle Of Confusion : 0.004 mm
    Field Of View : 60.3 deg
    Focal Length : 4.2 mm (35 mm equivalent: 31.0 mm)
    Hyperfocal Distance : 1.97 m
    Light Value : 12.3
    Como veis, lo muestra TODO!! Marca y modelo del movil, hora, minuto, segundos y día que se realizó la foto, DATOS GPS!! He podido ver a traves de google maps y de las coordenadas gps donde tiene las plantas. He visto su casa y como acceder a ella!! Y después nos quejamos... Bueno, tenerlo en cuenta esto y la importancia de borrar los metadatos antes de subir alguna imagen.

Saludos

PD: Este usuario ya ha sido avisado por MP para que tome las medidas necesarias.
    Editado por última vez por castanha; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/104138-castanha en 18/09/2014, 12:53 .

Re: Como actua la policia (o los cacos) en el café??

castanha tengo una pregunta, estos datos exif son los mismos que puedes ver con cualquier programa de edicion o se necesita uno especifico para verlos??

yo llevo el gps desactivado en el movil y al abrirlos con el gimp no veo las coordenadas, pero no se si es por que no lo muestra o porque mi telefono no las pone

un saludo y gracias por el hilo, es bastante ilustrativo

Comentario

Yo he utilizado el exiftool, es de linux

Comentario

Castaña no des ideas que ya bastante acojonados estamos de los choros que buscan como para dar ideas a los que nos leen

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Comentario

Sí quieres me callo y seguís sin poner medios... Esto no es para dar ideas, el caco ya sabe esto de hace mucho, igual que la poli. Esto es ara que estéis al loro

Comentario

hasta los cojones de saber esto, tanto la pasma (los mejores informáticos trabajan para el estado) como mucha gente que usa linux, esto esta bien para que veáis lo facil que es saber exactamente donde esta un cultivo, si antes no limpiáis la información que lleva asociada la imagen.... ante esto en cualquier imagen antes de subirla, seguir estos pasos.
            Imagen/ raton secundario /propiedades /detalles/quitar propiedades y información personal/quitar las siguientes propiedades de este archivo/selecionar todo/aceptar

Comentario

Voy a contar como los borro yo. Yo lo hago desde Linux. Lo voy a explicar como hacerlo desde Debian o cualquier distro basada en Debian.

Lo primero es instalar el programa exiftool si aun no lo tenemos instalado. Para ello utilizamos el siguiente comando:

Sudo apt-get install exiftool

Una vez instalado, desde el mismo terminal damos privilegios de root (sudo su) y vamos a la carpeta donde tenemos la imagen, para ello utilizamos el comando "cd".
              Una vez en la carpeta, ejecutamos lo siguiente:

Exiftool -all= *.jpg (* es el nombre de la foto)

Con esto ya habremos borrado todos los datos de la imagen.
              Si lo que queréis es ver los datos, escribimos:

Exiftool -a *.jpg

Y nos saldrá todos los datos de esa foto.

Saludos

Pd: Sí queréis in manual con imágenes pedirlo y hago uno.

Comentario

Originalmente publicado por castanha Ver Mensaje
                Pues tan simple como coger una imagen de un seguimiento y sacarle los metadatos. Lo he hecho con una imagen de un compañero del café, lo mejor es que esté mismo compañero esta pidiendo consejos para que no se las roben!! ya me he puesto en contacto con el por privado avisandole. Observar todos los datos que he sacado de una simple foto:

Como veis, lo muestra TODO!! Marca y modelo del movil, hora, minuto, segundos y día que se realizó la foto, DATOS GPS!! He podido ver a traves de google maps y de las coordenadas gps donde tiene las plantas. He visto su casa y como acceder a ella!! Y después nos quejamos... Bueno, tenerlo en cuenta esto y la importancia de borrar los metadatos antes de subir alguna imagen.

Saludos

PD: Este usuario ya ha sido avisado por MP para que tome las medidas necesarias.
                La leche!! Yo tengo álbumes y me has dejado acojonao, yo antes de subir una foto la comprimo con una aplicación, podrías mirarme mis álbumes y decirme si sale también eso? Joder que mal cuerpo macho.
                CON ER COCO FUNDIO

Comentario

Hola [MENTION=144224]Miguel1983[/MENTION] en cuanto pueda, miro tus fotos. Ya hay varios compañeros que me han pedido el mismo favor.

Saludos

Comentario

Hola [MENTION=144224]Miguel1983[/MENTION] en cuanto pueda, miro tus fotos. Ya hay varios compañeros que me han pedido el mismo favor.

Saludos
                    Me haces un favor, si sale mi ubicación borro todos los álbumes, paso de problemas con lo tranquilo que estaba yo con mis plantitas, xD
                    CON ER COCO FUNDIO

Comentario

Lo suyo es no utilizar estos aparatos modernos, si tiras de una vieja cámara no pasan estas cosas.

Una pregunta que tengo es si se utiliza un programa como el PS si se sigue manteniendo esa informacion una vez reducidas y retocadas ?

Gracias

Comentario

Claro que si. Lo único que se modifica algunos datos, como programa de edición o la fecha de ultima edición, pero lo demos se mantendrá.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por SuCrEE Ver Mensaje
                          hasta los cojones de saber esto, tanto la pasma (los mejores informáticos trabajan para el estado) como mucha gente que usa linux, esto esta bien para que veáis lo facil que es saber exactamente donde esta un cultivo, si antes no limpiáis la información que lleva asociada la imagen.... ante esto en cualquier imagen antes de subirla, seguir estos pasos.
                          Imagen/ raton secundario /propiedades /detalles/quitar propiedades y información personal/quitar las siguientes propiedades de este archivo/selecionar todo/aceptar
                          Hola compa,he seguido los pasos que dices pero no se borran todas las propiedades solo se a borrado el nombre de la camara,el modelo y algo mas que no recuerdo.Pero sigue apareciendo la fecha de creacion,la ruta de acceso de la carpeta,propietario,equipo,tipo de elemento......todo lo importante no lo ha borrado
                          Feliz con mis mujeres
                          Mi jardin es mi paraiso,me encanta lo que hago y lo que hay dentro de el

Comentario

[MENTION=144224]Miguel1983[/MENTION] Puedes estar tranquilo, lo unico que veo es que el LG L5 está intentando grabar algunos datos GPS, pero no lo logra, lo mismo al ser fotos de interior no tiene cobertura el GPS ypor eso no lo graba. Tenlo en cuenta por si haces fotos de exterior.

Saludos

Comentario

[MENTION=144224]Miguel1983[/MENTION] Puedes estar tranquilo, lo unico que veo es que el LG L5 está intentando grabar algunos datos GPS, pero no lo logra, lo mismo al ser fotos de interior no tiene cobertura el GPS ypor eso no lo graba. Tenlo en cuenta por si haces fotos de exterior.

Saludos
                              Muchas gracias, no habrá podido porque siempre tengo desactivado el gps y la ubicación, pero no me fiaba de las brechas de seguridad de android, muchas gracias tío.
                              CON ER COCO FUNDIO

Comentario

Trabajando...
                              X