Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

GHSC. Sweet Valley Kush. Temp. 19/20 NeróN.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• GHSC. Sweet Valley Kush. Temp. 19/20 NeróN.

Hola chavales, lo primero agradecer a Green House la oportunidad de participar en su concurso, de probar alguna de sus variedades y abonos. En cuanto saque un poco tiempo empezaré a leeros para aprender como siempre de todos vosotros, por mi parte intentaré aportar lo poco que sé lo mejor que pueda...

Suerte a todos y que os divirtáis!

El cultivo constará de;

- Semillas: 4 Sweet Valley Kush (SVK).

- Armario: Secret Jardín Lodge 160.

- Bolsas de cultivo: 4 Bolsas de material textil de 1,5 lts

- Macetas: 4 Air-pot de 15 lts.

- Sustrato: Fibra de coco Batlle.

- Invernadero: Stewart con calefactor.

- Manta Térmica: Root!t PROP50W.

- Led: 6 Tubos Led T8 Pink Standard 10 W 60 cm.

- Ventilador: 3 Ventiladores de Pc.

- Termómetro de mercurio.

- Agua de riego: Agua de lluvia y/o de osmosis (Filtro de osmosis Maxquarium Growmax hasta 20l/h).

- Medidores y otros:

+ Medidor PH Adwa.
    + Medidor EC Adwa.
    + Líquido Calibrador PH 4 y 7 Essential Hydroponic.
    + PH Down GH.
    + Jeringuillas 1, 5 y 20 ml.

- Abonos y otros:

+ Calmag Atami.
    + Rootbastic Atami.
    + Powder Feeding. Grow/Short Flowering/Booster.
    + Bud Factor X Advanced Nutrient.
    + Big Bud Advanced Nutrient.
    + BN-Zym BioNova.
    + VitaSol BioNova.
    + Ácido Salicílico.
    + Final Frush Grotek.

- Preventivos;

+ Tiras Adhesivas (amarillas y azules).
    + Insecticidas: Harina y Aceite de Neem, Tierra de Diatomeas, Jabón Potásico.
    + Fungicidas: Bicarbonato Potásico.

- Hongos Bacterias:

+ Great White.
    + Mammoth.

- Lupa: Lumagny 50X.

- Bascula: Myco MZ600.

Bueno os cuento... En principio era un cultivo de interior pero este año el Damping Off (DO) de los cogones se ha cebao conmigo, de las 10 semillas del concurso he perdido 6 y he estado a punto de no hacer el seguimiento pero me sabía mal quedar como el culo así que al final haré un seguimiento de exterior, en terraza con las 4 plantas que me quedan.

Este año probaré la Floración Forzada (FF), algo que no había probado nunca, así que de este cultivo aprenderé algo nuevo. Con respecto a las podas, en principio, haré Main Lining (ML) y sacaré de 4 a 8 ramas principales, esto lo iré viendo sobre la marcha.

Como os comentaba, será un cultivo en exterior, en terraza, con abono químico y fibra de coco. Los primeros 14 días las plantas estuvieron en la bolsa de cultivo, en armario, con invernadero, manta térmica y tubos Led Pink a 20 horas de luz, una temperatura entre 18º-22º y una humedad entre 75%-85%.

El 25 de Marzo sobre las 12:00 puse ha germinar 6 SVK.

El día 26 de Marzo sobre las 21:00 las pasé a las bolsas de cultivo habiendo germinado 3 semillas, previamente preparé el coco con harina de neem y tierra de diatomeas 3gr y 2 gr por litro de sustrato repectivamente y le he dado un buen riego con Great White y Mammoth a razón de 0,5 gr por lt de sustrato y 0,16 ml por litro de riego respectivamente. Hasta completar la primera semana no empezaré con los riegos con el Rootbastic.

El 08 de Abril a las 20:00 las transplanto a su maceta definitiva, también preparé el coco con una mezcla de harina de neem y tierra de diatomeas 4 gr y 2 gr por litro respectivamente.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Neron_; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/350899-neron_ en 15/04/2019, 11:14 .
    Para chica guapa, chico guapo!

08 ABRIL 2019. DÍA 14.

Este es el último día en el armario y el primero en la terraza...

Riego con abono, 250 ml de agua de lluvia por planta, cal-mag (hasta EC 0,45 y PH 5,6), Powder Feeding Grow 0,5 gr/lt. (hasta EC 1,25 y PH 5,6).

Editado por última vez por Neron_; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/350899-neron_ en 15/04/2019, 11:12 .

Comentario

15 ABRIL 2019. DÍA 21.

La primera semana de exterior se ha notado bastante, alguna planta tiene signos, bien tempranos, del ataque de alguna plaga... Esto me hace dudar de hasta qué punto es eficaz la harina de neem.

También parecen tener algunos signos de sobrefertilización, así que esta semana no me la juego y hoy regaré sólo con agua, bacterias y hongos. Además empezaré ha utilizar los preventivos mediante pulverización.

He añadido una capa de Arlita para que el aire no me vacíe las macetas.

- Riego con agua de lluvia, 500 ml por planta, cal-mag (hasta EC 0,42 y PH 5,5) Great White 0,5 gr/lt. Mammoth 0,16 ml/lt.

- Preventivos, vía foliar, Harina de Neem 1 gr/lt. Tierra de diatomeas 20 gr/lt. Jabón Potásico 15 ml/lt.

GHSC 13 Buena.jpgGHSC 14 Buena.jpgGHSC 15 Buena.jpgGHSC 16 Buena.jpgGHSC 17 Buena.jpg
      Editado por última vez por Neron_; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/350899-neron_ en 15/04/2019, 14:26 .

Comentario

Buenos días Neron_. Todo muy bien ordenado y explicado, con buenas fotos. Espero que no te vuelva a visitar el temible damping. Usé fibra de coco Battle con resultados muy pobres. No sé si llevas tiempo usándola o no, pero me pareció un dato interesante para compartir contigo, por si fuera el coco.

Pillo sitio por aquí. Mucha suerte con el corcurso.

¡Saludos y buenos humos!
        "Vita brevis, ars longa, occasio praeceps, experimentum periculosum, iudicium difficile".

Comentario

Hola Givenxy , pues tengo un problema con el DO y de los buenos ya he perdido más de 20 semillas... El coco de Battle lo usé el año pasado con buenos resultados y este año hice un cultivo de interior perfecto, con 0 problemas. Además a parte de este cultivo tengo otro en marcha de autos en la terraza con muy buena pinta y en la primera semana las estuve dando un apoyo en interior con los tubos pink y creo que es aquí donde me vienen todos los problemas, posiblemente contaminé el armario con algún hongo que pillé en la terraza.

Acabo de empezar otro cultivo interior, pero antes limpié 3 veces el armario, con lejía y he comprado un ozomizador a ver si con esto consigo sacar alguna semilla...

Gracias por el dato, lo tengo en cuenta, y por la buena vibra. Un saludo hermano!

Comentario

21 ABRIL 2019. DÍA 27.

Holaaaaa,

Las plantas no llevan un ritmo frenético, que digamos, pero este año, la verdad que no me está yendo tan bien como me gustaría... cada vez cultivo peor, jajaja. No pasa nada hasta Agosto-Septiembre que pienso cosechar todavía hay tiempo para darle la vuelta.

Esta semana ha llovido prácticamente todo los días así que no he regado, después de hacer las fotos apliqué algunos preventivos mediante pulverización;

- Preventivos, vía foliar: Aceite de Neem 1,5 ml/lt. Tierra de diatomeas 25 gr/lt. Jabón Potásico 15 ml/lt. Bicarbonato Potásico 2 gr/lt.
            GHSC21 Buena.jpg

Hace unos días dudaba de la eficacia de la Harina de Neem como preventivo y cada vez estoy más convencido de que es algo completamente prescindible... Si alguien está pensando en usarla, le aconsejo que invierta el dinero en otra cosa.

Bueno chavales nos vemos en unos días. ¿Por cierto que puede ser? ¿Alguna oruga?
            Editado por última vez por Neron_; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/350899-neron_ en 22/04/2019, 22:16 .

Comentario

Buena pinta, por aquí me quedo, pedí las mismas y quiero ver como evolucionan.

Comentario

Hola Amstel, ponte cómodo, de momento van bien... ya me pasaré por tu seguimiento. Suerte con tu protecto!
                Editado por última vez por Neron_; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/350899-neron_ en 28/04/2019, 21:32 .

Comentario

28 ABRIL 2019. DÍA 34.

Bienvenidos a una nueva actualización ,

Las plantas continúan con un ritmo moderado, exceptuando 1 que lleva mejor ritmo y que hoy he empezado las podas... También he aprovechado las podas para sacar algunos esquejes. Parece que les cuesta ramificar, veremos a ver como les sienta el ML.

Hoy he regado con abono y también he aplicado algunos preventivos mediante pulverización.

- Domingo. Riego con abono, 500 ml de agua de lluvia por planta, cal-mag (hasta EC 0,41 y PH 6,4),
                  + Silic Boost 0,1 ml/lt.
                  + Powder Feeding Grow
                  1 gr/lt.
                  + Ácido Salicílico 0,2 gr/lt.
                  + PH Up (hasta EC 1,1 y PH 5,6).

- Preventivos, vía foliar: Aceite de Neem 2 ml/lt. Tierra de diatomeas 30 gr/lt. Jabón Potásico 15 ml/lt.

P.D. Tengo que tener alguna oruga un poco "bribona" que se está cebando la cabrona.

Comentario

Holaaaaaaa,

Como lo prometido es deuda hoy os traigo las fotos de la poda... Así ha quedado la "pobretica" después de pasar por el quirófano.

GHSC34 Buena.jpgGHSC35 Buena.jpgGHSC36 Buena.jpg
                    image_1152784.jpg
                    Estas fotos son de hoy, al día siguiente, estaban tiesos como nabos.

GHSC38 Buena.jpgGHSC39 Buena.jpg
                    Editado por última vez por Neron_; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/350899-neron_ en 01/05/2019, 18:31 .

Comentario

Hola hermano!!! Con permiso, por aquí me quedo...con cuatro plantas, que no dudo saldrán adelante, tienes para hacer mucho en esa terraza...he realizado floras forzadas en terraza con encierro, he realizado floras invernales en Buenos Aires en la terraza, y siempre con buenos resultados...los buenos resultados te esperan! Saludos desde el West de la Provincia de Buenos Aires...

Comentario

Hey!!! Bingo mic , ponte cómodo, este año probaré la Floración Forzada y poco más tarde haré un cultivo invernal. Gracias por la buena vibra, un saludo desde el sur del Vaticano.

Comentario

Cojo sitio por aquí, ¿ese tubito en el esqueje que función tiene?

Saludos.

Comentario

ilegalizado, pues el tubo lo lleno de hormonas de enraizamiento y sumerjo el esqueje unos 30 segundos, así utilizo una dosis mínima de hormonas... Mañana después de hacer las podas que quedan y sacar unos pocos esquejes lo explicaré un poco mejor por si a alguien le sirve para coger alguna idea.

Un saludo Artista!

Comentario

01 MAYO 2019. DÍA 37.

Hola guapetes,

Bueno ya están todas podadas, no creo que esta variedad tenga problemas para ramificar pero, con tanta carga índica, si los tenga para doblarla... El año pasado se me partió el tallo al obligar las ramas en una variedad con un 40% de índica así que este año no me la juego y no les voy a forzar el crecimiento horizontal.

Hoy también he aprovechado para regar;

MIÉRCOLES.

- Riego con abono, 500 ml de agua de lluvia por planta, (EC 0,07/0,09 y PH 5,7) cal-mag (hasta EC 0,44 y PH 5,8),
                              + Rootbastic 0,3 ml/lt.
                              + Ácido Salicílico 0,2 gr/lt.
                              + PH Up (hasta EC 0,50 y PH 5,6).

- Hongos y Bacterias,
                              + Great White 0,5 gr/lt.
                              + Mammoth 0,16 ml/lt.

GHSC40 Buena.jpgGHSC41 Buena.jpgGHSC42 Buena.jpgGHSC43 Buena.jpgGHSC44 Buena.jpgGHSC45 Buena.jpgGHSC46 Buena.jpgGHSC47 Buena.jpgGHSC48 Buena.jpg

Comentario

Trabajando...
                              X