Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2do Lugar > 5 Estrellas: M. Ram-BlackJack-Psicodelicia-Double White-Flash Back#2

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 5 Estrellas: Moham Ram-Black Jack-Psicodelicia-Double White-Flash Back#2

<--- me he reído muchísimo con esta muy buena!!

Menudos cogollos te gastas amigo, cuidado con los yankis que van a pensar que tienes armas de destrucción masiva con esos pepinos!!

Sigo por aquí para ver que tal evolucionan esas semillas que con lo bien que se te da seguro que terminas montando una base de misiles

Saludos!!
    Archivos Adjuntos

Comentario

Ganjaman93 me encanta tenerte por aquí , me animas mucho paraa seguir ofreciendo lo mejor que tenga, y me cuesta mi tiempo, pero por esto, merece la pena. Lo de las cabeceras es un juego de niños…básico, pero me ayuda a diferenciar el hilo, cuando estoy hablando más a fondo del seguimiento y que se vea mas claro.

Una vez más, gracias señor Don Reputación

Al señor Nvidia le agradezco los mimos que nos dá… misiles serán , pero de mucho amor ...... como esos culetes que nos brindas en tus avatares

Espero verte por aquí y en tu seguimiento, que quiero ver ya esas semillas con toda la energía cósmica naciendo en un Nuevo año y una Nueva década, dándote mucho power. Suerte maestro

Y esto marcha…

Tras un nuevo amanecer, que nos trae dulces noticias... (estoy fumao)

Con 3 días de vida, algunos cañamones han empezado a asomar y ya están empezando a desprenderse del cascarón que los protege. Es un paso importante en el que la luz que reciben no debe ser muy potente , ya que al no tener nada de protección, los cotiledones, se podrían quemar por un exceso de calor.
      La humedad del sustrato también es muy importante, ya que demasiada agua las dejaría sin oxigeno y morirían ahogadas. De más está decir, que si dejas secar el sustrato demasiado ...las semillas se secarán y morirán.

No se pueden dejar solas.

Estas semillas se encuentran a una distancia de unos 60 cm de un foco de 400 Watios de Halogenuros metálicos y cada día los subo unos 5 cm. Cuando los trasplante los colocaré mucho mas cerca.
      Mi idea era darles crecimiento bajo el Propagator, pero al tener tantos esquejes, no tienen sitio y he decidido ponerlos junto a otras madres que tengo en el 400 de Halogenuros.
      La temperatura de esta sala está entre 19º como mínima y 23º y la humedad se mantiene entre un 50% y un 75%.
      En un futuro instalaré un humidificador, pero de momento, pulverizo de 2 a 3 veces al día y se mantiene constante.

Las mas adelantadas:

1ª posición -
      2 semillas Black Jack

2ª posición -
      1 semillas Psicodelicia

3ª posición -
      ninguna de Moham Ram

La Black Jack

Con el casco puesto, por si nos bombardean con Neem.

Cambiándose la ropita..

Para ir al Club

Por aquí, la Black Jack a puntito de despegar...

La Psicodelicia, camuflándose..

Colocada en el puesto de metralleta...

Y todos listos para la carrera

... de los esquejes mañana os cuento.

un saludo a todos los que pasáis y a los que comentáis saludo + abrazo

Editado por última vez por Jaypp; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17694-jaypp en 22/12/2010, 01:08 .

Comentario

El Baltallon de Jaypp!!! Veo k la batalla va a ser encarnizada con el nuevo reemplazo de cadetes... disciplina y trabajo durooo hasta la licenciaturaa Sargento Jaypp... Se tienenn k graduarr con grandes honores...
        sigpic

Comentario

peaso seguimiento, vaya fotacos !!! increible!!! me voy kedando por aki pa ver como va yendo
          sigpic

The mind is like water, let it flow...

Comentario

Brutal Jaypp, unas fotos cojonudas (se nota que no tienes sodio en el armario, demasiada amarilla esa luz para sacar fotos decentes ) y todos los detalles importantes a la vista. Tienes que mostrarnos ese pedazo de armario nuevo que aún no subiste fotos. Y no te preocupes, si es bueno, no debería haber problema con los tóxicos, y he de reconocer que yo tengo muy mala suerte con estas cosas, así que esperemos que haya tenido yo toda la posible y no quede nada para tí. Ya nos vas contando...

Comentario

Jejeje... muy buenas Goagil, la batalla está en punto muerto, a falta de unos rezagados que son algo briboncillos...

Juanilla y Moody os agradezco los comentarios a ambos, espero veros por aquí cuando os apetezca.

Lo de las luces amarillas no es solo por el sodio. Si no quieres sacar esa luz amarillenta lo que debes hacer es hacer un balance de blancos en tu cámara en la habitación y ahí desaparece ese tono amarillo y se queda mas neutral, mas blanco.
              Supongo que lo podrás hacer, mi cámara es una de esas digitales de 5 megapixeles, una Canon Ixus 55 y la verdad es que es una patata de cámara. No puedes elegir hacer grandes cosas, pero el balance de blancos es algo muy normal que lo lleven.

Os cuento como van las semillas?

Primero posteo lo del 6º día y a continuación lo del 7º día , que fue ayer? es que no me da tiempo a llevarlo al día.. es mucho curro.

Algunas semillas han empezado a abrir los cotiledones y están empezando a mostrar su primer par de hojas. Las mas adelantas son la Black Jack y la Psicodelicia, mientras que las Moham Ram no tienen tantas ganas por salir.

En estas últimas creo que he cometido un error ya que al pasarlas a los Jiffys tenían aún muy poca raiz. Me gusta pasarlas cuando se ven con una raiz de entre 1 y 2 cms, pero en este caso eran mas pequeñas. Igualmente las estoy dando mas cuidados, evitando que se pudran...ya veremos.

La temperatura del cuarto hoy ha pasado de una mínima de 19º a una máxima de25º. La humedad se mantuvo sobre un 40% y un 65%.

Estas fotos son del día de vida de las semillas.

1ª posición -
              3 semillas Black Jack

2ª posición -
              2 semillas Psicodelicia

3ª posición -
              1 semilla de Moham Ram

Y estas son de momento las que van creciendo:

Psicodelicia Número 1

Black Jack número 1

Moham Ram número 1

Esta es una Black Jack desprendiéndose del caparazón, es la número 2

Enseguida vuelvo , y pongo las de ayer que hacen el 7º día...

PD: aún os debo alguna cosa ... las fotos de la poda apical, como van los esquejes, las fotos de la double white, el armario...pero de verdad que estoy pillao de tiempo, en cuanto pueda voy subiendo.

Saludos a tutti y Felices fiestas, aunque ahora volveré y os felicitaré de nuevo.
              Editado por última vez por Jaypp; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17694-jaypp en 23/12/2010, 19:55 .

Comentario

Seguimos con otra tanda de fotos. Esta vez ya tienen 5 días las semillas y aún sigue habiendo rezagadas.

La verdad, este es el momento que más me gusta para sacarle fotos y cuando mas disfruto, porque de las cosas pequeñas se sacan muchas cosas y la imaginación vuela. No es que no me gusten los cogollos y las ramas y hojas, pero con esto flipo mucho ...
                Igual que un psilocibes, que te deja embobado en cosas que tienes alredededor y no te fijas en ellas con tanto detalle los "días normales" :uyuyuy:

Psicodelicia 1

Cotiledones bien abiertos y primer par de hojas.

Psicodelicia 2, dando un grito a la libertad

Psicodelicia 3, la última en salir, pero que adelantó ya a la 2ª.

...

Black Jack 1

Black Jack 2

Black Jack 3

Y el patito feo, Moham Ram 1

Otra mas, afinando la voz.

Moham Ram 2 con problemas para despegar..

y aun falta la 3ª semilla de Moham Ram .

Como véis, las he numerado según han ido germinando, así podré saber no sólo cual es cada una, sino también ver si el inicio en la germinación es determinante para el vigor general de la planta y de su crecimiento y floración.

Hoy trasplantaré las semillas a una maceta con tierra. Eso será en el siguiente post, al igual que el tema de los esquejes.

Y ahora sí, cantando a coro, mis Niñas os desean:

¡¡¡Feliz lo que queráis!!!!

Gracias por pasar, leer y comentar.

Editado por última vez por Jaypp; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17694-jaypp en 23/12/2010, 20:51 .

Comentario

Hola compadre!

Muy guapas esas fotos, gracias, siempre es un placer poder ver las niñas tan pequeñas terminando de nacer.

Suerte para tu seguimiento y que siga interesante

Saludos!

-t_

Comentario

Por cierto, que se me olvidó comentarte y agradecerte, Jyapp. La verdad es que no sabía que podía arreglar eso con el balance de blancos, en cuanto ponga el sodio en el armario, haré pruebas y de paso que mejoro mis habilidades como cultivador, hago lo propio con las de fotógrafo, gracias por el nuevo consejo

La cámara que tengo es una compacta pero de las grandotas y la verdad es que me deja modificar todo lo que quiera en modo manual. Tiene ya un par de añitos y no costó demasiado, pero al verdad es que está muy muy bien. La cámara es la Fujifilm FinePix s5700 y está catalogada como cámara semiprofesional. A mi por ahora me sobra.

Comentario

Buenas gente, un saludo Tommy, recibir tu visita y comentarios es algo que agradezco mucho

Pedazo de cámara gastas amigo Moody, yo de momento tengo ésta y a no ser que me caiga del cielo...
                      Un saludo a ambos.
                      ...

Actualizo el hilo con el 8 Dia de los esquejes... y mañana semillas con fotos de hoy.

Han pasado 8 días desde que corté los esquejes. Los estuve revisando y separando por vigor y aspecto general. Además les hice una pequeña limpieza de puntas y hojas secas que podrían traer algún hongo a las plantas. De paso limpié su bandeja con agua oxigenada rebajada con agua.

Restos de las hojas cortadas

Hoy ha sido el día en que he quitado la tapa del invernadero permanentemente y han dejado los fluorescentes del Propagator para pasar a un foco de 400 W de Halogenuro Metálico a una distancia de 50 cm, junto a las semillas.

Alguno muestra ya raíces.

Tan sólo han recibido riegos pulverizados en las hojas, con Neem y Rhizotonic 2ml/Lt de agua con un PH corregido a 6.0. He visto que les ha faltado comida a muchos de ellos; los que más carencia están sufriendo son Double White, ya que disponían de menos follaje del que absorber alimento. Además he visto que debería haber aumentado la dosis de Rhizotonic, o incluso haber utilizado otro abono foliar mas potente.

Espero al menos conseguir un 70% de éxito en el enraizado y me daría por más que satisfecho, ya que tampoco les presté demasiada atención.

La temperatura en el cuarto de crecimiento oscila entre 16ºC y 23ºC. La humedad se mantiene algo baja: entre 40% y 60%, porque no he podido pulverizar tan a menudo. Ciertamente, necesitaría un humidificador y estoy planeando construir uno.

Estos son varias hueveras con Flash Back#2:

Unas mejor...

Otras regular

...

Y las Double White...

Estoy pensando sacar algún otro esqueje de la Double White porque están algo pachuchos y mi intromisión en el mundo de los acodos empezó con mal pie...

Están feillos...

Espero que disfrutéis de vuestra gente como estoy haciendo yo estos días... echando buenos humos.

Un saludo amigos,
                      en breve os cuento más de esta historia... y de otra más interesante...

Las Semillas

Editado por última vez por Jaypp; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17694-jaypp en 09/04/2011, 21:12 .

Comentario

Van tirando esos esquejes, vas a tener un armario completito con todo lo que te viene encima. Por cierto, que me acabo de dar cuenta de que empezamos con las semillas el mismo día o casi, ya que hoy hace 8 días también que las mías empezaron el proceso siendo sumergidas en agua para su posterior transplante, de hecho se ven muy parecidas. Actualizaré ahora con fotos de ayer y hoy.

Y por cierto, la cámara está guapa, fue un regalo de mi madre y hermana hace un par de añitos y la verdad es que no ha sido hasta hace poco que empecé a sacarle partido aprendiendo algún truquito. Tiene mil historias y es muy muy configurable, vamos, en ciertos aspectos más que alguna réflex digital que he visto. La pena es el fotógrafo que no está a la altura...jeje.

Ánimo con ello, y buen año también para tí.

Comentario

Está bueno eso de ir viendo como crecen a la vez si, Moody, aunque van un poquito mas adelantadas de lo que voy posteando. Te deseo mucha suerte y que saques buen partido de la cámara, que parece maja, y de las semillas.

Ya han pasado 11 días desde que puse las semillas a germinar y bastantes de ellas ya están en macetas, de un tamaño pequeño. He aprovechado distintos tipos de altura en cada tiesto, para igualar un poco y que las plantas reciban la misma intensidad de luz. También es cierto que usé las que tenía. Son de plástico oscuro.

Esta no será su maceta definitiva; luego las trasplantaré de nuevo, un poco antes de pasarlas a florecer junto a los esquejes.

Al trasplantarlas las he metido dosis de 4 Ml de Rhizotonic por litro de agua, un regado muy suave y lento. En las macetas, tierra directamente del saco ( Kilomix), sin Terracottem de momento.

Esto por varios motivos:

- Es un producto fuerte para unas plantas tan pequeñas.
                          - La raíz se expandirá más, en busca de agua, pues el sustrato se secará antes.

No se si conocéis este producto, o habéis usado alguno parecido. Son polímeros absorbentes. Me gusta bastante meterle a la tierra un poco de este componente.
                          Ya os contaré algo más adelante, cuando lo use.

También voy a intentar saber el PH de la tierra y la EC inicial haciendo el método de percolación, pero primero tengo que ajustar los medidores. Ya os contare también.

Las he sacado del armario para que conozcan al verdadero Sol.
                          Espero que con estos rayos que han recibido hoy, se hayan cargado de mucha energía para crecer con esplendor.

? y ahora muchas fotos.

Psicodelicia 1, con un tallo corto de momento. Os recuerdo que es un 70% Sativa.

Formando ya el 2º par de hojas reales.

Psicodelicia 2, empezando a erguirse.

y la Psicodelicia 3, germinó la última de las 3, pero está casi por delante.

Bueno el color de las hojas

Con otra luz...

...

Cambiamos ahora al equipo naranja...
                          Black Jack 1,
                          haciendo Yoga.

Tallos nada espigados tampoco.

Y un color inmejorable...apuntando que es mucho mas ancha la hoja que las anteriores. Recordemos que es un 50% Indica

Black Jack 2

Y la Black Jack 3 remontando despacito...en la oscuridad.

y para terminar las sesión ... el equipo Moraito:
                          Moham Ram 1,
                          tumbando en la curva...

Moham Ram 2,
                          algún friky tenía que salirme..

Por último,
                          Moham Ram 3,

Aún tengo esperanza.

Al completo bajo el 400 watios. 40 cms de las puntas.

Enseguida nos vemos, espero subir menos fotos..se me ha ido la olla.
                          Me gustaban todas

saludos y gracias.

Editado por última vez por Jaypp; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17694-jaypp en 29/12/2010, 01:07 .

Comentario

Sí, en estas fotos se ve que van más avanzadas que las mías, que hoy cumplen nueve días en la tierra. Y si además vas por delante, pues en vez de dos, me llevarás cuatro de ventaja. Se ven sanotas y fuertes, seguro que salen buenas matas de ahí. Y como siempre las fotos muy chulas. Yo haré transplante cuanto antes y por lo tanto cambiaré a Sodio, a ver si consigo luego buenas fotos con el consejillo de ir cambiando el balance de blancos

Comentario

Gracias Moody, igualmente vamos a ir muy juntitos por aquí. A ver como crecen las babys..

Sigo hoy con los esquejes.

Parece que los esquejes empiezan a formar bastante cepellón de raíces y es el momento en que piden trasplantarse de los Jiffys a una maceta con tierra.

Hace tiempo, trasplantaba nada mas ver la primera raíz asomar, pero ahora me he dado cuenta que es mucho mejor dejarlos algún día más en los Jiffys y mantenerlos algo húmedos con un poco de Rhizotonic y agua , todo con un PH 6.0.

Así consigo que los esquejes que más tarden en sacar la raíz, se igualen con los pirmeros a la hora de trasplantarlos, y no sólo eso, si no que al tener tanta raíz, el trasplante las hace crecer muy rápido y muy fuertes debido a esa estructura fuerte de raíces, pues ya tienen muchos conductos por los que absorber.

Ya se observa como la raíz se expande a lo largo, y con esos pelillos que recubren la raíz principal, a lo ancho, buscando agua y nutrientes.

En cuanto haga el trasplante hago fotos de los peques y del armario donde estarán creciendo, junto a las semillas. Aún tengo que cortar unas plantas que tengo a puntito, y en cuanto tenga espacio, limpio, desinfecto y empezamos el crecimiento.

De paso he sacado mas esquejes deDouble White, una docena ( 2 hueveras), porque de los que tengo hay varios algo flojillos.

Casi prefiero que los Double White salgan mas tarde porque les daré muy poco crecimiento, o por lo menos eso tengo pensado. Es posible que ponga a florecer primero éstos y las semillas de Psicodelicia y Black Jack y a la semana meta lo demás, así podré cortar todo al mismo tiempo.

Os recuerdo los tiempos de floración de cada especie:

Psicodelicia - 9 semanas
                              Double White - 9 semanas
                              Black Jack - 9 semanas
                              Moham Ram - 8 semanas
                              Flash Back#2 - 8 semanas
                              ...

… ya he tenido algún regalillo para el cultivo este año, el armario, que ya mostraré, pero además, esta semana al comprar un producto , me han regalado otros 2.
                              Lo que compré fue Magical, de Technaflora. Es un complemento de Magnesio, Calcio y Hierro, y creo que principalmente lo usaré para subir la Ec del agua de riego hasta 0,4 y a partir de ahí subir con abonos. Nunca lo he usado, ni nada parecido, así que agradezco cualquier comentario al respecto.

Con la compra me han regalado 2 botes de Bloom y Grow ambos de Technaflora, y son abonos completos para la fase de crecimiento y floración. Son extractos de plantas.

Os pongo el NPK de cada uno:

2-6-6 Bloom
                              6-4-3 Grow

Es posible que haga una comparación en el seguimiento usando estos abonos en unas plantas y los que ya vengo usando de BioCanna en otras, y lo más seguro es que lo haga en la bandeja de la Flash Back#2, pues son todos esquejes de la misma madre y así podré ver la diferencia de cómo actúa cada abono mas fiablemente.

Eso es todo de momento, en cuanto pueda os cuento como sigue todo.

Un saludo y feliz Año Nuevo para todos, aunque si puedo posteraré antes de que acabe el año.
                              Editado por última vez por Jaypp; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17694-jaypp en 30/12/2010, 18:36 .

Comentario

Muy bien compadre

Las fotos siguen encantadoras y las plantas poco a poco van creciendo...

Saludos y buen seguimiento!

-t_

Comentario

Trabajando...
                                X