Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2do Lugar > 5 Estrellas: M. Ram-BlackJack-Psicodelicia-Double White-Flash Back#2

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 5 Estrellas: Moham Ram-Black Jack-Psicodelicia-Double White-Flash Back#2

Me apunto el consejo, aunque en realidad pocas veces me ha pasado eso, supongo que dependerá un poco de la tierra que se use también y el espacio entre riegos. Pero muy útil la información

Comentario

joer muy guapom el seguimiento ,tomo asiento
      2º concurso sweet seeds: ganesh spirit , botafumeiro , double white .

Comentario

Muchas gracias a todos por pasar y darme tantas ganas de seguir disfrutando de esto. Se agradece enormemente vuestra visita y vuestras palabras.

Para todos vosotros, por aguantarme

Una cosa Moody , lo de los bordes secos puede ser debido al apilamiento de macetas y porque con Terracottem no riego tan a menudo, y se seca mas la parte alta del sustrato. Añado que me gustan más las plantas de secano y no las riego muy a menudo. De hecho los esquejes no han recibido ningún riego aún desde el trasplante. Eso si, en cuanto se lo dé, espero verlos crecer mucho.

Las plantas llevan 21 días desde la germinación, y piden un trasplante ya. Muchas de ellas van por el 5 nudo y las hojas empiezan a salirse del tiesto … eso es señal de que necesitan más sustrato para que las raíces se expandan y así la planta pueda crecer más.

Tampoco muestran carencias, y el tamaño es mínimo, unos 8 cms la más alta. Si no las trasplanté antes fue debido al retraso en el enraizado de todos los esquejes a la vez.

En el método de cultivo continuo ya habría puesto algunos esquejes a florecer, los mas adelantados, unos 8 o 10 . Luego metería nuevas tandas de 5 o así, llenando todo el espacio poco a poco. Con esto te aseguras un trabajo continuo, con todos los estadios de la planta a la vez… unas creciendo, otras cogollando, otras terminando, otras empezando, otras secando y otras fumandose….en fin. Trabajo seguro diario, pero menos horas de seguido.

Pero no voy usar este método, si no como dije atrás en anteriores post, quiero cortar todo a la vez, con un intervalo de 7 días máximo…y es demasiado.

Por todo ello y no os lío más, estuve esperando el trasplante, para evitar crecidas excesivas en semillas respecto a los esquejes.

..

El trío de Psicodelicias

La temperatura ha subido un poco , y se ha resecado algo más el ambiente. Puede ser porque he añadido de nuevo el Propagator, con los esquejes de Double White. Lo coloqué justo debajo de la bandeja de cultivo. También ha subido la temperatura en la calle...necesito un humidificador.

Un canto por la semilla Moham Ram 3, que no ha terminado de germinar. Del estado bulbo pasó a ser algo seco ...y encima la perdí del mal humor que me subió...
        En total quedan con vida 8 semillas...

·. 3 Psicodelicia

.. 3 Black Jack

.. 2 Moham ram

Os dejo fotos de las Moham Ram con vida. La siguiente vez que las veámos estarán en macetas mayores, supongo que de 4 litros, aunque también tengo de 7 litros por ahí…

Las Moham Ram prometen...

En breve subo el trasplante y estado general del cultivo.

Un saludo a todos

Editado por última vez por Jaypp; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17694-jaypp en 08/01/2011, 23:03 .

Comentario

Brutal esee minimo por no decir microespacio entre nudos 5 nudos en menos de 10cm?
          sigpic

Comentario

Una pinta impresionante compañero!!

Muy buen color, muy bien explicado y muy buenas fotos!!Un 10!!

Sigue así y nos dejaras a todos en tierra

Saludos!!

Comentario

Muy buenas colegas,
              Goagil, Nvidia, parece que las nenitas empiezan a crecer, aunque siguen con una distancia internodal bastante pequeña. Ahora están en macetas mayores y espero que crezcan más rápido.

Ahi van fotos del día del trasplante.

Hoy, con 23 días de vida, he trasplantado todas las semillas a macetas mayores, salvo la Black Jack 3, que aún es algo pequeña. Mide unos 5 cms, mientras que la mas alta de todas, es Psicodelicia con 10 cms.

He usado 2 tamaños de maceta, de 7 Litros para las 2 Mohan Ram y de momento de 4 litros para las demás.
              Si os fijáis he puesto en una maceta un acolchado fabricado en Cañamo industrial. Es la primera vez que lo uso, y a su vez, es la primera vez que hago acolchados en interior. En exterior funcionan muy bien, fabricado con restos de vegetales. Protegen el terreno, se evapora menos agua y también creo que me servirá para evitar que la perlita de la tierra suba hacia arriba con cada regado, algo que me molesta bastante.

Además les he he añadido a la tierra una parte de Terracottem, la mitad de lo indicado por el fabricante ( es simplemente porque no tengo más ), pero me será suficiente.

Todas Juntas:

Les doy un riego tras el trasplante con agua templada con 8 ml/litro de Rhizotonic y 1 ml/litro de Magical y las coloco a 40 cms del 400 Watios.

Aún seguirán en crecimiento, pero ahora les cambié el fotoperíodo, su nuevo horario es:
              20 Horas encendido/ 4 Horas apagado

Alguna Black Jack

La peque:

Una de las Psicodelicia

y las Mohan Ram

Los esquejes parece que empiezan a levantarse y les he hice una pequeña pinza con los dedos en la punta de crecimiento, para estimular el crecimiento en ramas secundarias. Aún estoy por decidir si les haré poda apical o no.

Perdón por el retraso, pero he tenido la pérdida de un familiar y no pude postear antes.
              Un saludo a esta gente maja del Cannabiscafé
              Editado por última vez por Jaypp; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17694-jaypp en 12/01/2011, 20:13 .

Comentario

Hola Jaypp , que bien lo llevas el seguimiento, te lo estas currando un montón. Con tu permiso me cojo un sitio en tu seguimiento. Mucha suerte en el concurso

Comentario

Jaypp, habras tardado en postear, pero estas que te sales. Que bien lo llevas todo.

Esa presion en la punta de la rama, nunca lo hice en crecimiento, lo he hecho en las puntas de los cogollos, pero no me convence mucho(en floracion).

El transplante esta hecho en su justo momento, si señor. Bueno cuidate y que todo siga asi de bien. salud

Mi seguimiento 2ºconcurso sweet seeds: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...22#post2558822
                  Mantequilla y galletas cannábicas:
                  http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-cannábicas

Comentario

Muy buenas KikeS4rs, se agradece mucho tu comentario. Me lo estoy pasando genial con todos vosotros y con el seguí.

Erpicota, a mi me funciona, aunque no es lo mismo que una poda apical, no es tan drástico y a veces da buenos resultados. Igualmente suelo hacerles poda apical muchas veces, pero quiero ver que hacen estas.
                    Gracias a ambos nuevamente y a todos por pasarse.

Han pasado 2 días desde el trasplante y ya se empieza a notar otro crecimiento. Las ramas laterales empiezan a crecer también mientras que las hojas cada vez son mas anchas, de forma que puedan absorber toda la luz posible. Es bueno que no se toquen las hojas en este momento entre ellas, así siguen expandiendo su territorio sin molestias ni sombras de las demás.

Ramas laterales de una Black Jack

Unas fotos de las Moham Ram, de momento las mas bajitas respecto a las otras. Se nota que son algo más índicas.

Las 2 plantas eran exactamente iguales, y están las 2 en macetas de 7 litros, sin embargo, la que tiene el acolchado ha crecido algo más que su hermana, que no lo tiene.

Nuevo formato para el Foto-período, junto a la climatología del cuarto.

Estoy probando una técnica de engaño con los Trips, y de momento está funcionando. Os cuento lo que hice:

Al tener 4 horas de oscuridad por haber cambiado el foto- periodo, he metido una planta bajo el Propagator debajo de la mesa de cultivo (un esqueje), de manera que no moleste la luz a las de arriba.
                    Esta la mantengo a 24 horas continuas de luz y la he metido un insecticida sistémico (la marca la mostré en otro post anteriormente).
                    Todo esto, es con el fin de hacer ir a las Trips a esta "Planta trampa" mientras tienen las 4 horas de descanso todas las demás… y de momento parece que funciona.

Asi están ahora las hojas de las Principales:

Ya os contaré si me funciona o no, o mejor, lo iremos viendo.

y para terminar otra entrega de…

En breve vuelvo con más noticias.
                    Salud
                    Editado por última vez por Jaypp; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17694-jaypp en 13/01/2011, 20:53 .

Comentario

Pasa niño, lastima x eso (un abrazo) y nada que al segui no le falta de nada
                      Cada dia nuevas ideas, mejorando lo ya mejorado
                      Me apunto lo del acolchado para las temporadas secas
                      Y a ver esos trips rebeldess si se tragann el caballo de troyaaa....
                      sigpic

Comentario

Gracias goagil, voy a poner esto al dia que ya toca.

Tras estos días en los que estuve recolectando (aceitunas), lo que no me ha dejado tiempo para mucho más que controlar el interior, y tirar alguna foto. De hecho, las fotos que he podido sacar no son muy buenas imágenes, pero espero que sirvan como dato visual para ver el crecimiento de las plantitas.
                        También es cierto que he hackeado mi cámara, y me hago un lío importante con los nuevos menús, y mas aún con el formato RAW, que es lo que quería conseguir para mostraros más calidad en las fotos, pero de momento voy a pasar del tema y voy a seguir usando la cámara en modo normal.

y ahora al lío.

Justo han pasado 30 días desde que puse las semillas a germinar y un día mas desde que saqué los esquejes que las acompañarán, bajo 2 focos de 600W durante la floración. Esto será en 2 bandejas, haciendo un total de 2x1m de superficie de cultivo.

He decidido darles ya el fin del período de crecimiento a todas las especies menos a 2, las Moham Ram y los esquejes de Flash Back#2. Esto es debido a que según el banco de semillas, Sweet Seeds, éstas terminarían de florecer en 8 semanas, mientras que las demás especies tardarían 9. Además al ser algo más índicas, agradecerán ese extra en crecimiento, ( posiblemente 8 días mas).

Hoja Indica de Moham Ram

De paso trasplanté todas las plantas a macetas de 7 litros, igualando a las Moham Ram, salvo los esquejes de Flash Back#2 y Double White que se quedarán en 4 litros.

Fotoperíodo para Moham Ram, y Flash Back#2

Los esquejes han recibido una dosis extra de tierra, para rellenar hasta el máximo cada maceta y un riego con Rhizotonic y Magical ajustado a un PH 6.2. Este mismo agua me sirvió para regar las plantas de semilla también, excepto las 2 Moham Ram, que siguen sin beber desde el trasplante.

En breve confeccionaré Tabla de riegos y abonados para iros mostrando.
                        En la esquina izda Black Jack, Psicodelicia y Double White. En la esquina dcha, Moham Ram, y Flash Back#2

Esto es la media de los 4 días anteriores: (estufa apagada*)

El nuevo fotoperiodo para Black Jack, Psicodelicia y Double White:

Una de las Black Jack no me convence mucho en tamaño aun para florecer, pero no quiero que me retrase mucho el día de corte, así que, espero que crezca ahora en floración. Y si no, mala suerte.

Black Jack en orden: 15cm, 13,50cm y 9cm. Par de hojas

Psicodelicia en orden: 15cm, 12,50cm y 15cm. Par de hojas

Moham Ram en orden: 14,50cm y 12cm. Par de hojas

Como véis en estas últimas, la que tiene el acolchado va ganando mas tamaño y densidad...de momento parece que va bien.

Un saludo a todos, y a ver si puedo postear algo más seguido ( y visitaros), aunque ponga menos fotos.

Editado por última vez por Jaypp; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17694-jaypp en 19/01/2011, 00:14 .

Comentario

Hola compi , muy guapas todas y buenas fotos , se las ven sanotas , ahora empieza lo mejor del cultivo , suerte con ellas , por aqui me quedo

Saludos compi

Comentario

Juerr Jaypp, las tiens cojonudass niño... y con el arte k tienes eskemando el post esto va de lujoo lujoooo... y vo ke pensaba k "venir de aceitunas" era venir de tapeo o algo asin jejeje, pues naa supongo k ya lo habras leido, pero sino, estate atento al viernes
                            sigpic

Comentario

Muy buenas a todos, esta mañana para quitarme las agujetas que tengo de dar palos a las olivas, me preparé un desayuno exquisito...

Es mi modo de compartir buenos humos con vosotros.

un saludo

Comentario

Son algo pequeñitas pero ahora crecerán todavía otro mes y al menos doblarán el tamaño, así que te van a ir sin problema. Las mías ya pasan la mayoría los 20 cm y crecen uno cada día, o sea que de aquí al martes, que es cuando las pasaré a floración, andarán sobre los 25-27 de media. Vamos muy parejos en esto, seguimos vigilándonos

Por cierto, ánimo con la aceituna, que es el peor curro en el que he estado, y eso que curro de cantero, y he estado en la vendimia, de teleoperador, camarero... pero la aceituna te deja mallao, nada recomendable, gracias que dura solo un par de meses... Lo dicho, ánimo ¡¡

Comentario

Trabajando...
                                X