Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2do Lugar > 5 Estrellas: M. Ram-BlackJack-Psicodelicia-Double White-Flash Back#2

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 5 Estrellas: Moham Ram-Black Jack-Psicodelicia-Double White-Flash Back#2

Q pasa Jaypp?
    te esta kedando un seguimiento muy guapo, y con buenas fotos

El video esta muy bien hecho

Saludos.

NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL

Comentario

Buenas a todos,

Bienvenido Delta, un honor tu visita y como no, tus comentarios.

Moody, la verdad es que con 10 o 15 cm como están, pueden parecer pequeñas, pero al haberles dado 24 horas continuas de crecimiento, durante un mes, con la luz azulada del Halogenuro, notan mucho el cambio al 600W de Sodio y crecen como locas. Estoy por decirte que éstas pueden llegar a los 60 o 70 cms, aunque no quiero decir nada, a ver si se van a a asustar. Igualmente con 50 cms me sobraría, ya que la altura que tiene el indoor no es demasiada aunque siempre puedo bajarlas al suelo, aunque lo primero sería cambiarle los reflectores por Cooltube, si veo que alguna planta llega a estar demasiado cerca de la bombilla. Ya veremos..

Hoy toca calibrar los medidores de PH y EC. A partir de ahora es cuando más los voy a usar, además quería tomar algunos datos de la tierra antes de seguir con el cultivo:

-PH y EC iniciales del sustrato.

Estos valores me ayudarán en caso de que tenga algún problema de aquí en adelante, pues siempre podré hacer una nueva extracción en ese momento, para saber en que ha variado del valor inicial.

Para conocer estos valores iniciales, conozco 3 métodos de extracción (extracción del agua del sustrato). Hay diferencias entre cada método en cuanto a valores obtenidos, pero existen tablas para transformar esos datos y compararlos a los otros métodos.

Para todos es importante lo mismo: recoger 50 ml del agua filtrada del sustrato. Esto es así porque a distinto volumen obtenido, existen diferencias entre los valores de la EC.

Método de extracción 1:2
      Tomamos una parte de sustrato y le añadimos un volumen igual de agua destilada. Se filtra el agua y se mide el PH y EC del agua extraída. (método menos fiable)

Método de extracción SME (Por saturación)
      Saturamos el sustrato con agua destilada. Se riega lentamente, espaciando en varios riegos, hasta que la tierra esta totalmente empapada. Entonces extraemos el agua mediante vacío (método más caro, pero más fiable) y medimos el agua extraída.

Método por percolación
      Regamos hasta saturar la tierra, con la maceta sobre un plato o recipiente y cuando empiece a drenar esperamos un rato. Pasada una hora mas o menos, regamos de nuevo con agua destilada hasta que se recogen 50 ml de agua. Se mide entonces el agua y nos dará los valores. (método más usado)

Medidores y utensilios*

*agua destilada, termómetro con sonda, líquidos calibradores y una muestra del sustrato.

Vayamos por partes
      .
      Primero, ajustaremos los medidores, algo que se debe hacer cada 15 días, como máximo un mes. De lo contrario no se tomarán datos reales, pues tienden a descalibrarse durante ese tiempo.

Mirad lo que marcaba este medidor que me regalaron hace poco, con una temperatura de 20.5 Cº

Deberian ser unos 1300 microsiemens aproximadamente, así que lo ajusto con el destornillador que trae el medidor hasta dejarlo estable, todo ello dentro del lïquido calibrador.

Ahora toca el medidor de PH.

Mismo método, mido la temperatura del liquido con la sonda del termómetro y meto el medidor dentro, Comparo valores y regulo.

Una vez calibrados los medidores, vamos a usar el método de percolación con la tierra que voy a usar. ATA Organics- Kilomix de Atami.

Se compone de:
      - Turbas mezcladas con perlita, enriquecida con abono de lombrices, Calcio, Guano y otros elementos orgánicos.
      La información que aparece en el saco da estos valores:
      NPK : 12/14/24 (0,75 Kg/m3)

Fertilizante Orgánico :6/7/6 (6,5 Kg/m3)

- PH -> 5,5-6,5

- EC -> 2600-2800 µ/cm

A todo esto se le suma algo de Terracottem, aunque no es una cantidad notable (una 3 parte de lo requerido) algo aporta.

Remojo el sustrato lentamente hasta que drena un poco. Dejo reposar una hora y añado mas agua destilada.

Recojo los 50 mililitros del drenaje con cuidado de no drenar mas que eso. Se cuela y se toman medidas.

Estos son los valores que obtengo yo:

PH -> 6,9 ( un punto mas bajo del agua destilada que tiene 7.0)

EC -> mas de 2000 µ/cm (llegó al máximo del medidor, una putada..)

Esta tabla muestra la equivalencia entre EC y µ/cm

Con estos valores me puedo hacer una ligera idea de como seguir alimentando el sustrato con más alimento o menos y si el PH ha variado en algún momento.

Esto es todo amigos, mañana hago fotos de las muñecas y os muestro.

Editado por última vez por Jaypp; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17694-jaypp en 22/01/2011, 02:06 . Razón: Subir tabla y saludar a 9delta

Comentario

Aqui el que no aprende es porque no quiere, todo muy bien explicado y detallado.
        Cuidate amigo y salud

Mi seguimiento 2ºconcurso sweet seeds: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...22#post2558822
        Mantequilla y galletas cannábicas:
        http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-cannábicas

Comentario

Muy bien explicado Jaypp , ami tambien me toca dentro de poco calibrar el medidor de EC, y de paso volveré a calibrar el medidor de PH, para tenerlos apunto para empezar ha utilizar los productos de floracion.

Saludos

Comentario

Muy buenaesa guiaa Jaypp, espero poder hacerle buen uso en un futuro
            sigpic

Comentario

Tu lo has dicho Erpicota, es solo ponerse eje y como siempre , muchas gracias, tu visita y comentarios me inspiran.
              KikeS4rs , goagil, sin vosotros la fiesta terminaría antes

Os traigo las últimas fotos de Moham Ram en crecimiento. Llevan 36 días y mañana les cambiaré el fofo-periodo, compartiendo el mismo que todas las demás. Miden cerca de 20 cms.

acolchado y sin..

Estos días la temperatura estuvo muy estable y he regado las 2 Moham Ram por primera vez desde el trasplante a los 7 litros. Un día después la que lleva el acolchado. Las 2 llevan lo mismo: Agua(1 litro por maceta), Magical (1ml/litro) y Rhizotonic (4ml/Litro)

Las ramas más bajas empiezan ya a crecer y ensanchar buscando luz.

Hojas superiores en plena forma, formando 9 puntas.

Hojas inferiores también.

Un esqueje de Flash Back#2

y mas Moham Ram en la oscuridad...

Moham Ram 1 al natural

Moham Ram 2

Estoy deseando poner las 2 bandejas juntitas...
              Un saludo amigos.
              Editado por última vez por Jaypp; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17694-jaypp en 23/01/2011, 03:18 .

Comentario

Jaypp amigo, ¿te acordaste hoy de cambiar los relojes? Hoy empieza la fiesta, pronto empezaremos a ver flores por aqui.

Las plantas estan de un color magnifico, no pueden empezar mejor la floracion a tope de nitrogeno. !!!que poca distancia entre nudos!!!

Bueno veo que consejos caben poco, pero esto no me lo pierdo ni loco.

Cuidate y salud

Nota:Los relojes,

Mi seguimiento 2ºconcurso sweet seeds: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...22#post2558822

Comentario

jajajaaj..los relojes ya están en marcha . Gracias Erpicota, los consejos siempre son bien recibidos, así que no os cortéis ni un pelo en comentar lo que queráis.

Esto marcha...

La vida sigue y no da tregua, pero es divino ver el progreso de nuestras queridas plantas. Anoche escuché a un botánico (en el programa Redes, de RTVE del día 16 de Enero) y hablaba sobre la inteligencia de las plantas y de como se comunican entre ellas. Este señor decía que el sistema de raíces es muy parecido al entramado de nuestro cerebro, y que es alli donde se maneja toda la información y conocimiento.
                  Según éste, los ápices de la raíz trasmiten a la planta la información que reciben, a través de impulsos eléctricos, al igual que nuestro cerebro, y es capaz de recibir todo tipo de datos del exterior ( humedad, alimento, sales de la tierra, clima y un largo etc.) y trasmitírselo a la planta misma y también a las plantas que la rodeen, dependiendo de lo que ellas interpreten, actúan de un modo u otro. Y es que las plantas son increiblemente inteligentes para adaptarse al medio...

Cuidemos, mimemos, hablemos, cantemos a las plantitas y ellas nos devolverán el favor.

Si os interesa la info, el vídeo está en este enlace. AQUI

Con 7 días tras haber cambiado al período de floración, he añadido las 2 Moham Ram y los esquejes de Flash Back#2, con lo que ya está todo floreciendo bajo 2 focos de 600W, en 2 bandejas de 1m2 cada una. Recordaré de vez en cuando que éstas llevan 1 semana menos floreciendo, a cambio de esa semana extra en crecimiento.

De momento ningún riego tras el último trasplante salvo los esquejes, que fueron alimentados con Rizhotonic (4 ml/litro de agua) y Magical ( 0.8 ml/litro de agua). El próximo riego llevará algo de abono de crecimiento pues ya llevan mas de 20 días en las macetas de 4 litros y no quiero carencias antes de que empiece la floración.

Ahora las que molan...

Black Jack 1

Black Jack 2

Black Jack 3

Psicodelicia 1, la más adelantada de su especie.

Y por fin todas juntas...

La mayor es la Moham Ram 1, la del acolchado.

Nos vemos por aquí en breve, gracias amigos.

Editado por última vez por Jaypp; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17694-jaypp en 26/01/2011, 14:37 .

Comentario

Brutal Jaypp, superandote dia a dia... ya mismo me miro el video sobre el entramado cerebral de nuestrass niñass mimaass X cierto, creo k voy a hacer algo parecido a tu acolchado, pero adaptado a las Colas2L para ver el resultado, una pregunta, no se te hace mantillo verde??
                    sigpic

Comentario

Goagil, la verdad es que de momento no se pone verde. Esto es una muestra que me dió mi hermano, pero si interesa, conozco a la chica que los distribuye y no creo que sean muy caros. Para las macetas de 7 litros viene de perlas... y la perlita se mantiene en la tierra, no flotando en la superficie

tu haz pruebas y comparamos resultados.

Comentario

Me encanta este seguimiento , como te lo curras Jaypp, espero que te toque el premio gordo porque sin duda te lo mereces
                        Y de las nenas que te voy a decir que no sepas, jeje

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Ganjaman93 Ver Mensaje
                          Me encanta este seguimiento , como te lo curras Jaypp, espero que te toque el premio gordo porque sin duda te lo mereces

Saludos

+1

Yaypp, ya probare, ya... ya sabes k tambien soy kulo inkieto
                          sigpic

Comentario

Ganjaman, el premio gordo ya me lo llevo con vuestra visita! Un placer verte por aquí, y a todos vosotros.

Os traigo una pequeña actualización:

Hoy han recibido su primer riego tras el trasplante. Al agua a 19ºC, templada sobre la estufa, le he añadido 0,8ml/lt. de Magical, 2ml/lt. de Cannazym y 4ml/lt. de Bioboost. La EC resultante, con el PH corregido a 6,0, era de 0,6.

Moham Ram 1: de momento la más avanzada.

Este fin de semana trataré de subir una actualización más completa de cada planta con fotos específicas y mas datos.

Para acabar os dejo con una nueva entrega de...

Enseguida nos vemos, un saludo pa tutti la peña
                            Editado por última vez por Jaypp; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17694-jaypp en 31/03/2011, 23:58 . Razón: recolocar foto

Comentario

Como siempre lo bordas todo amigo.

Esas lechugas que bonitas se estan poniendo. ¿Cuando tienes pensado ponerlas a florar?

Bueno cuidate y salud

Comentario

Amigo Erpicota, llevan 9 dias floreciendo, menos las Moham ram y Flash Back que las puse a los 7 dias de las demás. No se si no está muy claro, pero en los cabeceros pongo el día que llevan y el estado.
                                El otro dia, cuando me recordaste cambiar los relojes de las Moham ram y Flash Back, mientras que las Double White, Black Jack y Psicodelicia ya llevaban una semana floreciendo.

saludos y gracias por todo ese empuje de moral.
                                Editado por última vez por Jaypp; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17694-jaypp en 29/01/2011, 11:30 .

Comentario

Trabajando...
                                X