Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cannabis Science: Las nueve revelaciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Cannabis Science: Las nueve revelaciones

Mi enhorabuena compañero!!
    Pedazo de fotos y de cogollos... ñam ñam!!!

Mucha suerte y que disfrutes mucho la cosechaza que vas a sacar
    Dulces humos!
    jaypp

Comentario

Impresionante Rubio, para quitarse el sombrero con el nivel que gastas en todos los sentidos .

Me quedo por aquí disfrutando de tu peazo de segui y las fotos con las que nos deleitas

Saludos y buenos humos

Comentario

que peazo de cohetes ¡¡¡¡

me hacen babear jajajajajaaj

espectacular crack por aqui sigo disfrutando
        de estos cohetes tan barbaros ¡¡¡¡¡
        http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...terdan-By-JorG

Comentario

Hola cannabiscaferos sweetcheros, ya alcanzamos la meta de las 8 semanas de floración, hoy quería explicar un poco cual es mi guía para cortar las plantas y cuando creo que es el punto óptimo (según mis gustos) para cortar una planta de marihuana.

Primero de todo y ante la duda siempre hay que seguir lo que el banco de semillas marque en su catálogo ya que la mayoría suelen testear sus variedades y saben cuánto tiempo necesita para que la planta esté en su punto óptimo de corte, aunque este dato puede variar según condiciones de cultivo o fenotipo.
          Hay a veces que se tienen que cortar más tarde y otras veces más pronto, yo más que por el tiempo de floración suelo mirar tres factores claves que me dan las suficientes pistas para saber cuándo cortar.

El primero es los pistilos o estigmas como preferías llamarlos, cuando la mayoría de pistilos/estigmas de una planta están con un 80-90% oxidados (marrones) suele ser un claro indicador de que nuestra planta esta lista, esto va muy bien con las variedades indicas y algunos híbridos, pero se puede dar el caso de que la planta no los oxide, pues ya me ha pasado con anterioridad con otras variedades.
          En el caso de que la planta no los oxide, me guio por el estado de los tricomas y los cálices, me fijo en que los cálices estén bastante hinchados y que los tricomas estén al 90% lechosos 6-9% trasparentes y 1%-4% ámbar, si veo que esto sucede aunque los pistilos no estén oxidados corto la planta igualmente, aunque para hacer esto hay que tener varias herramientas y es algo más complejo que fijarte solo en los pistilos.

Digamos de una manera sencilla y bastante resumida de cómo se produce el tan famoso THC en los tricomas, el THC se forma desde que una planta nace pero al no haber casi tricomas no tendríamos una cantidad generosa para colocarnos, es cuando pasamos a floración cuando este proceso se multiplica y empiezan a aparecer miles de tricomas, cuando empiezan a aparecer tricomas nuevos están en un estado trasparente y diríamos que todavía ese tricoma esta vacío de compuestos psicoactivos, un tricoma se va cargando en su interior con el tiempo y una vez empieza a estar cargado de compuestos psicoactivos principalmente el THC entre otros, los tricomas se empiezan a volver lechosos y blanquecinos, sobretodo en la parte superior del tricoma.

Cuando empiezan a estar excesivamente llenos o maduros se empieza a cambiar/trasformar su contenido por un alto grado en CBD y otros compuestos menos psicoactivos y más medicinales, si buscas una planta para colocarte tendrías que cortarla con el mayor porcentaje de tricomas lechosos/blanquecinos, si la necesitas para un uso más medicinal tendrás que dejar que los tricomas estén con un alto porcentaje de tricomas ámbar.

Queria dejar un dato y es que el dejar madurar los tricomas en exceso no siempre es bueno ya que la parte que antes se oxida es la de los terpenos, que se trasforman en terpenoides, los cuales pueden cambiar tanto el sabor como el olor de la marihuana, tanto para mejor como para peor según que variedad.

La primera foto es un tricoma seco de Ice cool y las siguientes son de la Crystal Candy XX

Dicho esto y para quien se alla tragado el tocho, os dejo con la actualización de hoy, un saludo y nos vemos en un par de días con la nota de cata de la Ice cool, a y por cierto como está la Green poison… que Acidez! .

57 días de floración, relamiéndome como un perro en una barbacoa

Editado por última vez por Rubio_owned; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/166447-rubio_owned en 11/04/2018, 15:29 .

Comentario

Muy buen seguimiento e increíbles super macro fotos. Las plantas no se quedan atras...

Un claro finalista para el final del concurso.

Por cierto, me fijado en tus Crystal Candys y son muy diferentes a las del resto. Creo que te ha salido un geno diferente, ¿te ha sobrado alguna semi o tienes el envase con el numero de lote? Me muerde la curiosidad por conseguir del mismo para trastearla y compararar porque seguro sale diferente.

Un saludo.

Instagram

Comentario

estan increibles rubio!!se salen las fotos!! A seguir asi

Comentario

Muy buenas macro de esos tricomas las nenas las veo estupendas

mucha suerte
                Por un Cultivo libre y el cese de las leyes que nos oprimen a escondernos

Comentario

Originalmente publicado por Polletero Ver Mensaje
                  Muy buen seguimiento e increíbles super macro fotos. Las plantas no se quedan atras...

Un claro finalista para el final del concurso.

Por cierto, me fijado en tus Crystal Candys y son muy diferentes a las del resto. Creo que te ha salido un geno diferente, ¿te ha sobrado alguna semi o tienes el envase con el numero de lote? Me muerde la curiosidad por conseguir del mismo para trastearla y compararar porque seguro sale diferente.

Un saludo.
                  Hola polletero, el número de lote es el 12 y cosecha del 10 de agosto del 2016, no he guardado pepas ya que puse todas y tampoco saque esquejes ya que no tengo sitio ahora mismo para guardarlos, me salieron 3 fenos distintos en las tres semillas, el que no he visto por aquí es el feno mas sativo que me ha salido, los otros dos si son más parecidos a algunas crystal candy de los compañeros del foro.

Muchas gracias y dios te oiga jejeje, un saludo polletero .

Originalmente publicado por Sweet Seeds Ver Mensaje
                  Mi enhorabuena compañero!!
                  Pedazo de fotos y de cogollos... ñam ñam!!!

Mucha suerte y que disfrutes mucho la cosechaza que vas a sacar
                  Dulces humos!
                  jaypp
                  Hola jaypp, ya no me falta prácticamente nada la que más tardara será la crystal candy banana que es la más sativa, pero bueno así me da tiempo a hacer las extracciones y demás antes de que acabe el concurso, ya estoy disfrutando de la green poison que tiene un acidez en boca muy rico seguramente la ponga de nuevo que me ha gustado bastante, también tengo que catar este finde la Ice cool ya os contare, un saludo.

Originalmente publicado por Buena_gente Ver Mensaje
                  Impresionante Rubio, para quitarse el sombrero con el nivel que gastas en todos los sentidos .

Me quedo por aquí disfrutando de tu peazo de segui y las fotos con las que nos deleitas

Saludos y buenos humos
                  Hello buena_gente, pues muchas gracias tío, siempre eres bien recibido por aquí, ya te falta nada a ti también el pc grow está en su punto dulce y tiene muy buena pinta el resultado final, estaré pendiente de cuando las des serrucho, un saludo.

Originalmente publicado por jorgzamora Ver Mensaje
                  que peazo de cohetes ¡¡¡¡

me hacen babear jajajajajaaj

espectacular crack por aqui sigo disfrutando
                  de estos cohetes tan barbaros ¡¡¡¡¡
                  Hola jorgamora, Yo hacía tiempo que no sacaba porras tan gordas, desde una chronic del año 2000 de serius seeds, en cuanto a producción han superado mis expectativas, jejeje un saludo grande crack .

Originalmente publicado por jeep Ver Mensaje
                  estan increibles rubio!!se salen las fotos!! A seguir asi

Hola jeep, todo el día de ayer me llevo hacerlas jodidamente complicado el encuadrar un tricoma a 60:1 , encima al estar la hoja "viva" se va doblando y durante el apilado se mueve el tricoma y algunos resultados no salieron buenos, pero bueno al final creo que conseguí sacar unas cuantas fotos interesantes, un saludo .

Originalmente publicado por Daniel198528 Ver Mensaje
                  Muy buenas macro de esos tricomas las nenas las veo estupendas

mucha suerte
                  Hola daniel, muchas gracias ya las proximas macros seran a las extraciones, porque requieren mucho tiempo, un saludo .

Comentario

Hola

Rubio_owned, impresionante, soy un fan de tus cultivos y de tus fotos. Muy bien descrito.

Muchas gracias, siempre es un gran placer leer tus posts.
                    Invasión de microcultivos!

Comentario

De lujo tío!! Un seguimiento muy muy pro!!
                      Me gusta mucho la relación cálices/hojas que has sacado truhán!! Vas a tener poco curro de manicura.

Un saludote!!

Comentario

Hola cannabiscaferos sweetcheros, 60 días de floración 12/12h, siguen con el lavado y poniéndose cada día mas amarillo el cultivo, en los próximos días corto la primera cristal Candy, seguramente el miércoles y el resto ya lo iremos viendo pero tengo pensado aguantarlas hasta los 70 días, os dejo con la actualización de hoy y la nota de cata de la Ice cool que cortamos hace unos días, siguen madurando sin problemas, eso si... poco a poco pero ya no las falta mucho, están casi en su punto, un saludo a todos.

60 días a 12/12h, que poco falta para terminar con la floración

Ice Cool MOD 1: Nota de cata

Variedad: Ice cool
                        Banco/Criador: Sweet Seeds
                        Cultivador: Rubio_owned

CATA VISUAL:

Cogollos, Aspecto, forma:
                        bola, torre
                        Pistilos: color marrón claro, longitud corta, cantidad poca.
                        Tricomas: Tamaño medio, lechosos, cantidad media
                        ¿Presencia de semillas? No

CATA EN SECO:

Densidad (peso):0,5
                        Dureza: media
                        Aroma cogollo: Pelota de tenis, nuevo, ceniza.
                        Aroma cogollo trinchado: Nuevo, goma, cítrico, producto de limpieza.
                        Sabor sin combustión: hierbajo, cítrico, picante.

CATA EN COMBUSTIÓN:

Medio: Vaporizador
                        Aroma en combustión: cítrico, tierra, ceniza, floral
                        Sabor en combustión: Al inhalar cítrico, goma al exhalar cítrico, ceniza, tierra.
                        Editado por última vez por Rubio_owned; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/166447-rubio_owned en 19/06/2018, 15:02 .

Comentario

Joer!! no te has esperado mucho a catarlas no... Jajajajaja.
                          Me ha hecho mucha gracia lo de la pelota de tenis, nunca me ha dado por oler una, me ha llamado la atención.
                          Se ve todo de lujo. Buen final de cultivo te estás marcando crack!!

Saludos.

Comentario

Hola cannabiscaferos sweetcheros, 63 días de floración 12/12h, ya solo quedan 3 vivas.
                            Hoy os dejo con el corte de la Crystal Candy XX y la Ice Cool XX que después de 14 días de lavado ya piden a gritos el corte, impresionante los pepos que han sacado, como digo yo las fotos no le hacen justicia y en realidad impresionan bastante más, el central de la Ice cool 26cm de largo y 22cm de circunferencia el de la Crystal Candy 20cm de largo y 25cm de circunferencia para que podáis haceros una idea, las bolas laterales también dan taquicardias solo de verlas... pintaza extrema, ahora a dejarlos secar y que compacten porque se han apretado bien las últimas dos semanas.

Bueno lo dicho chicos, aquí os dejo con el deleite de esta hermosa Crystal Candy XX, agarraros a la silla…

Para terminar la jornada sangrienta, aquí con la Ice Cool XX elegante, fina y hermosa.

Para terminar, la caza colgada lista para el secado, a esperar a que crujan esas flores .

Nos vemos pronto chicos, un saludo a todos.

Editado por última vez por Rubio_owned; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/166447-rubio_owned en 19/06/2018, 15:03 .

Comentario

madre madre madreeee ¡¡¡

en primer lugar como buen fumado que soy todavia me entere ahora que habias ganado el cultivador del mes .,.,

con lo cual y por lo tanto enhorabuena ¡¡ grandisimo trabajazoo ¡¡¡ bien merecido ¡¡

en segundo lugar madre la que has liado con esaaaas peazo d porrrancanas que te has mandado crack ¡¡¡¡

mi mas sincera enhorabuena por el conjunto

por aqui sigo disfrutando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
                              http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...terdan-By-JorG

Comentario

Hola cannabiscaferos sweetcheros, 67 días de floración y se terminó la temporada de caza, final del cultivo y de temporada de cultivo de interior, ya hasta septiembre no volveremos a sembrar.
                                Bueno durante estos días que faltan hasta el final del concurso todavía quedan bastante cosas por hacer, como las catas de las 5 variedades, ya que en las Ice Cool y Crystal Candy hay 3 fenotipos distintos, así que todavía faltarían 5 notas de cata por delante, a parte también quiero hacer alguna extracción a ver si me da tiempo antes de que termine el concurso, con alguna que otra cosa más.

Tras estar casi dos semanas sin abono, aquí os dejo con las tres plantas que faltaban por liquidar, tres monstros que no se dejaron muy bien fotografiar ya que son plantas muy muy grandes y no son nada manejables, una de las Crystal Candy concretamente la (Crystal Candy octopus) creo que batera el record en producción que ahora mismo tengo, que ronda sobre los 135g en una sola planta en interior, que consiguió una chronic de serius seeds en el año 2001 y creo que hasta hoy esta imbatido.
                                Viendo las plantas durante el corte y fijándome en los tricomas me he dado cuenta que estaban un poco pasadas, un poco más por encima del punto de corte que a mí me gusta, ya que en algunas partes se podía ver a simple vista que estaban todos los tricomas ámbar pese a tener un 80% de pelos blancos.

Dicho esto y para empezar con el salseo:

Crystal Candy Banana: Mi tercer brazo

Crystal Candy Octopus: Aprendió por las malas la ley de la gravedad

Ice Cool MOAB: Lista para ser lanzada al grinder más cercano

Para terminar la caza ya colgada, realmente voluminosa y pesada, buenas presas .

Espero que os haya gustado hasta el momento, estar atento los próximos días pues también las fotografiare cuando estén secan sin quitarlas del tallo, para que veáis lo que menguan que no será mucho y también después de quitar las ramas, un saludo a todos y espero que halláis tenido buen fin de semana.

Editado por última vez por Rubio_owned; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/166447-rubio_owned en 19/06/2018, 15:04 .

Comentario

Trabajando...
                                X