Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cannabis Science: Las nueve revelaciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Cannabis Science: Las nueve revelaciones

Filicidades tronco. Por otro seguimiento en tu linea y otra cosecha cosa fina que te has marcado. Sabia que este mes seria el tullo.

Suerte a todos en la finalisima. Se que mesmais, jeep y tu andareis por ahi metidos.
    Es lo que tienen los concursos. SIEMPRE ganan los mejores. Digan lo que digan y le pese a quien le pese.

Salud compadre.

Comentario

Si señor!!! Vaya pedazo cogollacos que tienes

Mucha suerte porque la verdad, lo vais a poner bien difícil para los jueces jejeje
      Dulces cosechas!
      jaypp

Comentario

Hola cannabiscaferos sweetcheros, un día más al pie del cañón, después de unos cuantos días de secado paso las plantas a los botes para su posterior curado, ya he podido oler alguna como la Crystal Candy "banana" o la Ice Cool "MOAB" y pinta muy bien, durante la próxima semana iré subiendo las notas de cata según vaya probando ya que las hago con mi chica para ser mas precisos en las valoraciones.

Bueno para ir abriendo el apetito os dejo más abajo el pesaje y desrame de las 5 plantas que faltaban, la producción ha sido bastante buena a pesar de no poner Co2, la verdad que he notado mucho la bombilla nueva comparando con el anterior cultivo y para ser solo 9 plantas ha sido impresionante, esperaba entre 0.6 o 0.7g/w pero ha sido algo mas no cuento más y podéis verlo vosotros mismos, un saludo.

Crystal Candy XX

Crystal Candy Banana

Crystal Candy Octopus

Ice Cool XX

Ice Cool MOAB

Ice Cool total: 264g
        Green poison total: 170g
        Crystal Candy total: 401
        Total: 835g
        G/W:0.8

Record personal de producción superado por:

Crystal candy "banana" 158g
        Crystal candy "Octopus" 148g

y estuvo muy cerca:

Ice Cool "MOAB" 121g

Para terminar, decir que algunos de los centrales no entraban en los botes grandes que uso, por lo que he tenido que dividirlos para poder meterlos lo más enteros posible, después de todo el trabajo estoy realmente satisfecho con el resultado final y ahora viene lo mejor de todo que es disfrutar las flores que por supuesto es lo más fácil de hacer , un saludo a todos y buen viernes .

PD: he estado liado toda la semana así que estoy un poco perdido de aquí, este fin de semana me pongo al día con todo, que hoy he dormido nada y me voy para el sobre ahora mismo, @Tommy_Joao también tengo pendiente contestarte el MP, lo dicho saludos cafeteros y hasta mañana.

Editado por última vez por Rubio_owned; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/166447-rubio_owned en 11/04/2018, 15:28 .

Comentario

Enhorabuena x ese cosechon compadre , ke pena lo de no usar el co2 xk hubieras llegado al kilo sin problema.
          Saludos
          http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-de-Bombardier

Comentario

Felicidades por partida doble Rubio, por la cosecha y el premio de cultivador del mes

Tu seguimiento es excelente y ahora en la cosecha tiene una pinta incluso mejor... jejejej ¿ que tal llevas la paciencia en el secado/curado?? Ya tiene que quedar poquito para la esperada cata

Espero que disfrutes el cosechón con mucha salud

Saludos y buenos humos

Comentario

Joder las Crystal Candy, que bestias!!

Comentario

No me habia fijado, tremenda cosecha con las Candy Gran trabajo en general, sin duda de los mejores

Salut!!
                De viaje con Do-Sweet-Dos, Bio/Led.

Comentario

Variedad:
                  Ice cool "MOAB"
                  Banco/Criador: Sweet Seeds
                  Cultivador: Rubio_owned

CATA VISUAL:

Cogollos, Aspecto, forma:
                  bola, torre
                  Pistilos: color marrón claro, longitud media, cantidad media.
                  Tricomas: Tamaño corto, lechosos ámbar, cantidad media
                  ¿Presencia de semillas? No

CATA EN SECO:

Densidad (peso):0,5
                  Dureza: media-alta
                  Aroma cogollo: cítrico, especias, madera.
                  Aroma cogollo trinchado: Nuevo, especias, cítrico, producto de limpieza este último muy intenso.
                  Sabor sin combustión: hierbajo, madera, cítrico.

CATA EN COMBUSTIÓN:

Medio: Vaporizador
                  Aroma en combustión: cítrico, floral, pino
                  Sabor en combustión: Al inhalar cítrico, floral al exhalar cítrico, dulce y terroso.

Variedad: Crystal Candy XX

CATA VISUAL:

bola,
                  Pistilos: color marrón naranja, longitud corta, cantidad poca.
                  Tricomas: Tamaño medio largo, lechosos, cantidad mucha

CATA EN SECO:

Dureza: muy alta
                  Aroma cogollo: frutos secos, dulce, pino.
                  Aroma cogollo trinchado: muy dulce, chucherías, fruta, frutos secos, floral.
                  Sabor sin combustión: hierbajo, dulce, fresco

CATA EN COMBUSTIÓN:

Aroma en combustión: dulce, floral
                  Sabor en combustión: Al inhalar dulce, floral al exhalar dulce sabrosón.

Variedad: Crystal Candy "Banana"

CATA VISUAL:

torre, espiga
                  Pistilos: color marrón claro, longitud larga, cantidad generosa.
                  Tricomas: Tamaño corto, lechosos y ambar, cantidad media

CATA EN SECO:

Dureza: media-blanda
                  Aroma cogollo: menta, pino, frutas, dulce
                  Aroma cogollo trinchado: dulce, fruta critrica, galleta, muy floral
                  Sabor sin combustión: hierbajo, dulce, especias.

CATA EN COMBUSTIÓN:

Aroma en combustión: dulce, especiado, pino, mentolado.
                  Sabor en combustión: Al inhalar dulce, especiado matices a fruta y gominola al exhalar dulce, mentolado perdura el sabor.

Variedad: Ice cool XX

CATA VISUAL:

bola
                  Pistilos: color marrón claro algunos blancos, longitud larga, cantidad mucha.
                  Tricomas: Tamaño pequeño, lechosos, cantidad media-baja

CATA EN SECO:

Dureza: alta
                  Aroma cogollo: ceniza, citrico, afrutado, especias.
                  Aroma cogollo trinchado: frutas, citrico, hierbas.
                  Sabor sin combustión: hierbas, especias.

CATA EN COMBUSTIÓN:

Aroma en combustión: cítrico, especias, 4dulce
                  Sabor en combustión: Al inhalar cítrico, dulce, terroso al exhalar terroso, dulce.

Variedad: Crystal Candy "Octopus"

CATA VISUAL:

bola, torre
                  Pistilos: color marrón claro, longitud media, cantidad media.
                  Tricomas: Tamaño medio, lechosos, cantidad media

CATA EN SECO:

Dureza: media
                  Aroma cogollo: dulce, nuevo, floral.
                  Aroma cogollo trinchado: picante, dulce, frutas.
                  Sabor sin combustión: hierbas, dulce, pino.

CATA EN COMBUSTIÓN:

Aroma en combustión: muy floral, campo, hierba recién regada.
                  Sabor en combustión: dulce, frutas, citricos, goma al exhalar tierra, pino dulce.
                  Editado por última vez por Rubio_owned; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/166447-rubio_owned en 11/04/2018, 15:24 .

Comentario

Originalmente publicado por bombardier Ver Mensaje
                    Enhorabuena x ese cosechon compadre , ke pena lo de no usar el co2 xk hubieras llegado al kilo sin problema.
                    Saludos
                    Ese bombardier, muchas gracias la verdad que ha salido una cosecha generosa, igual con Co2 y alguna planta más, sí que se hubiera llegado al g/w, pero oye que igualmente estoy satisfecho para pasar el verano voy sobrado, un abrazo .

Originalmente publicado por Buena_gente Ver Mensaje
                    Felicidades por partida doble Rubio, por la cosecha y el premio de cultivador del mes

Tu seguimiento es excelente y ahora en la cosecha tiene una pinta incluso mejor... jejejej ¿ que tal llevas la paciencia en el secado/curado?? Ya tiene que quedar poquito para la esperada cata

Espero que disfrutes el cosechón con mucha salud

Saludos y buenos humos
                    Hola buena gente, si ya la tenéis hay, el secado ha ido muy bien además como llevan tantos días con solo agua está muy suave la hierba y se puede apreciar casi todos los matices, con el curado ganara un poco más al igual que se potencio el sabor acido en las Green poison tras el curado, ahora a disfrutar de la cosecha y pronto sacare las extracciones, un saludo .

Originalmente publicado por REYdelBARRIO Ver Mensaje
                    Joder las Crystal Candy, que bestias!!
                    Hola reydelbarrio, si salieron bastante productivas, también son las que más sitio abarcaban dentro del armario y las más complejas de cultivar, por lo menos me han recompensado en ese sentido, un saludo .

Originalmente publicado por MesMais Ver Mensaje

No me habia fijado, tremenda cosecha con las Candy Gran trabajo en general, sin duda de los mejores

Salut!!

Hola MesMais, si cosa mala las Crystal Candy, igual de peligrosas para cultivarlas, para scrog van perfectas, ya sabes que yo en mi línea más o menos siempre hago seguimientos parecidos, igual aquí he metido algunas horitas más pero como siempre, además siempre mola auto superarse un poco en este tipo de concursos jeje, un saludo mesmais y hay estoy pendiente de tus Crystals Candys seguro que te van a salir bien tienen muy buena pinta, ya nos contaras.

Comentario

Desde luego Rubius tas marcado una de unaymedia

Mu buen trabajo si señor, descarao que de los mejores, con esa potencia y esos arsenales que gastas te quedó wapi wapi... y lo mejor unas flores magnífiqué de la wené

puedes estar satisfexo Amigo, muxas Gracias

Nos encontraremos por los hilos, otra vez socio...

Salud Rubio_
                      El Pueblo Unido, Jamás Será Vencido

[/SPOILER]

Comentario

Hola cannabiscaferos sweetcheros, quería terminar el seguimiento de la mejor manera posible y no veo mejor manera que con una extracción con hielo, así que espero que os guste.

Bueno para empezar hablemos de las extracciones, como ya sabéis hay un montón de formas de separar nuestros tricomas de nuestros cogollos o recortes que tengamos, resumamos un poco las técnicas que podemos utilizar

Dry ice “hielo seco”: Es una técnica bastante simple, en la cual tenemos un pequeño cubo recubierto por una malla de 160microns o un hash maker, se pone hielo seco en su interior junto con el material vegetal y se agita durante unos 90-120 segundos durante una mesa lisa, luego se recoge el material y se prensa, es muy simple y rápido “entre menos segundos más puro el material”.

BHO “butane hash oil” o Extracción por gas: Para mí una de las técnicas más complejas y que más procesos lleva, la forma más común consiste en rellenar un tubo con materia vegetal en la cual por una parte va un filtro normalmente de café, y en la otra una tapa con una entrada de gas, básicamente el gas a baja temperatura entra por un lado y va retirando todos los tricomas saliendo por el lado donte esta filtro y cae en forma líquida, una vez se va evaporando el gas deja una especie de material viscoso ámbar, el cual hay que purgar muy bien pues quedan pompitas en su interior con gas, hay varias maneras de hacer BHO no solo esta y podemos conseguir hasta 13 resultados distintos depende de la técnica que utilicemos pero necesitaremos varias máquinas bastante caras si queremos un BHO de gran calidad.

Extracción en seco: La técnica más antigua, consiste en apalear el material a través de una malla, bien se puede usar un hash maker con una moneda en su interior, usar la técnica de marruecos del apaleado, o bien usar varios tamices con mallas de distinto micraje y frotar los cogollos por las mallas, los resultados son bastante limpios y muy ricos aunque generalmente tienen bastante trabajo realizarlos, pero son sencillos y funcionan muy bien.

Extracción con hielo: Otra técnica bastante famosa y de las más utilizadas por su comodidad, se realiza con hielo, agua y material vegetal bien sean cogollos o hojas con resina, para realizarlo se llena un cubo con estos tres ingredientes y se remueve todo durante unos 10-15min, después se pasa el agua por unas mallas de distinto micraje recogiendo todos los tricomas que se van desprendiendo en el agua que quedarían atrapados en las distintas mallas que utilicemos desde lo menos puro que quedaría en la primera hasta lo más puro que quedaría en la última malla, ya que el agua pasa pero los tricomas no, esta técnica me recuerda mucho a como se consigue el oro de la tierra.

Rosin Hash “extracion por calor y presión”: técnica inventada hace poco, consiste en prensar material bien sean cogollos o cubos de hojas previamente prensados en frio, esto se coloca entre dos planchas calientes a una temperatura ajustada para no sobrecalentar los tricomas y añadir una gran presión sobre el material, los tricomas pasan a estado líquido y son forzados a salir por los laterales de la zona de prensado, se retira el material que hemos usado y nos queda el famoso Rosin hash en una forma viscosa y ámbar.

Si queréis realizar una de estas técnicas podéis buscar más información de cómo realizarlo paso a paso en internet, tendréis un montón de tutoriales paso a paso muy fáciles de seguir, yo simplemente quería comentarlos para que sepáis que tipos de extracciones hay y de que van, pero hablemos también de que podemos hacer con ellas…

Cualquier extracción ya echa siempre puede ser refinada para conseguir una mayor concentración de THC, aunque este proceso de refinado es muy complejo y necesitaremos máquinas y técnicas muy complejas que hasta yo desconozco.
                        También podemos mezclar diferentes extracciones como por ejemplo mezclar BHO y Dry Hash para conseguir jelly hash o bien rebozar un cogollo sobre BHO y después rebozarlo otra vez sobre Dry Ice para conseguir un bonita Moon ROCK, como he dicho con las extracciones se pueden hacer muchas cosas y se pueden mezclar entre ellas bien sea físicamente o directamente en el bowl o papel de fumar o lo que utilicéis para fumar, se me ha abierto el apetito cannabico.

Bueno después de esta breve explicación sobre extracciones y ya sé que seguramente me abre dejado alguna por nombrar continuamos con la extracción que hice ayer, utilizando una de mis extracciones favoritas que es la que se realiza con agua y hielo, para la cual voy a utilizar un cubo de 20l, 3 mallas de distinto micraje, 220-73-25microns, agua y hielos, por supuesto también material vegetal compuesto por recortes y algunos cogollos, para el pos procesado utilizare un colador, una cuchara, papel de cocina, papel aluminio y un cuchillo además de alcohol para una vez finalizada la extracción limpiar la malla, vallamos paso a paso.

Paso 1: preparación de material

Paso 2: colocamos las mallas en el cubo, llenamos el cubo con agua y hielos, dejamos que se enfrié el agua.

Paso 3: echamos el material que vamos a utilizar para realizar la extracción

Paso 3.5: Recordar quitar las ramas para no dañar la malla

Paso 4: removemos el material durante 10-15min y retiramos las mallas, las escurrimos bien y despues sacamos el material refinado

Paso 7: pasamos el material refinado a través de un colador ayudándonos con una cuchara y dejamos que caiga encima de papel aluminio o papel de horno si quieres otra testura

Paso 8: dejamos secar al aire durante 24-48h

Queria dejaros estos pues en otros foros me han preguntado:

Opinión sobre material nuevo:

Airpots: me han gustado mucho, seguramente repita aunque el precio es algo elevado se pueden encontrar por buen precio en internet, creo que me costó 9e cada maceta de 20l así que tampoco son muy caras, funcionan muy bien cuando aprendes a regar, pues hay que regar más por el centro, aunque no enseñe el sistema radicular os digo que era bastante impresionan nada que ver con una maceta cuadrada, ni una sola raíz en espiral y todas las raíces dentro del sustrato con gran densidad de raíces, lo dicho probarlas aunque sea solo una maceta para ver si os gustan.

Mallas bubblebags: bastante contento también, vengo de unas secret ice y la verdad que se nota la calidad de estas mayas aparte de ser de tela impermeable son robustas y tienen un diámetro mayor que las secret ice, creo que me duraran bastante.
                        Editado por última vez por Rubio_owned; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/166447-rubio_owned en 11/04/2018, 15:27 .

Comentario

Pues nada chicos , un placer concursar con todos vosotros y aunque ya este fuera de plazo en los próximos días seguiré subiendo alguna cosilla más que se me quedo pendiente y quería enseñaros, ya el próximo seguimiento para septiembre que toca un poco de descanso mientras duren los botes llenos , mucha suerte a todos y deciros que me alegra haber estado por aquí unos cuantos mesecitos con tan buena compañía, a disfrutar que ya es casi verano y a los que os falta terminar la floración que tengáis buen fin de flora.

Un saludo a todos maaayy friends! nos vemos pronto .

Comentario

Muy buen seguimiento se te ha quedado Rubio
                            Has conseguido sacar una cosecha la mar de rica y has compartido cosas interesantes esas fotos de tricomas a maxima resolucion.
                            Eso si Rubio, ten cuidado no vaya a ser que se te pongan fuertotas con el aparato de gimnasia.

A disfrutar de lo cultivado

Un saludo.

Instagram

Comentario

Hola Rubio!

Enhorabuena por el premio, muy merecido, es uno de los mejores seguimientos que he visto alguna vez, con gran destaque para la calidad fotográfica (de cogollos y de tricomas) pero también para la producción de cogollos gordos Además de un seguimiento muy bien estructurado y fácil de consultar.

Que disfrutes del premio. No vemos. Saludos y dulces humos

tommy

Comentario

Pedazo de cogollazos mórbidos que se ven páginas atras secando, y como no para que no te rompieran el parquet las has tenido que colocar en una barra de dominadas .

Muy bien Rubio eres ya un ultra cracken de la galáxia del tricoma, enhorabuena por el seguimiento y por el premio namber uan .

Un seguimiento que habrá que verlo detenidamente ahora que ya está finalizado .

Saludos y a disfrutar .

Comentario

Trabajando...
                                X