Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Continuo y con semilla (by manolito y adela)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Continuo y con semilla (by manolito y adela)

Originalmente publicado por MesMais Ver Mensaje
    HIGINIO sa matao Quizás era su primera vez y al igual inhaló demasiados tricomas al estar tan cerca del cogollo. , si lo supera podrias enseñarle a liar los petas.

Salut!!
    A ver... qué le ha gustado mucho y es capaz de traer a los colegas!
    Jajajaja! Os iremos contando! No nos vendría mal un mayordomo zombie pero éste parece salido de "Shaun of the dead"
    y otras cosas que no me acuerdo...

Comentario

DIA 10

ZONA FLORA:

MÁXIMAS: 36.3º - 86%
      MÍNIMAS: 14.1º - 49%

Hoy en la zona de flora hemos tenido mas movimiento, para celebrar su décimo día en 12/12, hemos sacado todas las plantas para hacer un ``análisis´´ de fenos y ya de paso nos hemos liado a hacer una limpieza a fondo, que esto de cultivar en tierra ensucia un huevo.

FENOS:

TERRITORIO SAD

SAD #1
      La mas alta de las Sad, crecimiento cónico ancho, con ligera predominancia apical, la que tiene menor relación grosor tronco/altura. La primera de las tres en mostrar preflores.

SAD #2
      La hermana mediana de las Sad, crecimiento cónico, es la de mayor predominancia apical, la mas central en relación tronco/altura. La segunda en mostrar preflores.

SAD #3

La más pequeña de las tres, crecimiento redondeado, apenas tiene predominancia apical, gran relación grosor del tronco/altura, la última en mostrar preflores.

TERRITORIO BLACK JACK

Black Jack #1
      Lamas alta de las tres, crecimiento tipo fastigado-cónico, poca predominancia apical, la que menor relación grosor tronco/altura tiene, la última en preflorar.

Black Jack #2
      Lamediana, crecimiento cónico, predominancia apical media, la que mayor relación grosor tronco/altura tiene, la segunda en preflorar.

Black Jack #3
      La pequeñaja, crecimiento cónico ancho, predominancia apical baja, intermedia en relación grosor tronco/altura, la primera en preflorar.

Comentario

Originalmente publicado por MesMais Ver Mensaje
        HIGINIO sa matao Quizás era su primera vez y al igual inhaló demasiados tricomas al estar tan cerca del cogollo. , si lo supera podrias enseñarle a liar los petas.

Salut!!

Que buena idea lo de enseñarle a liar petas tio!!! Así se los lía el a la parienta, ejem, ejem su majestad la reina, que como a mi se me da mejor que a ella, siempre me los encasqueta...

Un saludote.

Comentario

Originalmente publicado por JONIELNEGRO Ver Mensaje
          Jua jua jua jua jua.
          Con comentarios como estos vale la pena conectarse al café por la mañana.
          Habéis dibujado una sonrisa en mi cara desde bien temprano, y eso no tiene precio.
          Joder el potaje ese todo biológico tiene que estar de muerte.
          Muchas gracias por el aporte.
          Un saludo.
          Me alegra un montón , si nos quedamos sin humor la vida no sería lo mismo.

Comentario

DIA 11

ZONA CRECI:

MAXIMAS: 27.3º - 84%
            MÍNIMAS: 18.5º - 46%

La zona de crecimiento se ha llevado hoy una pulverización a conciencia con tierra de diatomeas (en otro post os explico un poco sus propiedades), a fin de evitar insectos indeseados, deseados, bonitos, feos, grandes, pequeños... todo lo que sea insecto lo mata y de forma totalmente ecológica.
            A la ice no las regué ayer para evitar exceso de humedad y la ice cool 2 andaba un poco resentida, pero nada preocupante. (desde el nacimiento las estoy regando via pulverizador para evitar apelmazamiento, con agua del grifo reposada un mínimo de 24 horas)
            La ice cool 1 sigue viva a pesar de su pequeño incidente con los leds, aunque ella posa todo orgullosa con su herida de guerra, dispuesta a darlo todo.
            Ya se empiezan a diferenciar notablemente unas de otras, la 1 y la 3 tienen hojas mas anchas, la 1 es la mas estirada, seguida de la 2 y por último la 3. La mas vigorosa por ahora, claramente es la 1.

Los esquejes gozan de buena salud a pesar de no tener las temperaturas mas idóneas, tienen buena genética
            , los otros que puse los tenía muy descuidadetes, se encharcaron los tacos y para colmo los saqué con las plantas en mal estado. Estos ya llevan otro rumbo.

Los sads a izquierdas, los Black Jacks a derecha.
            Recordemos que voy a seleccionar los fenos que mas me gusten para sacarlos en primavera a exterior.

Comentario

Se ve todo súper sano su majestad jajaja de primera, y aunque soy profundamente antimonarquico apoyo su seguimiento jejejeje, un abrazo, gran trabajo, suerte
              sigpic

Comentario

DIA 11

ZONA FLORA:

MÁXIMAS: 28.3º - 84%
                MÍNIMAS: 17.7º - 46%

Las de flora también se han llevado hoy otra ducha de diatomeas a conciencia, quiero evitar antes de que empiecen a cogollar que no haya ningún bichito por inocente que sea que nos heche nada a perder. Hay que tener en cuenta que no solo las plagas son perjudiciales, cualquier insecto que se muera dentro de los cogollos puede descomponerse ahí dentro y arruinarnos parte de nuestro trabajo. En interior, insectos cero!!
                Por otro lado, las plantas están algo apretujadas, seguramente haré a estas plantas una última (y final) poda de las ramas bajas. En esta tanda estaba desentrenado con el indoor y se me han ido un poco de madre. Con las ice os prometo ponerme mas las pilas.
                Aqui las tenemos al completo, recordemos que a la Black Jack 3 (fondo centro) la pusimos un par de ladrillos para ponerla un poco a nivel del resto, a la Sad 3 que es la mas enana de las seis plantas lleva dos filas de ladrillos ``para que esté a la altura´´ y en igualdad de condiciones a la hora de mostrar su potencial, que seguro que es digno de renombre.

De izquierda a derecha, las sads, 1, 2 y 3

En el mismo orden, las blackys, 1, 2 y 3

Editado por última vez por REYdelBARRIO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44743-reydelbarrio en 16/12/2016, 22:02 .

Comentario

Originalmente publicado por atanasius Ver Mensaje
                  Se ve todo súper sano su majestad jajaja de primera, y aunque soy profundamente antimonarquico apoyo su seguimiento jejejeje, un abrazo, gran trabajo, suerte
                  Yo también lo soy, bueno excepto cuando me toca ser a mi el rey. Me pasaba algo parecido en el colegio cuando era delegado de clase, serlo si, pero que lo sean no te creas tu... jiji jiji

Un saludo campeón.

Comentario

A ANÁLISIS:

El ser humano en su lucha por la supervivencia ha ido logrando hallazgos accidentales o estudiados, todos ellos sin preámbulos, el fuego, la agricultura, la rueda, el teléfono, la penicilina, los ordenadores, Internet, los foros de cultivo de cannabis...
                    Y cuando pensaba que ya lo tenía todo descubierto, descubrió:

¡¡LA TIERRA DE DIATOMEAS!!

anti-insectos.jpg
                    -Doctor!! Doctor!! mis matas tienen pulgón!!! Que puedo hacer!?
                    -Hechelas tierra de diatomeas señor
                    -Es que están ya con cogollos
                    -No pasa na!! Tierra de diatomeas!!

-Doctor!! Doctor!! mis matas tienen mosca blanca!!! Que puedo hacer!?
                    -Hechelas tierra de diatomeas señor
                    -Es que estan ya con cogollos

-Doctor!! Doctor!! mis matas tienen araña roja!!! Que puedo hacer!?
                    -Héchelas tierra de diatomeas señor

-Doctor!! Doctor!! mis matas tienen 89563258 tipos de insectos diferentes!!! Que puedo hacer!?
                    -Héchelas tierra de diatomeas señor

NOTA IMPORTANTE: NO LA VENDO, SOLO LA RECOMIENDO.

Ya se que algunos la conoceréis, pero yo después de probarla no quiero otro producto, es increíble la cantidad de propiedades que tiene este alga fósil, son muy diversas, útiles y variopintas, pero a nosotros como cultivetas especialmente nos beneficia en una:
                    Su uso como insecticida de amplio espectro, totalmente inocuo para nuestro organismo, sin plazos de seguridad, efectos secundarios, daños colaterales, tolerancia por parte de la plaga o cualquier otra preocupación que se nos pase por la cabeza y todo ello 100% ecológico.

Empecemos viendo que nos cuenta la etiqueta del bote:

Dosificación y modo de empleo.
                    Aplicación en seco (mayor efectividad):
                    Espolvorear el producto sobre la planta afectada y sobre la tierra circundante.
                    Para eliminar hormigas, cucarachas, arañas y similares aplicar el producto en las zonas de paso de los insectos.
                    Aplicación diluida:
                    Diluir el producto al 1% en agua y pulverizar la zona a tratar, cubriendo bien toda la planta.

Composición:
                    100% tierra de diatomeas.
                    Producto natural ecológico 100%.
                    Producto certificado por SOHISCERT como producto utilizable en Agricultura Ecológica conforme al reglamento (CE) Nº834/2007

¿Mienten? NO!! Os lo garantizo, tras probarlo durante bastante tiempo estoy encantado.

Vamos a ver que info sacamos en Internet en relación a lo que nos interesa:

Las diatomeas son algas unicelulares fosilizadas que cuentan con una cobertura de sílice. Esta cobertura, al entrar en contacto con el insecto, perfora su capa de queratina provocando su muerte por deshidratación.
                    Exoesqueleto-Muda.jpg
                    También sirve como protector antifúngico y
                    antibacteriano.
                    Es ideal como protector de semillas. (sweet seeds tomar nota)

Es un producto no tóxico, ni requiere de periodo de seguridad.
                    Los insectos no generan resistencia.
                    La tierra de diatomeas aporta gran riqueza mineral gracias a los oligoelementos que contiene, es decir sirve como corrector de carencias.
                    Protege a la planta del golpe de sol reflejando los rayos infrarrojos y ultravioletas.

DIATOMEAS MICROSCOPIO
                    916467.jpegDiatomeas.jpg

Os convence? Aún no?

Pues os doy mi opinión tras probarla tras un largo periodo.

La he usado en múltiples casos en lucha contra insectos y siempre he salido victorioso.
                    Orugas, araña roja, hormigas, pulgón, ácaros...
                    La he usado en plantas cogolladas y no a afectado para nada a sus propiedades, ni potencia, ni sabor, ni nada.
                    Para muestra un botón:
                    Sativa muy conocida internacionalmente, bastante tardía y muy pija con la comida, cosechada en noviembre de este año 2016 (tiempo revuelto, mucha lluvia y frío), tratada de principio a fin con tierra de diatomeas, estiércol de oveja y guano compo, nada mas. Tuvo algo de botrytis, pero para el tiempo que hizo fué todo un éxito. También las orugas hicieron acto de presencia, pero enseguida cascaban con las diatomeas. Esa foto es de 15 días antes de la cosecha, cuando le hice el lavado. Si os fijáis bien, tiene como manchas blancas en las hojas, son los restos de diatomeas que le eché a saco.

Volviendo al tema, solo encuentro un fallo a la tierra de diatomeas y es que lo mata tooooodo, insecto que ande rondando por la planta... bye bye... Me daba mucha pena cuando se posaban abejas, pero bueno, es lo que hay, o ellas o mi matuja. Pero para interior (es la primera vez que la uso en indoor) creo que es lo mejorcito que puede haber, ya que hace de pre-emergencia y post-emergencia y encima es de espectro total contra insectos.

Y para colmo es un producto bastante barato, comparándolo con otros que no le llegan ni a la suela de los zapatos.

Si no os vale mi palabra ale!!! a probarla vosotros!!

PD: Os la dejo baratita, baratita, 300 euros los 5 gramos.
                    Editado por última vez por REYdelBARRIO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44743-reydelbarrio en 17/12/2016, 01:15 .

Comentario

Ese Monarca

tiene buena pinta la tierra esa tierra... si es eco y con tanta efectividad, io de momento no necesito
                      pero es bueno saber...

gracias amigo

y tus plantas, no se si por eso, pero se te ven bien,

Salu2 Reydelbarrio
                      El Pueblo Unido, Jamás Será Vencido

[/SPOILER]

Comentario

Originalmente publicado por er13 Ver Mensaje
                        Ese Monarca

tiene buena pinta la tierra esa tierra... si es eco y con tanta efectividad, io de momento no necesito
                        pero es bueno saber...

gracias amigo

y tus plantas, no se si por eso, pero se te ven bien,

Salu2 Reydelbarrio
                        Pues yo prefiero curarme en salud usándola como preventivo, en flora avanzada prefiero no usarla, pero si tienes una plaga en este estadio de la planta te puede salvar el culo sin joderte la cosecha, algo de lo que hasta la fecha no se yo que se pueda hacer con otro producto.

Mis plantas se ven decentes, y no, no es por eso solo. He tenido la suerte de que hasta ahora no he tenido ningún percance, los mimos que les doy y bueno, por encima de todo que son plantas muy agradecidas. Otro gallo cantaria si fueran orquideas u otra planta mas complicadilla...

Otro saludete pa ti fiera!! Gracias por pasarte.

Comentario

DIA 12

ZONA CRECI:

MAXIMAS: 26.1º - 85%
                          MÍNIMAS: 17.8º - 46%

Van todas tiesas, las ice cool
                          con los leds cerquita cual sol
                          con sustrato compo, coco, agua y amor
                          regando con pulverizador las macetas canis
                          soñando y deseando que salgan los esquejes
                          que enraizen bien y hacer mamis
                          para sacarlos en primavera a exterior
                          cuidadolos s a tope con diatomeas y observación
                          insectos fuera y en primavera para fuera del tirón

Comentario

DIA 12

ZONA FLORA:

MÁXIMAS: 33.3º - 90%
                            MÍNIMAS: 11.2º - 34%

Hoy tocó regar con agua a ph seis y medio
                            diez litros en total para las seis
                            con gotero y lanza, paciencia y tedio
                            mojando bien todos los rincones
                            que se moje bien el medio
                            observando bien las hojas y prefloraciones
                            agonizando veo a un insecto que sucumbió al asedio
                            y sin remedio agoniza entre deshidrataciones
                            las diatomeas cumplieron sus funciones con sobra
                            y con sobra previenen las colonizaciones
                            de moscas, gusanos, arañas, ácaros, pulgones...
                            que vengan a mi!! venid a mi cabrones!!
                            no sabéis a quien habéis venido a tocar los...

(Lo sé, se me va un poco la olla)

Editado por última vez por REYdelBARRIO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44743-reydelbarrio en 20/12/2016, 22:09 . Razón: fallo al poner día (11) es 12

Comentario

DIA 13

ZONA CRECI:

MAXIMAS: 26.1º - 85%
                              MÍNIMAS: 17.8º - 46%

Que deciros que no podáis ver con las fotos...
                              Pues que ya están despegando... Cada día crecen mas y a buen ritmo. Hay quien ya trasplantaría, pero yo me voy a esperar un poco, tengo por costumbre dejarlas que agoten bien el medio antes del primer trasplante, hasta que vea que no tiran mas o empiecen a mostrar alguna carencia ahí las dejo echando raíces. Desde la siembra solo han recibido agua, casi a diario con el pulverizador, en dosis muy bajas, no lo mido ya que estoy acostumbrado de hacerlo a ojo.
                              Los esquejes aunque tienen alguna hojilla feucha tras un análisis exhaustivo hoy he comprobado que ya empiezan a echar esos brotes blancos por el tallo sinónimo de que están ya con ganas de ``soltar´´ la raíz.

Editado por última vez por REYdelBARRIO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44743-reydelbarrio en 20/12/2016, 22:09 .

Comentario

DIA 13

ZONA FLORA:

MÁXIMAS: 33.3º - 90%
                                MÍNIMAS: 11.2º - 34%

Hoy en la zona de flora hemos hecho una comprobación de alturas.
                                Recordemos que el fin de este cultivo (incluso antes de saber de la existencia del concurso) es elegir de entre todas las plantas cultivadas, los fenos que mas se adaptan a nuestros gustos para pasarlos esta primavera a exterior.
                                Somos mas de sativas, aunque una indica entre medias no desagrada a nadie, jejeje, para eso tenemos ahí la Sad.
                                En los fenos sativos buscamos principalmente, efecto lo mas activo posible con plantas de buen porte, sabores inciensados/especiados/terrosos, y en segundo plano productividad buena, siempre y cuando la productividad no vaya en detrimento del efecto activo.
                                En los fenos indicos buscamos ante todo un efecto demoledor para las noches de insomnio, buena producción y sabores dulces. Como propiedades secundarias, que sea planta de buen tamaño y de alta densidad.
                                Por los tamaños no hay problemas, hay espacio de sobra y fuera de cacos, por lo que no nos importan monstruos cogolludos.

Black Jack 1 - 80cm

Black Jack 2 - 72cm

Black Jack 3 - 60cm

SAD 1 - 68cm.

SAD 2 - 63cm.

SAD 3 - 43cm.

Y como guinda final un vistazo al abismo de mordor, donde no llueve ni nieva... (Ah nooo!! coño que eso era de garbancito)

Editado por última vez por REYdelBARRIO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44743-reydelbarrio en 20/12/2016, 22:10 .

Comentario

Trabajando...
                                X