Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reinhard Delp (12+1) & Low Cost Production

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reinhard Delp (12+1) & Low Cost Production

Buenos humos queridos foreros!!! Comenzamos el año y aprovechamos las bajas temperaturas del invierno para cultivar en interior semillas de nuestros amigos del banco SweetSeeds. Enfocaré este seguimiento en reducir los costes más importantes del cultivo, aplicando novedosas técnicas como el crecimiento vegetativo ¨Reinhard Delp”, el cual consiste en aplicar 12 horas de luz a nuestras plantas más 1 en mitad del periodo nocturno para cortar el ciclo (12+1). Se mostrarán unas modificaciones en el contrato de luz que junto a este crecimiento consiguen reducir el gasto de la factura eléctrica hasta en un 70% y además se detallarán muchos trucos y consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu equipo con el fin de ahorrar de muchas formas.
    Para el seguimiento, participaré con una sola variedad y así disponer del mayor número de ejemplares con el que hacer una miniselección y de ese modo conservar la genética y también reducir muchísimos gastos en próximos cultivos. Dicho esto hacemos la presentación de toda una campeona...

Green Poison!!!

Este genotipo es lógicamente fotodependiente y presume de ser la más rápida en florecer del catálogo, lo que nos ayudará a ahorrar alguna semana de luz adicional por cosecha. De paso, veremos cómo se comporta con este extraño fotoperiodo y que resultados se obtienen.

Editado por última vez por EnigMan; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/46776-enigman en 26/02/2017, 05:42 .

Re: Reinhard Delp & Low cost Production

Hola Enigman!

Bienvenido al 4to Concurso de Seguimientos de Sweet Seeds

Un placer tenerte por aquí con nosotros. Quedamos atentos a tu trabajo que seguro será una maravilla

Dulces cultivos!

tommy

Comentario

Otro más!!! Menuda se está liando, que de gente!!

Bienvenido compañero, que todo te vaya de lujo.

Comentario

Muy interesante tu planteamiento colega Enigman,
        un placer tenerte en el concurso
        Bienvenido y te deseo mucha suerte con todo
        Dulces Humos!
        jaypp

Comentario

Bienvenido compañero y suerte con la germinación.

Te irá de lujo con ese fotoperiodo sin duda , saludos .

Comentario

Bienvenidos!!! Estaba esperando impaciente la visita. En breve comenzamos...

Comentario

Bienvenido al concurso sr. Enigman!!

Suerte con la germination

(PINCHA EN LA IMAGEN)

Comentario

Wellcome to Tijuana!
                Modificaciones en el contrato de la luz? Atenta me quedo...
                Riddler_(1).jpg
                Te vigilamos desde Palacio
                y otras cosas que no me acuerdo...

Comentario

Re: Reinhard Delp (12+1) & Low Cost Production

Quiero comenzar explicando de que modo se puede ahorrar mucho dinero en nuestra factura de luz antes de poner a germinar nuestras féminas. El KW en España es un 48,2% más caro que el del país europeo más barato, así que hablamos de uno de los gastos más importantes. El precio medio en 2015 fué 0,139 y sin ir más lejos yo pagaba hace unos años 0,150. Fué entonces cuando me dispuse a buscar la forma de ahorrar en… “el gasto más hijo puta”. Lo primero que hay que hacer es contratar una tarifa con discriminación horaria, antiguamente llamada "Nocturna". Con esto se consigue reducir el precio Kw/h alrededor de un 50% durante las “horas valle”, periodo que comprende de las 22 a 12 horas en invierno y de las 23 a 13 en verano. Durante el resto del día denominado “horas punta” el precio de la luz sólo es un par de céntimos más cara que la media. Está demostrado que simplemente consumiendo un 30% de la energía en las "horas valle" empezamos a rentabilizar!!!

Lo normal en un domicilio común (sin cultivos) es que el porcentaje de consumo entre horas “Valle” y “Punta” sea de un 50%, por lo que hablamos de una tarifa que beneficia a la mayoría de consumidores al margen de si son cannabicultores o no. Los cultivadores que gran parte del consumo generado está producido por sus indoors, superan este porcentaje con creces y les favorece enormemente. Todas las compañías importantes tienen esta modalidad y sus precios son similares, simplemente hay que cambiar de tarifa como en los teléfonos. Hay que añadir que para disfrutar de este tipo de ventajas es necesario tener un contador inteligente el cual te instalan gratuitamente. Dicho esto proseguimos en nuestra meta de encontrar el precio más competitivo del Kw/h. Dejo un enlace con las mejores tarifas de luz para 2016

Nos fijamos que el proveedor más económico tiene un precio con discriminación horaria en periodo valle de 0,060 €/kWh lo cual supone un ahorro de más del 50% respecto al precio medio (0,139). Pero todavía podemos reducirlo más!!!
                  Nuestra factura tiene otros cargos además de la energía consumida como la potencia contratada. Lo normal en España y que además recomiendan las eléctricas es 4,6 Kw pero si contratas una potencia inferior a 3 por ley se le aplica un “Bono Social” de un 25% de descuento y pagas mucho menos por el acceso de esa potencia. Si aplicamos al 0,060 €/kWh este 25% nos da un resultado de 0.045 lo cual supone un 70% menos respecto al precio medio pagado en España durante 2015. Si estamos en situación de desempleo, somos pensionistas o familia numerosa también tenemos derecho al "Bono Social" sin necesidad de reducir la potencia pero tenemos que entregar unos formularios acreditando dicha situación.

Muchos piensan que es imposible vivir normalmente con menos de 3kw porque con enchufar una estufa y las luces del hogar te salta el diferencial. Pues a continuación dejo un video que demuestra que es perfectamente viable debido a que el contador digital que te instalan está programado para saltar a 20 Amperios o haciendo la conversión...

1 Amperio = 230 Watios

20 Amperios = 4600 Watios = 4,6 KW!!!

https://youtu.be/XHgcrtD69QI

Esto quiere decir que aunque reduzcas la potencia contratada al mínimo (2,3 KW) seguirás accediendo hasta 4,6 mientras la media durante 24 horas sea inferior a 2,8 (punto intermedio entre tu potencia contratada y la siguiente de 3,45). Si tenías una instalación inferior a 4,6 pues lógicamente sólo llegarás alcanzar esa potencia ya que el ICP de tu cuadro eléctrico también determina el umbral en que salta.
                  De todas formas es recomendable adoptar ciertas costumbres para que no coincidan en nuestras horas de cultivo algunos electrodomésticos que consumen mucha energía como estufas y vitrocerámicas. Poner un temporizador al termo eléctrico también es buena idea puesto que calienta toda el agua en apenas 1 hora y aguanta hasta el día siguiente, además puedes programarlo en las "horas valle" y ahorrar en el consumo de tu vivienda.

ACTUALIZACIÓN: Dejo las nuevas tarifas fresquitas para 2017. La opción más razonable en mi opinión es la "ONELUZ Nocturna" de Endesa a 0,067 € Kw/h. (0,050 con el "Bono social"). Como inconveniente tiene que sólo se pueden gestionar sus servicios por Internet pero en 5 minutos pude hacer todos los cambios gratuitos (pasarme a One Endesa, cambiar de tarifa y bajar potencia) sin necesidad de pagar el desplazamiento del técnico (entre 9 y 12 euros de ahorro extra).

www.energia-info.es/comparativa-tarifas-luz/

INCONVENIENTES A TENER EN CUENTA

1º) Cultivar por la noche para aprovechar las "horas valle" tiene algunas dificultades añadidas, siendo el problema más común EL RUIDO. En esas horas los extractores podrían comprometer tu convivencia vecinal y se deben tomar medidas para no tener altercados. Durante periodos de mi vida me fué imposible cultivar por la noche porque era consciente de ello y no esperé a que viniera ningún vecino a llamarme la atención. Hoy en día estoy preparado y tengo mis extractores dentro de una caja forrada interiormente con aislante acústico y los conductos insonorizados, para mí imprescindible. Os dejo unas fotillos...

2º) Hay que adaptar los horarios para poder trabajar en el cultivo puesto que por el día nuestras plantas están durmiendo y hacer algunas tareas resulta complicado. Por ejemplo podemos contaminar lumínicamente el cultivo al abrir y cerrarlo o tener problemas por regar continuamente durante el día cuando ellas realmente están en periodo nocturno. Sería recomendable hacerse con alguna linterna de luz verde para los apuros...

3º) Veo ilógico seguir el calendario biodinámico puesto que hemos desplazado las horas de nuestro cultivo y no coinciden con el natural pero si me equivoco estaría encantado que me corrigieran. Algunos días determinados que conlleven una tarea durante el día completo tal vez si se podrían adaptar al cultivo

4º) Por ultimo tenemos el problema del costo que conlleva un crecimiento vegetativo tradicional de 18 horas con esta tarifa, ya que la energía que se consume fuera del periodo valle de 14 horas aumenta notablemente la factura. Es aquí donde entra en juego el crecimiento “12+1” o “Reinhard Delp”. Un fotopeiodo poco convencional que llevo probando más de un año con resultados satisfactorios que nos ayudará a aprovechar las ventajas de la discriminación horaria.

El fotoperiodo tradicional de 18h al que estamos acostumbrados rara vez se da en la naturaleza y todos sabemos que algunos incluso dan 24 horas de luz a nuestras pequeñas para acelerar el proceso de crecimiento. Por ello me decidí a probar esta técnica hace cosa de un año y medio después de leer en este mismo foro compañeros que la recomendaban. Se aplican 12 horas de luz más 1 en mitad del periodo nocturno para cortar el ciclo (12 luz+ 5,5 oscuridad + 1 luz + 5,5 oscuridad = 24 Horas). Las plantas crecen en periodo vegetativo a un ritmo ligéramente inferior pero obteniendo distancias internodales más cortas y creciendo más ramificadas hacia lo ancho. Al pasar a floración apenas espigan y se aprecia como la prefloración es más corta, dando como resultado floraciones más tempranas. Las plantas requieren unas semanas de madurez bajo un fotoperiodo normal antes del cambio a 12+1 y no es recomendable para sativas puras puesto que no estiran lo suficiente. Algunas incluso pueden necesitar 2 horas en vez de 1 para que no revegeten. Este crecimiento supone un ahorro entre 120 y 150 horas mensuales respecto al tradicional 18/6 y nos permitirá concentrar en las horas “Valle” la gran mayoría de crecimiento vegetativo. El ahorro combinando una tarifa con discriminación horaria + "Bono Social" + "Reinhard Delp" es increíble y en mi opinión la manera más rentable de cultivar a no ser que pinches la luz... Lo que te advierto es un delito penado y una de las causas principales por las que descubren cultivos. Aquí tienes información contrastada donde además habla de compañeros del foro que lo usan actualmente

Algunas personas comentan que las semillas feminizadas portan cierto estrés que puede dar problemas con estas técnicas. Aunque yo todavía no he tenido inconvenientes, sí he notado que son más delicadas con la estabilidad sexual. Hay que tomar ciertas medidas de adaptación cuando cultivemos desde semillas o queramos adaptar plantas que vienen de un fotoperiodo tradicional de 18/6. Durante unas semanas aplicamos 16/8 para luego cambiar a 12+2 (12/5/2/5) y finalmente a 12+1 (12/5,5/1/5,5).
                  Si no habías escuchado antes hablar de Reinhard Delp o no te atrevías a usar esta técnica por miedo, es el momento de comprobar si funciona y veas con tus propios ojos como evolucionan las Green Poison a este novedoso fotoperiodo..

Editado por última vez por EnigMan; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/46776-enigman en 28/02/2017, 22:05 .

Comentario

Re: Reinhard Delp & Low Cost Production

Paisano, que decir, me gusta el seguimiento mucho por el tema de la electricidad, yo en casa miré y tenemos 5,5kw!!!! Y la verdad que creo que pago demasiado por lo que usamos, si bajara el a 3kw con eso de la noche bajaría un poco supongo....
                    Un día que te vengas pal sur nos echamos una birra y me cuentas mejor!!
                    Bienvenido por aquí!! Te deseo la mucha suerte, eres el único forero que conozco en persona y me caíste muy bien! ahora quiero verte en acción! Suerte compi!
                    Editado por última vez por FloDoX; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/265824-flodox en 05/02/2017, 11:56 .

Comentario

Re: Reinhard Delp & Low Cost Production

Que levanten la mano los que quieran ahorrar!! Jajajaja yo también voy a usar este fotoperiodo. Muchisima suerte! Por cierto yo tengo un temporizador digital... poner 16on y 8 off no lo veo dificil, pero poner 12-5'5-1-5'5, aun no se como hacerlo jajajaja a ver si me ecas un cable con eso que estoy rayado aunque me quedan dias en 16-8. Lo dicho bienvenido y mucha suertr en el concurso!!

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Comentario

Hola compañero Enigman.
                        Por lo que leo en el comentario del amigo Flodox, ya tenemos otro canario por aquí. Ya era hora joder, que me teníais aquí mas solo que la una.
                        Te deseo mucha suerte amigo, y me parece muy interesante como has planteado el seguimiento con el tema del ahorro.
                        Vamos a ver como exprimes a esas Green Poison con todo ese ahorro de tiempo y dinero.
                        Un saludo.

Comentario

Con permiso; tomo asiento para aprender de ese fotoperiodo, me parece de lo más interesante.

Tiene una pinta excelente éste seguimiento

Saludos y buenos humos

Comentario

Muy buen post EnigMan, te lo has currado .

Hay que ver ahora en enero habéis entrado unos monstruos del cultivo .

Saludos compañero .

Comentario

Originalmente publicado por REINAdelBAR Ver Mensaje
                              Wellcome to Tijuana!
                              Modificaciones en el contrato de la luz? Atenta me quedo...
                              [ATTACH=CONFIG]1214771[/ATTACH]
                              Te vigilamos desde Palacio
                              Ya tienes explicados los pasos para ahorrar en tu factura. Nosotros menos pobres = Ellos menos ricos

Originalmente publicado por FloDoX Ver Mensaje
                              Paisano, que decir, me gusta el seguimiento mucho por el tema de la electricidad, yo en casa miré y tenemos 5,5kw!!!! Y la verdad que creo que pago demasiado por lo que usamos, si bajara el a 3kw con eso de la noche bajaría un poco supongo....
                              Un día que te vengas pal sur nos echamos una birra y me cuentas mejor!!
                              Bienvenido por aquí!! Te deseo la mucha suerte, eres el único forero que conozco en persona y me caíste muy bien! ahora quiero verte en acción! Suerte compi!
                              [MENTION=265824]FloDoX[/MENTION] a ti te debo mi presencia en el concurso... Me acabo quedar sin trabajo, asi que no estoy pasando por el sur. Pero te dejo una breve explicación pues tu eres un caso perfecto para aplicarlo, pagarías mucho menos de la mitad!!! Tienes que cambiar a tarifa con discriminación horaria para pagar la mitad en horas valle y bajar la potencia contratada para beneficiarte del "Bono Social". Si haces los 2 cambios juntos, te cobran sólo un desplazamiento (entre 9 y 12€). Tu cuadro eléctrico tiene un ICP preparado para 5,5 KW, así que aunque bajes la potencia seguirás teniendo acceso a 4,6 Kw que es cuando saltará el contador inteligente como muestra el video. Si no estás seguro de poder bajar la potencia porque vives de alquiler y el contrato no lo puedes cambiar recuerda que acreditando tu situación de desempleo, familia numerosa o jubilado también tienes derecho al "Bono Social" sin necesidad de bajar la potencia.

Originalmente publicado por bhek Ver Mensaje
                              Que levanten la mano los que quieran ahorrar!! Jajajaja yo también voy a usar este fotoperiodo. Muchisima suerte! Por cierto yo tengo un temporizador digital... poner 16on y 8 off no lo veo dificil, pero poner 12-5'5-1-5'5, aun no se como hacerlo jajajaja a ver si me ecas un cable con eso que estoy rayado aunque me quedan dias en 16-8. Lo dicho bienvenido y mucha suertr en el concurso!!

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
                              Pensaba que era el único loco!!! Por eso hice un post tan largo. Suponía que no lo conocían y quería justificar su uso. Te recomiendo que lo uses junto a estos cambios en tu contrato de luz, así se justifica por el ahorro. Ajustar el temporizador digital es facil!!! Yo por ejemplo aplico las 12 horas de luz entre las 10 de la noche y las 10 de la mañana (22 ON / 10 OFF), con esto has usado 2 programas del temporizador. En el tercer y cuarto programa ajustamos la hora de luz que corta el ciclo, por lo tanto contamos 5,5 horas desde que se apagaron las lámparas (15,30 ON) y una hora después se deben apagar(16,30 OFF). Ya lo tienes ajustado, ten cuidado con el estres que crees a la planta de ahora en adelante pues son menos estables sexualmente y partimos de feminizadas.
                              Me alegro también pruebes el fotoperiodo, asi podemos comparar que tal se comportan diferentes genéticas y no me siento sólo en la aventura...

Originalmente publicado por JONIELNEGRO Ver Mensaje
                              Hola compañero Enigman.
                              Por lo que leo en el comentario del amigo Flodox, ya tenemos otro canario por aquí. Ya era hora joder, que me teníais aquí mas solo que la una.
                              Te deseo mucha suerte amigo, y me parece muy interesante como has planteado el seguimiento con el tema del ahorro.
                              Vamos a ver como exprimes a esas Green Poison con todo ese ahorro de tiempo y dinero.
                              Un saludo.
                              Muchas gracias por la visita... Sólo habian dos Guanches??? Eso no podía ser... hay preparadas más sorpresas, estate atento

Originalmente publicado por Buena_gente Ver Mensaje
                              Con permiso; tomo asiento para aprender de ese fotoperiodo, me parece de lo más interesante.

Tiene una pinta excelente éste seguimiento

Saludos y buenos humos
                              Ponte cómodo, algunos me llevan más de 2 meses de ventaja. El listón está muy alto

Originalmente publicado por ilegalizado Ver Mensaje
                              Muy buen post EnigMan, te lo has currado .

Hay que ver ahora en enero habéis entrado unos monstruos del cultivo .

Saludos compañero .
                              Nada de monstruo... Paso temporadas trabajando más de lo que aguanta el cuerpo y nunca tengo tiempo para dedicarle al foro. Me siento en deuda con él desde hace años por toda la sabiduria que me aporta y ahora que me he quedado sin trabajo y se ha organizado el concurso he visto una oportunidad de oro para aportar mi granito de arena con este minitutorial sobre el ahorro en luz.

Muchas gracias a todos por el apoyo... Comienza el viaje!!!

Comentario

Trabajando...
                              X