Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reinhard Delp (12+1) & Low Cost Production

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Reinhard Delp (12+1) & Low Cost Production

Originalmente publicado por Sweet Seeds Ver Mensaje
    Eso es bro, ya empieza lo bueno!!
    Aprovecha a rellenar la maceta con mas tierra, así ganas espacio para las raíces y un poco mas de alimento para este inicio de floración
    Mucha suerte y Dulces Humos!
    jaypp
    Gracias!!! Uso coco pero igualmente rellenaré un poco para ahora que viene el calor

Comentario

Ok, ya con tanto diario no distingo los sustratos.
      Pensaba que era tierra
      Suerte colega y gracias por el diario, está muy muy guapo
      jaypp

Comentario

De nuevo os dejo con un poco de retraso las actualizaciones. Aqui teneis la fotos que corresponden a la cuarta semana.

A finales de esta, se sustituyó "Hammerhead" por "Monster Bloom" de Grotek. Este producto es muy conocido por su alto rendimiento en la fase de engorde, viene muy concentrado (PK 50/30) y es muy rentable. El bote pequeño de 130 gr (10,90 €) nos da para muchos cultivos. Lo uso con mucha sutileza, apenas la tercera parte de lo que indica el fabricante...

Los esquejes presentan muy buena salud y tienen un verde precioso. Están siendo abonados con una dieta suave que no supera EC 0,8 y Ph 5,7

Editado por última vez por EnigMan; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/46776-enigman en 07/05/2017, 13:36 .

Comentario

Durante la quinta semana estuve fuera, cuando volví habían signos de oidio en algunas plantas pero dado el avanzado estado de floración voy a intentar llegar al final sin tratar con productos. Subiendo los niveles de ozono y bajando humedad y temperatura creo que le puedo hacer frente.

En esta última foto podemos ver que algunos ejemplares maduran increíblemente rápido. Otras genéticas que tengo por ahí apenas empiezan a cambiar d color los pistilos.

[FONT=Tahoma][SIZE=4]SESION#10

Tengo muchas variedades en el cultivo y se me hace muy dificil controlar una alimentación que se adapte a todas. Las Poison al ser las más rápidas de madurar tienen algunos problemas de sobrefertilización y tenían que haber empezado el engorde una semanita antes.

Poison#1

Poison#3

Poison#5

Poison#6

Poison#7

Poison#9

Editado por última vez por EnigMan; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/46776-enigman en 07/05/2017, 13:24 .

Comentario

Poison#10

Poison#11

Poison#12

Caramel#1

Caramel#2

Caramel#3

Editado por última vez por EnigMan; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/46776-enigman en 07/05/2017, 13:29 .

Comentario

Las Poison maduran increíblemente rápido y están sacando aromas a golosinas muy intensos y penetrantes. Se ha formado mucha resina y parecen muy buenos ejemplares para la selección. Han sido reubicados para que reciban mayor cantidad de luz estas últimas semanas. El oídio parece estar a raya con el ozono y no va a crear problemas...

HIDROPÓNICOS

Hoy quiero mostrar como producir esquejes en un propapagador hidropónico casero muy efectivo y facil para enraizar. Ahorramos unos 6 euros en jiffis por cada puesta más el enraizante y desarrollan las raices increíblemente. Primero vamos a ver como hacer el propagador casero por unos 45 euros, el cual nos puede costar 3 y 4 veces más comprado en tienda.

Una caja de almacenaje plástica negra y opaca, de unos 25 litros, comprada en Leroy por 9 euros nos servirá de tanque para el agua. No puede recibir ninguna luz, por eso el color negro opaco.

Por otro lado compramos en cualquier grow una bandeja de repuesto para algún sistema comercial de propagador hidropónico. La bandeja me ha costado unos 6 euros de 40 agujeros con la medida 5cm.

Una vez cortamos la tapa del contenedor a la medida de la bandeja de manera que no entre luz por los bordes, colocamos la bandeja encima y llenamos de agua de la mejor calidad posible (ver el póst agua de riego)

Podemos mejorarlo más aún aprovechando la tapa de un propagador, nos permite poner los esquejes sin hacer peluqueria pero yo prefiero hacerla y no perder el otro propagador.

Oxigenaremos el tanque con una bomba de aire de pecera con doble salida (12 euros) y unos aireadores (8 euros)

Una vez preparado el propagador, procedemos a cortar los esquejes

Los introducimos en unos discos de neopreno especiales para este cometido. Su precio es de 25 céntimos cada uno. Los 40 hacen un total 10 euros.

Introducimos el disco de neopreno en cualquier agujero de la bandeja de modo que el tallo se sumerja al menos 1 centímetro

Repetimos la operación con el resto de esquejes

Con este tipo de sistemas sólo uso agua Ósmosis con 1 ml x litro de agua oxigenada pero el H2o2 es opcional. El agua de ósmosis tiene un ph neutro y estable, con unas pocas gotas de ácido queda ajustado. Hasta que no vea las primeras raíces no añado abonos, entonces empiezo a fertilizar muy suave, subiendo la EC alrededor de 0,5.

Aqui podemos ver el resultado después de varias semanas... Simplemente espectacular!!!

Las raices que se forman no tienen factor limitante y crecen de manera desmesurada

Vista de toda la producción de raices...

Algunas alcanzan más de 1 metro de largo

El color blanco brillante nos revela su buena salud

Aseguro que es más fácil que en un propagador normal, en el que factores como la temperatura y humedad son determinantes y más difíciles de controlar teniendo que estar más encima de ellos. Las raíces que crean en Hidro no tienen comparación y además te ahorras las hormonas y los estimuladores de enraizamiento que son productos de los más caros en la dieta además de los jiffis... El propagador se amortiza de 4 o 5 puestas pero aclarar que con agua de grifo los resultados pueden ser muy diferentes.

Editado por última vez por EnigMan; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/46776-enigman en 25/05/2017, 21:43 .

Comentario

Hola enigman, muy buen segui, te quería preguntar si al esquejador le echas algo mas que agua y si esta agua la corrigues el pH y cada cuanto tiempo campiñas el agua, muchas gracias compi
                Sin petas no hay paraiso!!! sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Casiguapo Ver Mensaje
                  Hola enigman, muy buen segui, te quería preguntar si al esquejador le echas algo mas que agua y si esta agua la corrigues el pH y cada cuanto tiempo campiñas el agua, muchas gracias compi
                  Te pido disculpas!!! Se me pasó poner esa informacion por las prisas... Y PORQUE NO PONGO EN EL AGUA ABSOLUTAMENTE NADA

Con este tipo de sistemas sólo uso agua Ósmosis con 1 ml x litro de agua oxigenada pero el H2o2 es opcional. El agua de ósmosis tiene un ph neutro y estable, con unas pocas gotas de ácido queda ajustado. Hasta que no vea las primeras raíces no añado abonos, entonces empiezo a fertilizar muy suave, subiendo la EC alrededor de 0,5. Y se acabó...

Te aseguro que es más fácil que en un propagador normal, el cual factores como la temperatura y humedad son más difíciles de controlar y hay que estar más encima de ellos. Aclarar que con agua de grifo los resultados pueden ser muy diferentes porque las variables son muchas. Te ahorras las hormonas y los estimuladores de enraizamiento que son productos de los más caros en la dieta además de los jiffis... El propagador se amortiza de 2 o 3 puestas si lo haces casero.

Gracias por pasar y preguntar... Está información la incluiré en el póst anterior para que quede claro y entendíble. Un saludo
                  Editado por última vez por EnigMan; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/46776-enigman en 11/05/2017, 19:43 .

Comentario

[FONT=Tahoma][SIZE=4]SESION#11

Poison -1

Poison -3

Poison -5

Poison -6

Poison - 7

Poison -9

Poison -10

Poison -11

Poison -12

Comentario

Caramel - 1

Caramel - 2

Caramel - 3

Comentario

Mi más sincera enhorabuena Enigman Tu seguimiento es sin lugar a dudas diferente pero sin perder un ápice de calidad ... Me ha encantado ese DIY del esquejero, espero acordarme y mandarte un MP para poder hacerte unas preguntas cuando me ponga manos a la obra con el otro Pc jejeje

Respecto a las plantas es espectacular el engorde que han sufrido, hacía una temporada que no me pasaba y el cambio es notable

Saludos y buenos humos

Comentario

Originalmente publicado por Buena_gente Ver Mensaje
                          Mi más sincera enhorabuena Enigman Tu seguimiento es sin lugar a dudas diferente pero sin perder un ápice de calidad ... Me ha encantado ese DIY del esquejero, espero acordarme y mandarte un MP para poder hacerte unas preguntas cuando me ponga manos a la obra con el otro Pc jejeje

Respecto a las plantas es espectacular el engorde que han sufrido, hacía una temporada que no me pasaba y el cambio es notable

Saludos y buenos humos
                          Tus palabras son como un poema... Siempre apoyando y dando ánimos. La buena gente como tu tiene mi ayuda cuando la necesite.

Dejando a un lado los piropos y las buenas maneras... Te comento que un esquejero hidro de 150 euros no baja. Este está hecho con la cuarta parte de ese dinero y s amortiza en un par de puestas simplemente con el ahorro en jiffis.

Respecto al engorde se podría haber sacado una producción mucho más abundante pero con tantas variedades y sin tiempo de darles el cariño que merecen pues me ha sido imposible. De todos modos estoy contento porque saldrán buenos ejemplares para la selección y lo que pierdo ahora lo ganaré en el futuro.

Un abrazo y buenos humos my friend...

Comentario

• Reinhard Delp (12+1) & Low Cost Production

Yo las veo muy bien y si guardas madre como dices, le vas a sacar todo el potencial
                            Gracias por el diario y mucha suerte!!

jaypp

Comentario

Originalmente publicado por Sweet Seeds Ver Mensaje
                              Yo las veo muy bien y si guardas madre como dices, le vas a sacar todo el potencial
                              Gracias por el diario y mucha suerte!!

jaypp
                              Si claro... Esa es la idea!!! En el cultivo conviven 8 variedades y la alimentación ha sido complicada. Ya tengo algunas favoritas pero hasta fumarla curada no puedo dar un veredicto final. Ahora mismo se están cortando y manicurando. El sábado se verán los resultados

Comentario

Ostia!! Como van engordando esas matujas tio!! Tiene pinta de que te va a salir una calidad sobresaliente.

Que no decaigan esos mimos por que se ve que están dando excelentes resultados.

Comentario

Trabajando...
                                X