Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BIO✹BIG✹SOG por REYdelBARRIO♛ ✿CRÓNICAS DE UNA GORILA CON AMNESIA MUY COOL✿

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BIO✹BIG✹SOG por REYdelBARRIO♛ ✿CRÓNICAS DE UNA GORILA CON AMNESIA MUY COOL✿





    DATOS GENERALES Y OBJETIVOS:

    Este cultivo va a constar de 4 a 6 semanas de crecimiento y de 9 a 11 semanas de floración, dependiendo de la respuesta de las cepas o genotipos.

    El desarrollo del cultivo será a efectos prácticos 100% biológico, intentando ayudarnos en lo máximo posible de mecanismos biológicos y técnicas respetuosas con nuestra salud y las de las plantas.



    El primer objetivo del cultivo es maximizar la producción biológica obteniendo producciones similares y en algunos casos superiores a un cultivo químico, pero con la ventaja de obtener una calidad y beneficios muy superiores a cultivos basados o apoyados en gran medida en abonos de síntesis, traduciéndose en mayores cualidades organolépticas y beneficios para nuestra salud. Intentaremos mantenernos, y a ser posible, superar el gr/w de prietas y exquisitas flores ecológicas.

    Como segundo objetivo marcado, está en desarrollar un cultivo cómodo y económico, con el uso y ayuda de abonados de fondo, abonos caseros y armas/ayudas biológicas que ya iremos explicando más adelante.

    Como tercer objetivo aunque no menos importante, está el conseguir unas plantas fotogénicas, sanas y con porte imponente.

    Las características visuales del cultivo, serán de un ``BIG SOG´´ de 9 plantas seleccionado de entre las 12 semillas iniciales, tres de cada variedad, las que más se ajusten a lo buscado, dando prioridad al desarrollo apical y la producción de largas colas centrales.

    Resumiendo, un cultivo económico, cómodo de llevar, vistoso, de alta producción y lo más importante de todo, sano para nuestro cuerpo.

    Con ello, espero dar un empujón a aquellos que aún no se deciden a pasarse al lado BIO de la vida y por supuesto intentar sacar un seguimiento destacable, didáctico y práctico.


    ENLACES RÁPIDOS:


    01 – DETALLES CULTIVO Y ENLACES RÁPIDOS
    02 – PRESENTACIÓN DEL CULTIVO
    03 - GERMINACIÓN
    04 - 1ª SEMANA DE CRECIMIENTO








    Editado por última vez por REYdelBARRIO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44743-reydelbarrio en 26/12/2018, 22:54 .

  • #3



    Herramientas y medios de cultivo:

    Para la zona de crecimiento:
    Armario casero (0,30x0,70x1,70), con extracción/intracción pasiva, dividido en dos alturas:
    Zona superior de germinado de y primeros estadios (0,30x0,70x0,50), con 40w led 6000k.
    Zona inferior de estadios medio (0,30x0,70x1,00) con 3 focos proyectores led smd 20w 135lm/w he pro 6500k y ventilador 5w usb, 15 minutos on, 45 minutos off.
    Macetas biodegradables 0,5 litros y macetas geo textiles 1 litro.
    Armario casero de 0,50x1x1,5 con extractor tubular vk 150, led tgl 220/ 3590 3500k 205w y ventilador de pinza 15on/45off, para estadios finales de crecimiento.
    Macetas geo textiles 3 litros.

    Para la zona de floración:
    Armario cultibox open 0.90x0.90x180.
    Hps phillips sont pia plus 400w.
    Reflector liso.
    Controlador de temperatura gse con potenciómetro.
    Intractor helicoidal vents 150mm.
    Extracción pasiva, repartida por dos de los laterales del armario.
    1 ventilador de pinza, apuntando al foco encendido 12/12 horas on/off en el mismo horario que el hps.
    1 ventilador multifan turbo, apuntando a la punta de las plantas, 15 minutos on, 45 minutos off.
    Macetas geo textiles 7 litros.
    Malla scrog para sujeción extra de las plantas en estadios avanzados de floración y/o sistema de entutorado individual, según se vea.


    Para riegos y tareas varias:
    Medidores ph digital y de gotas.
    Jeringas y vasos medidores diversos.
    No usaremos medidor de ec ya que con abonos biológicos no nos sirve de ayuda.
    Garrafas, cubos y jarras graduadas.
    Bolsa y/o botella de riego, con microtubo de pe, lanza y gotero, para regar las plantas individualmente, en función de necesidades.
    Cubos y paleta para mezclas de sustratos y ayuda en los trasplantes.





    Dieta y elementos biológicos

    Sustratos:
    Sustrato pinaster profesional + vermiculita.
    Sustrato casero mixto de tierra de bosque/oveja/vaca.
    Fibra de coco.
    Humus de lombriz.

    Abonos de fondo:
    Abono crecimiento, abono tomateras neudorff.
    Abono micronutrientes, top vulcan top crop.
    Abono floración, guano murciélago top crop.
    Abono floración, abono todo tipo de plantas geolia organic.
    Dolomita, ácido cítrico y cenizas de roble como reguladores de ph y aportes extra de ca, mg y k.

    Boosters y abonos de apoyo inmediato:
    Estimulador de raíces casero, voodo juice (clonado).
    Estimulador de raíces rhizotonic de canna.
    Estimulador supervit de hessi.
    Estimulador floración, bud ignitor de advance nutrients.
    Abono casero líquido, (aporte extra npk + micro + bacterias + vitaminas + flavonoides y ácidos orgánicos), (compuesto de harina de pescado, guano de murciélago, melaza y extractos vegetales, previamente macerados y filtrados).

    Apoyos biológicos:
    Endomicorrizas endoplant comprimidos
    Colémbolos.
    Lombrices de tierra.
    Peces.
    Co2 a base de estufa de propano.



    LAS CEPAS:

    Las cepas elegidas para este cultivo son el clasicazo de sweet seeds, la famosa ice cool y las dos novedades 2018, gorilla girl y sweet amnesia haze.
    El motivo de esta elección básicamente es el comportamiento en crecimiento, ya que soy amante de las floraciones medias/largas, las estructuras alargadas de cola central y efectos estimulantes garantizados con estas variedades generosas en thc y moderadas en cbd.


    La ice cool, ya la he cultivado con anterioridad y se adapta a la perfección a este tipo de proyecto, ya que suelen salir fenotipos de alta predominancia apical, es una variedad que me encanta, compacta, tragona, fácil de cultivar y muy productiva si se saben atender sus demandas nutricionales.

    Gorilla girl y sweet amnesia haze, será la primera vez que las cultive, pero creo que se adaptarán bien al sistema dadas sus características, si tenemos suerte con los fenotipos que nos salgan, tendremos un cultivo perfecto, en caso contrario habrá que domarlas a base de podas e intentar acercarnos a la perfección.











    Editado por última vez por REYdelBARRIO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44743-reydelbarrio en 09/01/2019, 22:24 .

    Comentario


    • #4





      La germinación ha sido del 100%, las Ice cool han sido las más rápidas y vigorosas seguidas de las Sweet Amnesia Haze y por último las Gorilla Girl, pero en 72 horas ya estaban todas fuera y con las primeras hojas asomando, salvo una Gorilla que ya estaba asomando y venía algo retrasada. Algo sin importancia ya que rápido les cogerá el ritmo a las demás.
      El sistema de germinación ha sido el que podéis observar en el vídeo, y ese bol posteriormente lo hemos tenido encima del modem aislado del mismo con un trapo para que la transferencia de calor no fuera excesiva y se nos cocieran las semillas.
      El sustrato utilizado ha sido solo 2/3 Pinaster profesional+ 1/3 coco+ vermiculita ya que por ahora echarle del casero puede resultar algo fuerte para estos primeros estadios.
      El riego y pulverización en todos los procesos ha sido con agua destilada, durante todo el proceso de germinación hemos aplicado pulverizaciones regulares para mantener la humedad justa en el sustrato en la zona que rodea la semilla. Una vez que las plántulas ya han enseñado su primer par de hojas reales, se les ha aplicado un riego a todo el sustrato de la maceta.
      Las macetas son macetas de cartón biodegradables. El motivo por el que he usado estas macetas es porque una vez la raíz de las plántulas ha llegado al fondo de la maceta, esta se poda, al mismo estilo que se podarían en macetas geotextiles, y aunque en un inicio esto las retrasa algo, evitamos que se estiren en exceso y por otro lado comenzamos ya con una buena división radicular desde el principio. Por otro lado hay que estar bastante al loro, ya que es una maceta que demanda una ``gran´´ cantidad de riego al igual que las geotextiles ya que evapora mucha de esta y al menos en mi caso las dos/tres pulverizaciones diarias no me las ha quitado nadie. Otra ventaja de usar estas macetas es que para el trasplante no requieren sacar el cepellón y por ende no estresamos a las plántulas. En estas macetas las vamos a mantener la primera semana de crecimiento o la primera mitad al menos, según evolucionen.
      Los que me conocéis ya sabéis que sin problema resuelvo dudas o atiendo sugerencias, críticas y demás, que aquí nadie nació sabiendo… Y el que no lo supiera pues ya lo sabe… Preguntad, criticad o lo que queráis sin problema. También se aceptan coñas y demás... Que hierba y buen humor siempre tiene que sobrar.

















      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por REYdelBARRIO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44743-reydelbarrio en 09/01/2019, 22:22 .

      Comentario


      • #5




        La primera semana de crecimiento ha sido con temperaturas mas bajas de lo óptimo, en torno a los 20º, y eso se nota en el crecimiento que no ha sido todo lo óptimo que cabría desear.
        Por otra parte tuve un despiste con el ph, le metí el voodo juice clonado y al ser este muy ácido me bajo el ph de la solución bastante, y tonto de mí que se me olvidó que tenía que regularla, de ahí esas manchas que presentan la mayoría.
        Otra anécdota a destacar es que cuando estaba ya con los cotiledones abiertos, la gorilla girl retrasada se vino abajo y falleció, la verdad un misterio, por que la saqué del sustrato y no vi nada raro, ni pudrición ni necrosis ni nada raro, solo que no había sacado los pelillos radiculares que suelen sacar las plántulas, en fin, un misterio, algún fallo mío seguramente, pero me quedo con las ganas de saber cual.
        Por ahora las vamos a mantener en las macetas biodegradables hasta que pidan trasplante, cuanto más dividan raices mayor explosión tendremos posteriormente en el trasplante.
        En esta semana únicamente hemos regado con agua y uno de los riegos con voodo juice.





        JTQe90K.png












        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por REYdelBARRIO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44743-reydelbarrio en 09/01/2019, 22:21 .

        Comentario


        • #6






          En esta segunda semana a pesar de que le he metido calefacción por debajo, hemos seguido con la tónica de temperaturas bajas, por debajo de lo óptimo y aunque la salud foliar deja bastante que desear, la radicular va bastante bien, con prácticamente todas las plantas asomando raíces por fuera de las macetas.
          Durante toda la semana solo han llevado un par de riegos de agua sola.
          En breves ya les toca trasplante y ahí notaremos la mejoría, que la verdad el desajuste del ph que tuve por el despiste ese me está jodiendo el inicio del cultivo.




          xtYAPZq.png





          JTQe90K.png





          DlTyhKC.png




          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por REYdelBARRIO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44743-reydelbarrio en 09/01/2019, 22:18 .

          Comentario


          • #7








            En la tercera semana de crecimiento hemos realizado ya el trasplante a macetas geotextiles de 1 litro, además de aplicar a cada mata en el trasplante una pastilla de micorrizas Endoplant. Tras el trasplante se ha realizado un riego con 300 ml por planta de agua reposada con Rhizotonic, Super Vit y Voodo Juice clonado a dosis máximas y ph corregido a 6.
            Se van recuperando poco a poco del shock que tuvieron en la primera semana aunque a pasos lentos, también debido en parte a que seguimos con las temperaturas igual de bajas. y no tengo forma de subirlas.





            JTQe90K.png




            xtYAPZq.png










            Editado por última vez por REYdelBARRIO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44743-reydelbarrio en 16/01/2019, 22:08 .

            Comentario


            • #8





              Esta semana hemos seguido con la tónica de temperaturas bajas. Las plantas siguen en las macetas geotextiles de litro y se han llevado un riego a dosis máxima de Rizhotonic, Voodo juice clonado y Supervit. Ya hasta el siguiente trasplante no le añadiremos ningún abono líquido mas en la dieta, solo agua.
              Por lo demás las plantas han seguido evolucionando bien, ya se han recuperado totalmente del shock que tuvieron y van cogiendo carrerilla. La verdad es que ese traspiés que tuve me ha retrasado una semana el periodo vegetativo, a ver como evolucionan, pero me temo que tendré que atrasar la flora una semana más, ya veremos...
              Ya en alguna maceta he visto asomar alguna raicilla y en este tipo de macetas cuando llegan a asomar es síntoma de que hay explosión de raíces, ya que cuando es un crecimiento radicular normal suelen podarse al contacto con esta y no llegan a asomar.
              También añadir que las hemos pasado a la segunda zona de crecimiento, especificada en los primeros posts.
























              Editado por última vez por REYdelBARRIO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44743-reydelbarrio en 16/01/2019, 22:27 .

              Comentario


              • #9



                En la quinta semana las hemos mantenido a agua sola dos riegos ligeros y el último de la semana ya ha sido uno contundente con agua de la pecera.
                Las cambiamos a la tercera zona de crecimiento, el armario de estadios avanzados especificado en los primeros posts, gracias a este cambio y que ya están bajo 200w led, hemos conseguido subir las temperaturas a niveles adecuados, aunque las mínimas
                siguen siendo algo bajas, pero por ahora no son preocupantes.
                La salud foliar aún deja algo que desear aunque la radicular esta siendo explosiva.
                Las hemos realizado una poda lollipop de los 2 primeros nudos, para ver como van respondiendo a la estimulación apical, para eliminar los bajos feuchos y por otro lado para colocar a las lombrices un poco.
                En esta semana os traemos una sesión de fotos algo mas amplia, cubriendo a todas las plantas ya que a estas alturas se ven claramente todos los diferentes fenotipos que nos han tocado.
                En las Gorilla Girl (GG#1) hay un fenotipo exageradamente vigoroso y bestia, con distancias internodales largas y una altura que ya da miedo, no me lo quiero imaginar en flora.
                En las Sweet Amnesia Haze (SAH#4) tenemos un fenotipo muy chaparrito que es todo ramificaciones, a ver como me evoluciona...
                Por otro lado en las Sweet Amnesia Haze (SAH#4) tenemos otro fenotipo que o tiene alguna tara genética o vaya usté a saber que le pasa por que no me saca color ni tira como es debido.













                ?CONTINÚA?
                Editado por última vez por REYdelBARRIO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44743-reydelbarrio en 23/01/2019, 23:20 .

                Comentario


                • #10









                  CONTINÚA
                  Editado por última vez por REYdelBARRIO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44743-reydelbarrio en 23/01/2019, 23:34 .

                  Comentario


                  • #11








                    continúa
                    Editado por última vez por REYdelBARRIO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44743-reydelbarrio en 23/01/2019, 23:47 .

                    Comentario


                    • #12






                      ?????????????????????


                      CONTINÚA
                      Editado por última vez por REYdelBARRIO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44743-reydelbarrio en 23/01/2019, 23:57 .

                      Comentario


                      • #13

                        CONTINÚA
                        Editado por última vez por REYdelBARRIO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44743-reydelbarrio en 24/01/2019, 00:03 .

                        Comentario


                        • #14






                          CONTINÚA
                          Editado por última vez por REYdelBARRIO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44743-reydelbarrio en 24/01/2019, 00:15 .

                          Comentario


                          • #15







                            CONTINÚA
                            Editado por última vez por REYdelBARRIO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44743-reydelbarrio en 24/01/2019, 00:19 .

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X