Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

4 variedades, 600w, 120x120

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo no se ke te pasara con ph, pero creo ke te falta mg, te pasa exactamente lo ke me pasaba a mi cuando me pase al led ( aunke se ke vas con sodio ), yo le echaria un calmag de esos si tienes

Comentario

• zulus El agua del grifo de Valencia sale muy rica en calcio y magnesio y con un ph del 7.5. Añadí mucha dolomita y ceniza hace semanas y ni con esas. No hay quien mueva ese ph. En el anterior cultivo me pasó lo contrario, que el ph se ponía alcalino y tenía de otro tipo de carencias, sin necrosis.

A ph 5.2-5.5 el magnesio no llega bien, pero no es solo magnesio, son varias carencias porque a ese ph se tienen carencias y distintas a las carencias que se producen en ph alcalino. Y claro esto según ejemplares porque hay que destacar que algunas se mantienen bien verdes.

De momento en este último riego las hice drenar un montón, les metí a medio cultivo 3l por planta con abono y al otro medio usé 4l por planta con solo agua. Medí el ph y las dos igual. En el próximo regado voy a probar a abonar las que lavé con agua y a las que aboné les haré lavado estricto con posterior abonado. Haber si así llego a alguna conclusión.

También he estado pensando que cuando se pone el sustrato así de pesado me interesaría tener un abono de flora ácido y otro abono de flora alcalino para ir alternándolos según se mueva el ph. La tierra cuando se pone pesada es jodida, esto con coco y mineral no pasa.

También he de reconocer que la sal aumentó de 3000 a 4000 microsiemens en el drenaje y que ya las tengo a 2200/2500 de nuevo. Es lo que tiene añadir tanta dolomita y ceniza.

En el próximo cultivo tendré que mejorar estos errores.
      Editado por última vez por ilegalizado; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/148412-ilegalizado en 14/03/2019, 18:56 .

Comentario

• No se tio, pero las tres primeras con led me paso exactamente lo mismo, lo puedes ver en el primer seguimiento, fue subir el ca y mg y mira como van en esta

Comentario

• zulus calcio seguro que no es, quizás magnesio un poco sí normal con ese ph. Tengo epsonita por ahí, podría usarla también en el siguiente regado y en el próximo cultivo probar de nuevo haber si no se me presentan estas carencias.

Gracias de todas maneras.

Comentario

• Para eso estamos, para intentar ayudarnos hombre, preguntale a miguel ke obsesion tenia con el mg, con el bud candy y un poco de mg en el regado de agua listo

Comentario

• Buenas Ile!

Como dice el compañero zulus y te comenté por el chat, parece que el elemento que está en déficit es el magnesio. Puede ser por el pH, pero no solamente por eso. La dolomita, aporta carbonatos de calcio y magnesio, cuya absorción no es especialmente rápida. El agua del grifo seguro que tiene mucho más calcio que magnesio, aparte de los carbonatos y otros elementos innecesarios para las plantas (como el Sodio). Las cenizas aportan potasio. El conjunto de K-Ca-Mg, necesita tener una proporción adecuada para que ninguno de los tres provoque carencia o bloqueo de los otros. En tu caso el exceso de Calcio, y seguramente el Potasio, te están bloqueando el Magnesio. El Sodio es inútil para la planta pero también bloquea a estos tres. Súmale a eso la demanda creciente de Mg durante la floración y el resultado es una carencia apreciable. Si no lo aportas quelatado, es muy complicado que se pueda corregir a base de dolomita. Heptagluconatos, lignosulfatos, o cualquier agente quelante que tenga un rango amplio de estabilidad respecto al pH.

Por otra parte, la composición del agua del grifo no es constante, y sin un análisis reciente es un poco ruleta rusa. Los abonos de flora, por su composición rica en fósforo, así como los aditivos derivados del MPK (fosfato monopotásico), tienen una reacción ácida. No sé si habrá abonos de flora alcalinos. Igual sí. Para la tierra pesada, prueba a añadirle más perlita la próxima vez. A mí me pasó algo similar con algunas plantas en verano, que les costaba beber más que otras y tenían un pH muy bajo del lixiviado. Usando quelatos no es tan bestia la carencia de Magnesio.

Este ladrillo es mi humilde opinión, espero que te ayude.

Mucha suerte y buenos humos!
              "Vita brevis, ars longa, occasio praeceps, experimentum periculosum, iudicium difficile".

Comentario

• De flora ácido tienes la mayoría de abonos bio, de flora alcalino, tienes el delta 9 por ejemplo. Y como segunda opción alcalina el rizhotonic que además es revigorizante del sistema radicular.
                Es algo que quien mejor lo puede analizar eres tu, pero yo creo que si que tiene pinta de ph y a partir de ahí se ha descompensado ya todo, me ha pasado en varios cultivos con los mísmos síntomas que tienes tu y con el mismo aspecto de las plantas, incluso peor, llegado a cierto punto sólo conseguí intentar llegar lo mejor posible a final de flora e intentar no cometer los mismos fallos en el siguiente cultivo. Ánimo tío, es un camino duro en resultados, pero muy satisfactorio lo que se va aprendiendo y a fin de cuentas eso vale mucho.
                Yo si estuviera en tu lugar, regulaba el tema de forma convencional y volvía a la carga en "modo bio" si aún tienes ganas de seguir experimentando.

^

Comentario

• Buenas Givenxy, efectivamente una de las carencias es de magnesio. Pues en el ph en el que se encuentran, 5.2 de salida entrando a 6.8, pues hay ahí una acidez que impide el magnesio entre otros nutrientes.

Por el tipo de dureza de mi agua de partida, recordemos que anda a 1000 microsiemens y a 7.5 de ph ahora mismo. Hace años estaba igual de ec pero a ph 8. Pienso por mi experiencia midiendo drenajes que si se me estuviera acumulando sales procedentes de este agua de partida lo normal sería que se me alcalinizase. Pues como te comenté por el chat de normal se me suelen alcalinizar los sustratos.

En el cultivo de coco con mineral que realicé en el cuarto concurso de Sweet Seeds utilicé más ec de abono que ec de partida produciéndose en algún ejemplar acidificación.

Hay abonos que no acidifican, como por ejemplo Top Bloom de Top Crop pero en este pillé el Bachumus y el Alghemp y no creo que sea por estos abonos. La habré cagado en algo. No haber controlado el ph de salida desde el primer drenaje quizás.

De todas maneras como comenté los cogollos de momento se ven bien, siguen engordando, huelen potente y tienen bastante resina. Espero que me aguanten sin estropeárseme mucho más. Ya tienen 41 días completos de flora, mañana el último día de la sexta semana y a iniciar la séptima.

Lo que si que me está fastidiando son las moscas, me he dado cuenta de que tengo muchas. Así que estas van a ir puteadas por todos lados.

Buenos humos.
                  Editado por última vez por ilegalizado; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/148412-ilegalizado en 16/03/2019, 01:42 .

Comentario

• REYdelBARRIO Gracias por los aportes. Seguramente también tenga algo que ver el efecto tampón de la naturaleza de cada sustrato. Si una marca en concreto tiene de 5.5 a 6.5 y me toca la remesa de los del 5.5 pues quizás pasa esto..

Lo que está claro es que el ph del drenaje tengo que controlarlo desde el primer riego que empiece a drenar. Para que sepa por lo menos que se van a producir problemas y el porqué se están produciendo. Antes, en los inicios me volvía loco cuando empezaban los problemas y sin saber que les pasaba. Ahora está claro y también me ha quedado claro que en tierra mover el ph no es fácil.

Un camino bonito, ya tengo ganas de hacerle frente de nuevo en los próximos riegos para que en el próximo cultivo pueda evitar su aparición.
                    Editado por última vez por ilegalizado; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/148412-ilegalizado en 16/03/2019, 01:57 .

Comentario

• Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje
                      Para eso estamos, para intentar ayudarnos hombre, preguntale a miguel ke obsesion tenia con el mg, con el bud candy y un poco de mg en el regado de agua listo
                      Yo a los años he descubierto que la marihuana es una auténtica devoradora de calcio y magnesio y en floración cuando está formando los frutos ya ni te cuento, casi siempre las manchas marrones y las hojas crujientes vienen de la falta de calcio y es como nos ha pasado a los dos, fue solucionar eso y cero problemas, ahora que si tiene el ph mal dará igual el calcio y el magnesio que tenga que no lo asimilará, tengo unas experimentos entre manos que como me salga bien lo compartiré con ustedes aunque a ti no te sacan de bionova ni a tiros pero viendo como te va lo veo normal, yo me he vuelto muy pasota y tengo las plantas abandonadas
                      CON ER COCO FUNDIO

Comentario

• Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje

Yo a los años he descubierto que la marihuana es una auténtica devoradora de calcio y magnesio y en floración cuando está formando los frutos ya ni te cuento, casi siempre las manchas marrones y las hojas crujientes vienen de la falta de calcio y es como nos ha pasado a los dos, fue solucionar eso y cero problemas, ahora que si tiene el ph mal dará igual el calcio y el magnesio que tenga que no lo asimilará, tengo unas experimentos entre manos que como me salga bien lo compartiré con ustedes aunque a ti no te sacan de bionova ni a tiros pero viendo como te va lo veo normal, yo me he vuelto muy pasota y tengo las plantas abandonadas
                        Pero no me cambio de bionova porke con nada mas he sacado esta calidad. Grotek, hesi, hypro, house and garden, atami ( el otro dia encontre el bloombastic por ahi tirado ), plagroon..... Se ke con grotek sacaria mas sin dudarlo pero . Trabaje un año en un grow cuando se pusieron de moda los sixpack esos de varias marcas y hortitec ( el mayorista mas grande de españa ) me mandaba packs para probar. Yo no me meto con mezclas caseras porke yo no las he probado, pero con abonos si pruebas bionova no kieres otro. No seran los mas conocidos pero llevan ya 25 años los cabrones y con un monton de patentes. Han patentado uno de silicio ke le he echado el ojo pero ke es carisimo, silution se llama. Y no, no soy comercial de bionova, pero si hay alguno por ahi yo le pruebo el silution jajajajaja

Comentario

Pero no me cambio de bionova porke con nada mas he sacado esta calidad. Grotek, hesi, hypro, house and garden, atami ( el otro dia encontre el bloombastic por ahi tirado ), plagroon..... Se ke con grotek sacaria mas sin dudarlo pero . Trabaje un año en un grow cuando se pusieron de moda los sixpack esos de varias marcas y hortitec ( el mayorista mas grande de españa ) me mandaba packs para probar. Yo no me meto con mezclas caseras porke yo no las he probado, pero con abonos si pruebas bionova no kieres otro. No seran los mas conocidos pero llevan ya 25 años los cabrones y con un monton de patentes. Han patentado uno de silicio ke le he echado el ojo pero ke es carisimo, silution se llama. Y no, no soy comercial de bionova, pero si hay alguno por ahi yo le pruebo el silution jajajajaja
                          Yo ya el silicio me lo ahorraré de por vida, me he pillado 20 kilos de basalto jaja, y en lo de probar abonos nuevos te doy toda la razón, ahora estoy yo pasando por calvario que ya iré contando
                          CON ER COCO FUNDIO

Comentario

• Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje

Yo ya el silicio me lo ahorraré de por vida, me he pillado 20 kilos de basalto jaja, y en lo de probar abonos nuevos te doy toda la razón, ahora estoy yo pasando por calvario que ya iré contando
                            Yo siempre hacia la prueba en 2 de las 6 bandejas, las otras 4 seguia c8n bionova, me aseguraba tener mi cosecha y probaba en las mismas condiciones otros productos. Ke como falte verde en casa, a ver kien aguanta a la parienta

Comentario

Zulus grotek a sacado una gama vegana orgánica que tiene pinta de ser una pasada y es muy sencilla además no tiene muchos productos y no hay que medir el pH ni usar ácidos. Aunque la nueva gama de bionova también tiene muy buena pinta

Comentario

• Si ya he mirado los veganos, estoy por probarlos en parte del cultivo, en soft secrets lei ke el ke prueba el vegano ya no vuelve al organico. Pero me joderia no poderle echar eo bud candy ke me ha solucionado el problema del mg

Comentario

Trabajando...
                                X