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Seguimiento fotoperíodo dr:10 con jack 47 ©

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  • Seguimiento fotoperíodo dr:10 con jack 47 ©

    Hola compas.
    Lo primero excusarme por no hacer el principio del seguimiento en directo....Por diferentes motivos no he encontrado el momento de empezar el hilo.
    Bueno pongo información del cultivo que voy a hacer.
    Las semillas son 4 JACK 47 ©
    El armario es un CULTIBOX combi de 60x60x140 cm, con
    Extractor helicoidal de 100 mm, e
    Intraccion pasiva.
    2 mini ventiladores USB.
    ILUMINACIÓN
    4 leds citizen PW de 30 watios
    1 led citizen PRB de 50 watios
    1 bombilla led de rosca FAR RED (Rojo lejano) de 7 wat
    1 bombilla led de rosca RED ON (Rojo) de 6 wat
    1 bombilla led de rosca UV (Ultravioleta) de 7 wat

    Para alimentar las plantas usaré un sistema para dummies basado en el sistema BIOTABS....

    Pongo unas fotos ( van con fecha y hora...) con la calidad que da el móvil que uso....jaajajaja.
    ​​​​​​​En breve vuelvo para explayarme un pocoas sobre el seguimiento....
    Humedecidas con agua de osmosis y unas gotas de agua oxigenada Semillas abiertas a punto de ponerlas en tiwrra

  • #2
    Hey perla2!!

    ​​​​​​Te vas a salir unos pepinazos la Jack 47 que no veas tú, así que me quedo con tu permiso de canal de la Perla sin falta con mis palomitas y los chuches.

    Muchas suerte chaval.

    Comentario


    • #3
      Las puse en tierra con un pellizquito en el agujero de MICROVITA.
      La plantitas empezaron con la luz de un florescente grolux, pues no tenian plaza en el armario, de ahi ese estiramiento del tallo.


      Comentario


      • #4
        Mucha suerte Perla2 Por aquí me quedo muy pendiente de la evolución del cultivo y del seguimiento en si.

        Salut!!

        Comentario


        • #5
          El sustrato base usado es BIOBIZZ Light mix, al que añado unos bloques de coco algo de perlita y un poco humus de lombriz.
          Voy a usar una variante del cultivo con BIOTABS. Acabo de terminar un cultivo usándolo con unos resultados muy buenos.
          Es un sistema que simplifica el cultivo a nivel de echar agua y ya esta....
          Con este sistema no es necesario regular el pH ni la ec del agua de riego....
          O sea que se puede prescindir de usar medidores....
          También se prescinde de usar correctores de pH con el problema que eso supone para el mantenimiento de la microfauna, microflora o microvida....
          El secreto está en preparar una enmienda con el sustrato que antes he dicho...
          Para ello he usado por litro de sustrato:
          - 5 gramos de CAL DOLOMITA*. (Es la clave para no tener que usar los productos calcio-magnesio cuando se usa agua de osmosis que es mi caso...). También hace de amortiguador de pH con lo que se mantiene la microfauna sin riesgo al no tener que echar ácidos correctores de PH.
          - 5 gramos de MICROLIFE de Bionova (mejorador orgánico de suelo con micorrizas y bacterias)
          -5 gramos de STARTREX de Biotabs (mejorador orgánico de suelo con mi has bacterias)
          Esto lo mezclo bien y relleno los tiestos a los que les he puesto un dedo de arlita en el fondo.
          Dejo el hueco para meter la planta y en el hueco pongo 2 gramos de MICROVITA de Top Crop.
          Meto la planta y hago unos agujeros de 5 a 10 cm de profundidad (respetando el perímetro del anterior tiesto para no joder las raíces...), En los cuales introduzco una BIOTABLET de BAC partida en dos o tres trozos.
          ​​​​​​​Lo último es prepararles un caldo de riego con 1 gramo/litro de BACTREX y 3 ml/litro de ORGATREX (abono único para crecimiento y floracion) de Biotabs.
          Ese será su abono hasta la 5 semana de floración si todo va como tiene que ir o como pienso que debería ir....jajajaja
          Lo siguiente será darles agua de osmosis sin retocar pH....
          Eso es como debería ser, pero por dejadez y desidia las plantas ha empezado el trasplante con algo de carencias (poca humedad y poco abono, y exceso de agua ). Por lo que el día del trasplante les di una ducha (riego foliar) con HUM-VOL (ácidos Húmicos líquidos ) de HUMBOLT NUTRIENTS.

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          • #6
            Originalmente publicado por MesMais Ver Mensaje
            Mucha suerte Perla2 Por aquí me quedo muy pendiente de la evolución del cultivo y del seguimiento en si.

            Salut!!
            Gracias compa MesMais .
            ​​​​​​ Haré lo que pueda, hemos de pensar que es la primera vez que voy a probar este fotoperíodo, pues el anterior lo he acabado con un fotoperiodo de 13:30 horas de luz y 10:30 de oscuridad, con buenos resultados...
            Todo esto se debe al asesoramiento de los compañeros del cuarto de PHOTOSYSTEM Micromol y Diogenes, que son los expertos en tema de luces y por los que estoy haciendo esta prueba.
            En un rato pongo de que va el experimento en si, que tengo que espabilar, pues estoy escribiendo el hilo y cuando voy a mandar un post me dice que ha caducado la sesión...uffff.
            ​​​​​​​

            Comentario


            • #7
              Cualquier cosa que penséis que no he dicho o se me ha pasado nada más que decirlo y se hará lo que se pueda.
              Se aceptan animos y consejos desde el buen rollo, desde el mal rollo tambien se aceptan, pero me patinan....jajajajajaja
              Bueno mis seguimientos llevan mucha paja, y digo muchas tonterias (si en algun momento alguien se siente molesto que lo diga....), pero tenéis que estar atentos a las explicaciones técnicas y en qué basamos este experimento, porque las hay...vendrán de la mano de Diogenes y Micromol .
              Os pongo en antecedentes ...solo lo hemos probado una vez con media hora menos de luz., ( o sea 13:30 luz/10:30 oscuridad)
              ​​​​​​​El resultado ha sido concluyente.... Las plantas florecen con ese fotoperíodo...
              También hemos visto que se alarga el periodo de floración unos 15 días +- , con consiguiente aumento de producción.. Estos datos no son tan concluyentes...y ya iremos viendo en este seguimiento como se va desarrollando el cultivo.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por JMRomero Ver Mensaje
                Hey perla2!!

                ​​​​​​Te vas a salir unos pepinazos la Jack 47 que no veas tú, así que me quedo con tu permiso de canal de la Perla sin falta con mis palomitas y los chuches.

                Muchas suerte chaval.
                Hola torete JMRomero gracias. . Ahí vamos... A ver si soy capaz de sacar lo mejor de cada niña... Jajaja.

                Comentario


                • #9
                  Cito a Diogenes
                  Pues vamos a ver qué tal el DR10, fijo que se sale. A ver si luego copio donde puse la teoría que hay detrás de los pulsos de luz para llevar a cabo ese fotoperiodo.

                  Para quien no haya pasado antes por el cuarto resumir que el DR 10 consiste en realizar una degradación de los fiticromos Pfr de una forma más rápida que en la naturaleza. Lo hacemos con un tratamiento de pulsos rojos y rojos lejanos al final de las horas de luz. Por eso el método se llama DR, degradación con rojos. La presencia de los fitocromos Pfr en el núcleo de las células durante determinadas horas de la noche hace que no se produzca la floración. Si logramos degradarlos de forma rápida y proporcionar a la planta un número detrminado de horas sin ellos durante la noche la planta florecerá.

                  Lo que conseguimos al dar dos horas más de luz al día a la planta en floración es aumentar en dos horas al día la realización de trabajo fotoquímico, dos horas más de producción de flores al día. Es una forma muy eficiente de aumentar la cantidad de micomoles que la planta recibe al día, la DLI. No sólo importa la cantidad de fotones que la planta recibe por segundo, sin también la cantidad que recibe al día.

                  Para el cannabis se estima que se necesita entre 35 y 48 moles de fotones al día. Si nos ponemos un target de de 40 moles al día, Necesitamos 3.3 moles a la hora en un fotoperiodo en flora de 12/12, o unos 925 micromoles por segundo.

                  Sin embargo, si utilizamos un fotoperiodo 14/10 en flora haciendo el DR 10 al final del día, a la hora necesitaríamos 2.85 moles o 793 micromoles. Hay una gran diferencia de eficiencia entre cultivar con 925 umoles por segundo y hacerlo con 793umoles. Los centros de reacción de los complejos antena que captan la luz no pueden recibir fotones si están cerrados porque acaban de recibir la energía de un fotón. Si iluminamos con 793 umoles hay muchos más centros de reacción abiertos, que si iluminamos con 925, de forma que un mayor porcentaje de los fotones emitidos llegan a los centros de reacción al haber más libres o abiertos.

                  En cualquier caso, aún trabajando en cantidades altas de iluminación, siempre que no se llegue al punto de saturación, se obtiene más trabajo fotoquímico en 14 horas que en 12h.

                  A ver si Perla2 cuelga aquí las fotos de las plantas que ha cosechado con un DR 10.30 el día del corte, así nos hacemos una idea de lo que está por venir

                  Decir que es la primera vez que se lleva a cabo esta degradación, Perla lo ha hecho ya con 10.5 horas de oscuridad, con 10h de oscuridad es la primera vez que lo hacemos, si no sale bien hay que darme a mí.

                  Comentario


                  • #10
                    Vuelvo a citar a Diogenes

                    "Cuelgo aquí el temario sobre control de la floración que dábamos en agrónomos y todavía sigue vigente en la politécnica http://www.euita.upv.es/varios/biolo...as/tema_15.htm

                    Todo el temario es muy interesante y recomendable. Se ve la complejidad del tema, por ejemplo no sólo interviene el tema de la conversión o degradación de fitocromos, la temperatura y otros factores ambieantales juegan un papel determinante. Fotoperiodos que a una determinada temperatura fucionan, a otra no lo hacen. De todo el temario me interesan sobre todo estas dos partes: el cannabis es una PDC, planta de día corto

                    Fitocromo y fotoperiodicidad.
                    Cuando se demostró por primera vez la existencia del fitocromo, sus descubridores formularon la hipótesis de que el comportamiento del fitocromo podría explicar la fotoperiodicidad, esto es, que la conversión rojo/rojo lejano podría estar implicada en el mecanismo que mide el tiempo, el reloj biológico.
                    Según esta hipótesis el Pfr inhibe la floración en PDC, pero la estimula en PDL.
                    En las PDC, el Pfr podría acumularse en la luz y eliminarse en el subsiguiente período oscuro mediante la destrucción o la reversión oscura. Cuando las noches fueran lo suficientemente largas, se eliminaría todo el Pfr (o una cantidad crítica), y, por lo tanto, no se inhibiría por más tiempo la floración.
                    Por otra parte, las PDL requerirían noches cortas, durante las cuales el Pfr no sería completamente destruido; si la noche fuera suficientemente corta quedaría la cantidad de Pfr necesaria para inducir la floración.
                    Sin embargo, los experimentos han demostrado que en la mayoría de las plantas el Pfrdesaparece durante las primeras tres o cuatro horas de oscuridad. A causa de estos experimentos y otras observaciones, actualmente se acepta que el fenómeno de medición del tiempo o fotoperiodicidad no está solamente controlado por la interconversión Pfr/Pr. Deberá buscarse una explicación más compleja.


                    Y este otro párrafo
                    ‘La parte del período de oscuridad más sensible a la interrupción luminosa fue la central. Si una PDC como el cadillo, se expone a un período de luz de 8 horas y luego a un amplio período de oscuridad, puede demostrarse que la planta pasa a un estado de creciente sensibilidad a las interrupciones de luz que dura aproximadamente 8 horas, seguido por un período en el que las interrupciones de luz van disminuyendo su efecto. De hecho, un minuto de luz después de 16 horas de oscuridad estimula la floración.’

                    De aquí se extrae una conclusión muy rápida, si el Pfr es el que inhibe la floración, si lo destruimos o degradamos conseguimos que la planta florezca. Con del DR lo que hacemos es eso, destruir Pfr

                    Sigo más tarde"

                    Os explico que este mismo experimento lo estoy haciendo con otras variedades más índicas (para hacer comparaciones...) que me ha regalado el compa jjsys sustituyendo un par de leds PW por dos citizen CRI 97 3000k.... Van a la par los dos cultivos...
                    . De ahí que copié y pegue estás explicaciones.

                    Comentario


                    • #11
                      @perla2!!

                      No sé si te lo vas hacer lo mismo que yo, le quitaríamos el programador de cada 15 minutos a la semanas de floración, o lo vas a dejar desde principios de Floracion hasta en final con 13 horas y media de luz, y 10 horas y media en oscuridad? No lo tengo claro.

                      Es lo que voy hacer yo la primera vez de experimentos con mi concurso del Sweet Seeds, le quitaría cada 15 minutos a la semana, primer floración la dejaré a 13 horas de luz y 11 horas en oscuridad, y hasta que no pases después de 9 o 10 semanas ya se queda casi 10 horas y 15 minutos de luz, y 13 horas y 45 minutos en oscuridad.

                      Creo que no te lo he explicado bien claro de lo que quiero hacerlo es por experimentar nada más, cada vez que me complica en la vida con tus tecnicté de LED y ni me entero.

                      Un abrazote campeón.

                      Comentario


                      • #12
                        Eyyy Torete.
                        Pues se trata de que empiecen y acaben la floración con 14 horas de luz y 10 horas de la oscuridad.
                        Se trata de encender (después de las 14 horas de luz con el espectro completo) las dos bombillas de rojos, la de rojo lejano 5 minutos y la red on diez minutos. Después oscuridad total 9 horas y 50 minutos ..
                        Para que veamos que el cambio de vegetativo a floración es por la luz no influyo con cambio de abonos de floración...
                        No sé si está prohibido meter enlaces de otros hilos, pero el primer seguimiento con Dr y el paralelo a este están en el cuarto de Photosystem aquí en el café. Lo digo por si alguien quiere aclararse algo más.....
                        Pongo fotos de las plantas en estos momentos....Como se ve, las carencias y excesos se aprecian en cotiledones hojas de un peciolo y hasta un poco en el primer par de hojas reales. Aún así creo que se han recuperado solo viendolas tiesas....
                        Un castaño a nuestra salud.
                        BuenosBuenos y buen karma

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                        • #13
                          Bueno perdona por no entrar antes, me quedo por aquí viendo la que vas a liar en el buen sentido
                          CON ER COCO FUNDIO

                          Comentario


                          • #14
                            otro que te pide disculpas por no entrar antes me tire toda la tarde en la cama con fiebre jajajajaja, osuuu puta gripeeeee, y una tosssss ni un perrooooo..........me quedo por aqui sentado con medio canuto viendo las fotos, a ver que tal ese dr10, el otro fotoperiodo te fue geneil, cogollos como brazos y bien duros, espero este salga igual que el otro

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje
                              Bueno perdona por no entrar antes, me quedo por aquí viendo la que vas a liar en el buen sentido
                              Como que viendo????
                              Tito Miguel1983 a tí te tengo en plantilla como ángel de la guarda....

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                              Trabajando...
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