Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento fotoperíodo dr:10 con jack 47 ©

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ahora al ver este último post pasaría a un 12/12 ya y quitarles la tontería jajaja

Es que hay algo que no me acaba de gustar del DR10, me duele reconocerlo pero no es lo esperado. Aunque logremos que florezca y tengamos muy buena producción al final, hay algo en el plano teórico que no ha funcionado, y eso es bastante decepcionante. El DR10 se suponía que debía de permitir la floración, pero también se suponía que debía de hacerlo en tiempos muy parecidos a un 12/12, esto de que se vaya 10 días, a lo mejor para unos es más asumible que otros en términos prácticos, según su armario, la prisa que tenga etc. Pero en términos teóricos significa que no hemos adelantado mucho a lo que podría ser un 14/10 sin hacer el DR. Por fuerza algo hace, está muy comprobado que con pulsos rojos al final del día la tasa de destrucción o degradación de fitocromos Pfr es más alta, y la floración depende de eso,pero no se produce un efecto realmente significativo o diferenciador. Nos hemos quedado lejos del ideal de aumentar la cosecha por tener más horas de luz pero en los mismos tiempos o muy parecidos a un 12/12 Si a alguien hay qued darle es a mí, que conste Siempre hemos avisado de que es algo experimental y no hemos prometido nada, pero aún así no deja de de provocarme cierta decepción personal Perla bastante hace con jugarse el fumeque de dos meses

En fin, que yo lo pasaría a 12/12 y me aseguraría la cosecha, y a ver si pronto dispongo de un sitio mejor para hacer otras pruebas.

Saludos
    No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

• Aún queda la opción de probar el DR10 cuando empiecen a engordar jajaja por meter algo de intriga al final
      No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

• Diogenes , pues asi estoy yo....pregunta

La apical ha de hacerse antes de que florezcan????

Comentario

• Como dices esto era una prueba, y aunque yo me apunto a un bombardeo, tampoco lo veo claro como con el DR 10:30.
          Sigo pensando que es factible, solo es afinar el toque con las luces. Quizás falta un toque de luces por la mañana....todo será ir probando....
          Me jode, pues yo soy el primero que quería verlo en directo....con sus resultados finales.....jajaja
          Son muchos handicaps que tengo en contra, pero el principal es la altura del armario.
          Espero que vayamos viendo a compañeros con más tiros y mas medios animarse a ir probando cosas nuevas.....
          Ya sea con luces, con abonos o con lo que sea....

Pues lo voy a finalizar. Hoy las pondré a fotoperiodo 12/12 y a ver como evolucionan, pues sigo con el mismo problema, la altura,
          Las luces (PW, PRB) se quedan 12 horas encendidas, el uva dos horas en medio y acabo con cinco minutos de rojo lejano acompañado del rojo que después se queda otros cinco minutos solo .. IMG_20190208_114908.jpgIMG_20190208_114928.jpg

Comentario

• Originalmente publicado por perla2 Ver Mensaje

Pues por narices tendré que aprender.
            El tema es que no debo hacer bien el crujido, pues veo que más bien las parto en vertical y creo que debería ser en horizontal....Creo que no lo hago bien porque hoy están todas menos dos ras como si nada..
            ¿Y no me preguntas? para hacer croping con una mano sujetas la rama en vertical y con la otra aprietas y frotas como si te liaras un canuto, al frotar consigue que se separen las fibras antes de partirse y luego con la mano que tenías sujeta la rama en vertical la doblas hacia donde quieras, le puedes dar unos tientos para dejar el pellizco bien, le aprietas un poquito cuando está en la posición final para que no quede un pliegue y se quede más abierto, si se raja no te preocupes, le pones una cinta de esas de pintor que son de papel tapando el futuro nudo que saldrá y en una semana o diez días puedes quitarle la cinta. Un saludo compadre
            Editado por última vez por Miguel1983; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/144224-miguel1983 en 08/02/2019, 11:52 .
            LO MEDIRÁS? LO MEDIRÁS? ATRÁS!!

Comentario

• Originalmente publicado por Diogenes Ver Mensaje
              Aún queda la opción de probar el DR10 cuando empiecen a engordar jajaja por meter algo de intriga al final
              Ya se lo dije hace tiempo pero cuando perla2 se pone se pone y quería ir hasta el final, ya está haciendo las medidas para empalmar otro armario arriba

Comentario

• Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje

Ya se lo dije hace tiempo pero cuando perla2 se pone se pone y quería ir hasta el final, ya está haciendo las medidas para empalmar otro armario arriba
                Tienes razón, soy muy cabezón....
                La teoría del croping la tengo clara, ya iré aprendiendo.....
                Pues ya estoy cavilando cómo solucionar el tema si se van de altura.....jajajaja
                No les voy a dar otra vuelta de tuerca, ya acabarán con el 12/12 si no es el 11/13...

Comentario

• perla2 mete la apical todavía estás a tiempo y no pierdes tanto yo nunca he metido 2 apicales pero tampoco le veo el problema ya que aún no están tirando flores y dispuestos a cambiar el fotoperiodo el dr10.30 fue muy bien asi que podrias dejarlo igual o subir ese poco más cuando empiecen a engordar bien a ver si Miguel1983 puede pronunciarse sobre esa otra apical

Comentario

• Originalmente publicado por Mr.topodabs Ver Mensaje
                    perla2 mete la apical todavía estás a tiempo y no pierdes tanto yo nunca he metido 2 apicales pero tampoco le veo el problema ya que aún no están tirando flores y dispuestos a cambiar el fotoperiodo el dr10.30 fue muy bien asi que podrias dejarlo igual o subir ese poco más cuando empiecen a engordar bien a ver si Miguel1983 puede pronunciarse sobre esa otra apical
                    Yo lo veo todavía factible y seguiría ya que está con el fotoperiodo dr, perla2 intenta dejar las podas todas con la misma altura así igualas el armario.

Comentario

• Ya me pilla tarde....
                      Creo que me arriesgaré y seguiré con los croping, de hecho ya he pasado otra vez a darles lo suyo.....
                      En este armario aún me quedan 40 cm para que crezcan.....
                      Y por las malas estoy pensando en que quitaría las paredes y seguiría con la estructura elevándola del suelo....
                      IMG_20190208_160057.jpgIMG_20190208_160047.jpgIMG_20190208_160029.jpg
                      ​​​​​​
                      ​​​

Comentario

• Madre mía, vaya meneo les has pegado, jajajajaja.
                        Espero que al final la altura te deje, ya que me parece un proyecto muy interesante esto de las luces del puti y estaría bien verlo hasta el final, salga lo que salga, que al fin y al cabo lo bonito es aprender cosas nuevas.
                        Animo con ello tío por que las matas van de lujo.

^

Comentario

• Yo creo que las quiere torturar contra las luces y el techo, para desnucarlas y provocarles claustrofobia.

Te lo digo muy en serio. yo he cultivado mucho en 60x60, con todos los sistemas de cultivo y me he visto obligado a cortar hallá por el día 25-30 una cacho porra que empezaba a resinar y a engordar a tope porque me tocaba la bombilla.

De ahí que nunca más, prefiero podar un ápice que una cacho porra. No te lo pienses tanto, te dolerá luego más.

Comentario

• Varias cosas, por un lado yo no veo la cicatriz ke se crea despues del supercroping. Yo sujeto el tallo con dos dedos y justo encima empiezo a doblar izquierda y deracha varias veces hasta ke oigo el chaskido del tubo de dentro, hay entonces un palillo y cinta aislante para ke no le cueste tanto cicatrizar

La segunda cosa, yo creo ke estas a tiempo de cortar las puntas de todas las ramas. Podrias probar el supercroping como te digo yo y si te pasas y la partes del todo la cortas directamente. Doblalas con cuidado poco a poco, primero 1 cm luego dos etc

Comentario

• van bastan bien tranquilo seguro que al final logras domar esas alturas todo es adaptarse de color andan muy bien buena señal de su buena salud
                              a seguir dandoles caña saludos y suerte
                              Por un Cultivo libre y el cese de las leyes que nos oprimen a escondernos

Comentario

• Cuanto pellizco. Ya cubres todo. Muy guapo Bro.????

Comentario

Trabajando...
                                X