Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sweet Clone - 24 Esquejes Green Poison F1 FV

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sweet Clone - 24 Esquejes Green Poison F1 FV

Hola amigos, éste es mi primer seguimiento. En un principio tenía pensado usar semillas pero al no poder disponer de tiempo suficiente para comenzar la aventura antes, he aceptado gustosamente unos esquejes que me ha preparado un amigo que germinó unas Green Poison F1 FV para concursar y que al final no puede hacerlo.

Muchas gracias a los responsables por organizar el concurso, espero no perderme los siguientes.

Vamos al lío...
    Índice:
    1. Datos sobre el cultivo.
      1. Descripción.
      2. Acondicionamiento de la sala.
    2. Materiales y herramientas.
      1. Armario.
      2. Extracción.
      3. Ventilación
      4. Iluminación
      5. Control de clima.
      6. Riego
      7. Herramientas y accesorios.
    3. Sustrato y fertilizantes.
    4. Cosecha, secado y curado.
    5. Comentarios y evaluación personal.
    6. Enlaces rápidos.
      1. Crecimiento.
      2. Floración.
      3. Cosecha.
      4. Secado.

1. Datos sobre el cultivo:

1.1 Descripción

Cultivo de 24 esquejes "Green Poison F1 Fast Version", un cruce entre un clon élite de la "Green Poison" y una "Green Poison Auto" de 3ª generación (SWS30).

Es una variedad que florece muy rápido, 6 semanas según la descripción del fabricante. Es resistente a los hongos, tiene una producción alta y un sabor intenso y afrutado. Podríamos decir que es una variedad de triple "B": Buena, bonita y barata.
    Los esquejes pasarán del Jiffy a una maceta pequeña de 0,7L para luego trasplantarlos a la maceta de 7L definitiva. Crecerán y vivirán en un armario de 1,20m x 2,40m bajo la luz de 2 focos de 400w de sodio (12 esquejes por foco).

En la fase de crecimiento tendrán un ciclo de 18h de luz y 6h de oscuridad.

La duración de la fase de crecimiento dependerá del porte que tengan las plantas, esperaré hasta que tengan unos 20/25cm de altura para pasarlas a floración con 12h de luz y 12h de oscuridad.

Usaré agua del grifo porque vivo en Galicia y aquí disponemos de un agua de calidad. Sale del grifo con una E.C 0.2 - 0.4 y un Ph de 7.0. La dejaré a desclorar entre 6h y 24h dependiendo de las circunstancias del día.

Usaré un sustrato de fertilización media (tipo light mix) y fertilizantes orgánicos (ATAMI).

Ficha técnica:
    • Variedad: SWS41
    • Índica/Sativa: 70% - 30%
    • Thc: 15-20%.
    • Cbd: 0,5%.
    • Producción Interior: 500 - 600gr m2.
    • Producción Exterior: 500 - 700gr planta.
    • Floración en Interior: 6 semanas.
    • Cosecha en Exterior: Finales de Agosto, principios de Septiembre.

1.2 Acondicionamiento de la sala
    La preparación de la sala me gusta tomármela en serio, creo que es determinante una preparación mínima y no requiere de un gran esfuerzo (los fumetas solemos tender a la dejadez en este tipo de cosas jejeje). Así que yo siempre que inicio mi cultivo hago lo siguiente:
    • Aspiro y paso una fregona al suelo del armario.
    • Paso un paño con limpiacristales a las paredes del armario para que el polvo y la suciedad no impida que la luz rebote lo máximo posible.
    • Lavo con agua y jabon la "camisa" que recubre el filtro antiolor. Esto hace que el extractor no sufra tanto para sacar el aire, así nos dura más el extractor y puede funcionar a menos revoluciones al no haber nada impidiendo el flujo de aire (esto se nota muchísimo).
    • Limpio las aspas de los ventiladores oscilantes ya que también van acumulando mierda durante el cultivo.
    • Le paso un agua a las macetas usadas.

2. Materiales y herramientas:

1. Armario: Dimensiones 120x240m.
    2. Extracción: Extractor de 150mm (460 m3/h, 46dB, 80w) e Intractor de 125mm (355 m3/h, 45dB, 79w).
    3. Ventilación: 2 Ventiladores de pinza oscilantes.
    4. Iluminación: 2 Lamparas de sodio de 400w con balastro electrónico.
    5. Controlo de clima: Uso un control de temperatura de la marca GSE. Tiene una sonda, un regulador de temperatura (para que pongas los grados a los que quieres que "intente" mantener en el armario) y un control de revoluciones para indicar las revoluciones mínimas a las que quieres que gire el extractor. Esto viene bien para que cuando se apaguen los focos y baje la temperatura, el sólo baja las revoluciones del extractor). Un controlador de humedad conectado a un deshumidificador.
    6. Riego: Bidón de 30L de plástico, bomba de agua y lanza de riego (así evito llenar una regadera 20 veces).
    7. Herramientas y accesorios: Medidor de ph, tijeras, cinta americana, bridas, malla de secado.

3- Sustrato y fertilizantes

• Sustrato: Fertilización media (light mix)
    • Fertilizantes: Orgánicos de la marca ATAMI (enraizante, base de crecimiento, base de floración, estimulador de floración y engorde). Usaré también unos carbohidratos y microvita de la marca Top Crop.
    Editado por última vez por speaker223; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/413038-speaker223 en 21/03/2019, 11:56 .

Me quedo por aquí para ver como evoluciona esto, suerte en tu aventura

Comentario

pillo sitio que esto seguro que no tiene desperdicio mucha suerte

Comentario

Muchas gracias compañeros Mr.topodabs y el negris espero tener el tiempo suficiente para hacer un cultivo decente. Ya casi he terminado de instalar la extracción, la iluminación, ventiladores y la bandeja casera sobre la que pondré las macetas. Espero trasplantar los esquejes esta noche a las macetas de 0.7L.

Un abrazo.

Comentario

Bienvenido bro. No sabia que las F1 daban para esquejes. Me quedo atento observando.
          Mucha suerte Amigo

Comentario

Uno más que se uno al hilo a darte la bienvenida Suerte con ese cultivo.

Salut!!

Comentario

Hola compi!
              Gracias por empezar un nuevo diario en el concurso,

encima se ve todo muy limpio y ordenado, un placer para la vista y las plantas

Mucha suerte!
              jaypp

Comentario

Originalmente publicado por ELMORGAN Ver Mensaje
                Bienvenido bro. No sabia que las F1 daban para esquejes. Me quedo atento observando.
                Mucha suerte Amigo
                Gracias compi! La diferencia de las fast version es que florecen antes, supongo que simplemente hay que darles el crecimiento adecuado y listo. Yo siempre cultivo desde semillas así que veremos cómo sale el experimento jejeje.

Comentario

Gracias MesMais y Sweet Seeds . Encantado de teneros por aquí.

#Crecimiento: Semana 2

Esta mañana he trasplantado algunos de los "Sweet Clones" a la macetas de 0.7L. Van 18 y después de comer irán los 6 restantes. En el momento de pasar a la maceta de 7L descartaré 2 para dejar los 24 definitivos.

Os adjunto unas fotos de como va quedando el armario, hasta ahora estaban bajo una luz blanca de 150w y hoy las paso a su hogar definitivo.

Las bandejas caseras, como podéis observar, tienen un plástico en la parte inferior en el que le cuelgo un hierro para que tire con el peso del plástico hacia abajo. De esta manera conseguimos hacer una especie de embudo para guiar el agua que sobra de las macetas a un cubo, el cual vaciamos después para que no se cree algún tipo de vida ahí que pueda armarnos la de "San Quintín".

Esta tarde espero poder grabar un vídeo mostrando cómo queda todo el montaje, y lo subiré mañana o pasado.

Un saludo a todos.

Editado por última vez por speaker223; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/413038-speaker223 en 26/02/2019, 11:20 .

Comentario

Buenas;

Hoy os dejo un video mostrando como tengo montado el autocultivo.

Saludos!!

Comentario

Hola speaker223 ! Que bien, tengo pensado hacer un cultivo con esa variedad. Estaré atento a como evoluciona esto.
                      Una duda: responde bien al esquejado, en cuanto a enraizado, supervivencia y numero de esquejes que se pueden sacar? Esque es una variedad super interesante tanto para cultivos rápidos en interior como para climas lluviosos en exterior. Veremos como sabe!! Un saludo y mucha suerte con el cultivo
                      Editado por última vez por d-9thc; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/19759-d-9thc en 18/02/2019, 21:59 .

Comentario

Originalmente publicado por d-9thc Ver Mensaje
                        Hola speaker223 ! Que bien, tengo pensado hacer un cultivo con esa variedad. Estaré atento a como evoluciona esto.
                        Una duda: responde bien al esquejado, en cuanto a enraizado, supervivencia y numero de esquejes que se pueden sacar? Esque es una variedad super interesante tanto para cultivos rápidos en interior como para climas lluviosos en exterior. Veremos como sabe!! Un saludo y mucha suerte con el cultivo
                        Jejeje,pues en esas estamos. Lo primero, gracias por la participación en el hilo.

Yo tenía en mente partir desde semillas, pero tengo un amigo que sembró 11 hace unos 2 meses y pico para seleccionar una o 2 madres de las que mejor vayan.
                        De momento aún no se ha florecido ningún esqueje pero ya lleva enraizadas 3 tandadas y dice que de momento no ha fallado ninguno. A mi me regaló 26 de los cuales ya he descartado 2 como comenté en el primer post. Tienen buena pinta, lo verás en las próximas fotos.

Están todos etiquetados (aunque en el video y las fotos no lo ves porque están las etiquetas pegadas en el lado opuesto al que se ve). Cuando finalice el seguimiento sabremos cómo responden
                        Editado por última vez por speaker223; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/413038-speaker223 en 19/02/2019, 16:09 .

Comentario

Originalmente publicado por speaker223 Ver Mensaje

Jejeje,pues en esas estamos. Lo primero, gracias por la participación en el hilo.

Yo tenía en mente partir desde semillas, pero tengo un amigo que sembró 11 hace unos 2 meses y pico para seleccionar una o 2 madres de las que mejor vayan.
                          De momento aún no se ha florecido ningún esqueje pero ya lleva enraizadas 3 tandadas y dice que de momento no ha fallado ninguno. A mi me regaló 26 de los cuales ya he descartado 2 como comenté en el primer post. Tienen buena pinta, lo verás en las próximas fotos.

Están todos etiquetados (aunque en el video y las fotos no lo ves porque están las etiquetas pegadas en el lado opuesto al que se ve). Cuando finalice el seguimiento sabremos cómo responden
                          Bien pués! Por aqui me quedo. Un saludo.

Comentario

Gran equipo speaker223. Atento estoy al cultivo.

Comentario

Originalmente publicado por ELMORGAN Ver Mensaje
                              Gran equipo speaker223. Atento estoy al cultivo.
                              Gracias compi, a ver si da la cosecha para poder guardar el armario unos meses xDDDD

Saludos!!

Comentario

Trabajando...
                              X