Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

JACK 47 reborn LA BOTICA DE Miguel1983

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• JACK 47 reborn LA BOTICA DE Miguel1983

DATOS DEL CULTIVO

???VARIEDAD: JACK 47 REVEGETADA

ILUMINACIÓN: 4 kit psy (photosystem) 4000K CRI97 600w en total.

SUSTRATO/NUTRIENTES: El sustrato está compuesto por una mezcla casera de sustrato light mix, coco, perlita, bokashi, compost gallinas, humus de lombriz, guano de murciélago, dolomita, basalto, harina de huesos y microlife(ver abajo la receta)
    Los nutrientes y aditivos líquidos que estoy usando son alga mic de biobizz, melaza y jugo de áloe vera, para bajar el ph estoy usando ácido cítrico lemon kick de plagron.
    Preparados caseros de microorganismos y estimuladores estoy usando lactobacillus y auxinas caseras(receta abajo)

PREVENTIVOS: Harina de neem y jabón potásico en el riego y lactobacillus en el riego y foliarmente.

LA HISTORIA DE LAS REVEGETADAS

Empezamos este seguimiento contando primero la historia de estas jack 47, estas jack 47 son de un paquete que gané con el premio de fotografía del mes de julio del año pasado, este año las puse en exterior y me gustó mucho como estaba floreciendo, me gustó su estructura su olor y su cantidad de resina así que corte unas cuantas ramas bajeras y las revegeté.

EL PROCESO

Las ramas que saqué tardaron 2 semanas en enraizar y después fueron trasplantadas a macetas de un litro con la mezcla de sustrato antes mencionada, dos semanas más tarde empezaron a mostrar signos de estar revegetando sacando las primeras hojas de una punta deformadas para, más adelante ir sacando puntas de 3 y 5 puntas, fue un camino largo y emocionante ver como la planta se iba transformando de nuevo en una planta normal, hubo que hacer muchas podas y limpieza para que se desarrollara normalmente pero al final lo conseguí y ya empiezo el seguimiento en el armario de floración.
    TRANSFORMACIÓN DE LAS REVEGETADAS

Y a partir de aquí empiezo el auténtico seguimiento....
    ~FLORACIÓN~

Post en construcción
    Editado por última vez por Miguel1983; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/144224-miguel1983 en 24/01/2020, 07:23 .

HÁZTELO TÚ MISMO

Este apartado lo dejaré reservado para ir subiendo todos los brebajes que estoy usando este cultivo y los que usaré en un futuro.
    RECETA ORGÁNICA MIG 4

BIO PK CASERO

TÉ COMPOST AIREADO

QUÉ ES Y CÓMO HACERLO

Ya sabiendo que es y como se hace así los hago yo:
    Cojo un 100gr de tierra pre cocinada y 100gr de guano de murciélago si es para floración y humus de lombriz si es para crecimiento y lo metemos en una media o bolsa de filtrar pintura(yo usé un calcetín) y lo sumergimos en un cubo con agua destilada de ósmosis o desclorada con 30ml de melaza (del mercadona) solo unos centímetros lo justo para que las burbujas golpeen en la bolsa, y lo dejamos 24 horas aproximadamente y ya veremos que se formó espuma (si no se forma no pasa nada la espuma la genera las saponinas) después mezclamos el té compost con el resto del agua de riego y regamos todas las plantas con el té, se puede usar de vez en cuando no es un fertilizante fuerte.

¿LACTOBACILLUS QUÉ SON?

??????CÓMO LOS REPRODUCÍ

Lo primero que hice para hacer una trampa para capturas los lactobacillus fue cocer un poco de arroz durante un rato y filtrar el agua para después usarla para capturar los microorganismos, la eché en un tarro lo tapé con un papel y lo dejé 3 días en un lugar oscuro y en tres días ya tenía la capa arriba de microorganismos que habían caído del aire.

Luego filtré ese agua de arroz y le eché un litro de leche entera y lo volví a dejar 3 o 5 días en un lugar oscuro, al paso de los días ya se formó un queso y justo debajo ni preciado suero de lactobacillus, lo filtré y en un bote eche lactobacillus (LAB1) y en otro eché lactobacillus con melaza para reproducirlos(LAB2) y los metí en la nevera donde aguantarán meses.

AUXINAS

AUXINAS QUÉ SON

COMO HICE EL GERMINADO DE LAS LENTEJAS

Cogí 100 gramos de lentejas y les, eché agua, un día después les quité el agua guardé ese agua para más adelante, tapé el tarro para que conservará la humedad y de vez en cuando les iba echando agua cob el spray para mantener la humedad pero sin encharcar, dos días después ya tenían las raíces asomando.

Luego eché el agua que tenía guardada y batí las lentejas enteras para, aparte de auxinas aportar también npk y lo filtré para no echar esa pasta en la tierra y pueda pudrirse.

Esto lo eché en 15 litros de agua desclorada y bajé el ph a entre 6 y 6.5 con ácido cítrico (medidor de ph de gotitas) y usé el preparado en el primer trasplante, cuando pase a floración les echaré otro chute de auxinas.
    ÁLOE VERA

??????¿QUÉ APORTA EL ÁLOE VERA?

CÓMO LO PREPARO
    Para preparar el jugo de áloe vera le quito la piel porque no sé exactamente el origen de la hoja y no sé si lleva pesticidas, si fuera mía la echaría entera, corto un cacho de unos 2 centímetros la limpio y la trituro, después les echo una par de cucharas de melaza previamente disueltas y lo bato de nuevo y riego con eso en floración una vez a la semana, a las plantas las pone cachondas al rato están todas con las hojas tiesas.
    Para ver fotos y a bio pk casero.
    MEZCLA TRIPLE CAL
    La mezcla triple cal está compuesta por tres fuentes de calcio y se usa en las mezclas orgánicas para aportar mayormente calcio magnesio y azufre entre otros,está compuesta por dolomita, carbonato de calcio(huevos cáscaras de conchas etc..) y sulfato de calcio (yeso agrícola), la proporción en la que se mezcla es 1/1/2 por ejemplo 100gr de dolomita 100gr de sulfato de calcio y 200gr de carbonato de calcio siempre que sean conchas trituradas, si el carbonato es en polvo la proporción sería 1/1/1, se mezclan los tres ingredientes y se echa una cucharada de café llena por cada 3,5 litros de sustrato que estemos preparando.
    • DOLOMITA
    • Corrige la acidez de los suelos neutralizando los ácidos producidos y elevando el pH.
    • Proporciona calcio (Ca) y magnesio (Mg), elementos esenciales para el crecimiento de las plantas.
    • Reduce la actividad de las sustancias tóxicas del suelo como el aluminio (Al) y el manganeso (Mn) aumentando la disponibilidad del fósforo (P), del nitrógeno (N) y del azufre (S).
    • Acelera la descomposición de la materia orgánica (MO) y la liberación de nutrientes.
  • CARBONATO DE CALCIO
  • Ayuda a reactivar la productividad agrícola aumentando la fertilidad del suelo.
  • Proporciona una mayor disponibilidad de fósforo.
  • Mejora la fijación de nitrógeno.
  • Aumenta la nitrificación y mineralización.
  • Mantiene la higiene y ayuda a purificar el agua potable.
  • Mejora la estructura física, química y biológica del suelo.
  • Las plantas crecen con un sistema radicular más saludable.
  • Las plantas asimilan mejor el nitrógeno, fósforo y potasio.
  • SULFATO DE CALCIO ???????
  • Mejorando la compactación de los suelos.
  • Genera aumentos en la producción de los rubros por ser de absorción inmediata y cosechas más sanas por su efecto residual.
  • Corrigiendo la alcalinidad, atenuado los efectos producidos por elevados valores de Ph en el suelo.
  • Ayudando a la planta a absorber nutrientes, Activa la vida microbiana del suelo y estimula el crecimiento de las raíces.
  • Previniendo la formación de costras en el suelo ayudando al surgimiento de la semilla.
  • Aportando Azufre en forma de Sulfato (SO4) y Calcio, como óxido de Calcio (CaO), asimilable por las plantas consolidando las células de las mismas.

• ???????La información son de fuentes externas para aportar información, este hilo lo estoy usando para agrupar toda la información para poder encontrarla rápido en un futuro cuando me haga falta. ???????
    RESULTADOS DE LOS POTINGUES

???Las plantas presentan un estado de salud muy saludable y las raíces salen abundantes blancas y mayormente sanas lo cuál indica que los microorganismos están contentos.
    ??????

Editado por última vez por Miguel1983; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/144224-miguel1983 en 14/01/2020, 05:05 .

Comentario

TÉCNICAS DE CULTIVO APLICADAS EN ESTE SEGUIMIENTO
      • LST
      • SUPERCROPING ????
      • DEFOLIACIÓN
      • PODA APICAL
      PODA DE BAJOS /LOLLIPOP

TABLAS DE CARENCIAS

~LA LUZ PARA NUESTRAS PLANTAS~
      • UVA Y UVB
      • UVA/UVB EL CICLO VITAL
      • LUZ ROJA
      • LUZ AZUL
      EL RESTO DE COLORES

Estamos en ello??????
      Editado por última vez por Miguel1983; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/144224-miguel1983 en 04/01/2020, 19:17 .

Comentario

Muy buenas Miguel, a dar caña!! Ya sabes que el tuyo no me lo pierdo por nada del mundo!!

Comentario

wow, el Miguel ya empezó que maquinas,

Mucha suerte con esa revegetación , cultivo y el concurso.

De viaje con Do-Sweet-Dos, Bio/Led.

Comentario

Hay que ir preparando los potingues! Animo y a tope cn esas tecnicas que seguro marcan la diferencia. Hecho de menos a mis eisenias foetifas y todos los beneficios (sobretodo de ahorro economico) que me ofrecian sus servicios, que la fuerza de la naturaleza y todos sus aliados te acompañen

Comentario

Quizás debería llamarse el hilo..
              ??
              Oye tu aparte optas al premio de cocina, no????
              Humus de lentejas, queso probiotico, les metes un poco de ese extracto que también sacas y a volar

Siempre me tienes flipando...
              Siempre complementando los cultivos con cosas nuevas.
              Espero que viendo los (vuestros) cultivos con enmiendas la gente se anime con este tipo de cultivos.
              Ya sabes que yo soy un plagiador, no????
              ??

Me quedo mirando casi sin parpadear....

Mucha suerte padrino.

Comentario

Muchas gracias a todos el día que aprenda a multicitar con el móvil os responderé a todos jeje, para los que me conocen ya sabréis que aquí sois libres de decir y de poner las chorradas que se os pasen por la cabeza porque yo pienso hacerlo un saludote gente el próximo día que vaya a regar aprovechando que regaré con harina de neem y jabón potásico meteré ya la acumulación que dará comienzo el seguimiento de verdad
                Editado por última vez por Miguel1983; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/144224-miguel1983 en 17/12/2019, 17:47 .

Comentario

Originalmente publicado por perla2 Ver Mensaje
                  Quizás debería llamarse el hilo..
                  ??
                  Oye tu aparte optas al premio de cocina, no????
                  Humus de lentejas, queso probiotico, les metes un poco de ese extracto que también sacas y a volar

Siempre me tienes flipando...
                  Siempre complementando los cultivos con cosas nuevas.
                  Espero que viendo los (vuestros) cultivos con enmiendas la gente se anime con este tipo de cultivos.
                  Ya sabes que yo soy un plagiador, no????
                  ??

Me quedo mirando casi sin parpadear....

Mucha suerte padrino.

Pues me gusta más tu título, ¿a qué lo cambio?

Comentario

Ostias ke fuerte habeis empezado todos no? Me estoy haciendo cakitas.....

Comentario

Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje
                      Ostias ke fuerte habeis empezado todos no? Me estoy haciendo cakitas.....
                      Vamos a saco paco jajaja, tranquilo que nosotros solo estamos aquí para recoger las migajas ??????
                      Mira perla2 ya me cambiaron el título, te lo dedico???????

Comentario

Hola Miguel!

Bienvenido al 6to Concurso de Seguimientos de Sweet Seeds®

De momento lo llevas genial y ya sabemos que aquí vamos a tener muchas cosas interesantes, así que adelante y todo de bueno para el concurso

Dulces cultivos,

tommy

Comentario

Originalmente publicado por Tommy_Joao Ver Mensaje
                          Hola Miguel!

Bienvenido al 6to Concurso de Seguimientos de Sweet Seeds®

De momento lo llevas genial y ya sabemos que aquí vamos a tener muchas cosas interesantes, así que adelante y todo de bueno para el concurso

Dulces cultivos,

tommy
                          Ya me llegaron las semillas muchísimas gracias artistas

Comentario

ei ese miguel! me alegro d poder compartir un año mas concurso contigo amigo, esto empieza de lujo! con tu permiso por aca me apalanco un año mas , suerte en todo, un saludo^^

Comentario

que bien preparado todo, tomo nota del aloe vera que no sabia que servia para aplicar a la maria y cerca de donde vive mi mama hay harta en la calle y nadie la ocupa

Comentario

• Trabajando...
                                X