Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cream Caramel® | S.A.D. S1® | Wild Rose®

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Los Dulces de Tommy .:|:. WildRose, SAD y CreamCaramel

________________________Strain Report
    ________________________..::|Sweet Afgani Delicious|::..

IDENTIFICACIÓN

Variedad evaluada: Sweet Afgani Delicious S1
    Banco de semillas: Sweet Seeds
    Cannólogo/Juez: Tommy
    Cultivador: Tommy
    Fecha de cosecha de las semillas: 21 de julio de 2009
    Fecha del report: 8 de mayo de 2010

EVALUACIÓN (0/20)

Facilidad de cultivo: 19
    Producción: 18
    Aspecto visual: 18
    Tricomas visibles: 18
    Aroma de las flores secas: 19
    Sabor del humo/vapor: 19
    Textura del humo/vapor: 16
    Tolerancia: 19
    Efecto: 19
    Duración del efecto: 17

Media ponderada: 18,2 (182/200)

COMENTARIOS

Características de la planta: Indica a 90%, la Sweet Afgani Delicious respecta a sus orígenes y, así como la mayoría de los fenotipos de su ancestral Black Domina, se presenta como una planta de estructura baja, robusta y algo ramificada. Por ser una S1, es estable y homogénea por lo menos en lo que toca a las características descritas por el banco de semillas. Es de rápida floración y algunas plantas solo necesitan de 50 días de floración, pero la mayoría agradece los vulgares 60/65 días. Sin duda la más rapida de todas las variedades que he cultivado hasta hoy. Es muy guapa, un regalo para la vista de quien la cultiva. Se puede doblar pero también se desarolla muy bien si no le hacemos nada, ya que no se estira en demasiado mismo cuando la ponemos en manos de cultivadores sin experiencia. Suele responder bien a las podas. Es una variedad que no necesita mucho abono ni tampoco mucha agua, lo que hace con que sea muy buena opción para cultivos en exterior, especialmente para las guerillas, ya que se puede dejar sola, sin atender, por más algun tiempo que otra planta cualquier. Tiene una buena proporción de cálices/hojas, lo que, además de las ventajas que ya sabemos que eso supone, también ayuda en el manicurado, que así se hace más fácil y rápido.

Descripción del aroma y del sabor: Su aroma es, en una palabra, dulce. Cuando están vivas, si frotamos nuestros dedos en sus hojas con tricomas huele a un dulce veneno que me trae a la memoria el dulzor intenso de los jarabes para la tos. Es un aroma medicinal. La presencia de aromas frutales es incontestable pero ni siempre obvia. Lo que si es obvio es un buen olor a madera dulce, o como algunos le prefieren llamar, huele a incienso con toques de iglesia (lo que no es muy habitual en variedades mayoritariamente Indicas). Por detrás del dulzor y de esos aromas fuertes puedo también identificar un aroma muy sutil que me arriesgo a comparar con el aroma a zanahoria. No es un aroma facil de identificar y solo he conseguido asociar ese aromilla a zanahoria unos buenos meses después de utilizar esta variedad a diario. El sabor sigue en el mismo sentido del aroma, especialmente cuando la catamos con un vaporizador, ya que, como se sabe, el sabor del vapor es una réplica del aroma liberado cuando se quebran las flores y se sueltan los terpenos. Tiene una suave nota a frutos rojos después del primer mes de curado.

.:|Sabores y Olores de las Flores y sus Vapores|:.

[1 - presencia ligera | 10 - presencia muy fuerte]

Acre [ ] Agridulce [ ] Almizcle [4] Amoniaco [ ] Anís [6] Arándano [ ] Bayas [ ] Café [ ] Carne [ ] Catedral [5] Cedro [ ] Cereza [ ] Chicle [ ]
    Chocolate [ ] Cítrico [3] Coco [ ] Combustible [1] Dulce [6] Especias [ ] Floral [2] Fresa [2] Fruta [5] Golosinas [8] Hash [4] Hierbajo [ ]
    Hierro [ ] Incienso [2] Jabón [ ] Limón [ ] Madera [6] Mango [ ] Melocotón [ ] Melon [ ] Menta [ ] Mentol [ ] Miel [ ] Musgo [ ] Naranja [2]
    Nuez Moscada [ ] Petroleo [ ] Perfume [ ] Piel curada [ ] Pimienta [ ] Pino [ ] Piña [ ] Podrido [ ] Pomelo [ ] Queso [ ] Químico [ ] Regaliz [ ]
    Skunk [ ] Terroso [ ] Uva [ ] Vainilla [ ]

Descripción del efecto: El efecto es lo que más me atrae en esta variedad. Es un efecto alegre, relajado y físico. Se siente su llegada en pocos minutos y suele durar entre 60 y 90 minutos. Es muy facilmente controlable, lo que beneficia la relajación que nos ofrece. Es adecuado para dormir, para descansar o para pasear a pie. Sin embargo, su efecto se hace poco adecuado para conducir, ejecutar tareas de responsabilidad o observaciones que impliquen vários raciocinios complejos en simultáneo. Es terapéutica si uno la utiliza bien. Hay que ganar algun hábito con ella, pero eso es facil ya que no provoca ni una puntita de ansiedad. En mi opinión es un efecto 5 estrellas que ya vengo recomendando desde hace 2 años a quien suele acompanar mis seguimientos y busca el verdadero efecto de una buena Indica.

Sweet Afgani Delicious S1 ...:::|:::... Sweet Seeds
    ____________.______.PUNTUACIÓN FINAL:|18/20|

Comentario

_______________________Strain Report
      _________________________...:::|Cream Caramel|:::...

IDENTIFICACIÓN

Variedad evaluada: Cream Caramel (BlueBlack x Mapple Leaf Indica x White Rhino)
      Fecha de cosecha de las semillas: 8 de junio de 2009
      Fecha del report: 8 de mayo de 2010

EVALUACIÓN

Facilidad de cultivo: 19
      Producción: 19
      Aspecto visual: 19
      Tricomas visibles: 19
      Sabor del humo/vapor: 18
      Textura del humo/vapor: 18
      Tolerancia: 18
      Efecto: 20
      Duración del efecto: 19

Media ponderada: 18,8 (188/200)

COMENTARIOS

Características de la planta: Esta es una variedad 90% Indica y su estructura coincide con eso porcentaje. Es baja y con muchas ramas laterales, de las cuales podemos conseguir grandes cogollos si doblamos el cogollo central para que a las ramas laterales les llegue tanta luz como al cogollo central. Eso lo he hecho y puedo decir que una variedad que responde muy bien al doblado, muy apropiada para cultivos en SCROG y para cultivos en que tenemos una grande área de cultivo y pocas plantas para llenar esa área. Es una variedad de rápida floración que se puede cosechar a los 56-65 días de floración, mismo si nos gusta esperar que los tricomas se queden ambarinos, para tenermos una yerba aún más medicinal y relajante. A esta Cream Caramel le podemos dar mucho abono que se nota que le gusta y que come de todo. Agradece todo el agua que se le de, lo que es bueno en los cultivos en interior y resulta en raíces más saludables. La distancia entre los nudos es corta. Las plantas que se salen con las flores más parecidas con la Maple Leaf Indica son las que tienen las flores más guapas, pero las demás suelen tener cogollos muy prietos, duros y compactos. La proporción de cálices/hojas es buena y permite un manicurado fácil.

Descripción del aroma y del sabor: Tiene un aroma fuerte a frutos, citrinos y golosinas. Por ahora, cuando abro el frasco de vidrio, puedo sentir un notable aroma a orégano que se mezcla con los aromas dulces. Pero bueno, ese olor a orégano no tiene ninguna influencia en el sabor. Su sabor es intenso y dulce. Por ahora puedo identificar un ligero sabor a anís que con el curado seguro que se va volver más intenso. Puede que sea ese el aroma que le da el nombre de "Caramel" ya que un ligero aroma inicial de anís con el tiempo se puede suavizar y quedar más cremoso, como un caramelo. Tiene un sabor más frutado que inciensado. Al final deja un exquisito gusto muy bueno y dulce en la boca, con fuertes tonos de regaliz, un sabor con algunas semejanças al sabor de la melaza.

Acre [ ] Agridulce [ ] Almizcle [ ] Amoniaco [ ] Anís [7] Arándano [ ] Bayas [ ] Café [2] Carne [ ] Catedral [ ] Cedro [ ]
      Cereza [ ] Chicle [4] Chocolate [ ] Cítrico [2] Coco [ ] Combustible [ ] Dulce [6] Especias [ ] Floral [3] Fresa [ ]
      Fruta [2] Golosinas [8] Hash [ ] Hierbajo [ ] Hierro [ ] Incienso [ ] Jabón [ ] Limón [2] Madera [ ] Mango [ ]
      Melocotón [ ] Melon [ ] Menta [2] Mentol [ ] Miel [ ] Musgo [ ] Naranja [ ] Nuez Moscada [ ] Petroleo [ ]
      Perfume [ ] Piel curada [ ] Pimienta [ ] Pino [ ] Piña [ ] Podrido [ ] Pomelo [ ] Queso [ ] Químico [ ] Regaliz [8]
      Skunk [ ] Terroso [ ] Uva [ ] Vainilla [1]

Descripción del efecto: El efecto de la Cream Caramel es el mejor efecto que he obtenido de una variedad en los últimos 3 años, desde que busco efectos relajantes. Ya he cultivado muchas otras variedades por sus altas proporciones de CBD, pero ninguna me ha proporcionado un efecto tan a mi gusto. Muy potente pero al mismo tiempo sin que uno se quede devastado por su potencia, ya que tiene un techo de seguridad justo en el punto correto (para mi gusto, claro). Como este report es hecho con solo 2 días de pruebas a la variedad, se me hace difícil evaluar más el efecto, pero despues espero poder volver a este report y adicionar más consideraciones. De todas formas me parece que ya puedo decir que es muy buena para dormir, ver unas películas, series y documentales. Otra característica muy importante del efecto es que en el día siguiente, cuando nos despertamos por la mañana, estamos con energía y con cabeza limpia, lo que es muy importante ya que permite consumir la Cream Caramel mismo cuando tenemos asuntos importantes a tratar en el día siguiente a su consumo. También es buena para salir a pasear al campo ya que los colores de la naturaleza se amplian y se hacen más guapos. Adecuada para abrir el apetito. Estoy sin duda muy sorprendido con su efecto y solo espero tener una buena tolerancia para ella, porque me encanta.

Cream Caramel ...:::|:::... Sweet Seeds
      __.._..PUNTUACIÓN FINAL:|19/20|

Comentario

___________________Strain Report
        _______________________...:::|Wild Rose|:::...

IDENTIFICACIÓN

Variedad evaluada: Wild Rose (Rosetta Stone x The Hog)
        Fecha de cosecha de las semillas: 17 de mayo de 2009
        Fecha del report: 9 de mayo de 2010

EVALUACIÓN

Facilidad de cultivo: 17
        Producción: 19
        Aspecto visual: 17
        Tricomas visibles: 16
        Sabor del humo/vapor: 18
        Textura del humo/vapor: 17
        Tolerancia: 17
        Efecto: 18
        Duración del efecto: 18

Media ponderada: 17,6 (176/200)

COMENTARIOS

Características de la planta: Una planta que es 65% Sativa pero que es facil de cultivar en interior. La he cultivado en un espacio muy pequeño, de 60cm x 60cm x 120cm, con 9 plantas, y su adaptabilidad a ese espacio fue muy buena para una planta que es más Sativa que Indica. Responde bien al doblado, lo que me ha permitido tener 4 o 5 cogollos centrales por planta. Una planta con muchas ramas y con un corto espacio entre los nudos. Sus cogollos son grandes, lo que compensa su estructura aireada, pero son muy guapos, en forma de pino (en las plantas con más características de Rosetta Stone, supongo) o con una forma un poco más redondeada y un poco más compacta (en las plantas con más características de The Hog, supongo). He cosechado las plantas entre el día 61 e el 67 de floración.

Descripción del aroma y del sabor: Aroma fresco, suave y inciensado con tonos de citrinos. Naranja, mentol y un ligero toque de catedral o madera. El sabor es un poco distinto del aroma, mismo el sabor del vapor aporta sabores no identificables en el olor de las flores secas, cuando las frotamos para liberar los terpenos. De ese sabor destaco un bueno aroma a especias, con una marcada presencia de pimienta. Pero nada desagradable, porque además eses sabores se mezclan con la frescura de un suave aroma cítrico con ligeras notas de menta que le aportan aún más frescura. De todas formas hay que decir que parte de esa frescura posiblemente es devida a estarmos aún en el comienzo del curado, ya que supongo que parte de esa frescura se vá perdir en beneficio de una presencia del sabor a especias con cítricos aún más marcado.

Acre [ ] Agridulce [ ] Almizcle [ ] Amoniaco [ ] Anís [3] Arándano [ ] Bayas [ ] Café [ ] Carne [ ] Catedral [2]
        Cedro [ ] Cereza [ ] Chicle [6] Chocolate [ ] Cítrico [4] Coco [ ] Combustible [ ] Dulce [2] Especias [8]
        Floral [ ] Fresa [ ] Fruta [ ] Golosinas [ ] Hash [ ] Hierbajo [ ] Hierro [ ] Incienso [4] Jabón [ ] Limón [ ]
        Madera [2] Mango [ ] Melocotón [ ] Melon [ ] Menta [2] Mentol [2] Miel [ ] Musgo [ ] Naranja [6]
        Nuez Moscada [2] Petroleo [ ] Perfume [ ] Piel curada [ ] Pimienta [6] Pino [ ] Piña [ ] Podrido [ ] Pomelo [ ]
        Queso [ ] Químico [ ] Regaliz [2] Skunk [ ] Terroso [ ] Uva [ ] Vainilla [ ]

Descripción del efecto: El efecto es psicoactivo, sin duda. Es que ya hace un buen tiempo que no cultivava una variedad con este tipo de efecto, por eso se me hace fácil de identificar. No es el efecto que a mi más me gusta pero este está muy bien equilibrado, ya que proporciona una buena dosis de energia y euforia pero sin que se torne excesivo. Bueno, tiene 1,6% de CBD y eso ayudará a ese equilibrio, supongo. La verdad es que me hacia falta una hierba así, para algunas ocasiones en que las más Indica no funcionam tan bien. Es potente. Con 3 o 4 caladas en un porro o en una bolsa de vapor ya se vá muy bien colocado. Y ese colocón es muy bueno para hacer actividades en la naturaleza, charlar con los amigos o simplemente comer una buena comida, ya que ayuda bien a abrir el apetito. Para dormir, ver televisión o estar aquí escribiendo esto, ya no es tan adecuada, pero lo permite, al contrario de casi todas las Sativas. Tarda un poco en subir, a los 15 minutos el efecto es más marcado que a los 5 minutos, por ejemplo. Un efecto de Sativa muy bien equilibrado.

Wild Rose ...:::|:::... Sweet Seeds
        PUNTUAC.O FINAL:|18/20|

Comentario

____________________.:|Cultivo Sweet Seeds|:.
          ______________.___________..:|Hash con Lupa|:.

Hola amigos! Y que tal?

Ahora que ya están hechos los Strain Reports (con Smoke Reports incluidos) os dejo unas fotos de algo que suelo hacer con el hash de mis extracciones, en días de sol Lo que pasa es que yo no fumo, solo vaporizo, pero el hash muchas veces lo fumo puro en mi pipa de vidrio. Para evitar combustiones muy intensas, lo hago con una lupa y no con un mechero. Con la lupa y el sol es posible controlar la combustión...

Controlando el calor que llega al hash, es posible incluso vaporizar el hash, si le damos mucho calor pero sin llegar a dejar quemar. En estas fotos si que hay humo, pero es muy suave y es para que puedan ver que funciona, ya que con vapor sería muy dificil mostrar algo en las fotos, hehehe Además es más saludable que un mechero o un fósforo.

Ahora que tengo el hash de la extracción que he hecho aquí siempre que tengo un tempito por la tarde y el sol a batir en la ventana, cojo mi pipa y la lupa y ni os imaginais el placer que és sentir el calor del sol en nuestro cuerpo y aprovechar ese mismo calor para coger un colocón de la ostia. Si, porque se aprovecha más el hachís con este método, con un trozo pequeño como lo de las fotos se pueden dar unas buenas 6-8 caladas, suaves y sabrosas

Si aún no han experimentado este método, os aconsejo a hacerlo cuando puedan, que es muy fácil y eficaz

Saludos y buenos humos/vapores!

-t_

Comentario

____________________.:|Cultivo Sweet Seeds|:.
            __________________________...:|Conclusiones|:.

Todo el cultivo me ha salido muy bien. Las 9 semillas han germinado, con una tasa de germinación de 100%. Ninguna planta ha presentado deformidades o deficiencias genéticas. No he tenido ninguna praga, ni tampoco he visto un único bicho en este cultivo. Todas las plantas han salido 100% hembras, sin presentar ninguna flor macho en el comienzo de la floración y ningun "plátano" al final de la floración. Por lo que ya he probado para hacer el "strain report" y de lo que he podido observar en el manicurado, están limpias de semillas.

Este tipo de cultivo se destaca por ser un cultivo en un espacio muy reducido, ya que he ponido 9 plantas em 1/3 (un tercio) de um metro cuadrado. Así, lo que nos interessa analizar para determinar su grado de suceso, es la productividad por metro cuadrado. No tendría ningún sentido determinar la producción por planta, ya que para eso sería mejor poner las mismas 9 plantas en un armário grande, con 1 metro cuadrado por ejemplo. Tampoco tendría sentido determinar los gramos por vatio (gr/w), ya que para eso sería mejor utilizar un espacio ligeramente mayor y una HPS ligeramente más fraca (9 plantas con HPS250w en un armário de 80cm x 80cm x 160cm es, para mi, el mejor setup para conseguir un bueno valor para los gramos por vatio. Entonces, vamos avaliar el suceso del cultivo en términos de gr/m2, lo que aún es mejor porque en el catálogo de Sweet Seeds también es ese fator que utilizan (en interior) para caraterizar la productividad de cada una de sus variedades. Como solo tengo 1/3 de un metro cuadrado, hay que multiplicar la producción por 3 para tenermos el valor correto de gramos por metro cuadrado (gr/m2).

De esta forma, como el total de la cosecha fue de 212 gramos, se puede decir que he obtenido 636 gr/m2 con este cultivo, ligeramente más que lo declarado por Sweet Seeds en los informes de sus variedades que, para las 3 que he cultivado, son los siguientes:
            • Wild Rose: 400-550 gr/m2
            • Cream Caramel: 400-550 gr/m2
            • Sweet Afgani Delicious: 400-500 gr/m2

Gramos en seco de las 9 plantas:

Wild Rose 1 > 23,2
            Wild Rose 2 > 26
            Wild Rose 3 > 28,1

Cream Caramel 1 > 21,8
            Cream Caramel 2 > 25,1
            Cream Caramel 3 > 26,3

Sweet Afgani Delicious 1 > 21,6
            Sweet Afgani Delicious 2 > 18,7
            Sweet Afgani Delicious 3 > 21,4

La variedad más productiva fue la Wild Rose (77,3), después la Cream Caramel (73,2) y en seguida la Sweet Afgani (61,7).

A esto se le puede sumar el hachís de la extracción con hielo y el hachís de la tijera del manicurado:

Ice Hash de 73µ > 2,7gr
            Ice Hash de 25µ > 1,9gr
            Hash de la tijera > 0,5gr

Así que son más cerca de 5 gramos de lo bueno, bueno

Espero que mi seguimiento sirva para que más algunos consumidores de cannabis, adultos y responsables, se animen a hacer sus propios cultivos para auto-consumo, dejando así de dar dinero a los traficantes y ayudando de esta forma las autoridades a combatir el trafico de cannabis (o pseudo-canábis, que es lo que suelen traficar). No más tráfico, no más multas y no más dinero en manos de organizaciones criminales... dinero que tanta falta está haciendo a nuestros países a día de hoy.

De referir que he posteado el seguimiento también en los cuartos de "Cultivo no Brasil" y "Cultivo en Portugal". Hasta hoy, el seguimiento fue visualizado más de 20 mil veces:

- 8600 veces en este cuarto de Sweet Seeds;
            - 10950 veces en el cuarto "Cultivo en Portugal";
            - 1950 veces en el cuarto "Cultivo no Brasil".

...y para mi, otra grande ventaja de haber hecho este seguimiento es el hecho de ahora conseguir escribir un poco mejor en español, aunque tengo que pedir disculpas por los errores que estoy seguro que he cometido un poco por todo el seguimiento

Para terminar os dejo un CannabisCafe, que no es más que un café hecho con té de cannabis en vez de agua

__________________________CannabisCafe

Bebiendo del CannabisCafe y deseando más y mejores cultivos caseros para autoconsumo, termino el seguimiento y agradezco a todos los visitantes, participantes y a Sweet Seeds por su iniciativa de distribuir semillas por tantos cultivadores.

Un agradecimiento especial a aisha, por el video guapísimo que me ha hecho, aqui (y no dejen de visitar el seguimiento de aisha, que tiene muchos videos bien hechos)

Saludos cannábicos!

-t_

Comentario

Re: Wild Rose ® | S.A.D. ® | Cream Caramel ®

...un pequeño extra...

Sweet Afgani Delicious S1 "strain report"

en la revista Treating Yourself, Canadá

tommy

Comentario

Trabajando...
              X