Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué escojo para mi primer cultivo?(exterior 2010)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Qué escojo para mi primer cultivo?(exterior 2010)

Hola!Antes de nada me presento,ya que os llevo algún tiempo leyendo y no me había decidido registrarme hasta hoy.

El caso es que como pongo en el título,quiero saber que variedades serían buenas para iniciarme en el mundo del cultivo.

Contando la nula experiencia,me gustaría encontrar algo que no sea muy jodido de plantar (osease, con resistencia al moho y ese tipo de cosillas),y que la cosecha no sea muy tardía,ya que a medida en que va empezando el otoño,la terraza donde tengo pensado cultivar va perdiendo horas de luz directa (a finales de octubre - noviembre olvídate de ver el sol..)

Sobretodo,me gusta más el efecto eufórico de las sativas,aunque por lo que tengo entendido,para empezar sería mejor alguna hibrida con predominancia sativa.

También me molaría tener alguna variedad con colocón creativo y facil de cultivar (amo la sensación de estar con un buen verde escuchando música y dibujando paranoias varias )

De momento tengo en mente:
    Ice cool (sweet seeds)
    Early Skunk (sensi)
    WW (de que banco sería mejor?

no se que tal estarán,y menos para principiantes,así que soy todo oídos para vuestras recomendaciones.

PD:el cultivo sería en Madrid.

Gracias y perdón por el tocho!

Respuesta: ¿Qué escojo para mi primer cultivo?(exterior 2010)

yee buenas!

Aver te explico un poco...
    Las plantas más fáciles de cultivar, por lo general, acostumbran a ser las índicas, aunque las hibridas más o menos también son bastante facilonas (te hablo desde mi experiencia eh..). Pero si te gustan las sativas, piensa que el cultivo se te hará más largo, son plantas un poco mas flojuchas contra el viento... Y al tener una floración larga es probable que te cojan moho o orugas con las primeras lluvias del otoño.
    Pero ehh! no te quiero rallar que yo he plantado sativas y me han salido de puta madre... pero te aviso porque un amigo mio aún no ha cosechado (sisi, a 21 de diciembre).

Al grano!! xd (qe se me pasa de todo por la cabeza cn la blackjack)
    Te recomendaría que si las quieres para fumarte tu may a pachas en tu casa te cojas híbridas, como bien has dicho... pero no unas sativas sativas.. ya que sino no vas a poder ni dibujar de lo qe te vas a jartar de todo lo que veas xD

Aver.. de la selección que has hecho...

- la Ice Cool la tengo por aquí, y te aviso que amí no me deja ni jugar a la play del morao que llevo, me deja totalmente inútil xD y como planta es un lujazo y el periodo de floración no es largo, así que no creo que tengas problemas de moho y demás. BUENA ELECCIÓN

- Early skunk no te puedo decir nada.. no la he probado ni cultivado así que ni idea

- WW es un morado muy guapo, amí me encanta. Es cerebral, y no te deja para nada atontado. Te piensas que no te ha subido, y de repente te ries de esto, de lo otro... pero eres totalmente consciente de lo que haces, y eso es lo que mola. La white widow de sensi o de greenhouse la veo bien

Ahora aporto yo mi granito de arena a tu elección. Si las quieres para estar relajado en tu casa, de buen rollazo escuchando música tranquilo te diría que alguna de las que plantases fuera indica. La que más me gusta es la cream caramel de sweet seeds, MUY MUY facilona de plantar, no me cojió ninguna plaga, es preciosa y sabe a chuches con un regustazo que te mueres jaja.

Bueno, yo te he dado mi modesta opinión.
    Perdona por el tochazo, pero esque se me van ocurriendo cosas sobre la marcha jaja

Cuidate y MUY buenos humos!

Cualquier cosa aquí estoy.

Cuánta más pasta tengas, más necesitarás para vivir.

Comentario

gracias por la respuesta!
      Tenía pensado poner 3 - 4 plantitas para el verano.
      De momento la ice cool podría decirse entonces que la pondría segura.
      la caramel cuanto se tarda en cosechar?Ya he oído más de un par de veces en que es una índica mucho más que recomendable,así que también la tendré muy en cuenta.
      La widow que tal anda en cuanto resistencia a plagas y hongos? (el tema de los pequeños depredadores y el moho es el que más me preocupa en cuanto al cultivo..)
      Me han recomendado también super silver haze y jack 47,aunque me da que para empezar es un poco ir a la locura xD
      vosotros que opinais?
      Hasta ahora tengo decidida la ice cool,me molaría tener un poquito de variedad (vamos,que no sean todas las plantas con parecido olor,morao,sabor,etc),para poder fumar una cosa u otra acorde con la situación y el día. xD
      Saludossss

Comentario

yo este verano plante Durban Poison por eso de que era una sativa y terminaba pronto, pero la verdad es que creo que no es una sativa 100% eso si, ha sido facil de cultivar ha dado una cosecha decente (mas que algunas c+ que planté). Apuntatela para mirartela, eso si dicen que tiene problemas de hermafroditismo aunque yo no he tenido.

Comentario

Si dices que es tu 1º cultivo, busca una variedad hibrida pero indicorra, te lo va a facilitar todo mas.
          Lo suyo seria como dices diferentes variedades para segun el momento (es lo que yo hago), pero si es tu 1º cultivo vas a tener diferentes problemas y quizas te desesperes en exceso y al final te hartes.Asi que mejor elije una sola variedad, por si tienes problemas, que los tendras, solo necesitaras una solucion para todas.
          Suerte

Comentario

Buenas!
            Perdona si he tardado mucho en contestar, que estaba por casa haciendo cosas y ahora me he puesto aquí otra vez...
            La cream caramel la coseché en finales de septiembre, y ha sido una de las más tempranas además el morado te dá un buen rollo increible, no puedes pensar en nada malo
            Respecto a la white widow, también es muy temprana, yo no la he plantado (solamente en un cruce de somango x white widow), pero un amigo mio si lo ha hecho, y fué la más temprana de este año, principios-mediados de septiembre. El sabor no es tan bueno como el de otras, pero en cuanto a colocón y producción es de lo mejorcito.
            La super silver haze no la he plantado, pero la he catado y te puedo asegurar que sus 4 horazas de morao no me las quitaba nadie muy muy fuerte.

Yo soy como tú en cuanto a eso de plantar variedad, de tener una maria para cada momento... mira, yo te digo las que he plantado este año y para que utilizo cada una (si te sirve de ejemplo):

- Somango x White widow: Un saborazo FLIPANTE a frutas exóticas (entre mango y albaricoque) y un morado de risas y más risas. La mejor para reirte hasta de janeiro en un sitio apalancao

- Blackjack: Sabor muy fuerte con un regusto a ciruela, con un morado denso, pega muy duro. La mia no tanto, pero la de mi amigo, que también la ha plantado, ha dejado a más de un amigo mio K.O. de blancazo con un peta para 4

- Cream caramel (ya te lo he explicado antes)

- Sweet Afgani delicious S1 (SAD): Morado de apalanque total, para dormir o hacer cosas que no requieran gran esfuerzo mental jaja.

- Psicodelicia: Te hace la olla, y también esta bien para reirte o hacer cosillas varias. No te deja nulo del todo, pero tampoco muy apto

- Critical +: La joya de la corona. Una hibrida con predominancia sativa... Madremia que morado.. esa no se puede ni explicar

- Sweet Tai: Un morado realmente raro.. no está mal.. pero no es de las que más me gusten.

Un saludo y buenos humos

Si quieres mi msn o cualquier cosa para tus dudas, pidemelo por mensaje privado

Comentario

Respecto a la white widow, también es muy temprana, yo no la he plantado (solamente en un cruce de somango x white widow), pero un amigo mio si lo ha hecho, y fué la más temprana de este año, principios-mediados de septiembre.

De donde eres?. en valencia cortandola temprano una la primera semana de octubre, y la otra la segunda semana mas madura.

De que banco eran?, las mias de green house.
              1 saludo

Comentario

gracias a todos por responder!
                pues de momento se quedarían en la ice cool,white whidow (green house o dutch passion,cuál es mejor para empezar?) y cream caramel.
                ¿Qué tal andan de facilidad&producción la blackjack,critical y durban poison?
                Supongo que elegiré una de esas 3 para completar las variedades del cultivo.
                ¿Creéis que están bien para iniciarme?
                saludos!

Comentario

De donde eres?. en valencia cortandola temprano una la primera semana de octubre, y la otra la segunda semana mas madura.

De que banco eran?, las mias de green house.
                  1 saludo
                  Soy de barna, y la verdad esque a mi amigo le floreció muy muy rápido, no sabemos el motivo, pero así fue imagínate que no habia llegado septiembre y ya tenia unas porras muy considerables El banco no lo sé, ya le preguntaré, pero creo que se la pasó un amigo la semilla... y vete a saber.. white widow es seguro, pero no sé el banco.. losiento
                  Bueno, tampoco son muy tardías las tuyas, yo creo que quizás las tuyas reflejen mejor la realidad.. pues tampoco son demasiado tardías en octubre es lo normal jaja! es mi mes favorito del año

Un saludo y buenos humosss!

¿Qué tal andan de facilidad&producción la blackjack,critical y durban poison?
                  Supongo que elegiré una de esas 3 para completar las variedades del cultivo.
                  ¿Creéis que están bien para iniciarme?
                  Buenas de nuevo aquí madrugando! jaja
                  La Blackjack tiene muy buena producción, la estructura de la planta es ramificada, y todas las porras laterales crecen como la del medio, así que tiene unas porras muy importantes. Y no es una planta complicada ni mucho menos, este año ha sido una de las más fáciles de cultivar.

La critical +, yo la planté del banco Dinafem, y me salió una planta pequeñaja, parecia a un bonsai, porque tuve problemas con un gato qe me remeneó la tierra y la dejó medio muerta pero revivió a las 2 semanas, y se quedó pequeñaja. Nada más tuve ese problema, la planta, para ser de efecto sativo tiene una estructura indica y con ramas fuertes, con cogollos repletos de resina. La producción no ha estado mal para lo pequeña que es la planta, y como te dije, es la joya de la corona, tiene el morado más fuerte de todas las que tengo por aquí

La durban poison no la he probado, ni la he cultivado nunca.. así que ni idea..

Bueno, me voy ya a desayunar que me rugen las tripas

Un saludo y muy buenos humos!

Comentario

La White Widow que yo escogería para empezar sería la de Greenhouse (escoge semis regulares mejor, te evitarás los incomodos "platanitos" y aprenderás a sexar tus niñas...), no soy muy admirador de Arjan que digamos, pero he de reconocer que su Widow es la mejor que yo he probado y muy fácil de cultivar...
                    Sobre lo de la Durban de Sensi he de decirte que si, es extremadamente fácil de cultivar, pero como planta deja bastante que desear, para mi claro... la encuentro falta de potencia y de sabor regular, y eso que la que yo probe se trataba de un feno seleccionado. Si quieres una sativa extremadamente fácil de cultivar y riquísima a partes iguales (tanto en olor como en sabor, pelotazo y producción) prueba la Sativa Spirit de Paradisse, un bombazo de planta te lo aseguro, y la prueba mas evidente de que no hace falta gastarse ciento y pico euros para tener unas semillas de calidad excelentes y con una estabilidad a prueba de bombas...
                    Otras opciones para ti podrían ser la Super Skunk de Sensi o la AK47 de Serious (esta en concreto es especialmente buena, todo un clasico que nunca defrauda...).
                    Espero haberte servido de ayuda, mucha suerte con tu cultivo y buenos humos!!!
                    sigpic
                    Cultivando sonrisas...

Comentario

Hola chic@s.

Para el primer cultivo yo cogería algo barato de Nirvana. Bublelicious o White Rhino, por ejemplo.

Cualquier Skunk, en particular me gusta mucho la Sensi Skunk, también te servirá.

White Widow es también una muy buena opción.

Si eres principiante yo huiría de feminizadas. Así podrás aprender a sexar las plantas.

Saludos.
                      LUCHA CONTRA MI PINCHANDO AQUI: http://miguelety.elbruto.es/

Comentario

Gracias de nuevo a todos por las respuestas!
                        Dios mio,hay tantas variedades que es jodido decantarse por unas u otras

Después de leer opiniones y datos de las variedades que me habéis dicho,por el momento,tengo en mente la ice cool (o mejor critical?),black jack (tiene buena pinta,es facililla y además está bien de precio no?) y bubblelicious (por lo mismo que la black jack).

¿Cuál estaría bien para completar al equipo?
                        Estoy indeciso entre WW,critical (en caso de que la otra al final sea la Ice cool),
                        y cualquier skunk por su facilidad (super skunk o sensi skunk?,en cuánto producción,facilidad y tal)

Otra que me llama la atención y que habéis comentado es la Sativa Spirit,pero no la encuentro en la página donde pienso piyar las semillas :S, a ver si es por falta de stock y la renuevan o algo.

Que ganas ya de que llegue la temporadaaaaaa
                        saludos!

Comentario

Por falta de stock no será, ya que actualmente se puede comprar por la página de Paradisse, busca otro sitio donde la tengan y sino, por el precio que tiene, píllate un paquetito de 5 semis regulares en la página de Paradisse (con lo estable que es esa variedad no tienes porque hacer selección siendo tu primer cultivo)
                          Yo este año en mi huerto he sacado 1.528 gr. de cogollo seco y manicurado, era una planta de 1,85 m de altura pero que entre cuatro tíos no la abarcábamos, con multiples cabezas gracias a las podas (es increible como acepta las podas esta planta, espectacular...) y unas cabezas como botellas de 2 litro de agua, no tubo ningún tipo de plaga y la cortemos el 17 de octubre...
                          El cogollo no es compacto, pero si grande y recubierto de resina, sabe a gloria y su olor es muy especial; cuando la trinchas, si la conoces, sabes diferenciarla enseguida de otras variedades, y con su olor al fumarla pasa exactamente lo mismo...
                          Puntos negativos tiene bien pocos la verdad, el único que se le puede achacar es que es tan tan rica y con un pelotazo tan llevadero que enseguida te apetece fuamrte otro, y otro mas... y ahí empiezan los problemas: cuando te has fumado 3 te pega tal subidon que te deja catatónico sin poder articular palabra, es como si te hubieras fumado 5 o 6 de una hierba potente, así que ojo con ella...
                          sigpic
                          Cultivando sonrisas...

Comentario

si vas a plantar blackjack, planta critical + y no plantes ice cool ya que el morado entre ice cool y blackjack es bastante similar a mi parecer
                            Elige entre ice cool y blackjack y planta una de estas dos.
                            Critical + te la recomiendo muchísimo, pero va a gustos
                            Yo esque me qedaria con todas.. jajaj xd
                            como tu veas, WW también es una buena elección.. eso ya es lo que mas te mola a tí
                            Respecto a las skunks, nunca he plantado una, y no puedo opinar

y siii.. ya hay ganitas de volver a plantar... y de ver tus nenas cada mañana
                            Un saludo y buenos humoss!
                            Ahora me encalomo uno de SAD a tu salud

Comentario

Al final pondré entonces critical,ice cool y supongo que WW o alguna skunk,ya veré después de comparar opiniones..
                              Le veis futuro para ser un primer cultivo?
                              gracias de nuevo!

Comentario

Trabajando...
                              X