Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Criadores de cannabis

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Criadores de cannabis

tiene gracia que el logotipo del banco del chilombiano este sea una bandera pirata

En el monte Zion

"vacaciones??? viajes?? Coche bonito? que coño es eso... I love grow marijuana" - HYDRON

Comentario

Originalmente publicado por Cosmiwi Ver Mensaje
      Acá en Chile hay un "banco" si es que realmente se le puede llamar así que se aprovechó de la generosidad de @yaxu y comenzó a vender cruces que hizo él.

lo interesante de todo esto es que entre los cruces que vende, está la shiskaberry confidential que alguna vez mando @felipem , así como tambien un cruce de @jjsys que trae si no me equivoco mongolian y mr nice... para rematar y como va siendo la moda tb está vendiendo un cruce que tiene cantarela y uzbeka de LMN, todas estas cruzadas con parentales escogidos por yaxu...

Lo más gracioso de todo es que yaxu hizo un cruce que supuestamente era de uzbeka, y por un cruce de polen, la uzbeka que se polinizó con etiopia y este listillo lo está comercializando tambien.

sacó a colación esto ya que el hilo está medio muerto y el listillo este, se está beneficiando de lo que algunos hacen por amor a maria...

salud

ese no es el loco de armatukit?? el que vende focos terrible caros?
      super en buena, el loco nunca me dio buena espina se hacía el amigo de todos y no hacía niuna mueca pa venderte los focos.
      No creo que la solución sea dejar de compartir, sino al contrario ! hay que regalar más pa que no caigan giles en la trampa de comprarle a estos aprovechaos. A mi me han regalado semillas compañeros que ni me conocen, me regalaron semis cuando tenía como 20 miserables mensajes y ni seguimiento me pidieron, gracias a eso le puse bueno al cultivo de regulares y tengo semis para regalar.
      Los que me conocen y los que no, todos saben que mis semis son libres y que el que quiera me las pide. Conozco locos que más lo que se apretan pa compartir un par de semillas, que si no es intercambio y les ofreces algo bacán, no la sueltan. Yo no tengo cara pa exigir por lo q me regalaron, pero aprovechados hay en todas partes.

Comentario

Si por nosotros fuera... Verdad?
        Son las ambiciones, que son como perros-policía, y no creo que se dediquen a hacer sonetos. Pues desatadas, no os cuento. Que vengan los de otros hilos, mejor.
        Bueno, en otra tarde-noche gloriosa por estas latitudes y longitudes, (mejor vamos a poner graciosa, antes de que sea tarde), brindo por los amaneceres prometedores.
        Salud
        Editado por última vez por Amaralia; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/1602-amaralia en 30/05/2016, 05:41 .
        Déjame pasar, hombrecillo de los cuernos,
        al bosque de los desperezos
        y los alegrísimos saltos.

Comentario

Originalmente publicado por diego44 Ver Mensaje
          ese no es el loco de armatukit??
          Es el mismo,de echo ese mismo día que me junte contigo en Santiago,también me junte con el tipo este por la tarde y le pase los mismos cruces que te pase a ti.Pero bueno...no hay que darle tribuna al tipo este y menos en un hilo de los mejores que hay en el foro.A ver si vuelve el maese raco y revive este hilo con información de criadores de verdad

Saludos.
          sigpic
          Mar para Bolivia!!!

Comentario

shuuu que mala almneos que digan que no son de ellos esos cruces, me meti a face y vi que las tiene a 8 x 10.000 bueno bien elegido tiene el logo pirata.

Comentario

[QUOTE=Sam_Skunkman;7520538]

Funny thing is that many all female seed makers use a single female that can be easily transformed with STS to make pollen for all female seeds. The common one is a WW female clone and used on all the all female seeds made for other companies by an all female seed maker for other Seeds Cos in Spain. They are the cheapest so used my most or many seed companies./QUOTE]

https://www.icmag.com/ic/showthread....26#post7520774

sigpic
              http://www.grapheine.com/bmovie-tv/a...153fc2442.html

Comentario

Originalmente publicado por Raco Ver Mensaje
                Funny thing is that many all female seed makers use a single female that can be easily transformed with STS to make pollen for all female seeds. The common one is a WW female clone and used on all the all female seeds made for other companies by an all female seed maker for other Seeds Cos in Spain. They are the cheapest so used my most or many seed companies.

El tio Sam hablando de los graneleros españoles, que triste que cuando habla de Spain sea por esa razón!

Evidentemente se referirá a la WW97 de Dinafem jaja.

Saludos guaje.
                Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

Comentario

Hola, alguno sabe algún traductor mejorcillo que el de google.

Fijaros la traducción:

Lo curioso es que muchos fabricantes de semillas todas las mujeres usan una sola hembra que puede ser fácilmente transformado con STS para que el polen para todas las semillas femeninas. El común es un clon femenino WW y se utiliza en todas las todas las semillas femeninas producidas por otras empresas por un fabricante de toda la semilla femenina para otras semillas Cos en España. Ellos son los más baratos por lo que utilizan la mayoría de mis o muchas compañías de semillas.

Jau
                  Mientras esto siga así, YO ME PLANTO.

Comentario

Originalmente publicado por Profealumno Ver Mensaje
                    Hola, alguno sabe algún traductor mejorcillo que el de google.

Fijaros la traducción:

Lo curioso es que muchos fabricantes de semillas todas las mujeres usan una sola hembra que puede ser fácilmente transformado con STS para que el polen para todas las semillas femeninas. El común es un clon femenino WW y se utiliza en todas las todas las semillas femeninas producidas por otras empresas por un fabricante de toda la semilla femenina para otras semillas Cos en España. Ellos son los más baratos por lo que utilizan la mayoría de mis o muchas compañías de semillas.

Jau
                    Funny thing is that many all female seed makers use a single female that can be easily transformed with STS to make pollen for all female seeds. The common one is a WW female clone and used on all the all female seeds made for other companies by an all female seed maker for other Seeds Cos in Spain. They are the cheapest so used my most or many seed companies.

Sería algo así:
                    Cosa graciosa es que muchos fabricantes de semillas feminizadas usan una misma hembra que puede ser fácilmente transformada con STS para hacer polen para hacer semillas feminizadas. La típica es un clon femenino de WW y usada en todas las semillas feminizadas hechas para otras compañías por un fabricante de semillas feminizadas para otras compañías de semillas en España (*). Son las más baratas y usadas por la mayoría y muchas compañias de semillas.

*creo que eso fue un error de redacción

Comentario

Sam se equivocó de tecla

Done pone

"used my most or many seed companies.", deberia de poner "used by most or many seed companies."
                      sigpic
                      http://www.grapheine.com/bmovie-tv/a...153fc2442.html

Comentario

Al final como dicen todos, Sam es un pobre spook que mas que por la planta esta por la plata, y evidentemente tiene una vision sesgada de la realidad, digo.... volvamos a los criadores de verdad.

Originalmente publicado por GlennOrch Ver Mensaje
                        Me gustaría compartir unos cuantos artículos bastante interesantes que leí esta semana.

Los pioneros americanos (sale una foto de DJ Short de joven en el artíulo y también hablan de la historia de Chemdog y otras):

http://america.aljazeera.com/watch/s...-pioneers.html

Siempre me descojono con estas historias de detectives, teorias conspiranoicas y demás, pero la verdad dan un poco que pensar a veces. Hay demasiadas cosas que no se terminan de aclarar y demasiados interereses alrededor de la planta en estos momentos:

El misterioso señor Watson (Sam Skunkman):

https://abakusmagazine.wordpress.com...-steven-hager/

Nevil, el verdadero rey del Cannabis:

https://abakusmagazine.wordpress.com...g-of-cannabis/

Eso me recuerda a que parece que los peces gordos de la industria ya empiezan a mover hilos para proteger sus creaciones en el futuro, aunque sea tímidamente y con la disculpa del progreso científico. Phylos Bioscience en colaboración con la International Hemp Association, además de estudiar el genoma de las semillas de las landraces para averiguar más acerca del origen e historia de las variedades, ya está pidiendo muestras de hojas de variedades concretas a los criadores para hacer una base de datos de variedades modernas y poder saber mediante comparativas genéticas cuales son originales o quienes usan ese material para crear otras variedades.

Extraído de un mensaje de Robert Clarke:

Traducción de texto en negrita:

Otro tipo de muestra que será de valor para el proyecto (aparte de las semillas de landraces antiguas o hojas secas) serán muestras de hojas de clones madre/padre usados para hacer las semillas que vende su compañía. En el futuro, estas serán las muestras que servirán como puntos de referencia para verificar que variedad es la auténtica.

Las cosas se ponen interesantes.

Saludos.

Dejo una entrevista a Mr Soul

1. When did you begin your career in breeding cannabis and how did you get your name "Brothers Grimm"?

This is on our website: http://www.brothersgrimmseeds.com/mr-soul/

The name Brothers Grimm was chosen because we’re two guys (i.e., bros) and GRIMM seemed to describe our determination to create really killer strains. They also happen to be the authors of Cinderella.
                        1. For your breeding selections do you hunt for any specific type of genetic traits or have any favored terpene profiles you're after, and if so explain why?
                        We’re known for selectively backcrossing, cubing and inbreeding some of the rarest of cannabis genetics on earth, thusly producing genetic stability, high potency, compact plants with short flowering times, heavy resin production, and intensely tropical terpenes.
                        1. What is Brothers Grimm most prized creation and your seed line mainly characterized by?
                        The seed mothers Genius and Princess are our MOST prized cultivars because they are mothers of the Cinderella & Genius lines, respectively. These seed lines are characterized by early-flowering, compact plants with a Sativa-dominant cannabinoid profile, tropical fruit terpenes, and devastating potency.

However, we’re extremely proud to have a collection of about 30 of the most famous cultivars from the past 30 years, like Jack Herer’s personal cut, and the REAL Sour Diesel, among many others.
                        1. It's no secret that many a legendary strain was created directly because of Brothers Grimm Seeds. With that being said, is there any strain worthy of mention that you've ran into over the years that was created from one of your foundation strains?
                        I wish I could have tried enough of them to answer fully, but it’s not like these guys send me samples of their creations just to see what I think - hahaha! We do have an exceptional Killer Queen (G13 x C99) that’s definitely worthy of mentioning. We’re going to re-issue that strain soon, by the way… we’re using a special C99 male and the original Airborne G13. So be sure to jump on that one as soon as we release it.
                        1. It's known that Subcool and TGA have been a big fan of your work and used Cindy99 and Apollo 13 for some of the breeding selections, what's your favorite cross from TGA?
                        I’d say VORTEX. It’s almost like subcool created it as an homage to me… the mix is almost entirely Bros Grimm except for a tiny fraction of Vic High’s Romulan. I just ran a batch of 20 VORTEX seedlings and they are fast-flowering, potent & resinous plants – the down side is that 75% of the females are overly lanky phenotypes with excessive internodal distances.
                        1. Apollo 11 is perhaps some of the dankest bud I've personally ever tried. Can you tell us about this strain and the original "Genius Cut" I've always heard about? Do you have a favorite Genius Cut, are they still around to date? What are the best Apollo 11's that represent the Genius Phenos?
                        Bobby – Genius is a clone from my original female that sprouted in 1996. How can I have a “favorite” when there’s only ONE? Genius was named for the clear, cerebral high that makes one feel “smarter” and her other qualities are: lemony aroma, large colas loaded with sparkling, sticky resin. The Apollo 11 = Genius x C99 and, like most of our seed lines, there is little variation in the strain. The best ones are Sativa-dominant, with long thin leaves.
                        1. Technology has no doubt changed over the years, how did forums and websites like Cannabis.com add to the Brothers Grimm legacy?
                        Without the forums I guess it’d be hard for anyone to know we even existed. When I decided to reopen Bros Grimm last year, I started researching the internet and was very humbled & flattered to read the kind words everyone had for our company… so the internet really was instrumental; not only for launching Brothers Grimm, but also for keeping the name & reputation alive over the years while we were on the sidelines.
                        1. How did the "Princess" breeding project lead to the creation of Cinderella 99?
                        See here: http://www.brothersgrimmseeds.com/cinderella/
                        1. Do you have any breeding projects or releases in the works that we can expect for the New Year?
                        We have a few actually, and we post them on our website: http://www.brothersgrimmseeds.com/seed-lines/

10. Thank you for chatting with us, where can ReLeaf reader's find MrSoul and Brothers Grimm to keep up with what you have going on nowadays?

Our website: www.brothersgrimmseeds.com

Instagram: @BrotherS grimmseeds and @mrsoul_c99

The Cinderella Story – as told by MrSoul:

In 1996, I discovered a few seeds in a bud of Jack Herer I bought @ “Sensi Smile” coffeeshop in Amsterdam while there to buy seeds. I didn’t expect much when I grew them, but one of those seeds from the JH bud produced a very special female that I call “Princess”. She had devastatingly psychoactive resin and stayed short, compact and had a heavenly aroma of tropical fruit and rotten meat.
                        The scent given off by Princess, was unusual in the late 90’s - not at all skunky - she’s sweet and fruity. Someone passing by the flowering room MIGHT not recognize the scent as pot and mistake it for tropical flowers. When you rub the resin you can definitely smell it. The high of Princess is also more “psychedelic” or “trippy” compared to the strains like Skunk #1 that were popular. I always advised friends to smoke a LITTLE, wait 10 minutes, then think about whether or not you need any more…it’s easy to over-indulge and become paranoid.
                        We can assume Princess’ mother was a Jack Herer not only because Sensi Smile printed it on the package, but also because I’ve smoked verified Jack Herer since then. So Princess’ father is a totally unidentified mystery plant – his pollen somehow got in Sensi’s growroom. Princess had two sisters join her from that same bud. I called them Genius & Café Girl. There were also 3 males from those seeds which regrettably, I didn’t preserve. Genius became the mother of the Brothers Grimm Apollo lines, while Café Girl gave us Rosetta Stone.
                        I wanted to create a strain that would allow me to share Princess with others, but I wanted this incredible “Holy Grail” of indoor clones available to the world in SEED form. I decided to use a technique called “cubing” (because there are 3 backcrosses involved) to create the seeds. (See the FAQ for an overview of how the cubing process works)
                        In the process of “cubing” Princess I wanted to add a little strength to her branches because the buds were always so heavy at harvest that the branches flopped over. To do that, I crossed a heavy-yielding, dense, resinous Sensi Shiva Skunk female with one of the males grown from same group of seeds that produced Princess (i.e., her brother). I then grew the resulting seeds to select a male to pollenate Princess to begin the cubing process. That select male was then crossed to Princess, creating “P.50” (using the shorthand notation I developed to indicate the fraction of Princess genes in the cross).
                        Each generation is the result of crossing a male from the previous generation to Princess herself.
                        Here’s a blow-by-blow description of the generations:
                        P.50 = Heavy, single-cola type plants with mellow high (too much influence from the Shiva Skunk) Sweet fruity scent/flavor. Unstable in most traits – for example, 10 days’ difference in fastest/slowest maturation period in a group of 20 seedlings.
                        P.75 = Princess floral cluster and bud structure, scent/flavor turned more “tropical” like pineapple. The stability was becoming better – two major phenotypes; short & dense (potent too) or tall/HUGE (less potent).
                        P.88 = Renamed Cinderella 88 when first released on the market. It grows fast and produces excellent yields of FROSTY buds in 7 weeks! Generally uniform seedlings with minor differences in floral formation and some height variance, but the smoke is quite consistent from all plants – Dense, heavy nuggets of fruity scented & flavored (like wild berries) and covered in resin glands, the dried buds have distinctly ORANGE pistils.
                        And finally P.94 = Cinderella 99. The name “Cinderella” was chosen because of the parallels between this story and the well-known fairy tale in which Cinderella becomes a Princess despite her humble beginning.
                        Each generation exhibited a MAJOR jump in potency: P.50 was rather mellow, P.75 has a well-balanced body/mind high with a citrus flavor, Cinderella 88 is cerebral and paralyzing with a tropical fruit flavor, and Cinderella 99 is of course renowned for the fruity flavor and speedy, scary high inherited from Princess.
                        Cinderella 99 yields are highly dependent on the methods used. Pruning style and number of plants/area make a BIG difference. Generally 1-2 lbs/kW depending on the grower’s style.
                        This project clearly became a huge success. The strain has been embraced by the cannabis growing community. The smokers gave rave reviews & the breeders elevated Cinderella 99 to cult status. It’s extremely gratifying to me, MrSoul that so many hybrids were created by breeders who recognized C99 as a stable parental stock from which to build or tweak another variety. It’s a big compliment to me as the breeder, and a huge testament to the enduring quality of Cinderella 99.
                        Editado por última vez por ac1d; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/41321-ac1d en 22/06/2016, 16:14 .

¨No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino¨

Me gusta todo lo que me hace subir pero la vida me convence con bajar. -

Comentario

Originalmente publicado por ac1d Ver Mensaje
                          Al final como dicen todos, Sam es un pobre spook que mas que por la planta esta por la plata, y evidentemente tiene una vision sesgada de la realidad, digo.... volvamos a los criadores de verdad. Dejo una entrevista a Mr Soul.
                          Dejando de lado los oscuros intereses privados o monopolísticos de Sam no cabe duda de que fue una gran pionero, fuente de información y una eminencia en el mundillo. Ha compartido más información intersante públicamente que cualquier otro criador de la historia, seguido de cerca por Chimera tal vez. Ambos son de los pocos que saben de lo que hablan y lo comparten. Tal vez porque no venden semillas para vivir.

Pero en este caso concreto tiene toda la razón, así que aunque no sea una persona de mi agrado, en este caso tengo que dársela. Sam al menos se lo lleva currando muchísimos años. Todo lo que tiene se lo ha ganado con creces, otra cosa es que no nos guste. Como criador sus trabajos tampoco han conseguido impactar tanto como por ejemplo los que hizo Nevil con sus variedades, pero ahí queda eso.

Por otro lado no cabe duda de que Mr Soul de Grimm Bros (o mejor dicho Grimm "Bro", porque ni conocía personalmente al otro hermano del dúo, Sly) es un auténtico vendehumos que vive del cuento y de las glorias pasadas. Después de haber tenido ocasión de entrevistarle personalmente tengo bastante claro que solamente es un ególatra que se cree que ha cambiado la historia del Cannabis y todos han desarrollado sus trabajos a partir de la C99, cuando lo cierto es que la realidad es bastante distinta, sino opuesta. Solamente se ha hecho famoso por una buena planta que encontró de casualidad en un paquete de hierba del coffe Sensi Smile. Solo hay que ver como habla en esa entrevista que has puesto... me recuerda a Arjan hablando de sus logros, sus variedades, lo inimitable que es, etc. Hace falta un poco de humildad señores.

Porque lo cierto es que me pregunto qué ha aportado realmente Mr Soul al mundo de la crianza del Cannabis? Refritos de bagseeds de Jack Herer y de variedades de otros como White Widow, Durban Thai Highflier, Super Skunk, Ak47... o sus propias versiones de clásicos ajenos como Northern Lights, White Widow, White Russian, etc? Sin duda es todo fama y un producto glorificado tras la desaparición de Grimm Bros a finales de los 90, si lo miramos desde nuestra perspectiva actual con cierta objetividad.

Me ha parecido cómico cuando tras su regreso glorioso en ICMAG le han cuestionado y se ha terminado yendo como un niño caprichoso al ver que no recibía trato preferente ni le hacían la reverencia como gran criador que era jaja. Demasiados tratando de vivir del nombre que se han hecho en el pasado.

Las C99 de Female Seeds y Gypsy Nirvana siguen siendo igual o mejor representación posible de dicha variedad y no cuestan 150$/paquete, pues ambas proceden de viejos stocks de Grimm Bros. He visto fotos de las actuales y no se parecen en absoluto a las viejas. Mucha gente se ha quejado de esto y de la peor relación cáliz/hoja de las actuales. Aunque es lógico, han tenido que buscar nuevos parentales por lo que es imposible volver a recrear dicha variedad como lo fue antaño. Mucha hoja y poca chicha... un par de proyectos conjuntos con Subcool de TGA y poco más (por lo que leo hasta pretende sacar su propia versión de Killer Queen, aprovechando el nombre que el híbrido ya ha conseguido por sus propios méritos!). Cuando lo cierto es que el propio Subcool tiene variedades con mejores aromas y más curiosas que cualquier trabajo de Soul, algunas siendo híbridos de sus propias creaciones, irónicamente.

Además, para ser sinceros, qué de excepcional podría haber en unas pocas bagseeds de Jack Herer? Hoy por hoy tenemos buenos híbridos Haze de sobra y los cientos de cruces de C99 que se han hecho la han superado sin duda. En su día la Cindy triunfó porque había muy poca oferta de "sativas" comerciales y rápidas, por lo que encontrar una variedad de 8 semanas y efecto recesivo haze con eso aromas a piña/pomelo/mango era algo excepcional. Pero hoy en día es una variedad completamente obsoleta. Hay variedades con mejores aromas, mejores efectos, etc. Cualquier selección antigua de Jack Herer, NL#5/Haze, Super Lemon Haze y también Lilly o Mextiza si queremos algo ibérico, están a un nivel bastante superior.

Personalmente lo pondría en la lista de criadores sobrevalorados que han triunfado gracias a otros junto con Shantibaba, Simon, Arjan y otros muchos. Igual es que tenemos el listón demasiado alto hoy en día, pero sinceramente no creo que nos alejemos mucho de la realidad.

Saludos!
                          Editado por última vez por GlennOrch; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/23444-glennorch en 22/06/2016, 17:50 .

Sibaritismo cannábico.

Comentario

Funky, no comparto, en nada.

Todas las variedades del mundo salieron de bagseeds, todas !!! y lo sabes bien !!!

Aca no existe la mejor, existe la q mas te gusta a ti.

No conozco los trabajos de crianza de Sam spookman, me los comentas por favor?
                            Ah si cierto el sativex que vende a 50 euros las tres dosis. Un pionero y eminencia que quedò como tal despues de delatar a sus pares y que no fuè ni el criador de la skunk ni el jefe en Sacred seeds. Yo lo pondria en la lista de listillos que se pasaron de listos y como aca hablamos de criadores de verdad me resultò interesante agregar las palabras de alguien que si trabajò sus lineas y no de alguien que solo se apoderò del trabajo de los demas.

¨No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino¨

Me gusta todo lo que me hace subir pero la vida me convence con bajar. -

Comentario

Originalmente publicado por ac1d Ver Mensaje
                              Funky, no comparto, en nada.

Todas las variedades del mundo salieron de bagseeds, todas !!! y lo sabes bien !!!

No conozco los trabajos de crianza de Sam spookman, me los comentas por favor?
                              Ah si cierto el sativex que vende a 50 euros las tres dosis. Un pionero y eminencia que quedò como tal despues de delatar a sus pares y que no fuè ni el criador de la skunk ni el jefe en Sacred seeds.
                              Veo que tres años después sigues igual, posteando exactamente las mismas cosas. No has tenido tiempo desde entonces para contrastar información o seguir informándote del tema?

A qué te refieres con bagseeds exactamente? Porque desde luego que todas las variedades del mundo han salido de semillas, de dónde sino? Incluso cuando viajas a un país exótico en busca de landraces, las semillas que obtienes proceden de flores.

Tal vez con bagseeds te refieras a que son fruto de un accidente no intencionado o de la mera casualidad? Lo cual puede ser cierto para la mayoría de cultivares modernos y especialmente los clones actuales fruto de polinizaciones accidentales como esas variedades que te gustan, pero no para muchas otras que han sido fruto de trabajos intensos de mejora vegetal con miles de plantas con cultivares criollos que proceden de sus lugares de origen. Los trabajos conjuntos de Sam y Eddie (TDF) para Cultivator's Choice sin ir más lejos son un gran ejempo de esto. Otros holandeses como Nevil trabajaron con miles de plantas también en su propiedad, hasta que las leyes de producción de semillas se modificaron en Holanda y la crianza a gran escala se perdió. Lo mismo en Suiza durante los 90. Por no hablar de los trabajos de Ivan Bocsa, Etienne De Meijer y muchos otros botánicos de nivel que han trabajado con Cannabis.

Lo que es evidente es que las plantas no nacen por arte de magia, ni tampoco surgen solas en la naturaleza. Siempre son el fruto del trabajo de los cultivadores, ya sean los campesinos nativos con su selección rudimentaria o criadores de Cannabis, llevándolos a otro nivel mediante técnicas científicas de selección genética y mejora vegetal. La semillas siempre pasan de mano en mano y siempre vienen de algún lado, de eso no cabe duda.

Que yo sepa Sam no fabrica, ni vende, ni mucho menos pone precio al Sativex; simplemente logró un acuerdo entre su empresa Hortapharm BV y la farmacéutica GW Pharma para cederles material genético y asesorarles en sus proyectos con Cannabis, algo que tranquilamente sería el sueño de cualquier investigador de Cannabis o criador. Lo extraño sería que GW Pharma no quisiese hacer dinero, no deja de ser una gran corporación. Qué esperabas? El cómo logró Hortapharm posicionarse en la industra del Cannabis ya es otra historia, pero es evidente que en esta vida nadie regala nada, así que de momento me mantengo escéptico hasta tener pruebas ante mis ojos.

Igual deberías investigar más por tu cuenta en lugar de leer tantos artículos de Joe Pietri o de las conspiraciones de Sam y la operación Green Merchant, porque realmente eres tú el que tiene una visión sesgada del tema. No cabe duda que Sam suscita muchas envidias en la industria y a pocos gusta. Pero siempre ha sido bastante transparente con sus trabajos e incluso con cosas que no tenía porqué serlo, al contrario que la mayoría. El mismo ha admitido como obtuvo semillas de otros en varias ocasiones, como en el caso de Haze, California Orange o la Durban que obtuvo de Mel Frank y posteriormente trabajó. Pero eso no significa que Sam no haya sido el que trabajó esas plantas a gran escala. Yo te puedo regalar 10 semillas estupendas pero que consigas cambiar la historia con ellas, ya es cosa tuya.

También ha financiado proyectos de investigación muy intersantes que han cambiado la comprensión que tenemos en la actualidad de la planta, como la beca que le dió a Karl Hillig en el 2005. Así que tus palabras no hacen más que dejar patente lo poco que has profundizado en la historia del Cannabis y de los personajes de los que hablas. Si quieres conocer los trabajos de Sam o de cualquier otro, te recomiendo que inviertas tu tiempo en investigar un poco.

Negar el tiempo y trabajo invertido por Sam en variedades como la Skunk es mero fruto de la ignorancia, aún suponiendo que las conspiranoias acerca de Mendocino Joe o del origen de la Skunk fuesen ciertas, que ya es mucho decir. Cuando lo cierto y objetivo es que Sam ha sido el criador que más plantas ha manejado en la historia del Cannabis y que más se ha acercado a la idea del fitomejoramiento científico, algo hasta el momento totalmente inédito en este campo. Como alguien dijo de coña en su día, mientras duerme Sam, olvida más cosas acerca del Cannabis de las que muchos llegaremos a saber jamás.

Respecto a Mr Soul, no tengo nada más que añadir. Infórmate sobre él y si tienes algo que argumentar al respecto estaremos encantados de leerte. Pero te equivocas mucho al pensar que él no se ha aprovechado del trabajo ajeno, tano o más que otros "criadores", solo tienes que echar un vistazo a su catálogo. Lo mismo con los hallazgos en los que te has basado para concluír que Sam no crió la Skunk ni era el jefe de Sacred Seeds como dices. A lo mejor nos sorprendes y resulta que la comunidad ha pasado por alto esa información durante todos estos años.

Sigo reiterando que no tengo ninguna afinidad ni interes en defender la figura de David Watson aka Sam Skunkman más allá de servir a la verdad por el bien de nuestra cultura, pero una cosa es eso y otra hablar por hablar. No se puede negar la evidencia sin aportar argumentación alguna. Y los fanatismos tampoco han sido nunca positivos.

En fin, cambiemos de tema...
                              Editado por última vez por GlennOrch; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/23444-glennorch en 23/06/2016, 20:56 .

Sibaritismo cannábico.

Comentario

Si supieramos la verdad que hay detras de la industria del cannabis jajaja. Mejor creyendo una fabula agridulce. Mientras este perseguida mucha gente no puede decir como se gestan las cosas. Asi que para saber la verdad lo mejor es que nadie tema el decirla.

buen texto [MENTION=23444]GlennOrch[/MENTION]

saludos

Comentario

Trabajando...
                                X