Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Criadores de cannabis

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Criadores de cannabis

Originalmente publicado por Raco Ver Mensaje
    Alfred,
    aunque sean las mejores plantas...aquí estamos hablando de criadores,lo que por supuesto,incluye la ética,entre otras cosas
    Te entiendo perfectamente, la verdad que no tenía ni idea de la misa la mitad, pero bueno, como siempre aprendiendo poco a poco.

Salud !.
    Alex, seguiré aquí asocado ...

Comentario

Tengo un colega cultivador nato viviendo en California hace años,hoy estubimos hablando despues de tiempo y de paso le pregunte por subcool,su respuesta fue esta...... de las,Space queen,Space bomb,Deep purple,cleaner .

Me temo que invierten mas en publicidad

Comentario

Hola.
        Pensaba que este hilo hablaba de criadores...jejeje..tga por aquí?...
        Saludos.
        Aportando...

Comentario

Originalmente publicado por rjkaard Ver Mensaje
          Hola.
          Pensaba que este hilo hablaba de criadores...jejeje..tga por aquí?...
          Saludos.
          Y de eso trata...pero aquí no dejamos de lado a los que dicen serlo sin merecerlo. Ni los trapillos sucios de unos y otros. Despellejamos , pero equitativamente, que aquí hay para todos. Igual habría que pedirle a stupendoman que cambiase el nombre de este, su hilo, a DEC. ¿Dónde Estás, Criador?
          As soon as we stop wanting to improve, we stop being good (Bernard of Clairvaux)

Comentario

Originalmente publicado por beginner Ver Mensaje
            ...pero aquí no dejamos de lado a los que dicen serlo sin merecerlo. Ni los trapillos sucios de unos y otros. Despellejamos , pero equitativamente, que aquí hay para todos.

Yeaaaah man!

sigpic
            http://www.grapheine.com/bmovie-tv/a...153fc2442.html

Comentario

Hey BarnaK
              Puestos a destripar.a ver que te parece este hilo en general

https://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=188025

...y un post como este en particular :-)

Originalmente publicado por BiG H3rB Tr3E Ver Mensaje
              greenplace did have some pretty good herb last time i was there (x18). i think they are new as this was my first time hearing of the coffeeshop. grey area usually does have some pretty good buds (silver bubble was the talk last time i was there). if you talk to don and aaron over at their seed shop they always got good bud (the chocolope,, la confidential,, lemon skunk). maybe if your nice to them they will sell it to you... and there is always soma for good hash....that is if your willing to spend 30-50 euro a gram on it...ouch. i saw alot of ssh getting coined as amnesia haze...argh what a massive dissapointment on that... its just hard walking through 30-50 shops to find something worth smoking. prices are getting ridiculous though. barneys was charging 17.5euro per gram of that dr.grinspoon. which i thought was pure shit no matter how long it took to flower. no matter. when we legalize in california im going to open a host of coffeeshops that only supply the best california has to offer and we will be the new amsterdam....:dance013::dance013::dance013:
              este,special pa ti

Originalmente publicado por BiG H3rB Tr3E Ver Mensaje
              but i see these goofy videos of batman and robin... i mean arjan and franco,, and it seems like they got a pretty large sized grow happening....why is their product so shit??
              Editado por última vez por Raco; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/2541-raco en 02/10/2010, 19:13 .
              sigpic

Comentario

Luego me pongo, que ahora estoy escondido , esperando que amaine, que no veas como se ha ido calentando el foro esta tarde ...debe ser algo de la luna...o más bien la paranoia de la cosecha cercana y el andar fumándose los culos de los botes ...pero luego me pongo . Vaya piratas de los cojones los de DNA . También me hace gracia imaginarme a los dos jodidos estrainjanters disfrazados del Dúo Dinámico, pero me reiré bajito . Por si acaso.

Y en ese hilo, no puedo entrar . A ver si al final tendré que registrarme...¿o es que me has puesto un link sólo para VIPs?
                As soon as we stop wanting to improve, we stop being good (Bernard of Clairvaux)

Comentario

Lo siento BarnaK,no me di cuenta de que para leer esa sección hay que estar logged-in ...nada de VIPs ahí
                  Eso sería la Staff Room jejejeje
                  Regístrate,porque de lo contrario,te perderás material de mucho interés
                  sigpic

Comentario

Ahí va lo de arriba^^:

Greenplace tenía una hierba bastante, pero que bastante buena la última vez que anduve por allí (X18). Creo que deben ser nuevos en esto, dado que era la primera vez que oí algo de ese coffeeshop. Grey Area suele tener cogollos bastante guapos (Silver Bubble era la comidilla la última vez que pasé por allí). Si les entras a Don y a Aaron en su tienda de semillas siempre tienen buena hierba (la Chocolope, LA Confidential, Lemon Skunk). Tal vez, si les caes bien, accederán a pasarte algo...y siempre está Soma para el buen costo...siempre y cuando estés dispuesto a gastarte 30-50€/gramo...duele. Ví un montón de Super Silver Haze siendo embolsada como Amnesia Haze...arghhh...que gran decepción ver esto...es simplemente demasiado duro tener que patearte 30-50 tiendas para poder encontrar algo que valga la pena fumar. Los precios están llegando a ser ridículos. Barney's estaba metiendo 17,5€/gramo de esa Dr. Grinspoon, que yo juzgué como pura basura sin que importase cuanto tardase en madurar. No importa. Cuando la legalicemos aquí, en California, voy a abrir una cadena de cofeeshops que sólo venderán lo mejor que California tenga que ofrecer y nos convertiremos en el nuevo Amsterdam.
                    ...

Pero veo esos videos tontorrones de Batman y Robin...quiero decir Arjan y Franco...y parece que tienen en marcha un cultivo bastante, pero que bastante grande...¿cómo se explica que su producto sea tan mierdoso?

Comentario

GreenintheThumb vuelve a estar cañero..jejej mola

Originalmente publicado por GreenintheThumb Ver Mensaje

People who have only enjoyed cannabis for a year ARE noobs. Most landrace populations are DEAD and or CONTAMINATED. Where are the massive production fields of the 70s? What happened to all that great import pot? A lot of it's gone, people all over the world have heard of skunk and like to try it. Strainhunting morons bring modern cultivars to landrace areas for the locals to try out. You don't think that pollen spreads about? I hate to say it but the DEAs eradication efforts have been mostly successful
                      https://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=190140
                      sigpic

Comentario

Marchando como desayuno lo de GreenintheThumb^.
                        Más tarde le seguirá lo del enlace, un artículo (¡muy bueno!) de darwinsbulldog (Edito: a quien GreenintheThumb se refiere), amante de las landraces

"La gente que sólo lleva disfrutando del cannabis desde hace un año son noobs (N. del T.: si no sabes lo que son, pincha más abajo). La inmensa mayoría de las landraces están EXTINTAS o CONTAMINADAS. ¿Dónde están los enormes campos de producción intensiva de los 70s?. ¿Qué pasó con toda la buena hierba de importación?. Mucha ha desaparecido, la gente oyó hablar de la skunk y quiso probarla. Los cazadores de variedades, "estrainjanters" tarados se han llevado cultivares modernos (N. del T.: si no sabes lo que son, pincha más abajo) para que los prueben los locales. ¿No creeis que ese polen se diseminará?. Odio decirlo, pero los esfuerzos de erradicación de la DEA han sido, en su mayor parte, coronados con el éxito."

noob: http://www.frikipedia.es/friki/Noob o también http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Noob

cultivar: http://es.wikipedia.org/wiki/Cultivar

DEA: http://es.wikipedia.org/wiki/Drug_En...Administration
                        Editado por última vez por beginner; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/9954-beginner en 03/10/2010, 08:44 . Razón: Aclarar la relación entre esto y el artículo de darwinsbulldog

Comentario

Pintando el futuro camino
                          por DarwinsBulldog

Mi historia
                          Hace menos de un año que mi mejor amigo, Penguin (N. del T.: Pingüino), me inició en mi primera experiencia con cannabis. Recuerdo que estábamos vagueando en su garaje con unos pocos gramos de hierba chunga, un bong y algunas latas de refresco. Mi primera calada a fondo me sorprendió un poco, ya que esperaba empezar a toser hasta echar los pulmones, pero en vez de eso, rápidamente todo se iluminó por un segundo. Tras diez minutos más o menos, me encontré sentado en una vieja y desvencijada mecedora en un estado de dicha y relax que nunca había conocido antes. Había empezado mi viaje...
                          La semana siguiente recibí una llamada de Penguin, ?Dios, tío, no puedo creer que haya funcionado?, dijo Penguin mientras se reía excitado. ¿De qué estás hablando?, le contesté. ?¡White Widow, tío, semillas de marihuana! ¡Han llegado por correo! Jajaja, no quería decir nada a menos que no llegaran nunca, ¡pero lo han hecho, Jaja!? continuó. Yo estaba aturdido y, hasta ese momento, no tenía ni idea acerca de lo que era esa White Widow, y menos aún cualquier otra variedad de cannabis. Siempre había pensado que la hierba era eso, sólo hierba. Mirando hacia atrás, los siguientes meses iban a enseñarnos mucho a Penguin y a mí.
                          Seis mese más tarde me encontraba enamorado apasionadamente del cultivo de cannabis, de una forma que no había sentido por ninguna otra cosa en mi vida. Rápidamente, se convirtió en una obsesión, que se extendió hasta tomar posesión de mi vida, digo esto con una sonrisa en mi boca. Tras meses de leer foros e hilos, libros y artículos, bucear en la red y conocer gente, intervenir en discusiones y debates con muchos cultivadores y criadores brillantes, tanto como haciendo mis primeros pinitos en crianza, me he enamorado perdidamente de las landraces, variedades autóctonas a la vieja usanza, con una colección siempre creciente. He convertido en mi misión el hacer todo lo que pueda para preservar y mantener estas preciosas líneas para el futuro.
                          Mientras las ruedas de la globalización continúan girando a una velocidad en aumento, junto a la llamada ?Guerra contra las Drogas? en América, las landraces están desapareciendo lentamente a causa de los programas de erradicación gubernamentales así como a su sustitución por híbridos europeos de mayor producción, accesibles via internet, permitiendo a esos cultivadores incrementar sus beneficios. ¿Se les puede culpar por ello?
                          Esos cultivadores no lo hacen por amor, pasión o interés por la planta Cannabis Sativa L., como la mayoría, si no todos, los cultivadores aficionados de todo el mundo. Ellos cultivan por necesidad, simplemente para sobrevivir y generar los escasos ingresos que requieren para alimentar, vestir y darles un techo a sus familias. Así que es de esperar que el empobrecido campesino medio no dudará ni un segundo en pasarse a cultivar esos híbridos europeos más productivos si puede disponer de ellos. No es un asunto de ?si? sino de ?cuando?. Me lamento por el futuro del cultivo del cannabis si no invertimos suficiente tiempo, energía y recursos en preservar las líneas landraces que hemos heredado.

El pintor
                          Debemos pensar en las landraces como en los colores de la paleta de un pintor, los que un artista utilizaría para crear sus obras maestras. Cada vez que aborda un proyecto, dispone los colores ante él, examinando cuales convienen más para la satisfacción de sus necesidades y deseos. Serán la base de su creación. Tras una breve selección cuidadosa, escoge los más adecuados para la creación de la obra maestra que todavía ha de ser plasmada, desde su imaginación a la realidad .
                          Los colores salen de los tubos a su paleta, mientras la imaginación del artista corre sin trabas y este decide que dirección tomará...mezclando azul con amarillo para crear tonos de verde, rojo y verde para obtener marrón, azul y rojo para sacar púrpura. Pronto tendrá una paleta mucho más amplia que con la que empezó. El proceso continúa cuando la pintura impregna el lienzo y los azules, marrones, amarillos, verdes, rojos y púrpuras se mezclan, fundiéndose para formar todavía más colores y tonos. Las mejores combinaciones se conservan; las indeseadas se lavan o se entierran bajo otra capa y quedan rápidamente olvidadas. Lentamente, con el tiempo, emerge el fondo, seguido de rasgos más definidos en la imagen. Objetos como puedan ser los árboles, nubes, gente o animales nacen de su imaginación a través del pincel que se mueve por el lienzo. Más adelante se definen con mayor precisión los rasgos de estos objetos, hojas, rostros, sombras para dar profundidad y textura. Se cambian partes, se eliminan y añaden objetos, elegidos o desechados mientras sus ideas se mueven de una dirección a otra sin seguir un camino concreto excepto hacia adelante. Pueden pasar semanas, meses, incluso años, antes de que considere el producto como terminado y sea juzgado como adecuado para colgarle la etiqueta de ?concluido?, si la idea de conclusión puede llegar a existir realmente en el mundo de un artista.. Ahora, puede finalmente tomarse un momento de descanso antes de volver a coger los tubos y comenzar la siguiente obra maestra. Pero cada vez que da inicio a un nuevo proyecto, debe empezar de nuevo desde esos colores básicos que se pueden mezclar entre ellos para, al final, dar lugar a la creación de una pintura increíblemente única que le gusta y que no puede ser repetida desde cero. Si tuviera que reutilizar los colores que ha ido mezclando con otros cada vez que inicia un nuevo cuadro, rápidamente se quedaría sin variaciones y acabaría sólo con tonos de marrón. Y así, todas las pinturas siguientes se asemejarían bastante.

El Criador
                          Esta metáfora puede no ser perfecta, pero espero que ayude a transmitir mi mensaje. El artista, el pintor, es el criador. Sus colores básicos son las variedades autóctonas. Empieza eligiendo unas pocas cepas para trabajar con ellas, cultivarlas, examinar y seleccionar las mejores plantas, los mejores colores que la variedad ofrece. Aunque siempre, si él o algún otro no estuviese manteniendo estas líneas originales puras, al final, sin importar cuantas técnicas de crianza selectiva se empleasen, estaría reduciendo su paleta de colores, perdiendo diversidad genética, perdiendo genotipos/fenotipos, como si en cada uno de sus proyectos los no deseados fueran eliminados de forma selectiva, esos colores habrían desaparecido irreversiblemente. Los que quedaran, estarían entremezclados para siempre. A corto plazo (por ejemplo, miles de años) no se puede crear la variación genética. Las mutaciones que surjan, y que ocasionalmente puedan ser, además, beneficiosas para el individuo y así permanecer en el panel genético de una población, se toman un tiempo increíblemente largo para acumularse e incrementar la diversidad. Cuando la diversidad genética se ha reducido por un cuello de botella o depresión endogámica, se toma centenares de generaciones y miles de años para recuperarse. A numerosas poblaciones se les requiere hacer eso, con su reproducción entre ellas reducida a tal nivel como sea posible para incrementar las diferencias genéticas (reduciendo el intercambio de genes), y sobre todo estimular la diversidad genética de las especies en conjunto en el tiempo (las subpoblaciones están cada vez menos relacionadas entre ellas a través de su reproducción aislada).
                          Si el artista guarda todos su colores en un cubo, sólo tendrá marrón para trabajar y no será capaz de volver a pintar con los colores separados que mezcló. Pero si los conserva por separado, permanecerán intactos y distintos. Y lo mismo vale para cepas (poblaciones) de cannabis. Es imprescindible que las mantengamos puras, separadas una de otra lo mejor que podamos, con el fin de mantener la diversidad genética para el futuro. Así que cada vez que un criador dese crear una variedad completamente nueva, cruzar una antigua con una nueva, mezclar, armonizar o combinar con, disponga tanto una amplia gama de colores puros, así como de sus mezclas, para poder conseguirlo. Si sólo utiliza híbridos, o colores mezclados cuando crea sus obras maestras, muy rápidamente se le acabará la variedad. Tal vez estés pensando ?pero el podría intercambiar o compartir sus ahora mezclados colores con otros artistas que tengan sus propias y únicas mezclas de colores? y, a corto plazo, esto le podría permitir ralentizar el descenso de su trabajo hacia la uniformidad. Pero como todas las cepas son ahora enviadas de un extremo a otro del planeta semanalmente, y todo se comparte y cruza y mezcla con todo lo demás, muy rápidamente cada artista va atener el mismo color, cada criador tendrá los mismos genes en sus plantas, a menos que los colores originales, las landraces puras, sean preservadas y mantenidas puras. De forma que el artista pueda recomenzar desde el principio, tanto si quiere volver sobre sus pasos como encaminarse en otra dirección totalmente nueva cuando cree su próxima obra maestra.
                          Así que la próxima vez que caigan en tus manos unas nuevas semillas de cannabis que no puedas esperar a plantar, dedícale un momento de reflexión sobre el origen de esa línea, ya sea un híbrido una IBL, una variedad ancestral o landrace pura. Piensa sobre los miles de años de evolución natural y selección artificial que subyace en las semillas que tienes frente a ti. ¿No les debemos a nosotros mismos y a la comunidad cannábica el asegurar la conservación global de esta maravillosa especie bajo todas sus formas?.

Todo lo mejor,
                          DarwinsBulldog

A lo que GreenintheThumb le suelta:

Tú me pediste que me pasase por aquí (N. del T.: lo hizo por privado), así que aquí tienes mi sincera opinión...

1º La mayoría de las variedades autóctonas están EXTINTAS o CONTAMINADAS. Esta batalla se libró y perdió mucho antes de tu época.

2º Las landraces no son realmente ?colores?. Estás concibiendo púrpura como púrpura y Durban como Durban. La verdad es que una landrace es un población bastante heterogénea de individuos heterocigotos aclimatados a un medio ambiente en particular o a un criterio de selección.

3º Mantener las líneas puras no es el fin último de ninguna metodología de crianza.

4º ¿Son necesarios centenares de generaciones y miles de años para crear la diversidad genética desde el Efecto Fundador (N. del T.: si no sabes lo que es, pincha más abajo)? ¿Estás seguro de eso?

Entiendo tu punto de vista y todo eso...pero creo que tienes unas cuantas cosas confundidas y nubladas por metáforas sin sentido.

Mis respetos hacia tí y todo eso. Pero ¿no crees que estás un poco verde para pintar el futuro de nadie?

Efecto Fundador
                          : http://www.babylon.com/definition/Fo...effect/Spanish

Nota personal
                          : a medida que iba traduciendo el peñazo ese^^, me iba cayendo cada vez peor DarwinsBulldog con tanto color y paleta y mejor GreenintheThumb.
                          Editado por última vez por beginner; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/9954-beginner en 03/10/2010, 18:44 . Razón: Completar la traducción, hecha en dos partes

Comentario

Desde hace tiempo me ronda esa idea la cabeza y veo que no es muy disparatada....
                            Veo que hablamos de landraces mantenidas en indors durante años, como si conservara las culidades que tenia en origen.
                            Me temo que esas "landraces" poco se parecen a sus padres salvajes.
                            He leido de variedades (el kif por ejemplo) que en cuanto los sacas de sus zonas de cultivo se transforman en otras plantas muy diferentes.
                            Por eso esa guerra de guardar geneticas que planteais, me temo que esta perdida de salida.
                            La unica manera de mantener una raza pura de verdad , es en su zona de cultivo.Cosa cada dia mas dificil por lo que todos sabemos.O bien intentar darle las condiciones exactas a las de origen.Que tampoco veo viable.
                            Una cosa.....
                            Vengo de reproducir dendrobates y en el momento que se reproducen en cautividad, las crias pasan a ser f1.Salvajes o puros, solo seran los traidos de origen, nunca su descendencia.
                            Opiniones al rspecto???

Comentario

Los cambios epigenéticos ocurren a toda hostia....pero pueden ser reversibles.El problema principal es cuando se llega a cuellos de botella debido al uso de muy pocos padres y madres...lo veo jodido haciendo cruces 1:1

BarnaK,
                              A mi tambien me mando pm requiriendo mi presencia en el hilo LOL ...me lleva enviando PMs desde hace algun tiempo...sólo me falta decirle: "el cebo parece bueno,pero no voy a picar" ...no me acaba de convencer...tb me ha pedido genéticas....y su amigo penguin...ufff como sea el mismo de overgrow...ufff
                              hay algo que me huele mal y no es a pescao...
                              Editado por última vez por Raco; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/2541-raco en 03/10/2010, 20:12 .
                              sigpic

Comentario

Sin entrar en reflexiones profundas, se podrían mantener variedades ancestrales extraídas de su lugar de origen, con el fin de volver a reintroducirlas, llegado el momento.

Habría que intentar minimizar la endogamia, en medida de lo posible, reproduciéndolas con diferentes parentales en panmixia (orgía general, con bastantes machos y hembras distintas). En interior, no en exterior con polinización abierta si queremos evitar contaminaciones por otros polenes, a menos que dispongas de un lugar de cultivo realmente aislado.

Por supuesto, al mantenerlas en condiciones diferentes, cambiaría su aspecto externo (fenotipo) al adaptarse a su nuevo medio ambiente. Pero no perderían (dejando de lado mutaciones) su acervo genético (dejando de lado el cuello de botella, utilizaríamos muchos parentales distintos), seguirían conservando su genotipo, lo que les daría la posibilidad de una readaptación rápida a su hábitat original.
                                Otro enfoque posible sería segregar líneas separadas dentro de esa población, con vista a reunirlas en un futuro para recuperar vigor perdido.

Nada de eso es nuevo, ya se ha hecho antes.

Y ahora podeis flagelarme los biólogos genetistas, que sólo soy un pobre químico .

Comentario

Trabajando...
                                X