Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Criadores de cannabis

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Criadores de cannabis

Originalmente publicado por Raco Ver Mensaje
    BarnaK,
    A mi tambien me mando pm requiriendo mi presencia en el hilo LOL ...me lleva enviando PMs desde hace algun tiempo...sólo me falta decirle: "el cebo parece bueno,pero no voy a picar" ...no me acaba de convencer...tb me ha pedido genéticas....y su amigo penguin...ufff como sea el mismo de overgrow...ufff
    hay algo que me huele mal y no es a pescao...
    Has sido más rápido contestando a Malgache^.

Y, sobre el "artista", se me ha quedado grabado lo de Noob. Cada vez veo más acertado el uso de ese calificativo para etiquetarlo.
    As soon as we stop wanting to improve, we stop being good (Bernard of Clairvaux)

Comentario

Originalmente publicado por beginner Ver Mensaje
      Y, sobre el "artista", se me ha quedado grabado lo de Noob. Cada vez veo más acertado el uso de ese calificativo para etiquetarlo.
      Ahí está el problema jejej...me temo que es un lobo con piel de cordero...
      de "noob" en los foros no tiene nada,pero lo que se dice nada de nada

PD : para los que no lo saben: charlie garcia = kaiki
      Su intervención es muy buena,aunque lo recuerdo diciendo en icmag hace ya bastante que "cada vez que oigo hablar de preservación,me pongo a temblar"
      Editado por última vez por Raco; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/2541-raco en 03/10/2010, 20:41 .
      sigpic
      http://www.grapheine.com/bmovie-tv/a...153fc2442.html

Comentario

Ya veo...muchos posts y mucho camino recorrido en muy poco tiempo...y dadme vuestras landraces que yo soy un tío guai y me encargaré de mantenerlas y preservarlas por el bien común...nada que no hayamos oído antes.

A ver si puedo, más tarde o mañana, traducir y colgar aquí la intervención de Kaiki
        As soon as we stop wanting to improve, we stop being good (Bernard of Clairvaux)

Comentario

charlie garcia (Kaiki):

Todavía queda buen cannabis por ahí, recogido de sus tierras originarias, pero es cierto y todo el mundo está de acuerdo en que la mayoría han cambiado con el tiempo, otras razas se han diluído o extinguido y eso, pero yo, personalmente, me he divertido mucho con un montón de “razas o líneas de las tierras originarias”...incluso a veces con muy buenos resultados. Supongo que términos como pureza y eso pueden ser discutibles, pero todavía es una de las más interesantes aproximaciones a nuevas crianzas, bajo mi punto de vista. No me puedo quejar, estoy plenamente satisfecho con lo que fumo. Y mis gustos pueden diferir de los de mis amigos...o no.

Cultiva su descendencia, comprende la línea y profundiza en buscar y seleccionar con la calidad como primer criterio, si existe y tómatelo con calma. Tal vez no encuentres viejas y extra míticas cosas de potencia loca, cada vez cuesta más y más, pero aún se puede encontrar muy buen cannabis para criar a partir de y con estas. El vigor, salud, aromas, potencias pueden ser rasgos muy positivos y los criterios de crianza han cambiado también, y lo siguen haciendo con el tiempo.

Estoy de acuerdo si hablamos de escalas de potencia comparables a los viejos efectos tipo LSD de los que los veteranos hablan en diferentes continentes. Pero en todos los aspectos de la vida hay muchas escalas, no sólo mínimo frente a máximo, todo frente a nada, negro contra blanco. Aquí no bebemos vino por su graduación alcohólica sino por su calidad, aromas, olores, colores, por como acompaña de bien la carne o el pescado y eso, tantas diferencias, obvias o sutiles, que enriquecen tu percepción y su consumo. Si quieres el alcohol más potente, puedes beberlo, es barato.

Si el mensaje es no hacer nada, mejor que se pierda, estoy en profundo y total desacuerdo. Prefiero pensar que ese no es el mensaje.

Paz y respeto
          Lo mejor

Comentario

Y pregunto.....
            De donde salen esas landraces??? de algun viajero?? de algun cazador de geneticas??
            Supongo que el que mas se habra traido un puñado de semillas.
            No es eso sufciente cuello de botella??
            Aplaudo el intento que haceis de mantener las razas y es la unica manera que nos queda.Y si no se hace asi ira el tema pero todabia.
            Pero de ahi a pensar que son variedades con caracteristicas similares a sus padres de hace 20 años en su valle natal, queda un trecho.
            10-20 o 30 años de indoors y de endogamia deja huella.

Comentario

Limpiar y seleccionar una "landrace" es un curro que te cagas...por no decir que necesitas tener la suerte pegada al culo...
              Y no quedan apenas sitios donde buscar...la puta inevitabilidad del hombre occidental,como es bien sabido...
              Quizás Africa sea aún una opción...pero hay "estrainjanters" con pelas jodiéndolo todo ya...ojalá queden "head hunters" por donde aún puedan quedar joyas sin descubrir...pa hacer un poco de justicia...

Yo mantengo una línea colombiana desde hace 15 años.La he reproducido cada 4 más o menos.Ahora voy a hacer las n+5...me encantan los resultados de la n+4...me llenan de orgullo,de verdad me siento afortunado
              Ayer decidí cortar un par de ellas que estaban bastante maduras,a continuación,lluvia y viento bastante fuertes,creo que estuve al loro jeje

Editado por última vez por Raco; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/2541-raco en 04/10/2010, 01:04 .
              sigpic

Comentario

offtopic

definicion de maestro:
                Un maestro, (del lat. magister, -tri), en sentido general, es una persona a la que se le reconoce una habilidad extraordinaria en una determinada área del saber, con capacidad de enseñar y compartir sus conocimientos con otras personas, denominadas discípulos o aprendices.

GRACIAS MAESTROOOO,ENCANTADO DE SER SU DISCÌPULO

Comentario

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Los maestros no se miden por el numero de discipulos que tienen si no por el numero de maestros que forman.
                  Si algun vegetal es susceptible de verse influenciado dramaticamente por todo su entorno, modificando sus respuestas fisiologicas en periodos temporales cortisimos, es el cannabis.

Comentario

• Re: Criadores de cannabis

Hola foreros.
                    Tengo unas semillas traidas por un amigo de Gambia (Africa).
                    Hice una cosecha de invierno en un invernadero sin ningun apoyo luminico extra y el resultado fue bastante aceptable para las horas de sol disponibles. Se quedaron pequeñitas, entre 50 y 80 cm, nada de tipo abeto, mas bien arbusto arbustisimo, Hojas finas tipo sativa y colocon fuerte tirando un poco mas a indica pero sin dejarte tirao ni nada por el estilo. Buena produccion (250 gr 5 plantas )
                    En fin, si alguno estais interesado me gustaria intercambiarlas por algun cruce vuestro, estabilizado o no, comercial o no. El tema es probar cosas nuevas o recordar las viejas.
                    Saludotes
                    Lega Legalizacion...de calidad y barata...lega legalizacion

Comentario

Disculpad el off topic: yo planté el año pasado unas (pocas, la verdad) semillas de Gambia y fueron todas visiblemente intersexuales ("hermafroditas", para entendernos). Creo que me quedarán algunas por ahí, pero están muuuuy al final de la cola.

Comentario

Acabo de leer esto...

Originalmente publicado por OMMPatient
                        This is a very interesting and informative thread here. It's great to see the heavy hitters like DG and Gypsy and actual breeders chime in their .02 cents worth.

When it comes to "strains in jeopardy" or the watering down part I can use Sensi Seeds as an example from my experience. I went to the dam in 1991 and bought some Super Skunk seeds from Sensi Seeds at their hash museum. One pack of 10 seeds for like $65.00 us dollars. It was the real deal Afghan x Skunk#1 F-1 hybridization at work here.

The '91 SS Super Skunk was some of the dankest, skunkiest, fuel smelling, road kill skunk I have ever grown, seen, or smelled in my life. This marijuana was so potent and so smelly traveling with even the smallest piece was a major liability!! I'm talking triple, quadruple ziplock bags in Tupperware and you still can smell the skunk. I had about 2-3 different phenos from a ten pack of seed and they were all beautiful and slightly different. Some smelled like coffee, some like Afghani hash, some like diesel fuel, but all reeked like a true skunk. I cloned the best plants and grew it out successfully and became the local hero in my town. People were literally beating my door down to get a taste. It was so popular sold a big bag of it to Jon Popper of Blues Traveler and gave a big colas to Super Cat and Eek a Mouse.

Fast forward about 15 years or so. I lose the strain due to changes in life etc. I decide it would be great to grow that Super Skunk strain again. I decide to buy the exact same strain from the exact same company and hope to get my old roadkill skunk back. Right? WRONG!

What "Sensi Seeds" sent me in 2005 was not even close to what I had grown in the past. The plants were weak smelling, slow growing and almost had no resin and just a slight fruity smell not the skunk smell or taste I was expecting. In fact these plants were so fricking far from what I had originally grown out in 1991 that I was pissed off and was deeply disappointed. Sensi really ought to be ashamed. In the case of the Sensi Seeds Super Skunk these genetics have been extremely watered down and not worth a shit IMHO. I feel ripped off.

Then I ask myself why do I hear about the Massachucetts Superskunk being so popular and legendary?...Oh it must be an original Super Skunk from the early 90's that have been preserved and kept pure. Funny I lived in Mass for 2 years in the early 90's and gave a few clones out to friends...Hmm makes me wonder....

Anyhow, the only thing I can find that's even close to the original Super Skunk is a 1989 Salmon Creek Big Bud that is clone only from Santa Rosa CA. It's pretty close to the original Super Skunk but not as strong smelling but about equally as potent.

Also a lot of these popular diesel strains of today somewhat remind me of the original Super Skunk with a fruitier twist to them and just not as potent.

Oh and by the way it is extremely hard to find these old school strains in their pure form now a days. Like pure skunks and pure Afghanis. I used to grow an 8th or 9th generation Vermont Afghani in the 80's that blows away any of the Afghanis I've met today. Living in the past I guess but boy do I sure miss those old pure piney, hashy tasting strains.

Originalmente publicado por Gypsy Nirvana Ver Mensaje
                        Yes.....sadly I have seen this type of thing happen with many seedbanks/breeders/seedmakers......

What was once established as a particularly good variety 10-20 years ago is today not the same...

This can only be happening if the relevant seedbank/breeder/seedmakers are not using the original parent stock, male and females to re-create what we once knew of a particular variety in seed form......which is not exactly honest if they are selling it under the same name as they were originally.....

Some of the Dutch and Spanish seedbanks/breeders/seedmakers I know for a fact sell many different varieties that they retail themselves under one name at wholesale prices to other seedbanks/vendors that then rename them with a different name before sale without any reference to where they were produced in the first place.......so from my standpoint it has been very difficult over the years to investigate the possibility of this and be able to tell/discern if what I am thinking about buying to distribute from a new seedmaker/breeder/seedbank is already in my stock under a different name......

I have discovered without any doubt that certain breeders have done this (and continue to).....made or bought seeds, that they have then put out as their own creations without any kudos to the true breeders work or the real seedbank they have bought them from, renamed and then put them out for sale.....If I know that these shenanigans are going on then I will not stock seeds from these flim/flam men........because they are not only trying to deceive myself, but the end user also.....
                        Originalmente publicado por Gypsy Nirvana Ver Mensaje
                        ....So someone could patent the name 'Canaloope Haze' when it is really Cinderella '99 that had alot of work put into it by the Brothers Grimm...(that has not been mentioned)..and it's not really a Haze anyway?......would that be a true representation of the actual lineage of the plant?......just by calling it by some other name so that the seedmaker/breeder who paid for the patent could take all the accolades ....as if they created it and done the work to produce it in the first place?
                        Editado por última vez por Raco; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/2541-raco en 06/10/2010, 19:51 . Razón: más madera
                        sigpic

Comentario

En resumen, que cada vez parece ser más del dominio público que todo quisqui reempaqueta, reetiqueta, rechapa y rebautiza semillas bajo diferentes nombres. Sensi mete en los paquetes cualquier cosa pajiza, los de DNA les cambian el nombre...nada nuevo bajo el cielo... lo mejor, el primero...

OMMPatient
                          Este es un hilo muy interesante e informativo. Es fenomenal ver el granito de arena aportado por primeras figuras como DG y Gypsy y verdaderos criadores como Chimera.
                          En lo que se refiere a ?especies en peligro? o la dilución de las variedades, puedo poner a Sensi Seeds como ejemplo de mi experiencia. Fui a Amsterdam en 1991 y compré unas semillas de Super Skunk en el museo del hachís de Sensi Seeds. Un paquete de diez por unos 65$. Era el auténtico híbrido F1 de Afghan x Skunk#1.

La Super Skunk de 1991 era una de las mejores skunk, con olor a fuel, y a mofeta atropellada que nunca haya cultivado, visto u olido en mi vida. Esta marihuana era tan potente y tan olorosa que viajar con incluso un pequeño cogollo era un auténtico compromiso. Estoy hablando de bolsas de cierre hermético metidas una dentro de otras, por triplicado e incluso cuadruplicado, y todo dentro de un tupperware y todavía podías oler a skunk. Obtuve unos dos o tres fenotipos diferentes del paquete de diez semillas y todos eran estupendos y ligeramente diferentes. Algunos olían a café, otros a hachís afgano, algunos a diesel, pero todos apestaban a auténtica skunk. Esquejé las mejores plantas y las cultivé con éxito y me convertí en el héroe local de mi ciudad. La gente estaba llamando, literalmente, a mi puerta para poder catarla. Era tan popular que incluso le vendí una bolsa a Jon Popper de Blues Traveler y les dí unas buenas porras a Super Cat y a Eek-A-Mouse (N. del T.: un DJ y un músico de reggae)

Avancemos rápidamente quince años o así. Pierdo la cepa debido a circunstancias de la vida, etc. Decido que estaría genial volver a cultivarla de nuevo. Decido comprar la misma variedad del mismo banco y espero conseguir de nuevo mi vieja skunk. ¿Correcto?. ¡PUES NO!

Lo que ?Sensi Seeds? me envió en 2005 ni siquiera se acercaba remotamente a lo que había cultivado en el pasado. Las plantas olían poco, tenían poco vigor, casi no tenían resina y tan sólo un ligero aroma frutal, no el olor y sabor a skunk que yo esperaba. De hecho, esas plantas estaban tan jodidamente lejos de lo que yo había cultivado en 1991 que me cabreé y quedé profundamente decepcionado. Sensi debería avergonzarse. En el caso de la Super Skunk de Sensi Seeds esta genética había sido tan extremadamente diluida que no valían una puta mierda, en mi sincera opinión. Me sentí estafado.

Entonces empecé a preguntarme a mí mismo porqué había oido convertirse en tan popular y legendaria a la Massachussets Super Skunk...¡Oh!, debe ser una Super Skunk original del principio de los 90s que han mantenido pura desde entonces. Que curioso que viví en Massachussets durante dos años por aquel entonces y les di unos clones a unos amigos...Ummmm, me hace pensar...

De todas maneras, la única cosa que pude encontrar que ni siquiera se aproxime a la Super Skunk original es una Big Bud de Salmon Creek de 1989 en una línea de solo-clon de Santa Rosa, California. Se acerca bastante a la Super Skunk original pero no huele tanto, aunque es de potencia similar.

También un montón de las líneas Diesel actuales me recuerdan a la Super Skunk original, pero con un componente más frutal y no tan potentes.

¡Oh!, y a propósito, es extremadamente difícil encontrar estas cepas de la vieja escuela en forma pura actualmente. Como las skunks y afganas puras. Yo solía cultivar en los 80s una Vermont Afghani de octava o novena generación que barrería con cualquier afgana que encuentres hoy. Vivo en el pasado, supongo, pero ¡chico!, seguro que echo de menos esas viejas líneas con olor a pino y sabor a hachís.

Los otros dos, de Gypsy Nirvana:

?Sí...desgraciadamente he visto que sucede este tipo de cosas con muchos bancos/criadores/productores de semilla...
                          La que fue establecida una vez como una variedad particularmente buena, hace 10-20 años, hoy día ya no es lo mismo...
                          Esto sólo puede suceder si el pertinente banco/criador/productor de semilla no está utilizando los parentales originales, macho y hembras para recrear en forma de semilla lo que una vez conocimos de una variedad en particular...lo que no es precisamente honesto si lo están vendiendo bajo el mismo nombre que tenían originalmente...
                          Algunos de los bancos/criadores/productores de semilla holandeses y españoles que conozco, de hecho, venden al mayor a otros bancos/distribuidores la misma variedad que ellos mismos venden al detalle bajo un nombre determinado. Esos otros bancos/distribuidores la rebautizan con otro nombre diferente antes de venderla, sin ninguna referencia a donde fueron producidas en primer lugar...así que desde mi punto de vista, ha sido muy difícil a lo largo de los años investigar la posibilidad de esto y ser capaz de discernir si lo que estoy pensando en comprar para distribuir de un determinado productor de semilla/criador/banco no estará ya en mi estoc bajo un nombre diferente...
                          He descubierto sin lugar a dudas que ciertos criadores lo han hecho (y continúan haciéndolo)... hacen o compran semillas, que sacan a la venta como creaciones propias sin crédito alguno al trabajo de los verdaderos criadores o al banco de semillas real al que se las han comprado, renombrado y puesto a la venta...si llego a enterarme de estos trapicheos entonces no les compro semillas a estos timadores...dado que no están intentando engañarme solo a mí, sino también al usuario final.?

---

?...así que alguien podría registrar el nombre ?Cannalope Haze? cuando realmente es Cinderella'99, que fue fruto de mucho trabajo por parte de los Hermanos Grimm..(esto no ha sido mencionado)...y que no es una Haze de ninguna de las maneras...¿sería esta una descripción fidedigna del verdadero linaje de la planta...sólo por llamarla de otra forma, con el fin de que el productor de semillas/criador que pagó por su registro pueda recibir todos los elogios...como si la hubieran creado y hecho el trabajo necesario para producirla desde el principio??

Editado por última vez por beginner; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/9954-beginner en 07/10/2010, 20:29 . Razón: Añadir traducciones. Corregir errores tipográficos.

Comentario

si. triste pero cierto
                            hoy me contaba un colega, k la "yummi" y la "cannatomic" le sabían igual... luego me pregunta x Resin seeds y claro, le digo lo k hay jajaja... osea el post del J reconociendo que ni él SABE que es lo empaquetao

enfins... Món d bojos
                            OPEN THE BORDERS
                            ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

hay que abrir un hilo nuevo:
                              Empaquetadores de semillas

FRIJOLES FRITOS

Comentario

Esperate que empiecen los chinos
                                sigpic