Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Criadores de cannabis

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Criadores de cannabis

siempre se me pasa el hilo, y mira que se aprenden cosas aqui. Ahora ya no se me pasará más. Saludos masters....

Imagen avatar: ASSAULT GIRL by Marble Slinger.

Comentario

Originalmente publicado por beginner Ver Mensaje
      Se hará lo que se pueda...que llevo arrastrando, desde ayer, una sopa del 15 largo...pero como los autónomos no nos podemos poner enfermos...ya me pondré a ello durante el día, aunque sea tras una montaña de Kleenex usados
      te ayudo un poco beginner

El nombre "Afgana" (indica) fue asignado al stock original P1 Afgano que llegó a mí una generación después desde su región de origen via "la comunidad noroeste de cultivo" (y a todas las plantas que salieron de este stock). El nombre "Hindu Kush" fue asignado a las variedades con apariencia "Kush" que salieron de los cruces F2 (y generaciones siguientes) de la P1 Highland Thai (sativa/ P1 Afgana (indica), y los cruces de la P1 Chocolate Thai-Oaxacaan(sativa)/P1 Afgana (indica). Los resultados F1s de los cruces P1 fueron hibridos uniformes. Los f2s, f3s y generaciones siguientes fueron más diversos. Entre las variaciones surgieron lo que se conoce ahora como "Hindu Kush", "Sweet Kush", "Berry Kush", "Blueberry Kush" (entre otras). Para ayudar a ponerlo más claro, permítenme describirles la sútiles diferencias que observé entre ellas (la P1 Afgana y las Kush). Ambas crecieron cortas y robustas con hojas anchas y ambas terminan temprano. Las hojas de la Afgana tenían tallos ligeramente más cortos y eran más cercanos al tallo principal dándole la apariencia frondosa. También tendían a apuntar más hacia arriba según se desarrollaban. La Afgana tenía más ramificaciones, especialmente en la parte inferior de la planta. La Afgana también tenía ese particular olor "azorrillado, almizclado, tierroso" y un color verde más claro en comparación con la Kush. La Kush cuenta con hojas de tallo largo que tienden a caer apuntando hacia abajo, exponiendo así los cogollos densos, apretados al tallo (con muy poca o nada de ramificación) a más luz durante la última etapa de madurez. Además, las hojas de la Kush eran ligeramente más amplias y redondeadas que la Afgana original. La Kush se volvió notoria como la planta más fácil de manicurar debido a las hojas de tallo largo, de la cuales muchas caían solas con la madurez, y la estructura de sus cogollos, gordos, cubiertos de tricomas (con grandes cálices y flores). La Kush fue también más colorida y soltaba un aroma "dulce-almizclado-tierroso", algunas con un aroma parecido a arándanos dulces. El nombre Hindu Kush fue reforzado (y parcialmente prestado) por Robert Connell Clarke en su Marijuana Botany al ver que encajaba en la descripción perfecta. Por lo tanto, Blueberry fue seleccionada no sólo de la "Hindu Kush" (Sweet Kush, Berry Kush o de otro modo de mis propios cruces f2 y más gerenaciones) sino también inevitablemente deriva de sus ancestros Afganos (del original stock P1). Técnicamente, la región Hindu Kush (Noreste de los Himalayas) está asociada con la frontera Afgana/Noroeste de Pakistan, pero esto tiene un poco que ver con los nombres asignados a estas variedades. Espero que esto ayude a clarificar un poco las cosas. Hay una línea en la descripción de la variedad Blueberry que específica "Blueberry fue desarrollada de nuevas genéticas" fue agregada (editada) por Dutch Passion, mi distribuidor Europeo, para el mercado Europeo. Yo solamente autorize la descripción de Dutch Passion para el cátalogo de Marc. Quizás, en cierta manera, debería re-escribir esas descripciones. Ninguna genética fuera de mi propio material es usada en la producción de mis variedades. Yo sólo estoy interesado en usar variedades puras, landraces aclimatadas a su particular región de origen. Hasta que más de ellas esten disponibles yo tengo lleno mi stock (la mayoría no testeado) con que trabajar. Buscar por nuevas variedades no está tan lejano del futuro." -DJ SHORT

Vic High (BCGA= British Columbia Growers Association )

"1) DJ Short es el criador original que introdujo la blueberry al comercio de semillas. 2) Hay básicamente dos fenotipos mostrados al público, el primero de Sagarmatha y todos los posteriores. El primer fenotipo tiene hojas delgadas y el sabor más a arándanos. El segundo fenotipo es más vigoroso, y en cambio un sabor más afrutado y dulce, no tanto a arándanos. Encontré el primer fenotipo dos veces, de una compra directa con Emery, y después de semillas de un amigo que compró directamente del primer batch con Sag. 3) Sag y DJ tuvieron una ruptura y Sag ahora vende el material de DJ. Estas son el segundo fenotipo (hojas más amplias). 4) Dutch Passion es ahora la fuente Europea de las genéticas de DJ Short. Otra vez, estas son las del segundo fenotipo (de hojas más anchas) 5) La colección delta 9 de DJ short es la fuente norteamericana de sus genéticas. Otra vez, estas son las del segundo fenotipo de hojas más anchas. Están disponible de muchas fuentes incluyendo las semillas de Emery y el café de Amsterdam. 6) Y si, ahora lo tienes; la versión BCGA es una copia como la versión Sag. pero la diferencia es que es una copia del primer fenotipo (hojas delgadas). Vic High

Originalmente publicado por Raco
      DJ Short,sobre las Kush

"The name "Afghan" (indica) was assigned to the original P1 Afghan stock that came to me one generation removed from its region of origin via the northwest growing community (and to the plants grown from this stock). The name "Hindu Kush" was assigned to the "Kush" looking varieties that developed from the f2 (and beyond) crosses of the P1 Highland Thai (sativa)/P1 Afghan (indica), and, P1 Chocolate Thai-Oaxacaan (sativa)/ P1 Afghan (indica) crosses. The resulting F1's of the P1 cross were uniform hybrids. The f2's, f3's and beyond were universally diverse. Among the variance developed what came to be known as "Hindu Kush", "Sweet Kush", "Berry Kush", "Blueberry Kush" (among others). To help clarify, allow me to describe the subtle differences that I observed between the two. Both grew short and stout with wide leaves and both matured early. The leaves of the Afghan had slightly shorter stems and were therefore closer to the main stem giving the Afghan a leafier look. The shorter stemmed Afghan leaves also tended to point more upward as they developed. The Afghan had more side branching, especially from the bottom of the plant. The Afghan also had a very distinct "skunky-musky-earthen" odor and a lighter green color compared to the Kush. The Kush is the least leafy with long stemmed fan leaves that tended to droop more downward, exposing the dense, tight-to-the-stems buds (very little if any side branching) to more light during later maturity. Also, the fan leaves of the Kush were slightly wider (at the leaflet center) and "rounder" than the basic Afghan. The Kush became notorious as the easiest plant to manicure and trim due to the long-stemmed leaves, many of which fell off at maturity, and the trichome-drenched, fat, dense bud structure (with large swollen bracts and flowers). The Kush was also more colourful and sported a "sweet-musky-earthen" aroma, some with aroma like sweet-ripe berries. The name "Hindu Kush" was reinforced (and partially borrowed from) Robert Connell Clarke's Marijuana Botany as it seemed best to fit the description. Therefore, "Blueberry" (et al) was selected not only from "Hindu Kush" (sweet, berry, or otherwise from my own f2 and beyond crosses) but inevitably derived from Afghan ancestry as well (the original P1 stock). Technically, the Hindu Kush region (Northeastern Himalayas) is associated with Afghanistan/Northwest Frontier north of Pakistan, but this has little to do with the specific names assigned to these strains. I hope this has helped to clarify somewhat. The line in the strain description of Blueberry that states "we developed Blueberry from new genetics" was added (edited in) by Dutch Passion, my European distributor, for the European market. I simply authorized the Dutch Passion description for Marc's catalogue. Perhaps, at some point, I should re-do these descriptions. No genetic stock outside my own material is used in the production of any of my own varieties. I am only interested in using pure, land-race varieties acclimated in their particular region of origin. Until more of these become available, I have plenty of my own stock (much still untested) to work with. Look for new varieties in the not too-distant future." - DJ Short"

Esto les va a gustar leerlo a los amantes de la Blueberry
      Vic High (BCGA= British Columbia Growers Association )

"1) DJ Short is the original breeder to introduce blueberry to the commercial seed trade. 2) there are basically two phenotypes released to the public, the first Sagarmatha release, and all subsequent. The first phenotype had thinner leaves and more blueberry flavour. The second phenotype is more vigorous, more vigorous, and although sweet and fruity, not quite as blueberry tasting. I've found the first phenotype twice, from a direct purchase with Emery, and then from seeds from a friend who bought the first batch direct from Sag. 3) Sag and DJ had a falling out, and Sag now sells DJ knockoffs. These are now of the second (wider leaf) phenotype. 4) Dutch Passion is now the European source for DJ Short genetics. These are now of the second (wider leaf) phenotype. 5) DJ Short delta 9 collection is the North American source of DJ's genetics. Again, these are now of the second (wider leaf) phenotype. They are available from several sources including Emery seeds and the Amsterdam cafe. 6) And yes you got it; BCGA version is a knockoff like the Sag version. But the difference is that it is a knockoff of the first (thinner leafed) phenotype." - Vic High"
      Editado por última vez por farmacofilic; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/77675-farmacofilic en 19/10/2010, 21:19 .

Comentario

Originalmente publicado por farmacofilic Ver Mensaje
        te ayudo un poco beginner
        Gracias, gracias ...te las doy con lágrimas en los ojos ...y no todas por el catarrazo. Si te parece, me pongo a traducir la anterior, la de Sagarmatha, y tiro para atrás a partir de ahí...si puedes seguir echando una mano, empieza por la primera pendiente...a ver si nos encontramos a medio camino.
        As soon as we stop wanting to improve, we stop being good (Bernard of Clairvaux)

Comentario

Europa

Holanda

Por los primeros 1990s me interesé extremadamente en el creciente mercado Holandés de semillas, sabía de los bancos de semillas desde 1983 y siempre me interesó solamente obtener la más puras, variedades landraces. Desafortunadamente, había sólo cruces híbridos disponibles en ese tiempo y tenía más que suficiente material propio con que trabajar. Por 1993 finalmente hice la peregrinación a Amsterdam donde hice algunas conexiones. En 1994 me conecté con la primera compañia con la que trabajé en Europa. Por 1995 estuve suministrando esta compañia con stock de semillas para su venta y también criando, fui contratado por esta compañia para producir Blueberry, Flo y Blue Velvet.

En la primera compañia en la que trabaje en Europa germiné tan solo 25 semillas de cada de estas variedades para hacer selección. Además de suministrar el stock de semillas sólo estuve envuelto minimamente en el proceso de selección, llegué a ver a las plantas madre y al padre vivos, como sea, el proceso de selección fue realizado principalmente por otros. Desafortunadamente, mi relación con esta compañia tuvo muy corta vida debido a que el dueño lo que en realidad le interesaba era mi stock de semillas. Una vez que lo tuvo me convertí en empleado de muy poca prioridad en su organización. Con toda honestidad, a mi nunca me pagaron un centavo por cada Blueberry (o Flow o Blue Velvet) que esta compañia, número uno en Europa, produjo (además de tener 3,000 semillas que produje totalmente estafado).

No hay necesidad de decir que esta falta de interés por mi me llevó a buscar otras posibilidades que terminaron en la relación con la segunda compañia en la que trabajé en Europa. En este compañia cerca de 50 semillas de cada variedad fueron germinadas, pero una vez más fui dejado de lado en el procedimiento de selección excepto en el proceso de testear algunas muestras de productos terminados y hacer las selecciones basadas en ellas (que es suficiente, en realidad). Yo nunca vi ninguna de estas plantas vivas en el proceso de selección de la compañía numero dos en Europa. También contribuí con stock de tres variedades más ahí; Blue Moonshine, Blue Heaven y Purple Passion. El dueño de esta compañia estuvo satisfecho con pagarme la cantidad mínima que yo considerara adecuada. Afortunadamente, parte del trato fue mantenerme independiente y trabajar con quien yo quisiera.

Suiza

La tercera compañía que trabjé en Europa fue en Suiza. Visité Suiza tres veces entre 1999 y 2001 y quedé verdaderamente sorprendido por lo que presencié en cada visita. De todas las compañias en las que trabajé en Europa, las suizas fueron en las que me sentí más productivo e involucrado. Estuve involucrado con las selecciones de los productos terminados y con las plantas madre y padre también. Incluso ayudé a plantar, transplantar y cosechar algunas de las joyas producidas ahí.

Las variedades producidas en esta tercera compañia en la que trabaje en Europa incluían Moonshine Rocket Fuel, Rosebud y Blue Satellite, debo admitir que el bubble hash de la Blue Satellite está entre los mejores y más finos productos que he probado (además del mío) desde los 1980s! Desafortunadamente, el dueño de esta compañia no pudo trabajar con las autoridades locales y fue forzado a dejar Suiza. Algunas aventuras intrepidas surgieron durante la breve estancia que tuve ahí y siempre recordaré muchas de ellas con deleite.

Canada, El verdadero norte fuerte y libre

Con mucha esperanza en el horizonte, Canada se hizo rapidamente la capital del mundo de la crianza del cannabis. Con el muy apreciado activismo de empresarios como Marc Emery, surgió un nuevo paraíso para la comunidad del cannabis. Una empresario dedicado a esto es Red de Legends Seeds, conocí a Red en Suiza cuando el estaba muy ocupado e involucrado trabajando por la comunidad ahí. Red es un espiritu libre de altos vuelos, con una gran comprensión del sentido del gusto.

Red fue capaz de organizar los requerimientos necesarios para realizar un proceso de selección muy largo. Este cultivo consistía en cerca de 400 plantas (cerca de 200 Blueberry fenotipos y más de 100 Flo). Fuera de esto, terminó siendo sobre 160 Blueberry y 70 hembras Flo y cerca de 60 machos con los que hicimos el corte inicial. Copias de cada una de estas plantas fueron clonadas y meticulosamente mantenidas por el equipo. Esto en realidad se convirtió en un exceso leve pero en testimonio de la absoluta dedicación del equipo.

Originalmente publicado por Raco Ver Mensaje
          Ya encontré el post de Red (Legends Seeds) ...
          aqui explica el DJ las movidas que tuvo con Sagarmatha y Ditch Passion
          Editado por última vez por farmacofilic; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/77675-farmacofilic en 19/10/2010, 10:54 .

Comentario

Tony, un estadounidense dueño de la tienda de semillas Sagarmatha en Amsterdam, dijo que las semillas originales se las dieron unos veteranos de Vietnam (¡vaya trabajo de “crianza”!). Estos veteranos, a su vez, le dijeron que eran el resultado de sus cruces de una variedad local (Californiana) con la Camboyana que se trajeron a casa.

La página web de Sagarmatha (Sag, en adelante) ha añadido en los últimos meses una referencia a la Special K en la descripción de la Stonehedge, así que, tal vez, la hayan recruzado con Special K. De todos modos, se supone que es una planta con efecto sativa “manejable”, con una producción decente y un remarcable buen sabor (aunque algunos informes afirman que también tiene una fuerte influencia índica).

La Special K, que puede o no haber entrado en su composición es la versión corrompida de Sag de la AK-47 (Sag y Serious son compañías derivadas de una empresa previa llamada Cerebral Seeds, y diría yo que Serious consiguió mantener las dos líneas originales, las que, cruzándolas, dan el F1 conocido como AK-47).

Creo que, además, la mayoría de las variedades de Sag no han sido ni criadas no desarrolladas por ellos, más bien son heredadas o de un estoc privado, donadas por su red de amigos estadounidenses, como ha sido el caso de Stonehedge y de la Early Riser (Rosa, copropietaria de Sag, dijo que esta última era una selección de California Orange que les dió un amigo).

Su Matanuska es, muy probablemente, algo que no tiene absolutamente ninguna relación con la auténtica de Alaska (la gente de Alaska llama así a unas cuantas variedades locales, aumentando aún más la confusión), más bien relacionada con un experimento de NCGA (que probablemente involucraba una NL con, supuestamente, algo de G-13), de la época en que ambos (Sag y NCGA) colaboraron brevemente.

Ellos únicamente se apropiaron del nombre Matanuska, de resonancias casi místicas, y se lo pusieron a la “nueva” variedad. No me extrañaría que incluso lo registraran como marca, cosa que pueden hacer en Holanda.
            En Sag son muy liberales con los nombres de las semillas—su NL#9 ni siquiera contiene nada de Northern Lights, más bien es una polihíbrido de Jack Herer, White Widow y Durban (sí, bonita mezcla). Como podéis ver, es todo muy cutre (N. del T.: aquí hay un buen juego de palabras con “seedy”, que significa sórdido o cutre pero que, literalmente, sería “semilloso” o “semillado”) y la única forma de comprobar su calidad es cultivándola.

Incluso sospecho que Sag ha perdido de forma irreversible algunas de sus propias variedades, dado que han habido varias no disponibles durante más de un año (por robos y sabotajes en sus cultivos de semilla) y de repente (sospechosamente) han vuelto a estarlo...tal vez la Stonehedge actual no sea la original, sino una hembra cruzada con un macho de Special K para obtener una nueva línea de semilla (lo que explicaría esa nueva referencia a la Special K en la descripción).

Un paseo más largo del que esperabas, ¿no?. Lo siento...me dejé llevar, la historia de las variedades parece sacada de una novela.
            Espero que esto haya servido de ayuda.
            Adam Tripper”

Y ya puestos a despellejar a Sagarmatha,un post de Adam Tripper en la vieja Strainbase (de baudelaire,originalmente en Overgrow.com) que tenía yo fichado

"Tony, an American and owner of the Sagarmatha seed shop in Amsterdam, said that the original seeds had been given to him by some Vietnam vets (so much for the "breeding" efforts). These vets in turn said that they were the result of their breeding a local (Californian) strain with a Cambodian strain they brought home.

The Sag site in the last months has added a reference to Special K in Stonehedge description, so perhaps they re-bred it with Special K. In any case, it is supposed to be a "manageable" Sativa-high plant, with a decent yield and remarkable good taste (even when some reports state it has a heavy Indica influence as well).

Special K, which may or may not be in there, is Sags (corrupted) version of Serious AK-47 (Sag and Serious are spin-offs from a previous company called Cerebral Seeds, and it seems to me Serious got to keep the two true stocks, the ones that make up AK-47 as a F1 hybrid).

I believe that indeed most of Sag strains are not bred or developed by them, but rather heirlooms or private stock given to them by their network of American friends, as it is the case with Stonehedge and Early Riser (Rosa, co-owner of Sag, said that this one was a Cali Orange selection given to them by a friend).

Their Matanuska is most likely totally unrelated to the real deal from Alaska (people in Alaska call that name to a number of local strains, adding to the confusion) but rather related to an NCGA experiment (probably involving a NL with some alleged G-13 in it) dating back to the time they (Sag and NCGA) teamed up briefly.

They just appropriated the Matanuska name, as it had a mystique, and applied to the "new" breed. I wouldn't be surprised if they registered it as a trademark, which they can in Holland.

Sag are very liberal with seed names --their "NL#9" has no Northern Lights at all, but rather is a combination of Jack Herer, White Widow and Durban (yeah, nice mix). As you see, its all very seedy (hehehe) and the only way to ascertain quality is to grow the stuff.

I even suspect that Sag permanently lost some of their own strains, as several of them where out of stock for more than a year (rip-offs and boycotts at their seed grow operation) and suddenly (suspiciously) resurfaced... perhaps today's Stonehedge is not the original, but a female clone crossed with a male Special K to get a seed line going (that would explain the new reference to Special K in the description).

More ramble than you bargained for, eh? Sorry... got carried away, the story of strains reads like a novel. Hope this helps though. Adam Tripper"
            As soon as we stop wanting to improve, we stop being good (Bernard of Clairvaux)

Comentario

Originalmente publicado por MIGUELATOR
              Ese beginner ahi,malo y todo........
              Tronko si ves que tal,lo dejas y cuando estes mejor sigues no??
              Ahora toca descansarq si no luego:uyuyuy:
              Gracias, MIGUELATOR, pero no hay descanso para el malvado ni baja que valga para un pobre autónomo
              Pero, con la ayuda de farmacofilic (gracias, tío ), se me está haciendo mucho más llevadero...oye farmacofilic...no soy muy amigo de los medicamentos...pero ¿no tendrás algo por ahí contra el moquillo pertinaz?.

Me pongo con lo de Oldtimer y lo tendremos todo pelado...mientras Raco siga entretenido en otra cosa

Comentario

Marchando la primera parte, el primer post de Oldtimer 1:

Oldtimer 1

“Definición: -mongrel- (Chucho/mestizo) – una planta o animal resultante del cruce de diferentes líneas o tipos.

Definición: -Híbrido F1- en términos de crianza de plantas, es el primer cruce entre dos líneas nada relacionadas entre ellas, homozigotas de crianza verdadera, seleccionadas para producir una descendencia totalmente uniforme y con un gran vigor híbrido (es decir, progenie que es totalmente homozigota en todos los aspectos y que expresa heterosis). Ese es un producto final, acabado, tal y como se reconoce todo el mundo en los campos de la horticultura, crianza y de la genética.

Neville hizo e introdujo la G13 x Hash Plant (creo que en 1989) y lo llamó un híbrido F1. No lo era, era mentira, producía plantas heterozigotas que sí tenían algo de vigor híbrido y eran muy potentes, es decir, era un cruce de líneas. Esto esd porque aunque la Hash Plant era una planta de crianza verdadera IBL (de crianza endogámica), la G13 no lo era, era una línea madre seleccionada de un cruce desconocido.

La Maple Leaf es una landrace (variedad autóctona) algo heterogénea recogida de un único valle de afganistán, destacable por su dulce aroma.

La Big Bud es otro polihíbrido multivariedad criado en E.E.U.U. y que nadie ha conseguido estabilizar aún, hasta donde yo se.

Sin un pedigrí detallado de como cada una de estas líneas fueron individualmente cruzadas entre sí o retrocruzadas para producir tres líneas IBL, para luego combinar dos de ellas para hacer una nueva IBL y así tener las dos IBLs necesarias para hacer un híbrido F1, no hay forma de poder decir que el resultado de sus cruces sea un híbrido F1.

Es lo que la mayoría de los más nuevos “criadores” de cannabis han estado haciendo en Holanda desde que empezaron a cruzarlo todo con todo, no puedes llamar a eso crianza. No quiero decir que las plantas resultantes no sean potentes o aromáticas, pero sí que están mintiendo.

Al menos algunos de los nuevos criadores en el panorama cannábico son más abiertos acerca de lo que están haciendo con su selección y crianza, como Steve, que renombra sus líneas a través de las generaciones (por ejemplo las Sweet Tooth#3, ST#4, ST#5, …) y te dice lo que ha hecho en cada paso del camino. O ¿baud? con sus líneas. Sin falsas afirmaciones de que sean F1, sólo los hechos. Vic High, NCGA y los Hermanos Grimm iniciaron esta política más abierta y es un soplo de aire fresco. También ha forzado a los carteles holandeses de la semilla, que durante tanto tiempo han dominado el mundo de la semilla de cannabis, a bajar sus precios.
                Lo que estoy pidiendo es que mi gente le eché un vistazo atrás a cómo se ha desarrollado todo el negocio del cannabis desde el mercado negro. No mucha gente recuerda el pasado.”

oldtimer1
                Nov 15 2003, 03:08 PM

"Definition:- Mongrel - A plant or animal resulting from crossing different breeds or types.

Definition:- F1 hybrid - In plant breeding terms, its a first cross between two totally unrelated true breeding homozygous plant lines selected to produce a totally uniform and vigorous plants [ie progeny that is homozygous in all ways and expressing heterosis]. This is an end product, as recognised every where in the horticultural, breeding and genetic world.

Neville made and introduced G13 x Hash plant [I think in 89] and called it an F1 hybrid. It was not, it was a lie, it produced heterozygous plants but they did have some hybrid vigour and they were very potent ie it was a cross breed. This was because although hash plant was a true breeding inbred line G13 was not, it was a mother line selected from an unknown cross.

Maple leaf is a somewhat variable land race collected from a single valley in Afghanistan noted for its sweet smell.

Bigbud is another US bred variable multi variety hybrid that no one has managed to stabilise as far as I know.

With out a detailed breeding history of how each these lines were individually line bred or back crossed to produce 3 ibl lines then two of them combined to make a new ibl line to make the two ibl lines needed to make an F1 hybrid there is no way you or they can say its an F1 hybrid.

Its what most of the so called cannabis breeders have been doing in Holland since they first started crossing everything with every thing, you can’t call it breeding. It does not mean the resultant plants are not potent, or smell but it does mean they are lying.

At least some of the newer breeders on the scene are more open about what they are doing with their breeding and selection, vis people like breeder Steve who renames his lines through the generations [re St#3, St#4, St#5 etc] and tells you what he has done every step of the way. Or baud with his lines. No false F1 claims just the facts. Vic High, ncga and the Bros Grimm started this more open policy and its a breath of fresh air. It also forced the Dutch seed bank cartels who had ruled the cannabis seed world for so long to lower their prices.
                what I’m asking is for peeps to look back at how the whole cannabiz has developed from our black economy. Not many people remember the past."
                Luego, más.

Comentario

Muy interesante hilo gracias

Comentario

Uffff ... valla que hace falta el bilingue ...
                    ahora entiendo mejor lo que trataba de decirme el "traductor" de goolge

IBL´s para hacer RECIEN F1 y no el cruce de cualquier cosa ... y son muchos los que usamos el "F1"
                    Gracias denuevo, salud por alla
                    PAZCIENCIA ¡¡¡

Reforma Agraria Chilena ...Despenaliza

Comentario

jaja estoy empezando a pensar que a lo mejor este hilo estaría mejor en Crianza y genética que aquí ...

Gracias. Muy interesantes lecturas.

YYYYYYYYeeeeeeeeeeeeeeeeepaaaaaaaaaaaaaaaaaa
                      ¿Te gusta el foro? Siiiiii ¿Aprendes cosas que ni te imaginabas sobre el cultivo de nuestra planta amiga? Siiiiiii ¿Te gustaría ayudar a mantenerlo? Claro si si siiiiiiiiiii
                      Pues solo son 2 euricos al mes, 25 € al año. Asociate a la AICC, porfaplease.

Comentario

Originalmente publicado por stupendoman Ver Mensaje
                        jaja estoy empezando a pensar que a lo mejor este hilo estaría mejor en Crianza y genética que aquí ...

Gracias. Muy interesantes lecturas.

YYYYYYYYeeeeeeeeeeeeeeeeepaaaaaaaaaaaaaaaaaa
                        Quita, quita, que ya nos leen poco aquí, a pesar del spam contínuo del hilo que hago a la que veo la más mínima oportunidad. Como para irse a ese cuarto, donde entre pregunta y respuesta pasan días y el más presente es el eco. Ponles un enlace y ya está, que vengan ellos.

Comentario

Originalmente publicado por beginner Ver Mensaje
                          Quita, quita, que ya nos leen poco aquí, a pesar del spam contínuo del hilo que hago a la que veo la más mínima oportunidad. Como para irse a ese cuarto, donde entre pregunta y respuesta pasan días y el más presente es el eco. Ponles un enlace y ya está, que vengan ellos.
                          Si quieres que decaiga el hilo,pásalo a ese cuarto...
                          Al igual que me negué a que pusieran "especies Protegidas" como sticky...perdería toda su dinámica,en mi sincera opinión
                          sigpic
                          http://www.grapheine.com/bmovie-tv/a...153fc2442.html

Comentario

sip. yo d momento lo dejaría akí, no sea k La Banda fumaos no lo encuentre.
                            el que SÍ fue derivando más a Crianza y Genética que este, fue el d las SAD feminizadas (!vaya palo!)

Salut y buenas cosechas
                            pd- aki hoy kaen una JH (95 dies-int) y una MK_Ultra ext
                            OPEN THE BORDERS
                            ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Sigue la 2º (y última) parte de la traducción de los posts de Oldtimer 1:

Oldtimer 1:

“Por ejemplo, lo que llegó a convertirse en la Skunk#1 fue desarrollada en exterior por los miembros de la cooperativa de cultivadores de droga del Norte de California. Tan sólo un grupo débilmente interconectado de adoradores de la Madre Tierra, del tipo “de vuelta a las raíces”. Ellos, a su vez, estaban relacionados con la mafia de Timothy Leary. Fue recolectada y, se ha dicho, refinada por Cultivator's Choice, donde se empezó a vender y fue reclamada como propia por el primer banco de semillas holandés. Un joven que había trabajado para ellos los dejó, con algo de estoc y puso en marcha el Seed Bank. Cuando se pasó a la clandestinidad, dado que los E.E.U.U. habían emitido contra él una orden de extradición, el banco Sensi seeds se quedó con su local y las líneas en estoc, hoy conocido como el Cannabis Castle. Es decir, durante todo el camino las pulgas pequeñas han sorbido un poco de sangre de las pulgas mayores, han engordado y vuelta a empezar.

Esta fue una de las rutas por las que la Skunk#1 llegó a Holanda, el viejo Ed (Rosenthal) también llevó esquejes y líneas de semilla, igual que otro tipo del que no puedo recordar su nombre. Ed estuvo con Wernard y el grupo que se convirtió en Positronics.

La cuestión sobre la Skunk#1 es que era, relativamente, una línea pura de crianza. Si tan sólo la reproducías entre ella, parecía que cada generación cambiase adaptándose a la selección y a su entorno medioambiental. Además de eso, que los bancos de semilla holandeses siempre han llamado “mejorar” la línea, demasiados entre ellos reclaman tener la “pura”, la “original”. Desde algunos tipos que tomaron semillas/esquejes de Positronics, del Seed Bank, de The Flying Dutchman, de Dutch Passion, etc, etc.

La cuestión es que nada de eso se parece ni de lejos a lo que se llamaba Skunk#1 cuando llegó de E.E.U.U. y a lo que la gente amó. Es mejor ahora, maldita sea si lo entiendo, para la mayoría de la gente, pero no para mí. No estaba sugiriendo que hayas sido estafado, tal vez lo sepas mejor que yo y Pukka tenga la mejor selección de la Skunk#1, no la he catado.

Tal vez, en el futuro, UK420 podría hacer una comparativa de todos los bancos de semilla de los que podemos obtener una Skunk#1. Como en un estudio de mercado y del consumidor. Por ahora, todos los criadores/bancos hacen todo tipo de afirmaciones. Sería realmente interesante hacer algunas pruebas reales.

¿Está bien que algunos bancos vendan a esos escandalosos precios? No lo creo así, y lo siento, pero alguien tenía que decirlo.”

Oldtimer 1
                              :

“Pukka son parte de la tienda de cultivo hidropónico más cara de Inglaterra. Sus propias semillas son sólo copias, cruces de líneas de Sensi Seeds.”

"For instance what became Skunk#1 was developed outdoors by members of the Nor Cal dope growers co-op. Just a loosely connected group of mother earth type back to the soil people. They in turn were connected with Tim Learys mob. It was taken and said to be refined by cultivators choice, where it was sold and claimed as theirs in Holland by the first seed bank. A young man who worked for them split with some stock and set up the seed bank. When he went underground because the USA had an extradition warrant for him. The sensi seed bank took over his house and stock lines, now called the cannabis castle. ie all along the line little fleas have nicked a bit of blood off a bigger fleas back got fat and so on.

That was one of routes that Sk#1 got to Holland, old Ed also brought in cuts and seed lines, as well as another guy, cant remember his name. Ed’s was with Wernard and the group that became Positronics.

The thing about Sk#1, is that it was a relatively pure breeding line. If you just replicated it, what it was like through each generation would change because of selection and the environment. On top of that the Dutch seed houses always so call improve lines, yet so many say they have the original, the pure! From mau who took seed/cut stock from Positronics, the seedbank, The Flying Dutchman, Dutch Passion, etc etc.

Thing is today none of them are anything like Sk#1 as it was when it first came from the USA and what people loved it for. Is it better now, dammed if I know for most people, but for me no. I was not suggesting you were being ripped off, maybe you know better than me and puka have the best selection of Sk#1, I’ve not tried it.

Maybe in the future uk420 could do a comparative grow from every seed houses we can get Sk#1 from. Like a consumer which type thing. At the moment all the breeder/seed banks make all sort of claims. It would be nice to do some real tests.

Is it right that some seed banks charge outrageous prices? I don’t think so and sorry but I think it should be pointed out."

oldtimer1
                              Apr 5 2004, 11:33 PM

"Pukka are part of the most expensive hydro shop in england. Their own seeds are just knock off crosses of sensi seed bank lines."

Comentario

Una pregunta....cuando eL DJ dice:
                                "En la primera compañia en la que trabaje en Europa germiné tan solo 25 semillas de cada de estas variedades para hacer selección"
                                O sea...suministro el stock de semillas al banco a partir de la seleccion de solo 25 plantas de cada variedad??? "GayPassion"??

No le quito merito desde luego, estoy segurisimo que salian mejores plantas que de 1000 semillas actuales "del montón".
                                La movida es cuando destripamos a otros por seleccionar a partir de cuatro paquetes de otro "banco" y se monta su "banquito"....aunque encima ni los primeros saben a ciencia cierta que cohones vendian/venden¡¡¡....pero claro es que alguno es de la DEA....y el primo vende Jé13Xpimiento morron....pero como no sabia que el esquejeje que le decian ser "quesomanchego"....no llega ni a tranchete....
                                ...XD¡¡ En serio no os suena a veces a cachondeo?....maredelamolhelmoso

"Mentiras, bulos, leyendas y revelaciones para no dormir"

....niñoooo¡¡¡¡ saca los altramuces¡¡¡

Comentario

Trabajando...
                                X