Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Variedades Mexicanas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Variedades Mexicanas

Bueno, ya tenemos una buena y variada cata para estas Vallejo, en general gustaron mucho, y gustan jejeje, se salieron con la produccion jejeje. Aromas a madera mezclados con toques dulces que aparecieron en el curado y el aspecto de los cogollos hacen de esta una hierba ke no deja indeferente. Son de colocón suave y duradero, te deja hacer cualquier cosa sin apreciar apenas el colocón, hasta que te pones a hablar con alguien jajajajaja, nada "cardiaca" y no tiene apenas efectos fisicos, lo ke si, te pone los ojos como el rojo de un semaforo al segundo canuto Esta "palleira" no será landrace mexicana pero a mi tp me parece un cruce fortuito catando otras semillas del mismo sitio.... Este año germinaremos todas las que kedan y haremos una reproduccion haber "de ke pasta" estan hechas Salud y mota en alpacas cabrones!

Enviado desde mi Woxter QX103 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por MickyKnox; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/25141-mickyknox en 13/01/2018, 01:59 .
    No puedes elegir las cartas que te reparte la vida, pero si como jugar cada mano

Comentario

Hola Mickyknox

Esos cogollos tienen una pinta increíble!!! Pero por tu descripción parece que les falta un poco de psicoactividad, no?

Enhorabuena compañero
      Invasión de microcultivos!

Comentario

Pues depende con que la compares claro jeje yo si la comparo con otras vallejo ke cultivamos (mismo sitio distinta hierba) estas son mucho mas psicoactivas, las otras eran cañamo jajaja Cuando comento colocon suave no es que coloque poco, quiero decir que es llevadero, a las pocas caladas ya se deja notar y dura un buen rato. Hacia ya unos cuantos años que no me encontraba con una hierba asi la verdad, espero que los planes de reproduccion salgan bien y poder repartir bien de semillas para aquellos ke la kieran tener en sus jardines, la verdad es ke es una gozada cultivar estas plantas. Salu2

No puedes elegir las cartas que te reparte la vida, pero si como jugar cada mano

Comentario

Volvemos a la carga con estas mexicanas...y otras....

Este año empezamos a germinar un poco antes de lo normal, las controlaremos a base de podas y amarrandolas. Germinamos 15 Vallejo L1 (esto de Linea1 es para diferenciar unas de otras) las mismas ke estos dos ultimos años, semillas traidas en 2016,100% de germinacion.
          Tambien hoy mismo pusimos 15 Vallejo L2, de estas nunca germinamos, traidas en 2016, catada en origen era mucho mas floja ke la L1, por eso no se germinó nunca, le toca este año. Empezamos seleccionando las semillas, tres tandas de 15 semillas es lo ke tenemos, esta de las fotos es la primera, 15 semillas muy dispares tanto en color como en tamaño, la primera"clasificacion" la hacemos por tamaños, grandes y pekeñas.
          Ademas de las Vallejo este año tb intentamos germinar 12 semillas traidas de Naucalpan en el 2014, solo abrieron 3, y de estas tres solo una tiene buena pinta......... Unas fotos para decorar un poco

Salu2

Comentario

Aclaro que mi opinión es de la más sincera intención y basada únicamente en lo poco que sé...
            Quizá por variedades autóctonas te refieres a aquellas que llegaron en la época de la colonia en México, ya que no exten variedades endémicas puesto que su orígen es Asiático, sería como preguntar por las variedades autóctonas rusas de maiz, no existen!
            Quiero pensar que te refieres a las variedades que llegaron en ese tiempo y que mejor se adaptaron en esos climas. Saludos

Comentario

Unas fotos de las Vallejo....... De las Vallejo L1 selecionamos 9 y les dedicamos 4m2 del invernadero, ya estan en tierra madre empezando a crecer. De las Vallejo L2 selecionamos las 7 mejores y las pusimos en macetas de 2litros con buen sustrato hasta ke muestren su sexo, es una precaucion por si les da por volverse trabelos, luego las hembras iran en tierra madre tambien. Salu2

DSC_7225~01.jpegDSC_7226~01.jpegDSC_7228~01.jpegDSC_7227~01.jpegDSC_7212~01.jpeg

Editado por última vez por MickyKnox; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/25141-mickyknox en 16/06/2018, 23:04 .

Comentario

Buenas compañeros, unas fotos de las dos unicas semillas de Naucalpan ke logré sakar adelante. La mas wapa se niega a sacar hojas de 5 foliolos o más, sigue sacandolas de 3 foliolos, va lenta pero cada dia mas bonita. La otra la mantengo haber si rekupera con el tiempo y buenos cuidados, nacio deforme y sigue con deformidades. Semillas viejas.....mal cosechadas.....mal guardadas.....no se, pero de momento son las ke más se parecen a lo ke debería ser una Mexicana "autentika".

DSC_7323~01.jpegDSC_7324~01.jpegDSC_7325~01.jpegDSC_7327~01.jpegDSC_7328~01.jpeg

Comentario

Asi van las dos plantas de Naucalpan, la más grande ya mostró alguna preflor hembra y fue trasplantada a maceta de 20l, huele a citricos solo con tokarla jejeje

DSC_7438~01.jpegDSC_7437~01.jpegDSC_7436~01.jpeg

Comentario

Originalmente publicado por MickyKnox Ver Mensaje
                    Asi van las dos plantas de Naucalpan
                    Buenas carnal... se ven bonitas, a ver si son más sativonas que las de Vallejo moradas.

Yo he probado algunas de la región de Morelos, cerca de Ciudad de México y eran muy finas y bien navideñas.

Pronto probaré algunas distintas de la misma zona y también de Jalisco.

Saludos.
                    Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

Comentario

Buenas compañero, ahi seguimos probando esas Mexicanas y buscando entre ellas algo bueno. Este año haré repro de las Vallejo ke gustaron mucho en casa, son plantas ke van solas y lo aguantan todo, merece la pena reproducirlas y ver ke pasa en la siguiente generación. Tengo otras Vallejo en pruebas este año, de otra mota diferente, de momento van por el estilo de las moradas aunke si ke es verdad ke alguna de estas muestra hojas mucho mas finas ke el resto y a partir del 4 nudo empezaron a brotar hojas de 11 foliolos, en estas tb hay una trifoliada, creo ke será macho.
                      La más grande de las Naucalpan me gusta mucho, tiene toda la pinta de sativona de las buenas, es una hembra y ya la tengo eskejada en la sala de madres.

Dejo unas fotos de las Vallejo (L1 en suelo y L2 en mazeta)

Editado por última vez por MickyKnox; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/25141-mickyknox en 10/07/2018, 00:32 .

Comentario

Buenas MickyKnox
                        Muy guapo el cultivo,seguro q salen buenas matas!
                        Me quedo por aqui para ver esta variedad mexicana!
                        Saludos!

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
                        Mi primer cruce:
                        http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...i-primer-cruce

Landrace Guinea Ecuatorial:
                        Landrace Guinea Ecuatorial - (Africanas,Fotos,Historias y Más )

Comentario

Gracias compañero, hoy eliminé 2 machos más de las Vallejo L1 y en su sitio replanté dos hembras ya sexadas de las Vallejo L2. De las primeras ya estan sexadas todas, tengo 4 hembras y dos machos, ahora toka klonar y mantener hasta tener claro cuales serán las elegidas para la reproduccion. Mirando el libro de notas me di cuenta ke el año pasado estaba pasando a jiffy las semillas de Vallejo L1 mas o menos por estas fechas, este año llevan 1 metro de ventaja

Salu2

Comentario

Yo tambien he sembrado un mes antes de lo q estaba acostumbrado y la diferencia es bastante notoria,de aqui en adelante intentare sembrar en marzo todos los años

Suerte pues con esa reproduccion compañero,seguro q te sale bien!

Saludos wey

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
                            Mi primer cruce:
                            http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...i-primer-cruce

Landrace Guinea Ecuatorial:
                            Landrace Guinea Ecuatorial - (Africanas,Fotos,Historias y Más )

Comentario

Trabajando...
                            X