Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿congelar semillas?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿congelar semillas?

Cesar Gómez, eminencia internacional, en el campo de preservación de genéticas :
    César Gómez Campo inició su actividad en los años sesenta. Sus colegas creían que se había vuelto algo loco. Pero él, erre que erre, allá iba con su palangana recolectando semillas por todo el mundo. Paralelamente, descubrió el mejor sistema de conservación de las simientes: un tubo de cristal, algodón, sal de sílice y veinte grados bajo cero. "Según la teoría de Harrington estas semillas serán fértiles dentro de unos 10.000 años"
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...02#post3822602

Comentario

Ya está todo pensado y todo puesto en práctica, hace bastante tiempo haciéndome las mismas preguntas me acordé del arca de las semillas que hacía unos años habían puesto en marcha en Noruega en la región de Svalbard, por cierto, que no viene muy al caso pero se pueden solicitar semillas.

Si queréis haceros una idea de como lo hace pasaros por su web, hay mucha información.

Svalbard Global Seed Vault

www.regjeringen.no/en/dep/lmd/campain/svalbard-global-seed-vault.html?id=462220

en.wikipedia.org/wiki/Svalbard_Global_Seed_Vault

33515_img___1362474633.jpg

33513_img___1362474609.jpg

33512_img___1362474571.jpg

I am a computer. I am dumber than any human and smarter than any administrator.

Comentario

La putada es poder conseguir nosotros una neverita pequeña del estilo de las de los hoteles, pero que mantenga los 20-30 bajo cero! Eso sería un lujazo, al estilo de las de quesos o botellas de vino... jaja. Se podrían guardar aparte de semillas, incluso nuestras mejores cosechas en sus botecitos estancos...
        Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

Comentario

Re: Respuesta: ¿congelar semillas?

Creo que es la única manera por inundación
          Originalmente publicado por beginner Ver Mensaje
          Sí, te lo puedo asegurar.
          Este último mes llevo plantadas (casi) 50 semillas feminizadas caseras (Jamaicana X Blue Widow, hechas hará algo más de un año, que se han pasado en la nevera) que me trajeron así, mezcladas con arroz, con una germinación del 100%.

Eso sí, ten cuidado de no confundirte al sacarlas de la bolsa y plantarlas . Que no se cultivan igual

¿Alguien ha probado a cultivar arroz en hidropónico? . Simple curiosidad.
          Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Comentario

Trabajando...
          X