Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Rincón del Sour

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Rincón del Sour

Como siempre este hilo es un tesoro y las joyas que se cultivan aqui tambien

Sobre las biker kush se les ve el og a leguas

Sobre lo que dices de que no son suficientes como pa quedarse de madre la sour bubble, para el cultivo a gran escala alomejor no......pero de vez encuando poner un clon pa saborearla eso seguro gusta y mucho.
    Si la vas a desechar y no te importa yo la acojeria pa hacer un cultivo de exterior huerto con la sourbubble, la que rula por el cafe ya esta mu quemada por lo que he visto y me gustaria probar otra......sino alfinal a comprar un paquete y buscar alguna buena hembra

Saludos fiera!!

Comentario

Originalmente publicado por andives Ver Mensaje
      Como siempre este hilo es un tesoro y las joyas que se cultivan aqui tambien

Sobre las biker kush se les ve el og a leguas

Sobre lo que dices de que no son suficientes como pa quedarse de madre la sour bubble, para el cultivo a gran escala alomejor no......pero de vez encuando poner un clon pa saborearla eso seguro gusta y mucho.
      Si la vas a desechar y no te importa yo la acojeria pa hacer un cultivo de exterior huerto con la sourbubble, la que rula por el cafe ya esta mu quemada por lo que he visto y me gustaria probar otra......sino alfinal a comprar un paquete y buscar alguna buena hembra

Saludos fiera!!
      Ei andives!

Me he mal expresado al decir:
      Originalmente publicado por HYDRON Ver Mensaje
      2 alpha diesel originales de semilla a ver que sale
      3 Chemdog D bx2 buenas pero no para quedarse como madres
      1 Sour bubble no suficiente para quedarse como madre
      Son 3 de las 4 hembras de chemdog d bx2 (la más potente para mí gusto me la quedo como madre)
      Y la Sour Bubble es el fenotipo(a), competía con el (e) pero al final me quedo el (e).
      La sour bubble me costó un montón conseguirla, envíe la pasta 2 veces al sbay en el transcurrso de 2 años y las 2 veces dinero perdido pero al final me hice con un paquete! Como no voy a quedarme una madre

Respecto a lo de comprarte un paquete, yo guardo un macho muy bonito y una hembra (para mí superior de entre 5) en la siguiente tanda haré f2, si quieres que te mande un paquete en cuanto las tenga no hay problema.

No se a que producción llegaré con la sour bubble, ni cuando podré cultivarla porque para poder sacar 60 esquejes de la que me he quedado preveo largos meses de vegetativo.... Que lenta es en crecer la mala p…

Saludos andives!
      Editado por última vez por HYDRON; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/124131-hydron en 16/02/2012, 01:36 .
      "The only real security that a man can have in this world is a reserve of knowledge, experience and ability"

"You can't build a reputation on what you are going to do"

Henry Ford

Comentario

Cuando realizes las semillas si quieres hacemos cambios es mucho mejor....tus semis x las mias
        Yo estoy buscando macho de las SFV y las Chem D de socal y una buena hembra tambien
        De la Ukchem como vea buen vigor en algun macho seguro tambien lo guardo

Ahora mismo estoy testando un macho interesante de semis del amigo Alien/nacion Mass super skunk x Alien kush huele que da miedo y es de los machos mas olorosos que he tenido como las flores que saque huelan igual que el macho va aser una sorpresa todo los hijos que van a dar

Salud y cuidate fiera!!

Comentario

Hola amigos agrios ke tal td?me interesa mucho esas variedades sour ke teneis x aki,yo dispongo de critical bilbo original,amnesia h. Cordobesa,semillas colombianas,afganas y dentro de un mes +- tendre las madres listas de afgani 1,black domina,og kush,si estais interesados espero respuestas gracias y buenos humos

Comentario

Originalmente publicado por HuMoDeNsO Ver Mensaje
            el tema nutricional veo que ademas de controlarlo te gusta compañero!!
            el tema de la luz como lo distribuyes? digo si prefieres mas focos de menos watios o menos focos pero mas potentes, distancia focal, tipo de reflector( veo los adjust) si has probado diferentes reflectores o bombillas etc. cuanto crees tu ue es la penetración óptima de luz en la canopia vegetal etc.
            toda la vida he escuchado que un foco de 600w penetra la luz con fuerza unos 60 cm en la canopia pero no lo veo realista, sin embargo que uno de 250 penetre 25 cm si lo veo correcto.
            siento el interrogatorio, soy muy curioso
            Buenas Humodenso

En el tema de la luz no me complico mucho, uso un foco de 600 para cubrir 1,15 en el sentido de las alas del refelector y un rail que hace desplazarse al foco 1 metro en el sentido del casquillo y el principio de la bombilla. Esto de la luz no lo tengo muy claro aún, pero he cultivado con los focos muy cerca y no me acaba de convencer, yo pensaba que si, que contra más cerca mejor, siempre sin cocinar las plantas... Ahora ya no lo tengo tan claro, creo que entre 50 y 60 cm son perfectos (sin cristal de por medio). Cultivar con los focos más cerca no me gusta, me da la sensación que las plantas se saturan de luz y no están tan espléndidas, pero aún me queda mucho por probar y aprender así que esto son teorías jejeje cuando tenga algo sólido lo compartiré

Respecto al tamaño del foco... Es importante que haya luz, mucha luz! Yo no he probado los 1000w pero creo que la próxima sala que monte apostaré por un foco de 600 cada 1,15 (por el lado de las alas) y cada 80 cm (por el lado del casquillo).
            Ahora uso un lighrail que me cubre los puntos ciegos que tiene un foco estático, que son el principio de la bombilla y la parte trasera del casquillo.
            La densidad de luz que quiero probar es donde ahora tengo 3 montar 5 600s, esa creo que sería una buena cantidad de luz, aparte así podré averiguar en cuanto mejora la cosecha añadiendo 1200 a los mismos m2, con una planta productora debería de sumarse casi un grxw.

La penetración de la luz sigue la formula esa de la inversa al cuadrado, no lo he calculado nunca, pero creo que sí, que un foco de 600 llega a los 60cm de penetración.
            Yo creo que técnicamente es mejor 2 600s que 5 250s, la primera razón es por costes, pero si dejamos es de lado creo que dependerá del método de cultivo, en un sog de macetas de litro supongo que con 5 250 bien repartidos y pegados a las plantas lo petas... en cambio para otro tipo de cultivo, como por ejemplo sativas haze (o híbridos de sativas) con 250 no vas a ningún lado y con 600 justito, ahí tienes que tirar de 1000w o evidentemente exterior. Yo diría que todo es relativo en función de lo que quieras hacer.

En teoría lo más guay en iluminación es Gavita Pro-Line. Son unos balastros solos o también disponible equipos de reflector balastro juntos que usan unas bombillas de philips que trabajan a 400v. Estas bombillas mantienen hasta el 95% flujo de µmol/sec (flujo de fotones creo) al cabo de 2 años de uso, está garantizado durante dos años.

Espero que te sirva de algo

Saludos!
            "The only real security that a man can have in this world is a reserve of knowledge, experience and ability"

Henry Ford

Comentario

• Macro Terapia Diesel!

Henry Ford

Comentario

la información siempre sirve
                tus matas preciosas como siempre
                LAS SEMILLAS SON COMO UNA CAJA DE BOMBONES; NUNCA SAVES LO QUE TE VA A TOCAR
                No chaval, no es ley de vida tu desigualdad; no te dieron la oportunidad, ESCUPELE AL SISTEMA Y NUNCA DEJES DE MOLESTAR

Comentario

maravilla de hilo,si señor

Comentario

no habia visto este hilo esta tan bueno que lei todo.
                    que buena sala de cultivo, te pasas. y las variedades mucho mejor aun.
                    se ve que la tenes clara muy buen rendimiento espero llegar a tener esa mano con las plantas saludos.

Comentario

Aupa, pasaba por acá, y leí algo que ya me intereso antes....solo quería dar una opinión.

Primero, pienso que un 600 penetra 40 cm con calidad de flor...luego ya es azar, y si que es importante saber la cantidad de lúmenes para determinar el grado de ec necesario.
                      Una formula que yo uso es 400w por metro, si es un 3X3=9X400=3600 que yo pondría 6X600 en plantas de floración mas vertical...haze, criti....y 8X400 en matas de crecimiento mas racimal...tipo ww , somango....

De todas formas si tuviera que decantarme por uno, seria 6 X600 sin duda. Ademas que es seguro que puedas poner una bombilla de 400 en el balastro de 600, cosa que al revés, no siempre se puede.

Un saludo.
                      Editado por última vez por QUIQUE35; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/98430-quique35 en 22/02/2012, 16:51 .

Comentario

La diferencia entre usar 9x400 o 6x600, es que con 6x600 vas a tener casi el doble de luz que con las bombillas de 400 ya que, en las bombillas de alta intensidad de descarga, a mayor potencia entregan más lúmenes por watio.

Por ejemplo, una Sylvania Grolux de 400W entrega 128.000 lumens. ¿Una de 600W?

Pues 215.000 lumens, casi el doble de luz pero sólo un 50% más de gasto energético. Aquí el caballo grande también anda más.

Salud!

Comentario

Originalmente publicado por DWC Ver Mensaje
                          La diferencia entre usar 9x400 o 6x600, es que con 6x600 vas a tener casi el doble de luz que con las bombillas de 400 ya que, en las bombillas de alta intensidad de descarga, a mayor potencia entregan más lúmenes por watio.

Por ejemplo, una Sylvania Grolux de 400W entrega 128.000 lumens. ¿Una de 600W?

Pues 215.000 lumens, casi el doble de luz pero sólo un 50% más de gasto energético. Aquí el caballo grande también anda más.

Salud!
                          ^^+1

pero tantos lumens? te has descontado??

Una Sunmaster hps de 1000w entrega 150.000 lumens ( 150 lumens por watio)
                          Una sunmaster hps de 600 entrega 90.000 lumens (150 lumen por watio)
                          Una bombilla hps de 400 entrega unos 50.000 (125 lumen x watio

http://www.sunmastergrowlamps.com/SuperHPSDeluxe.htm

http://www.sylvania-lamps.com/index....emid=3&lang=en

Un saludo
                          Editado por última vez por HYDRON; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/124131-hydron en 23/02/2012, 02:19 .

Henry Ford

Comentario

Originalmente publicado por HYDRON Ver Mensaje
                            ^^+1

pero tantos lumens? te has descontado??
                            Bueno, en realidad las medidas de luz que indican Sylvania en sus bombillas son PhytoLumens, que no sé que pollas son , pero que mantienen la relación de proporción con los lúmenes reales y me sirven perfectamente para ilustrar lo que quería decir: que a más potencia de la bombilla en watios, más flujo luminoso por cada watio consumido y por tanto más rentables son para el cultivo.

2012-02-23 10.55.58.jpg

Salud!

Comentario

Y bueno, las bombillas creo que no son Sour, pero como aquí venimos a aprender cosas nuevas no creo que le moleste a Hydron que cuelque la información que he encontrado al respecto de la relación lumens/phytolumens...

From FIG. 4 it can be clearly recognized that for the same sodium content of 12 to 20% the range of maximal efficiency of photosynthesis as compared with luminous efficiency is characterized by higher D-line reversal widths.
                              The desired D-line reversal width in praxi can be reached by increasing the cold spot temperature of the arc tube, whether by varying the distance of the electrode peak from the face of the tube or by application of heat build up bands at the outer surface of both tube ends. With unchanged tube dimensions the operating voltage of the lamp is increased thereby. Attention must be paid with regard to the fact that the lamp operating voltage is low enough to ensure a sufficient life of the lamp. Should the value of the lamp operating voltage be too high, a correction onto the desired value can be reached, also with constant D-line reversal width, by increasing the length of the discharge arc and reducing the diameter of the tube such that the wall loading of the arc tube per cm2 remains constant. It must be observed that, as mentioned above, the arc length is not changed by more than 25%.
                              TABLE 1
                              Photosynthetis Luminuous
                              Efficiency Efficiency
                              % Na (Phytolumen/W) (lm/W)
                              12 110-160 80-100
                              14 120-170 85-105
                              16 130-180 90-110
                              18 140-190 90-110
                              20 150-200 95-115
                              An example has been carried out for the case of a 400 W-amp.
                              Thereby the arc tube had the following dimensions:
                              inner tube length: 107 mm
                              inner diameter of the arc tube: 8.1 mm
                              Arc length: 84.6 mm
                              Wall thickness: 0.75 mm
                              Extraído de: http://www.freepatentsonline.com/6515418.html

Lo que nos viene a decir es que los lumens nos indican la eficiencia luminosa, y los phytolumens la eficiencia fotosintética que es la que nos interesa para las plantas. Y que la eficiencia luminosa o lumens viene dada por la anchura de la longitud de onda del espectro de radiación (D-line width), y la eficiencia fotosintética viene dada por la proporción de sodio inyectado en la cápsula de la bombilla: a más porcentaje de sodio (hasta el 20%), más phytolumens por watio entregará.

Ale! ya sabemos lo que es...

Salud!

Comentario

Originalmente publicado por yoss Ver Mensaje
                                Como tienes que disfrutar macho

Estas fueron en interior, las anteriores y estas son f2

Y un machako

Un saludoss

que pedazo de hilo joder...viendo los arboles estos de las geneticas, todo es chem d¿?

Oye @yoss , esa pedazo de bubba kush..la veo productiva¿???¿ pedazo porras no? engañan o salio productiva? primera bubba q veo productiva. Cuentame algo, de donde vino? es el only clon ese pre 98? o q mierda es?

mmmmmmm, [MENTION=124131]HYDRON[/MENTION] , te he leido lo que decias de las sourbubble, las bx4, bx3, esos sabores cafe chocolate haze=?=?= superraros, coincido contigo tio, soy un psiko-pranoico de las sourbubble, la cultivo desde hara 4 años, mi preferida, olores sutiles y suaves, y saborazo, de las que saben mas que huele, que de esas hay pocas . El colocon tambien me encanta, bien indico pausado, sin darle vueltas al tarro, risas y social si estoy con alguien..me encanta. Gracias por la info, me ha molado
                                salut!!!..HILAZO

pd: aver si nos vemos algunos por spannabis, yo voy el sabadete, con sourdiesel riri como no rikisima!, tooooooooxica
                                Editado por última vez por ásor_; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/12439-ásor_ en 23/02/2012, 12:50 .
                                TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii :Dbong: :Dbong: Coco!!:rf::rf: :fum:..:fum:..:fum:

Comentario

Trabajando...
                                X