Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Rincón del Sour

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Rincón del Sour

Originalmente publicado por garruman Ver Mensaje
    De sustrato voy variando cada cultivo, éste va con Kilomix de Atami y coco, unas y otras con Growmix de Atami y coco
    yo uso Humboldt Natural Grow, Flavourful, Plagron Zim, alguna rociada de Bioessentials.

Para flora no abono con Grow, le echo Humus por encima del sustrato y:
    Natural Bloom, Deuce Deuce, Flavourful,de humboldt, las dósis foliares y en riego de Delta9 y Plagron enzimas

si me acuerdo pongo Trichodermas, Sangre en polvo y guano en polvo
    Buenas Garruman!!

Veo que tue eres 100% bio, no? yo aún tengo pendiente sacar plantas como las tuyas en tierra o coco.... Nunca se me dio bien. Primero empece en tierra, luego pase a hidro, volví a tierra y pase a hidro otra vez ahora hydro hasta la muerte creo aún que algun dia cuando tenga tiempo probare cosas bio, tengo muchas ganas de hacer pruebas a ver que pasa con los sabores y demás....
    Yo no uso ningún aditivo, solo uso fertilizante y pulverizo Delta9, creo que en un hidro cuanto menos se meta en el deposito mejor, así que solo abonos...
    Como guía base use lo que sería la lucas formula, pero no las cantidades de los productos GH sino las cantidades en mg/L (parte por millón) de cada nutriente N124 P108 K180 Ca115 Mg62 S65 que quedan una vez se disuelve el abono en agua.
    En la quinta o sexta semana las dejo con aproximadamente 50 ppm de nitrogeno para que lleguen bien justitas a la séptima que las dejo con agua sola. Creo que al recortar nitrogeno pierdo un pelin de producción pero creo que el sabor me lo compensa. Igualmente tengo que empezar a redactar notas para poder sacar conclusiones reales más adelante....

A ver si abrimos un hilo y exponemos más sobre los calculos de los nutrientes, en bio creo que no no es tan eficaz, pues hay compuestos que hasta que no se degradan por bacterias no son asimilables por la planta.
    Pero siempre que la botella tengo un analisis de valores minimos de NPK se puede hacer un calculo de cuantas ppm's de cada elemento hay en una disolución "X".

Bueno a ver si seguimos hablando de esto, que es algo que siempre me ha interesado mucho

Un saludo
    Editado por última vez por HYDRON; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/124131-hydron en 18/12/2011, 05:55 .
    "The only real security that a man can have in this world is a reserve of knowledge, experience and ability"

"You can't build a reputation on what you are going to do"

Henry Ford

Comentario

Originalmente publicado por Sr. Bogavant Ver Mensaje
      pues si muy wapo tio...
      pero 4 veces al dia no es mucho riego??
      la verdad es que ante estos sistemas de bombas y hydros estoi en pelotas
      pero bueno muy currao tio..un saludo man
      Hola Bogavant
      4 inundaciones al dia no es mucho riego, piensa que es arlita, los sistemas GH water farm y otros creo que son 24 horas agua... aqui son 3 inundaciones en 12h de luz y la 4ª justo cuando se apaga la luz que las matiene hasta el primero cuando se vuelve a encender.

Originalmente publicado por MANUVAL33 Ver Mensaje
      no creo que sea mucho 4 veces al dia,todo depende de la cantidad de agua que les metas en cada vez..,es cojonudo el sistema si se puede controlar la cantidad.., ademas va con temporizador?..puedes hacerlo las veces que quieras al dia..no problem.
      Manu! Buenas!!

Como tu dices no es mucho 4 veces, pero tampoco creo que influya mucho la cantidad de agua que le metes cada vez, pues siempre es la misma, se llena el cubo que son X litros y acto seguido se vacía. Lo que si es importante es el tiempo que están las plantas privadas de oxigeno, "ahogadas" . Hay sistemas como los DWC en que las raíces están en un cubo completamente sumergidas pero requieren de una piedra oxigenadora y una bomba de aire para poder vivir.
      Evidentemente conforme el cubo se llena de agua las raíces se ven privadas de oxigeno y conforme se vacían recuperan la disponibilidad. Si los tiempos de inundación y desagüe fueran demasiado largos las plantas mostrarían síntomas de ahogamiento durante los periodos de riego.
      Mi mujer nos ha hecho una gráfica Excel que explica genial lo que pasa dentro un cubo durante un ciclo de inundación con el agua y el oxigeno el grafico no es exacto, es orientativo pues la arlita ocupa un volumen...

Y otro diagrama de como funciona el sistema, en este se aprecia el controller y su interior, ver los interruptores de nivel que son lo que marca el nivel hasta el que sube el agua.
      Un saludo!!

Editado por última vez por HYDRON; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/124131-hydron en 18/12/2011, 06:44 .
      "The only real security that a man can have in this world is a reserve of knowledge, experience and ability"

Henry Ford

Comentario

Unas cuantas fotos más del sistema

La caja con el sistema eléctrico que controla los niveles de agua y los ciclos de riego. Como veis esta atada con una brida al deposito controlador que contiene los sensores de nivel. También un esquema del sensor de nivel, de como abre y cierra contacto.
        En el fondo de los cubos siempre queda un culo de agua (2,5 litros en mi sistema) y las raices hacen un pan que esta sumergido constantemente en solucion nutritiva. El cubo de 8 litros perforado que contiene la arilita cuando esta encajado dentro del de 12 deja un espacio perfecto para esos 2,5 litros de agua y el pan de raices. El espacio son unos 9 centimetros creo.Todo el sistema es montado a mano.
        Nos vemos cuando acabe de limpiar toda la arlita que veis en la ultima foto
        Un saludo!

Editado por última vez por HYDRON; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/124131-hydron en 18/12/2011, 06:46 .

Henry Ford

Comentario

Buen hilo,buen trabajo compañero,explicaciones de lujo y cultivo organizado y controlado.Uno que se queda por aqui para ver la evolucion. yo fabrique hace tiempo algo parecido,el sistema de cubos igual al tuyo,pero en vez de inundacion ,con una bomba de aire individual para cada maceta,la bomba burbujeaba abajo en el deposito y ademas subia solucion revuelta con aire y la distribuia por la superficie mediante un tubo en forma circular con agujeros por debajo.El sistema iba de lujo pero mucho ruido.El tuyo lo veo mas sencillo y efectivo,acojonante la instalacion que tienes ahi montada ,bueno lo dicho uno que se suma al hilo,me has sorprendido gratamente,saludos maquina.

Comentario

Hydron eres un artista.

En el monte Zion

"vacaciones??? viajes?? Coche bonito? que coño es eso... I love grow marijuana" - HYDRON

Comentario

Un poco más de Sour en mini, tierra y productos no específicos "Factor Humus".

Mordida por el ventilador.

Empezando con las flores.

Saludos.......

Comentario

Old SSH x ECSD fem.

Honey white

Next Gen. seeds grapefruit Diesel
                sigpic PRESERVANDO!!!

NO FEMINICES TU VIDA

Comentario

Hola!

A finales de Octubre... En busca de un macho de alpha diesel... las 3 ultimas semillas

Hace unos días tome esta foto... 2 hembras 1 macho.... Esperemos que sea potente.... En 3 semanas entran a florecer esquejes de las hembras estoy ansioso por ver que sale.

Una general de los machos de las geneticas antes mencionadas, los he recuperado un poco y los he esquejado, empezaré con los cruzes muy prontito... se anima la cosa

Un saludo!

Henry Ford

Comentario

Flores flores flores

Chemdog D Bx2 fenotipo E

Chemdog D Bx2 fenotipo B

Ultimate Chemdawg fentoipo E

En algún rato haré fotos del resto

Salut!

Henry Ford

Comentario

menudoo show jejejeje ke bonitoo , una preguntilla Hydron, para mantener las raíces sanas..usas agua oxigenada¿?, yo hace tiempo me he pasado al trichoderma en hdro/aero y la verdad que muy buenos resultados, y me sale mas barato al final, pero veo pocos usuarios por este camino bio, y más por el tema del agua oxigenada...
                      Un abrazoteee
                      n

Comentario

Originalmente publicado por nachilloo Ver Mensaje
                        menudoo show jejejeje ke bonitoo , una preguntilla Hydron, para mantener las raíces sanas..usas agua oxigenada¿?, yo hace tiempo me he pasado al trichoderma en hdro/aero y la verdad que muy buenos resultados, y me sale mas barato al final, pero veo pocos usuarios por este camino bio, y más por el tema del agua oxigenada...
                        Un abrazoteee
                        n
                        Hola,Buen día Nachillo!

La verdad es que no uso nada de todo eso. Solo uso abonos NPK y hago 3 cambios de agua a lo largo del cultivo inculyendo el ultimo de agua sola.
                        Para mantener las raíces sanas procuro tener siempre el agua por debajo de 20ºC todo el año y saturada de oxigeno. En verano hacen falta enfriadoras de agua.
                        El peróxido de hidrogeno solo lo uso para desinfectar todo el material y hacer una ciclo de riego cuando ya no están las plantas.
                        Desde mi punto de vista solo puede usar peroxido si se tiene un sistema de recirculación con filtro, sino, cuando el peróxido hace su trabajo te deja todo de materia en descomposición navegando por el sistema.
                        Los trichoderma seguro que van bien, pero bueno, sigo siendo del clan que cuanto menos entre en el deposito mejor. Algún dia que haya problemas probaré.

Gracias por el dato!
                        Editado por última vez por HYDRON; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/124131-hydron en 22/12/2011, 12:28 .

Henry Ford

Comentario

la verdad que empece a usarlo por culpa del pythium, y desde entonces no paro de usarlo, yo tb soy del club de cuanto menos se le heche mejor...y solo BIO jejeje, y curiosamente desde que llevan trichos, he tenido que reducir la alimentación, ya que comen más con menos ;D.... Me encanta la foto de los machos jejeje.. para animar una foto de machos Amnesia Blanca---

saludoss
                          n

Comentario

Que buena pinta esas catas.......muy muy buena pinta!!!
                            La cata tiene que estar mejor

Una nota de cata de este tipo de yerbones es interesante de ver!!

Saludos fiera!!

Comentario

Enhorabuena HYDRON por tu cultivo y como te has currado todo el sistema de riego . Como dirian en un programa que echan en la caja tonta:
                              TU si que vales .
                              Editado por última vez por sabaton; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/146906-sabaton en 22/12/2011, 17:21 .

Comentario

Originalmente publicado por sabaton Ver Mensaje
                                Enhorabuena HYDRON por tu cultivo y como te has currado todo el sistema de riego .
                                Gracias por tus comentarios! El riego yo no lo invente, lo copie de otro

Henry Ford

Comentario

Trabajando...
                                X