Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que paso en Marruecos?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Que paso en Marruecos?

Cada vez que empiezo a leer algo sobre hash, sobre variedades indicas o algún tema relacionado, salta la misma frase: "le paso lo que a las genéticas de Marruecos".
    Pareciera que hay un punto de quiebre insoslayable en las genéticas de tal país, mas específicamente las "landraces". Yo asumí que se había dado una contaminación de tales landraces por variedades de bancos holandeses o algo similar, pero me gustaría saber la historia en su complitud. Es como si todo el mundo hiciera referencia a un apocalipsis que no viví.
    Parece que el valle de Rif era famoso de antaño por la calidad de su hash, hoy creo que esa fama ya no existe. Viendo que esa región geográfica es compartida con España, asumo que debe haber conexiones culturales como históricas en la producción y cultivo de cannabis de esta zona en particular, por ende, creo que muchos de ustedes deben saber a lo que me refiero.
    Espero sus respuestas.

Re: ¿Que paso en Marruecos?

Wenas...
    Pues yo creo que es una de esas frases que la gente dice por decir, sin pensar lo que se dice...
    Como si a las plantas de marruecos verdaderamente les pasara algo.....Pero sin que pase.
    Yo, por lo menos no tengo ni idea.

Lo que si fui observando fue un incremento en la calidad de nuestra yerba(Española) que fue dejando atras al costo marroqui, ademas de que el bueno marcha directamente para el norte, que alli pagan mas sin rechistar...
    Me refiero al norte para europa...
    Ademas de que el costo cada vez esta mas adulterado, eso esta claro.

Yo creo que en marruecos deben quedar buenas semis y plantas aun....
    Pero nunca he estado asi que puede que me equivoque.

Si es asi alguien que sepa que les paso, que nos lo explique.

Asias.

Salud!!

Comentario

Hola, te cuento lo que yo se, o creo que se, ya que puedo no estar bien informado. El método de cultivo tradicional en Marruecos consiste en tirar bastantes kilos de semillas por el monte, más o menos por febrero y dejar que la naturaleza haga el resto. Como el clima de allí en verano es bastante seco, las plantas al llegar Agosto están casi muertas y en su agonía han producido un único cogollo con resina, lleno de semillas. Lo típico era fumar los cogollos secos picados, el kiffi. Pero por los años 60 parece ser que algunos hippies estadounidenses les enseñaron a hacer el hachis por el método del apaleado usando una media como malla. Debido al método de cultivo y a la poca seleccion por parte de los agricultores, las plantas no eran precisamente las de mayor calidad del mundo. Tengo entendido que si cultivabas plantas marroquies de forma normal crecían muchísimo, comparadas con las del Rif, pero luego apenas resinaban y eran bastante flojas de potencia al no estar sometidas a estres. Siempre pensé por lo que había leido que eran índicas, pero las hojas eran bastante estrechas en la mayoría de las que he visto. Ahora parece que en realidad eran sativas pero muy rápidas y al utilizarse para hacer hachis las habrán englobado junto con las índicas. El resto de lo sucedido es lo que comentas, que han introducido plantas más productivas y potentes. Supuestamente variedades pakistaníes de procedencia holandesa. Que por un lado han ocasionado el abandono de las variedades antiguas y por otro las han contaminado con el polen de los machos. Entre otras cosas por la enorme cantidad que allí se planta. Hace unos años estuve discutiendo del tema con un amigo marroquí y según él hay zonas en las que la misma tierra está llena de semillas y salen solas año tras año en tal cantidad que según él es imposible que desaparezcan del todo. Y por otro lado están mucho mejor adaptadas al las condiciones climáticas. Pero aun así la contaminación genética es un hecho. De todas formas lo ocurrido en otros lugares como Jamaica, México (o cada sitio que visitan los estrainjanters) me parece mucho más grave ya que las variedades antiguas eran mucho mejores que las actuales. En el caso de Marruecos no deja de ser una pérdida de biodiversidad, pero las plantas desde luego buenas no eran. Ya te digo que es lo que yo se. Seguro que por aquí hay gente que puede confirmar o corregir lo que digo, si es que no estoy en lo cierto.
      http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...70#post1238970

Comentario

Originalmente publicado por zimethc Ver Mensaje
        Wenas...
        Pues yo creo que es una de esas frases que la gente dice por decir, sin pensar lo que se dice...
        Como si a las plantas de marruecos verdaderamente les pasara algo.....Pero sin que pase.
        Yo, por lo menos no tengo ni idea.

Lo que si fui observando fue un incremento en la calidad de nuestra yerba(Española) que fue dejando atras al costo marroqui, ademas de que el bueno marcha directamente para el norte, que alli pagan mas sin rechistar...
        Me refiero al norte para europa...
        Ademas de que el costo cada vez esta mas adulterado, eso esta claro.

Yo creo que en marruecos deben quedar buenas semis y plantas aun....
        Pero nunca he estado asi que puede que me equivoque.

Si es asi alguien que sepa que les paso, que nos lo explique.

Asias.

Salud!!
        No puedo estar más de acuerdo contigo. Mi opinión es que queremos pagar por la "droga" lo mismo que hace 10-15 años. Pasa con todas, yo los primeros caramelos que pillaba me costaban a 600 pesetas el gramo y había uno que le llamaban sputnik que costaba 750 pts, dios como estaba eso( costaba un paquete de tabaco 1,2euros y una cerveza en un bar 0,60centimos). Y ahora queremos pagar 4 euros y que sea jamón..... Así traen lo que traen, normal. Y volviendo al tema, las plantas de allí creo que siguen siendo iguales, por que los europeos que cultivan actualmente allí, suelen hacerlo con semellas feminizadas. Saludos gente

Comentario

En cuanto a calidad, te puedo decir que de adolescente he fumado muchisimo costo marroqui.
          Tengo familia en casablanca y cada verano los primos nos juntabamos en un pueblo de la serrania de ronda
          para pasar el verano en familia.
          Cada año mis primos traian costo marroqui y mi conclusion es que no creo que lo mejor vaya para holanda
          porque lo que traia mi primo no tenia una calidad fuera de serie para ser nativo de alli. Habia remesas que
          eran mejores o peores, pero si lo miras desde una perspectiva al pasado, no eran hachises tampoco devastadores
          o de una calidad exquisita, a excepcion de un rojo libanes que trajo un año y segun ellos eran cosillas que llegaban
          a marruecos de tanto en tanto. Lo normal era fumar doble cero y otras cosas mas. De una calidad mejorada respecto
          a lo que fumabamos en mi barrio, pero tampoco exagerada como para poner en un podium a un hachis que nunca fue
          lo que se decia, al menos yo creo que tiene o tenia buena fama, pero ya esta.. que hayan campesinos que tengan la
          habilidad o suerte de tener geneticas mas potentes y mas cuidadas no digo que no, porque tiene que haber gente en
          marruecos que tengan posibilidad de conseguir o plantar otras cosas. Pero en general, el metodo de cultivo y las geneticas
          mas populares de la zona no creo que den paso a hachises de ensueño como para convertirlos en leyendas o mitos..
          a mi el que mas me gusto ya te digo fue libano rojo, que vete a saber donde lo consiguio y a quien , y vete a saber si
          era verdadero o falso. Por aquella epoca, era mas dificil que ahora comprobar su veracidad , pero el supuesto libano rojo
          ha sido lo mas potente que he probado de mis primos via casablanca.. A veces traian bastante cantidad, algunas placas
          las vendian en el pueblo para hacer caja y el resto nos lo fumabamos entre amigos y familia en la piscina, en el pueblo
          durante todo el dia y a todas horas..
          La ultima remesa que probe via morocco, hara mas o menos unos 6 años. Estaba sentado en la terraza de un bar de mi
          pueblo y aparecio un primo mio con algunas placas que iba a vender alli. Me dio a mi y aun colega que me lleve varias
          placas los dias que estuve alli. La ultima vez que me quiso dar, por verguenza no se lo quise coger, y preferi pillar la
          siguiente remesa en ronda republica federal, y basicamente eran hachises flojos , pero que estaba bien simplemente
          para fumar los dias que estuvieras alli, sin necesidad de buscar mucho ni dar mucho el cante en el pueblo..
          sigpic Deténte, sombra de mi bien esquivo, imagen del hechizo que más quiero,
          bella ilusión por quien alegre muero,dulce ficción por quien penosa vivo.

Comentario

Post data: este año voy a tener algunas semis del riff , muy pronto saldre de dudas....
            sigpic Deténte, sombra de mi bien esquivo, imagen del hechizo que más quiero,
            bella ilusión por quien alegre muero,dulce ficción por quien penosa vivo.

Comentario

Marruecos se ha quedado prácticamente como el único país productor de hachis del planeta a nivel comercial ya que las cosas x paquistan, afganistan y el líbano están chungas desde hace ya bastantes años por culpa de guerras, yanquis y demás mierdas, no es lo mismo producir una tonelada de hass que un millón, cuanta mas producción menor calidad ya que se adultera el producto para conseguir mas cantidad y mas beneficio. salud2

Comentario

Mi experiencia sobre plantas marroquis es a raiz de amigos, y es la siguiente:

Plantas bajitas , más bien columnares, cogollo grande, y poco más. ( Contado por colegas que se bajaban alli a menudo en la epoca de los 80, y alguna vez se subieron semillas), y plantas de porte medio, por la altura de la cadera de una persona de estatura normal, con estructura similar( esto lo sé por fotos que tenia un amigo con el padre de su hijo adoptivo, en el riff creo recordar, donde no se veia el fin del cultivo de lo grande que era....una autentica locura)

En todo caso ahi no se apreciaba una mezcla tan a saco como la que puede haber hoy, donde se han introducido otro tipo de variedades en el entorno...o eso se dice

Se veia todo muy muy estable...eso lo cuento con experiencias de hace lo menos 30 años en un caso y 10 o 15 en el otro...

Y esa es mi pequeña y humilde experiencia
                Julian's Mini Palace

Julian's Hidro Palace

Comentario

DATOS REALES :

1º La bajada de calidad responde en realidad al aumento de demanda, por eso en los 70 había mas calidad (una demanda moderada), en los 80 con el aumento de demanda bajo la calidad en pro de la cantidad, en los 90 no daban a basto y hubo un resurgir con la introduccion de geneticas con alta produccion de resina, lo que significo la llegada de muy buena calidad y desaparicion del "apaleado de siempre" y de ahi para abajo ... contra mas demanda mas a ido bajando calidad asta llegar hoy en dia, en donde lo que prima es la cantidad = mas dinero, ( la calidad se hace poca y cara) ........... hubo otro resurgir con la introduccion de nueva genetica "supuesta pakistani" y "supuesta mexicana" y a ido bajando conforme se hibrida con la hierba cañamizada local, que a su vez tambien esta hibridada por las geneticas anteriores .........

2º La calidad de la hierba/genetica marroqui autoctona antes de la introducción de especies foráneas era MIERDA PURA ........ la genética marroquí era paja, pero como había una demanda grande, nada mas sacaban la buena calidad, pero muy poca cantidad.

3º La introduccion de geneticas mejores, siempre da de golpe una subida de calidad increible, porque en ese momento conseguen sacar mas cantidad de cada planta, y eso se traduce en poder sacar la misma cantidad sin perder cantidad. y va banajando conforme se cañamiza al cruzarse con las autoctonas y siguen queriendo sacar la misma cantidad que antes, cuando las plantas ya no dan la misma cantidad de resina que sin hibridar.

Conclusión ........... la calidad del hachis esta relacionado con la cantidad que sacan (por la genetica plantada) y la cantidad que venden (demanda)............ El marroqui si tiene encargados 200Kg de hachis, los va a hacer sean de buena calidad o mierda pura ........ Si ese año la cosecha fue pesima y las plantas paja .... pues producira mas mierda .......... y si ese año hubo buena cosecha de genetica llena de resina , pues venderá mas calidad. Ese marroqui venderá esos 200kg igual ........

Comentario

Como ya he comentado en otras ocasiones, he hecho varias reproducciones de una landrace de Marruecos, concretamente de Larache.En este caso no hay duda de su "pureza", dado la forma de comportarse la planta en el cultivo.Florece en junio-julio y se recoge a finales de agosto, rasgo tipico de las plantas de la zona para evitar la sequia de agosto-septiembre.
                    De la fumada no puedo hablar mucho, apenas he fumado un peta mal secado por curiosidad.Lo que si tiene es un olor pino-mentolado muy agradable.
                    En la nevera tengo tambien unas semis de Ketama que me paso un amigo, no las he germinado asi que no se ni siquiera si germinan.
                    Por cierto... las guardo y reproduzco simplemente por mantener la genetica limpia, ni siquiera voy a cruzarlas entre las de distintas zonas, voy a intentar llevar las dos lineas separadas.Ya he pasado semillas a algunos bancos que se han interesado en ellas para cruces.
                    Una fotillo de los ultimos elegidos para reproducir.Como veis son columnares y de hoja fina.

Comentario

Originalmente publicado por Malgache Ver Mensaje
                      Como ya he comentado en otras ocasiones, he hecho varias reproducciones de una landrace de Marruecos, concretamente de Larache.En este caso no hay duda de su "pureza", dado la forma de comportarse la planta en el cultivo.Florece en junio-julio y se recoge a finales de agosto, rasgo tipico de las plantas de la zona para evitar la sequia de agosto-septiembre.
                      De la fumada no puedo hablar mucho, apenas he fumado un peta mal secado por curiosidad.Lo que si tiene es un olor pino-mentolado muy agradable.
                      En la nevera tengo tambien unas semis de Ketama que me paso un amigo, no las he germinado asi que no se ni siquiera si germinan.
                      Por cierto... las guardo y reproduzco simplemente por mantener la genetica limpia, ni siquiera voy a cruzarlas entre las de distintas zonas, voy a intentar llevar las dos lineas separadas.Ya he pasado semillas a algunos bancos que se han interesado en ellas para cruces.
                      Una fotillo de los ultimos elegidos para reproducir.Como veis son columnares y de hoja fina.
                      ¿La procedencia de las semillas da la pureza de las mismas?

Eso que enseñas no se parece en nada al Kiff tradicional marroqui ........... tiene una pinta de indica hibridada ........ Eso es como casi todo lo que ves en marruecos, un hibrido de kiff con indicas varias.

Y que yo sepa, en la zona de Larache que se cultiva pasa un rio y sequias mas bien pocas.

Comentario

Con la primera pregunta no se que quieres decir.Creo que si lees con mas calma lo que he escrito, sobra.
                        A lo 2º , pues si tio, tu sabes claramente que es un hibrido, seguro que hasta con que esta cruzado, el indice pluviometrico de la zona y hasta el nombre del rio.Entonces para que seguir hablando.Disculpe usted mi atrevimiento.

Comentario

Originalmente publicado por Malgache Ver Mensaje
                          Con la primera pregunta no se que quieres decir.Creo que si lees con mas calma lo que he escrito, sobra.
                          A lo 2º , pues si tio, tu sabes claramente que es un hibrido, seguro que hasta con que esta cruzado, el indice pluviometrico de la zona y hasta el nombre del rio.Entonces para que seguir hablando.Disculpe usted mi atrevimiento.
                          Con la primera pregunta .......... lo que te estoy diciendo, es que aunque venga de Larache no quiere decir que es "kiff puro" .......... porque kiff puro no queda nada en esa región ........... después de mas de 15 años de hibridación loca, al libre albedrio, todo contra todo ...... ¿lo entiendes ya?

Que venga de "Larache" o de "ketama" zonas donde se cultiva masivamente miles de hectareas ......... lo que te garantiza es que ........ o es Kiff muy hibridado ...... o indicas hibridadas con kiff ......... todo mezclado e hibridado.

Si me hubieras dicho que las semillas las conservas reproduciendolas desde los primeros años '90 ........ o me dijeras que son del sur de marruecos en zonas remotas ........... podría decir "vale" ................ Pero semillas recogidas en 2010 en Larache...............

Si tu eres feliz creyéndote que tienes una landrace, pues felicidades.

Diversidad de hierbas en marruecos, follandose unas a otras :

Originalmente publicado por fumanchuuuuu Ver Mensaje
                          ¿que no den malas ideas? Antes que alguien piense algo ..... Ya a sucedido .........

¿que teméis imágenes como esta?

Próximo a ketama, agosto del 2007. No se si son autos o no, pero ahí están ....... tienen toda la pinta.

P.D.: LAs fotos no son mías .

Pues yo es la primera vez que veo cultivos de plantas tan pequeñas y mira que he visto cultivos en terrenos aridos y dejados de la mano de dios , ultrademacrados tras años de cultivo a piñon de la zona misma.

Y eran mucho mas grandes .
                          Chaouen:

HuMoDeNsO , pues yo a las auto , les saco una centena a cada planta enana ................

¿Alimentación en los campos esos ? ninguna , si no crece ni mala hierba , ¿no ves que no hay ni hierbecillas?.... como te ponga fotos de terreno ferlit , jajajaja eso si que es un vergel !!!!

¿que las fechas no coinciden? no comprendo.

Cultivo masificado en Alkchour :

[ATTACH=CONFIG]464108[/ATTACH]
                          [ATTACH=CONFIG]464109[/ATTACH]
                          [ATTACH=CONFIG]464110[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]464111[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]464112[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]464113[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]464114[/ATTACH]

P.D.: Las plantas son mas grandes de lo que parecen.

Comentario

Creo recordar haber leido en algun sitio que uno de los gerifaltes del costo de por allí tenía familia en Pakistan y se hizo traer unos kilos de simiente... vete tú a saber si es cierto, o es Skunk lo que hay por allí ahora...

Desde luego, las plantas que había por allí, hace 15 años, por lo menos las que yo ví (de secano) no valian más que para sacar hash y alimento para las gallinas.

saludos
                            Editado por última vez por alalliue; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/3793-alalliue en 20/04/2013, 00:47 .
                            Landraces
                            Landraces2
                            AK-47 en NFT
                            Fotos

Comentario

Parece ser lo de siempre...
                              Yo sigo con la mia, aqui ahora cuidamos los cultivos, los llevamos a su calidad/rendimiento maximo.
                              Hace 25 años claro que mi paladar no era el de hoy, pero aquello estaba bueno, eso seguro, yo tambien cultive kiffi de marruecos de semillas de la zona y salian plantas de altura media muy columnares con fuerte olor poca flor mucha resina y muchos toque rojizos en la planta.
                              Eso es lo que recuerdo, nunca me interesaron ese tipo de semillas en aquel entonces.

Creo que tendriamos que tener muy en cuenta el separar los cultivos tradicionales con los comerciales.
                              Que en cualquier capital de españa el 70% de lo que se comercializa sea henna, no quiere decir que en las capitales se fume solo henna. Aunque sea lo que mas se vea.

Supongo que en cultivos mas a nivel utilitario (el tipico abuelo marroqui fumeta que anda con la pipa ) y vive a 30 km de ketama andando por la montaña, plantara lo que le de la gana, y seguramente no sea lo comercial, si no aquellas semillas que guarda con cariño, recogidas solo de la plantas que mejor le olieron.
                              Creo que eso es sentido comun en cualquier agricultor.

Que poco a poco el polen de hibridos importados haya ido jodiendo las geneticas es muy posible.
                              Pero, solo con que queden unos kilos de buenas semillas....
                              Tambien supongo que influira que en las ultimas 2 decadas ha ido lloviendo menos, y eso en cultivos de secano se nota, mirar la altura que coge el trigo en españa cuando no llueve lo previsto.

Que tengan un rio...pues bien para la poblacion, pero no creo que utilicen ni tengan medios para convertir los cultivos en regadio....

Por otro lado estoy muy de a cuerdo con vosotros en muchas cosas incluso hay alguna que no me havia planteado ni conocia y me parecen muy posibles...lo de que hay mas demanda y ellos produzcan lo que produzcan cumplen el pedido.....

Tampoco digo que aquellas geneticas fueran buenisimas...seguro que tenemos de mejores en nuestras manos (solo hablo de lo que pudo haver pasado) yo no soy ningun entendido ni nada, solo es por conversar.

Ademas siempre tuve una duda y nunca me puse a investigar, pero creo que en este hilo hay gente que me puede ayudar en esta duda.

En marruecos..¿Se planta por tradicion? o es por que alguien algun dia les bajo plantas para iniciar el comercio con europa y demas....no se si me explico...
                              ¿Existen landraces de esa zona desde los principios del hombre?.....¿usaban cañamo/cannabis para medicina y demas usos?

Perdonar mi ignorancia....

Salud

Comentario

Trabajando...
                              X