Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Es un mito la calidad de la yerba cultivada en tierra frente al coco o hidro?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Es un mito la calidad de la yerba cultivada en tierra frente al coco o hidro

Originalmente publicado por Nvidia Ver Mensaje
    Aupa,

Quitando algunas "tiranteces" , el hilo se esta poniendo bastante interesante, sin duda. Con permiso voy a exponer mi opinión, mas o menos acertada supongo.... y unas birras gratis

Dependiendo del medio (sustrato orgánico / inerte) que se utilice, el resultado final variará en potencia, sabor, vigor, etc... Un claro ejemplo es que en hidro / coco el crecimiento vegetativo es muchísimo
    mas vigoroso que en tierra por ejemplo, incluso la potencia (esto ya pueden ser pajas mentales, aunque veo que varios coinciden) es mayor usando estos sistemas vs tierra convencional.

Hablando siempre de cultivo en interior, mis cultivos han sido siempre mas productivos también en coco que en tierra, por lo que el coco para mi se convierte en un sistema perfecto para cultivar (incluso mejor que
    la hidroponia pura que siempre conlleva mas trabajo o una fuerte inversión económica para un buen equipo automatizado).

La única ventaja que le veo, personalmente, a cultivar en tierra (insisto, hablando siempre de cultivo indoor), es ese sabor especial que se consigue, mas natural y profundo si se usan buenos nutrientes orgánicos y se mantiene
    una buena vida en el sustrato. Así pues, lo ideal seria conseguir ese sabor pero en cultivos con sustrato inerte para conservar también los beneficios de estos tales como vigor, producción, etc...

No se si me lo dijo un amigo o lo leí en algún medio, pero me llamo la atención y me decidí a probar.... poner un poco de guano en el sustrato (coco en mi caso) y saber proporcionar nutrientes ricos en azucares cuando corresponde
    hace que el cultivo en coco aporte ese cierto sabor que solo se podía obtener cultivando en medios orgánicos. Si no lo habéis probado, os animo a hacerlo, no perderéis nada y quizás descubráis esos matices olvidados.

Cultive en tierra o en coco, siempre me gusta realizar un buen lavado de raíces para que los últimos días la planta termine de consumir todos los nutrientes acumulados y precise así de un menor curado, ya que al fumar puro se agradece mucho que los cogollos te proporcionen un humo suave y sin matices a nutrientes.

En mi opinión no es un mito que se obtenga mejor hierba en tierra, para mi es una realidad (mas "¿pura?" no se, pero con un sabor mas profundo y marcado, si) pero también he de reconocer que seria muy complicado distinguir el medio utilizado siempre que se haya procedido con un buen lavado de raíces y una correcta nutrición a lo largo de la floración. Un curado como dios manda y a ver quien es el valiente que sabe distinguir dos cogollos de la misma variedad cultivados en el mismo indoor como indica fumanchuuuu y con diferente sustrato.

Creo que sencillamente es muy muy complicado, así que le invito a unas birras al que se acerque a saludarme a la feria de Irún (no confundir con Irán ) y sepa decirme que medio se ha usado (de lo que le invite a fumar) , así nos echamos unas risas y disfrutamos del humo y las birras .

Cada cual que cultive con el sustrato que quiera y mejor se adapte... lo mas sencillo, tierra... por este orden de sencillez yo pasaría al coco y después a sistemas mas complejos de hidroponia y aeroponia. Aunque si se obtienen buenos resultados y una hierba rica... para que complicarse con mas historias? seguro que el agua viva de los acuarios (independientemente de la variedad de peces que vivan en su interior, siempre que sean de agua dulce y templada) aporta buenos beneficios al cultivo orgánico, ¿pero no es complicarse ya demasiado?

Saludotes y a disfrutar del finde que estamos en veranito

PD. Rako increíble que conserves esas revistas..... algunos (supongo que frikis como yo) las consideraríamos un extraordinario tesoro

Has tenido una de las mejores ideas del post. A ver quien recoge el guante. Quien dice que no es interesante "desmontar" mitos jajaja. En muchas cosas hay consenso, si lo vemos globalmente. Al fin y al cabo creo que no hay mejor marihuana que la que cada uno se cultiva. Ya solo por el cariño que se le pone, hablo en mi caso personal por mi enfermedad. Ademas en este pais triste de hoy dia, ser capaz de proporcionar algo de vida, que puede ser simbolico pero no haces daño. Es un hobby que ademas proporciona medicina de dos maneras: Al cuidar de las plantas y llegar a poder controlar muchas variables del cultivo a tu manera, probar cosas e incluso marcarte un tanto haciendo semillas... A mi me calma el alma cuando cultivo y paso de drogas legales como las benzodiacepinas o los tranquilizantes. Y por otra parte las flores de uno pueden paliar ciertas molestias de enfermedades, vease el uso como antiemetico en la quimioterapia, EM, Fibromialgia, reuma y enfermedades autoinmunes.......Esto tambien me ayuda.

Hablando con el dueño de un grow amigo mio me comentaba la necesidad de que en España la legislacion sea mas favorable y cambie de una p...ta vez en beneficio de mucha gente. La crisis se solventaria bastante gracias a la normalizacion y encima la gente podria acceder a marihuana de calidad con analisis de cannabinoides, cultivo negativo de microorganismos....

Pudiendo hacer cultivos organicos legales para asociaciones y que este protegido. Hasta entonces intentare seguir cultivando como pueda, interior, exterior.....

Por cierto [MENTION=64704]Nvidia[/MENTION] yo tambien le añado guano, humus y perlita... Tenian mejor sabor usando bios...

Un saludo

Comentario

• Re: Es un mito la calidad de la yerba cultivada en tierra frente al coco o hidro

Pasa!

La prueba q dice nvidia me parece genial, pero como señalé antes, debe hacerse con variedades q uno haya plantado mucho tiempo y en diferentes circunstancias y que hayas fumado a espuertas para poder apreciar los matices.
      Si no, dificil jeje.

Por cierto, buena idea la del guano al coco. He visto q una conocida marca d guano ha sacado al mercado ceniza d palmera, tambien en polvo y con un elevado % de K, q es algo q en el guano suele venir poquito.

Toy comparando plantas cn guano en polvo y en pellet d la misma marca este año en exterior. Ya comentare mas adelante.

Big ups!!

ElRubio

Rubito´s favourites dirty babes...

Comentario

Dejo un artículo que me ha parecido muy interesante. En resumen dice que sólo un 25% de la población es "supercatadora", es decir, tiene la habilidad de apreciar muy bien los distintos matices (picante, dulce, amargo) debido a que tienen una mayor concentración de papilas gustativas. Lo que yo saco en claro de aquí es que aunque discutamos qué tipo de cultivo es mejor y cada uno de su propia versión, habrá gente que no diferenciará los matices de entre hidro/coco/orgánico, debido a que tiene pocas papilas gustativas y no "saborea" todo lo que podría saborear una persona con una mayor concentración de las mismas.

Yo sigo con el orgánico, he probado BioBizz, BioCanna, Advanced Nutrients gama orgánica, y ahora estoy utilizando la gama entera de Guanokalong y la verdad es que muy contento. Guano de murciélago, ceniza de palmera, polvo de volcán, da gusto tener una hierba recién cortada y pese a no tener curado (a veces me puede el ansia) notar bien los matices en boca y ese humo suave tras un buen lavado de raíces. Que cada uno pruebe, y saque sus propias conclusiones.

Todos damos por sentado que hay personas que tienen algunos de los sentidos más desarrollados que otras personas. Hay personas que tienen el “oído muy fino”, o que tienen una visión privilegiada. Incluso hay quien tiene un olfato muy desarrollado. El gusto es uno de los sentidos que había ofrecido hasta ahora menos diferencia, probablemente porque no se había estudiado demasiado y, sin embargo, se está viendo que hay personas con capacidades gustativas mucho más desarrolladas que otras.
        Un porcentaje bastante elevado de la población, nada menos que el 25%, es considerado un supercatador, que es lo mismo que decir que tiene más papilas gustativas que otras personas y que algunos sabores les pueden parecer, en ocasiones, demasiado intensos y por lo tanto molestos.
        Las papilas gustativas

Las papilas gustativas son las células receptoras del sabor, que se encuentran en toda la boca, pero que se concentran sobretodo en la parte superior de la lengua y más aún en los bordes.
        Cuando masticamos la comida, ésta se disuelve y entra en las papilas donde se produce un impulso nervioso que se envía al cerebro.
        En términos generales, se dice que la sensibilidad de una persona ante un sabor determinado depende del número de papilas gustativas que tenga.
        Hay personas que tienen unas 500 papilas en total y hay otras que pueden llegar a tener hasta 10.000.Éstas últimas son las que se consideran supercatadoras.
        Qué supone ser un supercatador

La palabra suena a “super”, a poder, a virtud, sin embargo, pese a que tener un gusto hiperdesarrollado puede ser una ventaja en algunos aspectos, en otros es un problema.
        Los supercatadores necesitan la mitad de azúcar que el resto de personas para endulzar su café. Esto quiere decir que cuando comen cosas dulces, las notan extremadamente empalagosas.
        Con respecto al picante, tienen también ciertos problemas con ellos, ya que la sensación de un plato picante se ve multiplicada en sus paladares.
        Sucede algo parecido con los sabores amargos, para los cuales también notan un aumento de sensibilidad, así como los que contienen muchas grasas.
        Como elemento a favor, podría decirse que, al no aceptar demasiado los alimentos dulces y al rechazar los alimentos grasosos, son personas con IMCs (índice de masa corporal) muy correctos, es decir, quesuelen ser delgados.
        Otros tipos de lengua

De igual manera que se ha descubierto que hay niños (y adultos) supercatadores, se ha tipificado la existencia de personas no catadoras, que son aquellas con muy pocas papilas gustativas.
        Recapitulando, las personas se diferencian por sus tipos de lengua en: no catadores (el 25%), catadores (el 50%) y supercatadores (el 25% restante).
        Lenguas y hábitos alimenticios

El descubrimiento de la existencia de diferencias en la densidad de las papilas podría relacionarse con los hábitos alimenticios.
        Los supercatadores son, como hemos dicho, más sensibles a los alimentos grasos y reaccionan negativamente ante al sabor de muchas frutas y verduras.
        Por contra, los no catadores, al no reaccionar ante las grasas ni los dulces de un modo negativo, son niños que tienen más probabilidades de ser obesos.

-Dadme cretinos optimistas -decía un político a Juan de Mairena-, porque ya estoy hasta los pelos del pesimismo de nuestros sabios. Sin optimismo no vamos a ninguna parte.
        -¿Y qué diría usted de un optimismo con sentido común?
        -¡Ah, miel sobre hojuelas! Pero ya sabe usted lo difícil que es eso, amigo Mairena.

Comentario

Aupa!!

Tendras que decirnos los resultados de tu experimento eh!!

Muy interesante el apunte del paladar, con razon el refranero popular decia algo asi "no le puedes dar diamantes a un cerdo" jajajaj hay gente que no sabria diferenciar el azucar de la sal...

Tambien es sabido que las personas fumadoras suelen tener menor sensibilidad porque el humo del tabaco durante años destruye muchas papilas. En mi caso, cuando empece a fumar tampoco tenia desarrollado el gusto, porque no estaba preparado. Despues de 10 años cultivando y catando, que no fumando, entiendes y aprendes de cada calada. Me imagino que al resto le pasara algo similar.

No estaria mal hacer una pequeña guia de cultivo de ciertas variedades o clones entre todos para sacar el maximo potencial a cada variedad en concreto. No estaria mal poner de cada uno los "truquis" que marcan la diferencia.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
          X