Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nevil's Haze #21 x Mullumbimby Madness

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Nevil's Haze #21 x Mullumbimby Madness

Originalmente publicado por OldSchoolGen Ver Mensaje
    No quisiera abrir una polémica en este hilo pero si aportar un poco de información. Yo la verdad, no me fiaría mucho de la procedencia de esas genéticas [...]

Además, por lo poco que explica en la web tienen pinta de ser poli-híbridos F1 no estabilizados. Eso contando que haya usado realmente los parentales que nombra en el cruce. En este foro se REGALAN semillas de superior calidad que las que este "Guru" pretende vender a precios astronómicos, gracias al trabajo y la poca ambición económica de otros criadores de menos fama pero de mayor integridad que verdaderamente si mantienen genéticas y realizan trabajos de crianza.
    Sin acritud, pero digo yo que de aportar información, aportar bien. Y salvando polémicas acerca del propio Nevil como sus diferencias con Sam o sus mentiras o ego acerca de como consiguió la Haze o su origen (todo está bien documentado en ICMAG/Mr Nice por el propio Sam); es evidente que ha sido una figura importante en el cannabis moderno y puede ser perfectamente considerado el padre de la genética comercial. Si bien no hizo más que usar como bases trabajos buenísimos de otra gente como Sam, Clarke, otros americanos, etc... (Afghani, Hindu Kush, Haze, Northern Lights, Skunk, Early Pearl, etc) de sus manos han salido cosas como NL#5/HazeC, Skunk/HazeC y otras muchas que han sentado las bases de los híbridos comerciales modernos. Y muchos de esos trabajos también han sido aprovechados por Sensi Seeds. De hecho absolutamente toda la genética holandesa proviene de esos trabajos iniciales de Nevil y las cosas que Sam dejó también. El resto no han hecho más que coger esas variedades y seguir trabajando con ellas o cruzándolas indiscriminadamente unas con otras hasta que en año 2000 cambiaron las leyes y se acabó todo. Exceptuando Wernard de Positronics y Eddie de Flying Dutchmen que son los otros que han recibido genéticas directas de Sam y Wernard fue el primero en tener un banco en Holanda: Lowland Seed Co. Por eso entendemos que haya dos familias de variedades Haze o Skunk, las de TFD/Posi/Tom Hill/Sam y las de Nevil/Sensi/GHS/Serious etc. Estas últimas solo vienen del macho que Sam regaló a Nevil.

En cuanto a la legitimidad de los parentales, no se si sabes que para este proyecto Nevil estuvo un par de años viviendo aislado en las montañas de Australia con Kangativa, un importante y respetado criador y cultivador de sativas de la vieja escuela. Solo se dedicaban a cultivar cientos de plantas gigantescas en el bosque y a experimentar cruzándolas. Además, tras haber sido detenido y enviado a la cárcel Kanga no hace mucho (ya debe estar a punto de salir), son de las pocas semillas que quedan con sus genéticas ya que muchas se han perdido. De esa colaboración que terminó no demasiado bien, han salido muchísmos híbridos con genéticas y criados por ambos juntos, entre otras:
    • Thai78 X Oaxacan
    • Mango Hz X Oaxacan
    • Oaxacan x MM
    • Nev21 X Oaxacan
    • Nev21 X Early MM
    • Nev21 X MM
    • Nev23 x Sk/MM
    • Nev36 X MM
    • Kariba Surprise x NHz3
    • Early MM X Oaxacan

Por otro lado, la historia de la NHz21 x MM está bastante documentada en el foro de Mr Nice ("Grail: The Ultimate Haze Hybrid") y estos cruces han sido fruto de bastantante trabajo y pruebas. Fue un intento de Nevil y Kanga de crear una buena sativona, usando de padre su probada NHz21. Es un parental de calidad más que contrastada al parecer, si de todos esos cruces se ha seleccionado esa fue por ser la de mejor efecto y calidad que transmite a la descendencia, la más haze en su expresión que es lo que le gustaba a Nevil. Desde el inicio de ese hilo en 2010 incluso estuvo abierto a propuestas de la gente en su foro en cuanto a la búsqueda del otro parental que faltaba para su Grial personal. Y recibió semillas de mucha gente para ese proyecto y al final entre él y Kangativa, se quedaron con los cruces de NHz21 con México Oaxaca y Mullumbimby Madness. Vamos que quitando ese ego típico de criador y carácter complicado del que tantos otros pecan, parece un tipo al que le gusta mucho el cannabis y fumar buenas sativonas, cultivar y sabrá lo que hace. Siempre se ha mostrado relativamente honesto con sus linajes, aunque no tanto con las fuentes de los mismos. No en cambio Shantibaba, Arjan, Ben Dronkers, etc...

Todos los grandes conoisseurs de sativas parecen coincidir en que la Nev21 x MM es el mejor trabajo de Nevil hasta el momento y supera a cualquier otra variedad suya anterior (Nevil's Haze, NL5/Haze, Skunk/Haze, Super Silver Haze, Jack Herer y todos los otros híbridos de Mr Nice, Sensi, etc) tanto en efecto como facilidad de encontrar plantas excepcionales entre las semillas. Aquí puedes leer a Bushweed hablando de como supera a Mango Hz y Nevil's Haze, los dos trabajos clásicos de Nevil más apreciados por los cultivadores de "sativas", que como sabrás, es otro gran y reputado cultivador de sativas australiano:

Originalmente publicado por bushweed
    The most outstanding aspect of this strain is consistency. I've grown equal numbers of NH21xMM, Mango Hz and Neville's Hz (from MNS), and the NH21xMM produces a far higher ratio of quality keepers. I've haven't had one that qualifies as average, and that's not something I can honestly say about Neville's and Mango Hz. It's an attractive, easy to grow plant that produces long arms of resinous, fruity pine smelling colas that cure to gold. The high is what you'd expect of a top end Haze with a twist of Oaxacan; strong, uplifting, colorful and euphoric. Flowers between 12-14 weeks.

The NH21 is the most sativa expressive of any of Nevil's Haze mothers and is his hardest hitting haze in terms of psychedelic power. What it has in strength it lacks in flower size being pretty airy, as well as a tendency to stretch long. The NH36 is a nice early flowering expression of haze that is more suitable for the indoor grower who wants greater yield. Of the two I think the NH36 tastes better, (it reminds me of a good Mango Hz), but I think most sativa heads chasing the highs of old will be more impressed with the NH21.
    Por otro lado, Nevil sin entrar en lo personal, está a años luz de la mayoría de criadores, al menos en cuanto a su experiencia, sin entrar en juicios personales. En cuanto al resto, solo él y Sam sabrán la verdad de como fueron las cosas en realidad y el resto son meras especulaciones complicadas de demostrar. No ha llegado a trabajar a los niveles de Sam o Clarke pero está bastante por encima de todo el resto de figuras del mundillo como Shantibaba, Ben Dronkers, Simon, Arjan y un largo etc. Algunos de ellos de hecho, no han hecho más que criar fama a partir de las genéticas de Nevil con sus propios bancos y vendiéndolos como si fuesen propios con historias rocambolescas de sus orígenes. En estos momentos tiene su propia compañía de cannabis medicinal en Oceanía (http://www.auscann.com.au/management.html) y sé de primera mano que es un gran sibarita de las sativas y que tiene algunas maravillas en su colección para sus cultivos personales.

Los únicos gurús son los que le compran las semillas a Nevil y hacen negocio o especulan con ellas y con su nombre, ya que el ni vende semillas directamente ni tiene ya banco propio. De hecho he sabido que lo que actualmente se puede vender, no son más que copias o F2 de las originales. Es lo mismo que con los clones élite y demás cosas con las que se juega por su exclusividad. Más bien creo que es una suerte que se pueda acceder a esos trabajos hoy en día (por Kangativa también) y probar algo distinto y antes de que saliesen webs dudosas, se subastaron y regalaron muchas semillas en la comunidad. Yo tengo demasiadas cosas que reproducir como para poder permitirme cultivos experimentales, pero si tuviese que probar un híbrido tropical interesante, sé que desde luego cualquiera de esos no decepcionarían a ningún cultivador de tropicales buscando un buen efecto.

Así que me parece que tus palabras son como poco, desafortunadas o al menos lejos de aportar información como dices, has aportado opiniones personales subjetivas sin demasiado fundamento. Si tu no te fías de esa genéticas y crees que es un gurú sin integridad o que son variedades "no estabilizadas" como dices, es una opinión como otra cualquiera, pero creo que no falta información ni documentación online o comentarios de cultivadores con trayectoria acerca de esos trabajos como para tener más garantías que muchas de las cosas que habitualmente se cultivan jeje. Lo que sí es evidente es que son pocos cultivadores los que plantan ese tipo de cosas claro. La mayoría buscan producción, potencia y olores penetrantes antes que efectos estratosféricos o hierbas diferentes de la vieja escuela.

En cuanto a la ética de Nevil o a si trabajó a partir de genéticas de Sam y otros, eso ya daría para otro debate mucho más largo. Hay material de sobra al respecto en el hilo de criadores y en otros foros.

P.D: Unas fotos de un colega forero que sí la cultivó (si llevases más tiempo en el foro haciendo seguimientos y aportando, no dudes que trataría de conseguirte unas pocas para que las probases y compartieses tu experiencia con todos):

Editado por última vez por GlennOrch; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/23444-glennorch en 02/02/2015, 22:06 .
    Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

Comentario

GlennOrch, últimamente paso poco o muy poco por el foro, pero si hay algo que me mantiene unido a este sitio por una especie de cordón umbilical invisible, son mensajes como este tuyo. Pones las cosas en su sitio, sin perder esa corrección típica tuya y aportando siempre información de nivel y contrastada.

Mil gracias.

Comentario

Buenas!!

muchas gracias glenn por tus interesantes aportes
        .

Con vuestro permiso y con la intención de aportar un poco más de luz sobre el tema, os recomendaría otro hilo en el foro de mrnice (no es sobre la neville's haze #21 x MM concretamente, pero si que hablan de ella en diversas ocasiones), en el cual el cultivador bushweed expone bastantes fotos e información muy interesante de varios de estos cruces y algún otro ( según parece recibe las semillas directamente de nevil o de alguien muy muy cercano, por lo que dice)
        Os dejo el enlace a dicho hilo (No se sí está permitido poner enlaces a otras paginas, si es así lo borro y listo):
        http://www.mrnice.nl/forum/12-outdoo...2014-a-49.html

un saludo.

Comentario

Hola amigos...

Creo que te confundes de perfil. El hecho que participe poco en este foro, no quiere decir que no haya probado las semillas de Neville. No te preocupes por las semis Por suerte conservo parentales de GHS de la década de los noventa( están bien guardaditas en mis armarios....jejeje) y he podido disfrutar algún trabajo de los que hablas. Si quieres, yo sí las comparto contigo, no tengas duda.
          En mi reserva guardo con mucho cariño una Neville Haze del año 98 y una Northen Light5x Haze de Sensi del año 97, y sinceramente son híbridos de extrema calidad.

Yo sigo pensando igual, Neville ha mentido durante décadas sobre el origen de algunas de sus genéticas. Él ha realizado trabajos de crianza con líneas de breeding de otras personas y ni siquiera las ha mencionado. Por no decir que incluso no conoció a los Haze Brothers. Neville tenía un acuerdo con SamS de no vender sus genéticas haze y sus variedades de cría. Por lo que parece se saltó el acuerdo, y estas semillas llegaron a los bancos holandeses, Sensi seeds, Flying Dutchmen, GHS. Un gran trabajo!!! ¿Crees que es digno por su parte olvidar a todos los criadores de los que se ha beneficiado? Para mí, es deshonesto, a parte de falso, sobre todo cuando no se explica la verdad sobre su procedencia. Yo además de potencia, aromas y sabores, busco saber exactamente qué variedad estoy cultivando sin que nadie pretenda venderme, gato por liebre. No pongo en duda la calidad de los híbridos pero sí su origen. No creo que sea muy difícil obtener buenos híbridos con la reserva genética de Sam Skunkman y de otros pioneros criadores, verdad???

Sobre el cannabis comercial pienso que Neville se apropió de las genéticas de SamS y se saltó el acuerdo, y comenzó con el mercadillo de las semillas en Holanda, vendiendo trabajos que no eran suyos y sin explicar el verdadero origen de esas líneas. Me pregunto qué hubiera pasado si se hubieran respetado estos primeros acuerdos comerciales con los híbridos de marihuana comerciales y sus creadores.

La historia de los primeros híbridos se remonta a unas décadas atrás, este es el verdadero origen del cannabis comercial. Los primeros híbridos entre variedades landrace provienen de los finales de los 60 y durante toda la década de los 70. El famoso colectivo Bay Area y muchos pioneros de cercanos a ellos recopilaron un gran número de variedades por todo el planeta y que, éstas sí, han sido usadas como base en la gran mayoría de híbridos existentes.
          En Cannabible de Jason King habla sobre esta historia. Os paso una adaptación realizada por Medical Seeds hace unos años.

Pioneros Cannábicos

Good vibes!!!!
          "LOS PUEBLOS MEJOR CULTIVADOS NO SON LOS MÁS FÉRTILES SINO LOS MÁS LIBRES" Montesquieu (1689-1755)

Comentario

Comentario

Trabajando...
            X