Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Apothecary genetics.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Apothecary genetics.

Con motivo de la llegada de Apothecary genetics a nuestras vidas abro este hilo para compartir experiencias con las variedades de este banco,he visto un par de hilos antiguos pero ya hace años que nadie comenta,es el primer hilo que hago espero que os sea de utilidad,un saludo!

Re: Apothecary genetics.

Este año germine cuatro semillas de este banco,dos de sour grapes y dos de blackberry,con el resultado de cuatro hembras de entrada no pudo salir mejor la cosa.
    sour grapes:esta es la que mejor conozco ya que la blackberry la conseguí muy tarde.
    se trata de una planta muy equilibrada,una estructura muy poderosa,capaz de soportar sin ayuda de ningún tipo sus flores ya maduras inclusive ante fuertes vientos y la lluvia en forma doy fe!
    sus ramas son tan gruesas que incluso las mas pequeñitas tienen un diámetro que llama la atención.
    La distancia internodal es perfecta a mi entender,las ramas tienen buena producción dejando espacio suficiente para la aireación,de hecho el clima por aquí es húmedo y fresco aunque este año estemos soportando temperaturas mas altas de lo normal debido a las continuas tormentas,aun así se las apaño perfectamente para no coger moho gris (problema frecuente en esta zona) ni en los tallos ni en las flores.
    Las flores son de tamaño mediano a grande,muy bien resinadas y maduran mucho antes de lo que dice el banco,en latitud 43N estaban listas a primeros de septiembre (jamas había visto cosa igual en mis 14 años de cultivador)

Comentario

Antiguos...de cuanta antiguedad hablamos?? Jejeje....yo he metido dos packs de sour grapes y la verdad a falta de cata....ya he descartado varias hembras,el ratio ha sido parejo entorno al 50/50,semillas de aspecto mejorable y gran disparidad entre ejemplares,de las dos packs ya he descartado todo menos tres hembras,las tres dustintas,una se puede aproximar a la descripcion...tonos,rapidez y buena estructura...decir salen plantas con o sin color,algunas sin aroma buen tamaño de cogollos y muy poca resina y aroma,en la mas productiva han salido platanos a final de flora,la mos rapida con 50 dias...otras aun estan con todos los piscilos blancos...no digo como indicativo de cosecha evidentemente pero no habla bien a favor del banco,a ver las tres que guardo clon..perdon 4 que guardo clones....iva a reproducir,pero no me parecio un buen "proyecto" a falta de cata como digo...para mi y se que no es indicativo como primera impresion...normalucho turando a malo...se me olvidaba...salio alguna mutante tambien...sin apice...solo cotiledones...
      Todo sumado...
      Mutantes
      Amplio abanico..nula estavilidad
      Bastantes ejemplares no destacables
      Para mi hay muchos otros mejires a quien comprar

Saludos

Comentario

Bueno decir que el otro día me estaba quedando sin batería por eso ha quedado tan bien ¬¬.
        En primer lugar dar las gracias a Felipe m por su aportacion.
        Los otros hilos eran del 2011 creo recordar.
        Las semis desde luego dejan mucho que desear,alguna es mas verde que nuestra propia comunidad autónoma y ya es decir!!
        En las primeras semanas de crecimiento las cuatro plantas mostraron hoja arrugada, no son las mas fáciles de sacar pero cuando pillan tierra madre crecen muy bien.
        En cuanto a fenotipos yo no he visto diferencias pero yo cultive dos y dos y el amigo Felipe 20 con lo cual el ha podido ver con mas exactitud como es esta variedad en realidad,en lo del 50/50 estoy de acuerdo yo tuve mucha suerte
        En el tema de flora a mi me han salido estupendas,iba a subir fotos pero mi moderno móvil marca manzana podrida me la ha jugado pero bien a la hora de pasar las fotos al ordenata ...las he perdido todas!! y lo mas gracioso e recuperado las que tenia en el antiguo telefono voy a tratar de que un amigo "experto" en esta marquita de los cojones me mire el tema a ver si se puede hacer algo mientras tanto lo único que voy a poder aportar son las fotos de los cogollos ya secos.
        También voy a hacer un pequeño resumen sobre la blackberry y sus colores pero no va a ser hoy a ver si mañana , un saludo a todos!
        E un saudo para ti Felipe graciñas por aportar a tua experiencia,unha aperta forte!

Comentario

Trabajando...
        X