Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuál Jack?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuál Jack?

Claro, desde luego si las de Nirvana son en efecto una reproducción de las Jack Herer de Sensi de hace años, será interesante también y tienes toda la razón. El caso es que tampoco tengo conocimientos de con qué han sido hechas las semillas o si siguen conservando los parentales originales de JH desde entonces para hacerlas o no, ni tampoco las he probado claro. Pero es cierto que Nirvana fue de los primeros reempaquetadores de las variedades que estaban de moda allá por los 90 y también tuvieron acceso a buenas genéticas cuando Positronics cerró en el 96 o 98 y todos sus empleados se quedaron con genéticas y montaron su propio banco al poco tiempo. Por lo que a pesar de su precio, siempre han tenido cosas decentes y mejores de lo que muchos imaginan.

Si tenemos en cuenta que la Jack Herer original de Sensi era un híbrido F1 hecho por Nevil (probablemente entre las variedades Skunk#1/HazeC y NL#5/HazeC que fueron base de muchas de sus creaciones), dentro de la variabilidad que sus parentales puedan aportar, al ser F1 se hereda una carga bastante similar de cada uno pero la variabilidad que se podría encontrar en sus F2 (Nirvana?) será muchísimo mayor e imprevisible. No ya tanto en otras que fuesen trabajadas durante más generaciones como las de Sannie's o Karma, que imagino que estarán también cansados de probar clones Jack Herer de Sensi antiguos para hacerse una idea de que buscar. Ojo que la de Sensi tampoco va a ser nada parecido a lo de antaño y en mi opinión es la peor opción (y más cara!), porque ni Nevil sigue trabajando para Sensi, ni se conservan los mismos parentales ni está permitido criar en Holanda como se hacía en los 90 como para testear parentales y hacer grandes selecciones. Esto no solamente ha pasado con la JH sino en general con todas las variedades clásicas holandesas de esa época, a excepción de Mr Nice por ejemplo, que crió muchos años en Suiza.

Claro que también habría que preguntarse que es realmente una buena Jack Herer o que lo define. Un cruce equilibrado de SkunkHaze x NL5Haze?? Un hibrido haze comercial, fácil para indoor y alimonado? Yo creo que sabiendo lo que es, es un híbrido bastante sobrevalorado también. Super Silver Haze fue una segunda versión de Nevil de ese mismo trabajo que luego fue ofrecida por Mr Nice con un nuevo nombre. No se basa también la Super Lemon Haze en estas mismas variedades? Y la Amnesia Core es una selección de SSH también. Vamos que hay alternativas de sobra de híbridos limoneros holandeses de esa misma familia genética.

Saludos.
    Editado por última vez por GlennOrch; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/23444-glennorch en 18/09/2014, 12:07 .
    Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

Comentario

Originalmente publicado por GlennOrch Ver Mensaje
      Claro, desde luego si las de Nirvana son en efecto una reproducción de las Jack Herer de Sensi de hace años, será interesante también y tienes toda la razón. El caso es que tampoco tengo conocimientos de con qué han sido hechas las semillas o si siguen conservando los parentales originales de JH desde entonces para hacerlas o no, ni tampoco las he probado claro. Pero es cierto que Nirvana fue de los primeros reempaquetadores de las variedades que estaban de moda allá por los 90 y también tuvieron acceso a buenas genéticas cuando Positronics cerró en el 96 o 98 y todos sus empleados se quedaron con genéticas y montaron su propio banco al poco tiempo. Por lo que a pesar de su precio, siempre han tenido cosas decentes y mejores de lo que muchos imaginan.

Si tenemos en cuenta que la Jack Herer original de Sensi era un híbrido F1 hecho por Nevil (probablemente entre las variedades Skunk#1/HazeC y NL#5/HazeC que fueron base de muchas de sus creaciones), dentro de la variabilidad que sus parentales puedan aportar, al ser F1 se hereda una carga bastante similar de cada uno pero la variabilidad que se podría encontrar en sus F2 (Nirvana?) será muchísimo mayor e imprevisible. No ya tanto en otras que fuesen trabajadas durante más generaciones como las de Sannie's o Karma, que imagino que estarán también cansados de probar clones Jack Herer de Sensi antiguos para hacerse una idea de que buscar. Ojo que la de Sensi tampoco va a ser nada parecido a lo de antaño y en mi opinión es la peor opción (y más cara!), porque ni Nevil sigue trabajando para Sensi, ni se conservan los mismos parentales ni está permitido criar en Holanda como se hacía en los 90 como para testear parentales y hacer grandes selecciones. Esto no solamente ha pasado con la JH sino en general con todas las variedades clásicas holandesas de esa época, a excepción de Mr Nice por ejemplo, que crió muchos años en Suiza.

Claro que también habría que preguntarse que es realmente una buena Jack Herer o que lo define. Un cruce equilibrado de SkunkHaze x NL5Haze?? Un hibrido haze comercial, fácil para indoor y alimonado? Yo creo que sabiendo lo que es, es un híbrido bastante sobrevalorado también. Super Silver Haze fue una segunda versión de Nevil de ese mismo trabajo que luego fue ofrecida por Mr Nice con un nuevo nombre. No se basa también la Super Lemon Haze en estas mismas variedades? Y la Amnesia Core es una selección de SSH también. Vamos que hay alternativas de sobra de híbridos limoneros holandeses de esa misma familia genética.

Saludos.
      Amén hermano.
      Al final discurriendo un poco llegamos siempre a la.misma conclusión: todo depende de lo que personalmente busques.
      El compañero por lo menos tendra mas info para decidir
      LAS SEMILLAS SON COMO UNA CAJA DE BOMBONES; NUNCA SAVES LO QUE TE VA A TOCAR
      No chaval, no es ley de vida tu desigualdad; no te dieron la oportunidad, ESCUPELE AL SISTEMA Y NUNCA DEJES DE MOLESTAR

Comentario

Wuolass..yo cultive jack plant de avance kreo k era..muy rica, pero no tenia el toke incienso k buscaba.. y jack herer de sensi clon sativo..este siii..k rica y ke humareda montaba..mi parienta por toaa la casa con fuffus para el olor
        sigpic

¿¿¿salgo bien???

Comentario

De ahi nace el aprendizaje si señor ! Yo este año quiero probar esa horror , y la de Sanny , lo mismo
          quiero hacer con la western para ver y conocer el contraste con la de Simon .
          Muchos humodenso hacen falta por aqui , en los dos sentidos ......

Si te lo puedes permitir hazte con un paquete de Nirvana y otro de Sanny , podras ir a tiro fijo.

Good vibes

Comentario

Hola gente! Ando buscando una variedad para hacer una seleccion y al darme cuenta que no mantengo ninguna madre con sabores inciensados-haze no se si me explico bien a lo jack o moby,y me gustaria que mw aconsejarais un poco, busco que no sea de larga floracion y que produzca bien.
            He pensado en la jack de sanny que no he probado o la mobi dick ya k he probado algunas muy ricas lo que me jode un poco es que las dos estan en feminizadas y ya que quiero hacer una sele con unas 30 semis pues es una putada.
            Si me podeis dar alguna otra opcion, gracias.
            Saludos!
            Seguimiento continuo!: panama dc ,full energy, old congo, destroyer.... http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...vo-de-Smoker-S

Comentario

Originalmente publicado por SmokerS Ver Mensaje
              Hola gente! Ando buscando una variedad para hacer una seleccion y al darme cuenta que no mantengo ninguna madre con sabores inciensados-haze no se si me explico bien a lo jack o moby,y me gustaria que mw aconsejarais un poco, busco que no sea de larga floracion y que produzca bien.
              He pensado en la jack de sanny que no he probado o la mobi dick ya k he probado algunas muy ricas lo que me jode un poco es que las dos estan en feminizadas y ya que quiero hacer una sele con unas 30 semis pues es una putada.
              Si me podeis dar alguna otra opcion, gracias.
              Saludos!
              Lo que buscas es la Black jack de sweet seeds, es en feminizado pero de 10 semillas sacaras un feno que te guste, incienso dulce.

Si quieres en regular prueba con 30 semillas de Jack horror de Nirvana, algun feno interesante saldra. Un saludo
              sigpic

Comentario

Bueno pues creo que al final voy a tirar de moby ya k todas las que he probado estaban buenas y tenian un efecto bastante energico.
                A principio de mes la empezare con 15 semis de estas saludos
                Seguimiento continuo!: panama dc ,full energy, old congo, destroyer.... http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...vo-de-Smoker-S

Comentario

al final voy a tirar de moby ya k todas las que he probado estaban buenas y tenian un efecto bastante energico
                  Energéticas las Moby? Si es todo lo opuesto a una buena "sativa", típico efecto atontado comercial dutch más bien, no? Yo creo que si usamos la disparatada clasificación de esos bancos más bien es un híbrido comercial "indico" por mucho que ellos lo vendan como híbrido haze.

Una buena selección de Jack, Super Silver, Mango Haze aún puede tener un cierto efecto energético inicial con su bajonazo final por supuesto (en especial si se consume mucha cantidad), pero la Moby Dick que es un cruce de Jack Herer con White Widow (una selección rápida y productiva, por tanto muy afgana, skunk) creo que no, o eso o no habéis probado lo que se conoce como una buena "sativa". Además concretamente creo que es una planta con un ciego nada balanceado, de las que te joden el día y resaca al día siguiente como tantas de esas comerciales con alto THC, pero sin carácter propio ni un efecto equilibrado. Una variedad comercial en la que solo se buscó producción, rapidez y potencia bruta (como la mayoría de comerciales típicas que son todas iguales tipo Black Jack, Royal Haze, Jack 47, Critical Jack y otras combinaciones posibles de lo mismo), pero nada refinada sino más bien una planta vulgar y corriente en mi opinión, más de lo mismo, plantas que no ofrecen nada nuevo. La potencia sin control no sirve de nada, ya decía el anuncio de Pirelli con Carl Lewis.

Claro que para gustos colores y todo son respetables y válidos. Pero creo que hay infomación de sobra para poder ser objetivos y dejar de creernos los cuentos de algunos bancos, no? Que a algunos de tanto leerlos parece que hasta les provoca un poco de efecto placebo con tantas expectativas. De todas formas veo que esta temporada vas a cosechar Destroyer y Panama, no dejes que se pasen y dales un buen curado para que saquen su potencial porque creo que vas a poder experimentar un auténtico efecto energético estas Navidades y estoy seguro de que va a cambiar tu escala de valores en cuanto a efectos energéticos .

P.D: eso que muchos llamáis inciensado, viene de la combinación de los híbridos NL#5/Haze o del Skunk#1/Haze usados en esas plantas. No de la Haze ni de la Skunk y mucho menos de la White Widow. Y por supuesto es algo altamente subjetivo y personal, a mi me tienen todas esas más toques alimonados (no dulzones como cuando huelen a pomelo, piña, mango... sino un olor a aromatizante de limón artificial como los yogures, sal de frutas, caramelos, etc):

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...nso-y-catedral

Saludos!
                  Editado por última vez por GlennOrch; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/23444-glennorch en 25/09/2014, 23:02 .

Sibaritismo cannábico.

Comentario

@GlennOrch De verdad te lo digo, da gusto leerte, pocas veces das respuestas cortas.
                    "Pues empieza a trabajar y regalar, que es muy facil hablar y luego no hacer nada"

Comentario

Energéticas las Moby? Si es todo lo opuesto a una buena "sativa", típico efecto atontado comercial dutch más bien, no? Yo creo que si usamos la disparatada clasificación de esos bancos más bien es un híbrido comercial "indico" por mucho que ellos lo vendan como híbrido haze.

Una buena selección de Jack, Super Silver, Mango Haze aún puede tener un cierto efecto energético inicial con su bajonazo final por supuesto (en especial si se consume mucha cantidad), pero la Moby Dick que es un cruce de Jack Herer con White Widow (una selección rápida y productiva, por tanto muy afgana, skunk) creo que no, o eso o no habéis probado lo que se conoce como una buena "sativa". Además concretamente creo que es una planta con un ciego nada balanceado, de las que te joden el día y resaca al día siguiente como tantas de esas comerciales con alto THC, pero sin carácter propio ni un efecto equilibrado. Una variedad comercial en la que solo se buscó producción, rapidez y potencia bruta (como la mayoría de comerciales típicas que son todas iguales tipo Black Jack, Royal Haze, Jack 47, Critical Jack y otras combinaciones posibles de lo mismo), pero nada refinada sino más bien una planta vulgar y corriente en mi opinión, más de lo mismo, plantas que no ofrecen nada nuevo. La potencia sin control no sirve de nada, ya decía el anuncio de Pirelli con Carl Lewis.

Claro que para gustos colores y todo son respetables y válidos. Pero creo que hay infomación de sobra para poder ser objetivos y dejar de creernos los cuentos de algunos bancos, no? Que a algunos de tanto leerlos parece que hasta les provoca un poco de efecto placebo con tantas expectativas. De todas formas veo que esta temporada vas a cosechar Destroyer y Panama, no dejes que se pasen y dales un buen curado para que saquen su potencial porque creo que vas a poder experimentar un auténtico efecto energético estas Navidades y estoy seguro de que va a cambiar tu escala de valores en cuanto a efectos energéticos .

P.D: eso que muchos llamáis inciensado, viene de la combinación de los híbridos NL#5/Haze o del Skunk#1/Haze usados en esas plantas. No de la Haze ni de la Skunk y mucho menos de la White Widow. Y por supuesto es algo altamente subjetivo y personal, a mi me tienen todas esas más toques alimonados (no dulzones como cuando huelen a pomelo, piña, mango... sino un olor a aromatizante de limón artificial como los yogures, sal de frutas, caramelos, etc):

Saludos!
                      Hola a todos!
                      [MENTION=23444]GlennOrch[/MENTION] muchas garcias por toda la info que das, y tienes mucha razon llevo muchos años de cultivo a mis espaldas y siempre e eztado enzerrado en ese circulo duch del que nos enbuelben con la publi.
                      Siempre e tirado dd hibridos o indicas y gracias a este foro estoi abriendo mis ojos o pulmones y descubriendo un mundo de colores sabores y efectos.
                      Sinceramente no me apetece plantar moby directamente por q no tiene mucho sentido hacer una sele de femis y mucho peor de los reempaquetadores de dinafem. Pero es q no se por donde tirar.quiero algo rapido productivo e inciensado y tengo esa espina clabada ara cosa de 6 meses un colega sembro una moby la cual dedpiezo pa llanarseun 600 y ami me paso una rama, yo no guardd madre q siempre lo ago por que pensaba como tu,
                      Le saque 40g de una planta totalmente columnar y vajita, con un aroma muy fuerte parecido a muchas jack k he probado y plantado h el ciego es muy divertido con los colegas nos fumamos unos y nos jartamos de reir y dd apalanke 0.
                      E ai por q me da tilin.sufrire cuando se me acabe.

Saludos

Comentario

hola buenas, para no ensuciar con otro hilo os pregunto sobre otras variedades ya que estoy buscando ese sabor haze-incienso en algun hibrido productivo y viendo que en los paquetes de mr.nice vienen 15 semas que os parecen estas variedades:
                        g13xhaze
                        nhl5xhaze

saludos y gracias

Comentario

Saludos!
                          hola.
                          ya he cosechado destroyer y la panama y decirte que la dos muy ricas sobretodo la destroyer que es la que pega mas fuerte y tiene un sabor buenisimo me an salido 2 con sabor como a pino y una tercera mas potente muy resinada y de un sabor muy caracteristico, a sido la mas tardia en flora.... eso si no es el efecto que buscaba el ciego de esa moby era muy divertido energetico y te hacia reir el de la destroyer es buffff te pone un poco tenso incluso como con la cabeza loca, angustiado.
                          la panama es mas suabecita muy rica con sabor acido dulce y agradable de fumar.
                          saludos

Comentario

eso si no es el efecto que buscaba el ciego de esa moby era muy divertido energetico y te hacia reir el de la destroyer es buffff te pone un poco tenso incluso como con la cabeza loca, angustiado.
                            Eso es el efecto de un feno Meao Thai jaja, hay otros más equilibrados y amables de fumar... claro que no son plantas para fumar por la noche ni en casa tirado, son para hacer actividades y estar concentrado en algo y disfrutándolo, para darle a la cabeza y estar activo mentalmente. Hay a gente que cuando el cerebro se les pone a funcionar demasiado se pueden angustiar un poco. Eso es lo típico que pasa al estar acostumbrado a hierbas comerciales y fumar una "sativa" de verdad, es muy diferente, parece que no sube y cuando te das cuenta estás ya flotando!

Las comerciales aunque tengan una pequeña subida si son híbridos, te anestesian y te atontan bastante al mismo tiempo y se contrarresta un poco. Pero estas te ponen como una moto, demasiado para algunas personas que no las toleran o les producen ansiedad por sentir que no controlan el efecto ni las sensaciones que experimentan. Pero así son las hierbas clásicas, te hacían volar y plantearte o sentir cosas que nunca habías experimentado antes. Era esa su función y no relajarse al llegar a casa por la noche después de un duro día.

Lo más importante de todas formas con el cannabis es el Set and Setting en el momento de consumirlo, bastante por encima de las variedades en sí. Es decir, como te encuentres mentalmente, físicamente, de ánimo, donde, en qué compañía, expectativas, etc... todo eso hace que el efecto cambie mucho, sea peor o mejor. No olvidemos que el cannabis es un gran amplificador de las cosas, ya sea humor, estrés o ansiedad que tengas en cada momento!

Uno de los conceptos fundamentales y ampliamente aceptados en el estudio de los psicodélicos se llama “Set & Setting.” El concepto fue por primera vez propuesto por Timothy Leary y su equipo en Harvard, y explica como el carácter de una experiencia psicodélica es determinado en primer lugar por el estado mental, las expectativas y las intenciones del usuario (Set), así como por el entorno social, físico y ambiental en el que se lleve a cabo la experiencia con la sustancia (Setting). Esto condiciona el 90% de la respuesta y efecto subjetivo de la sustancia.

Sibaritismo cannábico.

Comentario

Trabajando...
                            X