Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Harto de los esquejes, que semillas comprar que sean de cultivo rapido?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Harto de los esquejes, que semillas comprar que sean de cultivo rapido?

Buenas, pues el titulo ya deja bastante cosas claras.

Llevo 1 año plantando desde esquejes y la verdad es que ya me he cansado que no me salga con la calidad que yo quiero (supongo que los esquejes no son los mejores) asi que quiero plantar a partir de semillas.

Yo soy de Barcelona asi que me podria acercar a muchas tiendas, por eso no tengo problema, pero me gustaria alguna recomendación para coger algo que tenga una floración bastante rapida y que sea una planta de calidad.

Salu2 y gracias.

Re: Harto de los esquejes, que semillas comprar que sean de cultivo rapido?

Las índicas son famosas por tener floracion rápida...y dentro de los clásicos de las índicas están las de sensi...skunk#1 y súper skunk por ejemplo son genéticas muy estables, personalmente nunca las he testeado pero he escuchado muy buenas críticas...existen una infinidad de bancos, yo estoy ahora con dinafem, que pese a tener una fama de mierda por robar genéticas, tienen grandes cepas y alto porcentaje de germinación, pero depende de ti...del banco que he escuchado maravillas es de mandala, espero que lleguen a mi país pronto...un saludo

Comentario

Quiza es lo que dices y los esquejes que te han pasado son basura. Puedes probar con esquejes digamos con 'pedegree' que sepas que estan bien, que los hay.

Tambien puedes tirar de semilla de un banco que sepas que estan bien. Pero el proceso es mas lento que desde esqueje ya que tendrás que darle crecimiento hasta que sean adultas y poderlas pasar a florar.

Otra opción es que te hagas tu propia selección y te guardes una madre que te guste. Compra bastantes semillas regulares de una misma variedad y de las hembras que salgan te quedas con la que mas te guste.

Comentario

Gracias por las respuestas!!!

Ya se que desde semilla se tarda mas, supongo que unos 15-20 días mas, pero supongo que es mas fácil desde semilla asegurarte que te va a salir una buena planta con mucho thc que desde esqueje.

La cuestión es que he plantado ya unas 60 plantas a lo largo de 1 año, y realmente de las buenas buenas me han salido unas 10, las demás son una hierba bastante normalita pese a que las plantas sacaban unos cogollos muy grandes y llenos de resina.

Yo el problema lo tendría en encontrar esquejes de mayor calidad ya que solo conozco a la persona que se los cogia y ya no tengo mas contactos en ese sentido.

Comentario

Aqui tienes un hilo donde se intercambian esquejes.

Yo tengo una herer y una skunk la joya que no estan nada mal. La skunk no la he cultivado mucho y no lo he sacado partido. Soy de barcelona también, si quieres te podria preparar un esqueje y lo pruebas.

Tambien tienes que saber que de primeras cuesta sacarle el 100% de provecho a una planta. Yo el primer cultivo de herer no tenia nada que ver con lo que saco ahora.

Comentario

recomiendo que hagas caso a lo que comentan por aqui, especialmente a dj karlitros por las facilidades que te podria suponer. para llegar a escoger un esqueje con pedigree, como comentan antes, se necesitan años de selecciones y comparaciones para ir mejorando cada vez mas el fenotipo del esqueje, es casi imposible que te salga una semilla de mayor calidad de un esqueje que se selecciona por ejemplo a partir de 100 semillas, dado que se selecciona dependiendo de los intereses la que mas sabor, produccion, nivel de thc o cbd tenga. te recomiendo que te informes en una ciudad grande como barcelona en la que las buenas geneticas tienen que abundar a patadas, ya que si buscas un cultivo optimizado el primer paso es trabajar con esquejes de geneticas seleccionadas por su garantia de calidad y producción, si estos esquejes que tienen esa garantia no te salen bien, entonces deberias de revisar tu sistema de cultivo. un saludo y suerte en el próximo

Comentario

El problema del hilo de intercambiar esquejes es que yo no tengo esquejes que intercambiar

Yo ya se que es mucho mejor plantar esquejes si estos son buenos, pero mejor semillas que unos esquejes que no sepa si van a salir bien o no, no?

Comentario

....si buscas algo rápido y weno ves a lo seguro con una northen ligth...en regular a ser posiblebleble...
                sigpic

¿¿¿salgo bien???

Comentario

Originalmente publicado por DaleCooper83 Ver Mensaje
                  El problema del hilo de intercambiar esquejes es que yo no tengo esquejes que intercambiar

Yo ya se que es mucho mejor plantar esquejes si estos son buenos, pero mejor semillas que unos esquejes que no sepa si van a salir bien o no, no?
                  Busca la variedad que te guste y cultivala hasta que la conozcas bien y le saques el maximo provecho. No todas las variedades responden igual a ec's altas, temperatura, etc. Si vas cambiando de variedades no le sacaras provecho al 100% y puede que tengas una buena selección y no lo sepas porque no sabes como exprimirla.

Yo tampoco soy un experto ya que no llevo mucho tiempo cultivando. Lo que si leo mucho y tengo un buen amigo al que preguntarle siempre que quiero y eso ayuda, aunque al final quien las cuida soy yo.

Como antes te he dicho, la herer que saque al principio con la que saco ahora no tiene ni punto de comparación. Es mas, cuando la cultive por primera vez pense 'menuda mierda, tanto nombre para esto? ' y ahora esta mucho mejor, no es mi planta favorita pero ya no es lo mismo que plantaba antes.

Y si quieres un esqueje te lo paso sin problemas. Mandame un MP y concretamos como hacerlo.

Comentario

Igual que hay esquejes de mierda hay semillas de mierda, hablando claro. Lo importante es la genética y saberla exprimir, tal y como te han comentado.

No todo lo que reluce es oro y a veces manchamos de mierda el oro antes de verlo.
                    Editado por última vez por ilegalizado; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/148412-ilegalizado en 20/12/2014, 17:48 .

Comentario

Pero que genética de semilla cojo para más o menos asegurarme una buena calidad? Pq yo a ojo no se distinguir una buena semilla de una mala y un buen esqueje de uno malo

Comentario

Originalmente publicado por DaleCooper83 Ver Mensaje
                        Pero que genética de semilla cojo para más o menos asegurarme una buena calidad? Pq yo a ojo no se distinguir una buena semilla de una mala y un buen esqueje de uno malo
                        Las semillas son como los hijos una lotería, tu germinas y ves como crece, como florece, como huele, como sabe y como pega, eso es lo que manifiesta la genética.

Para que lo entiendas tu te puedes juntar con una mujer y tener 1000 hijos, de esos unos pocos morirán por enfermedades o no nacerán, unos pocos tendrán retrasos mentales o problemas físicos, luego habrán muchos normales y unos pocos que serán superdotados.

Las semillas igual, pueden haber 1000 Jack Herer y solo unas muy pocas que serán pura bomba genética.

Resumiendo no por comprar un paquete de semillas te tiene que salir genética bomba, te saldrán normales y alguna retrasada lo más seguro y quizás alguna no germine.

Resumiendo más aún, hasta que no encuentres al superdotado no podrás conservarlo para llenar el armario de ellos que es lo que estás buscando, calidad.

Resumiendo todavía más aún, por ahí hay superdotados del cultivo que por la acción de su mano sacan el mejor potencial genético de cada planta, consiguiendo transformar las miserables en superdotadas.

Aún resumiendo mucho más o eres un fenómeno o tienes la suerte de encontrar calidad auténtica.
                        Editado por última vez por ilegalizado; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/148412-ilegalizado en 20/12/2014, 19:40 .

Comentario

Si qieres floracion rapida las mas rapidas son las fast version de swet seets! Entra en su pagina i miratelas! Saludos

Comentario

mis dos ultimas con resultados muy buenos ; super skunk de sensi, y vanilla kush de barney , en resistencia, rendimiento y por supuesto resina ... muy buenas . las dos ultimas semanas dan toda su energias , superando en todo a cualquier mezcla de auto...
                            Libertad para la Maria, planta magica más de 6.000 años curando....y aliviando

Comentario

Yo voy a poner ahora a hacer una seleccion de super skun regulares de sensi y otra de nepal jam regulares tambien.la super skun dice q van q flipas y se hace rapidito pero lo suyo siempre partir de regu y hacer una seleccion y tirar de eskejes . Yo solo tengo los skejes dee shiskaberry q rula por aki y hasta q me haga con mas planticas para poder intercambiar pero vamos eso del intercambio todavia no lo entiendo como los hacen si uno es de madrid y otro es de barcelona etc..saludos

Comentario

Trabajando...
                              X