Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Only clone-only!! (solo clone-only y clones élite).

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• javito nac
    respondió
    Re: Only clone-only!! (solo clone-only y clones élite).

Yo aporto unas fotos de dos clásicos españoles.

1 y 2 shiskaberry "la burgalesa"
    3 y 4 critical ortue o "clon bilbo"
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• GlennOrch
    respondió

Pues venga menos palique y más participar y documentar. Quien tenga info de primera mano que postee historia, origen, fotos, fechas, nombres, características, etc... luego paso al índice.

En mi opinión una cosa son selecciones o buenas selecciones y otra plantas élite, que como el nombre indica, han de ser totalmente excepcionales tanto en potencias como aromas, resina, sabor, etc. Estas son selecciones que destacan entre cualquier otra planta, procedentes de grandes selecciones o encontradas con mucha potra también, pero en cualquier caso dignas de ganar copas y abrir muchas bocas en el buen sentido.

Que opináis vosotros? En el caso de algunas variedades de las que circulan varios cortes como la Lilly... son más potentes, tienen más resina y más olor que el clon "Piña Calada"? Entonces ya sabéis, a documentar! Yo no soy quién de juzgar si una variedad es élite o no, solamente se pide un poco de objetividad y un criterio unificado para que todos podamos disfrutar de buena información. Si hubiese que hacer una Selección Española de Clones... quienes tendrían que estar como titulares sin dudarlo para hacer frente a las selecciones de USA, UK, etc?

Como regla tonta, si la gente no lo conoce ni habla de él, no es élite. Vamos que no es lo suficientemente bueno como para dar que hablar o ser muy cultivado por mucho que guste subjetivamente a una persona. Y para ser élite lógicamente, tiene que circular, no? Sino, solamente sería una selección personal fantástica, pero privada. Para eso mejor otro hilo tal vez. También es cierto que muchos clones élite de marras lo único que tienen es una fama bestial pero luego, ni fu ni fa.... a mí personalmente muchos de los que probé no me dicen nada, tanto los de aquí como fuera, bien por que no me parecieron lo suficientenemnte potentes, olorosos o el efecto era mediocre. Pero si gustan a la gente, que voy a decir yo?

Poco a poco iré actualizando el índice con aquellos cortes contrastados y la información que la gente cuelgue. De poco vale también hablar de alguna variedad legendaria o idílica que hace años probamos y nunca más supimos... lo suyo es que sean clones vivos y localizables, vivitos y coleando que se suele decir.

Saludos.

PD: dejo algunas fotillos de momento a la espera de localizar fotos de calidad y representativas de la mayoría de los cortes:

Reina Madre (Mario):

Princesa (Califa? AICC):

NYCD (Soma):

Y de propina uno de la tierra, no lo consideraría élite pero sí un clon-only (ya que la variedad ya no está disponible) bueno que espero que otra gente tenga oportunidad de probar proximamente, Taskenti "GZ":

Venga saludos!
    Editado por última vez por GlennOrch; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/23444-glennorch en 09/11/2015, 14:20 .

Dejar un comentario:

• nachilloo
    respondió

Pues si ke hacia falta este hilo Glenn.
    Abrazote
    señores
    yyyy... foto de la OTHaze23 - elite clon only ;D
    ot23-01.jpg
    Editado por última vez por nachilloo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/41422-nachilloo en 04/11/2015, 22:44 .

Dejar un comentario:

• weak
    respondió

Hay un clon de suoer silver haze del año 98 (creo recordar) excepcional, creo que es lo mejor que ha pasado por mi jardín

Dejar un comentario:

• javito nac
    respondió

Un gran hilo! [MENTION=23444]GlennOrch[/MENTION] si señor!!!

Dejar un comentario:

• Polutin
    respondió

hay un cut de yumbolt y otro de yumbolt x widow que creo que tienen familla

Dejar un comentario:

• Written
    respondió

y la widow poligoneraaa?? ¿donde estáa??? WIDOWW!! WIDOWWW!!

Dejar un comentario:

• HuMoDeNsO
    respondió

-grapefruit repartida por ferranix y en su dia muy extendida
    -matanuska skywalker
    -taskenti 2000 seleccionada en bitox
    -hashplant señorita
    -sage de los bitox brother con 10 años minimo
    Mango haze de mr nice
    -AC/DC se que lleva afgana pero no se si por chees, he escuchado barias versiones.
    -blue berrie
    -XVIII de raco
    Y recordando jajajaja
    Editado por última vez por HuMoDeNsO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/77775-humodenso en 04/11/2015, 22:15 .

Dejar un comentario:

• Polutin
    respondió

buen hilo,y creo que si con el tiempo llevasen enlaces a catas,grow reports o algo asi ya seria la hostia

siempre me he preguntado que es o como se hace elite??
    ej:
    lyly---esta el cut piña colada pero es que ya hay muchos que lo mejoran en mi opinión
    somango---creo que podría haber 3 buenos cuts rulando,pero ninguno marcado como elite

creo que falta en la lista la roseta

Dejar un comentario:

• HuMoDeNsO
    respondió

Hey glenn!! gran idea organizarlo asi, habia un viejo hilo ..... historia de las famosas creo que se llamaba, y era mas o menos eso pero sin indice ni control ninguno, fue alli donde se debatió en principio el tema de la bella por ejemplo.
    Por aqui he visto rulando largo tiempo ( y eso es lo que nos certifica si es un buen clon, su conservación a lo largo del tiempo):
    -Mk ultra selección regular de semillas de th seeds.
    -Shiskaberrie habia 2 principales, la burgalesa que comentas y el clon "freegrow"
    -blue chees selecció de kram de seeds de barneys.
    - island sweet skunk seleccionada tmb por kram de next generation creo recordar.
    - 2 cortes de neville ( uno de 18 y otro de 14 semanas)
    -ssh98 selección creo que de Dr.magnesio de G.H
    -el jack herer oriweedy que decía bogavant
    -sweet tooth planta que cultivé 1 vez y me encantó
    - malawi killer
    -rosetta stone
    - wester winds
    -warlock que corría por la zona de manresa y era puro limón dulce como golosina
    - gws barcelona o tiburón bcn planta muy achaparrada que crece poco pero escupe un gran cantidad de resina, hace años era lo mas bañado que teniamos por aki.
    - domina haze de kannabia aunque otras fuentes decían que era black jack de sweet seeds.
    -ECSD este supongo que es el original que decias
    -sourbubble de berto y petit

Estos son alguno de los que se me ocurren a bote pronto, y siempre sin contar con la nueva ornada proveniente de USA ....cheesdoog, sour og, bubbas, chems etc que llevam menos tiempo aki. La calostro es un ejemplo de genetica yanki seleccionada aki y que la gente guardará por ejemplo.
    Habrá que marcar unos criterios lo mas objetivos posibles para hacerlo bien, dificil cuando se habla de gustos que son subjetivos.
    Saludos

Dejar un comentario:

• Lagrimosa
    respondió

Hilos que hacen que ésto siga valiendo la pena.

Dejar un comentario:

• isaki
    respondió

Muy buen hilo @GlennOrch , toda info es bien recibida y mas cuando se trata de disegcionar el origen de todos esos famosos clones que rulan por nuestra extensa piel de toro .
    No sé a ciencia cierta si el clon que nombras de Kali 99 es el que viene de nuestras tierras (clon Tarragona le llamamos por aquí ), pero la verdad no conozco otro cut pre2000 que rule y se conozca como este... (había otro de la gente del Vallès en bcn pero hace muuuucho tiempo que le perdí la vista, y ni tan siquiera sé si era pre200 o no ), si es este lo selecciono un buen amigo y grandísimo cultivador de mi zona de dos paquetes de Kali en el 99, la selección se hizo en exterior buscando la sativona con el feno mas inciensado y cárnico posible, para mi una de las mejores matas que he probado y una incondicional de mis cultivos (ya sean interior o exterior, parece que si no la pongo me falta algo!, cuestión de gustos ya sabes...).
    Hay una nota de cata que hizo el compañero @youngones que contiene bastante info sobre ella, a quien pueda intersar ; http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...omando-TarraKo

Un saludo y buenos humos!!!.
    Editado por última vez por isaki; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/23125-isaki en 04/11/2015, 23:56 . Razón: Colgar link de la nota de cata.

Dejar un comentario:

• felipe m
    respondió

Mi chocolope elite?? No creo...jajajaja.....
    Buen hilo glen si no se vuelve una lokura....porque hay demasiados clones catalogados de "elite"....y muchos fake rulando como dice bogavant....
    No te olvides...hay una widow bilbo,una muy mitica nlx (uk clone) si te fijas glen como dices hay otra cultura aqui que es el solo poner clones de otros,seleccion poquita....y es la sal de esto,lo mas satisfactorio es fumar a tu propio gusto!! Jejejeje...no crees?? Esta bien tener clones pero esta muy bien tener tus clones seleccionados a tu criterio...
    Un saludo enorme

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Dejar un comentario:

• weak
    respondió

te falta la chocolope de felipe m

Dejar un comentario:

• Sr. Bogavant
    respondió

en cuanto a lilis destacaria que estan rulando 3 ahora mismo pero a mi parecer la buena es una que huele entre fresa y pies y creo que es seleccion de kush kush.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X