Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ranking de los 10 mejores bancos de semillas en 2016.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ranking de los 10 mejores bancos de semillas en 2016.

Originalmente publicado por analog Ver Mensaje
    Mandala tampoco????
    Ni Mandala ni Cannabiogen?

En mi opinión un buen banco es aquel que trabaja bien sus genéticas, sin tener en cuenta la popularidad de las variedades que ofrezca.
    Por poner un ejemplo, existen restaurantes españoles, italianos, franceses, chinos, griegos, etc. A cada persona le gusta un tipo de comida. Los restaurantes griegos no son tan frecuentados como los italianos o los chinos. Pero eso no implica que la comida que se ofrece en uno sea peor que la comida ofrecida en el otro. Lo que decide la calidad de los platos es la maestría de los cocineros.

A unos les gustan las skunk, a otros las widow. A unos les gustan las colombianas, a otros las africanas.
    No veo gente a la que le gusten las variedades colombianas o las africanas y digan que CBG o tropical son malos bancos, sin embargo se ve a un montón de amantes de variedades holandesas o americanas que no están contentos con los resultados de las empresas "femicopiadoras" que tanto abundan.

No sé si me he explicado bien, pero creo que muchas veces se critica a los bancos no comerciales por que se salen de los gustos populares y no por que ofrezcan en sí un mal producto.

Un saludo.
    Editado por última vez por Alatrist; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/392342-alatrist en 21/01/2016, 22:30 .
    Honos,caracter et valor.
    Morir de pie o vivir de rodillas, tú decides.

Comentario

de acuerdo con lo que dices de los platos
      pero TODOS los Bancos de esa lista SON COMERCIALES, igual que los restaurantes..

luego también habría de tener en cuenta LOS PRÉCIOS de esos platos,
      que NO SIEMPRE los más caros son más buenos..

salut
      OPEN THE BORDERS
      ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Que preguntas y encuestas gastamos en estos tiempos que corren.

Hay una tendencia grandísima a reducir cualquier cuestión a una o varias opciones binarias, a polarizar y por supuesto también a impregnarlo todo con un espíritu de competitividad.

Solo por esta vez voy a dejarme llevar por esta tendencia deshumanizadora y por ende muy poco cannabica .

Si, solo vende semillas regulares +1
        Si, solo vende feminizadas y o autoflorecientes +0
        Si, el paquete habitual del banco tiene más de 10 semillas +1
        Si, los precios de todas sus variedades son iguales +1
        Si, sus semillas tienen fecha de envasado +1
        Si, su actividad en la red es alta +1
        Si, proporciona información fiable y creíble sobre el linaje de sus plantas +1
        Si, tiene más de 30 años de actividad +1
        Si, el material multimedia y las opiniones sobre el banco son abundantes y accesibles +1
        Si, tienen a la venta variedades endémicas +1
        Si, tiene a la venta variedades ibl +1
        Si, su web es accesible en html +1
        Si, puedo comprar sus semillas pagando en metálico +1
        Si, tiene relación y participación directa y considerable en los últimos 100 años de historia cannabica +1
        Si, el resultado de sus semillas es satisfactorio +1
        Si, ha conseguido criar sus plantas fuera del planeta tierra +1

Cualquier operación con 0 = malo
        4 o más de 4 = bueno
        bueno = $$

$$ = monopoli.jpeg
        I am a computer. I am dumber than any human and smarter than any administrator.

Comentario

En mi modesta opinion si al final se intenta comparar el cannabis con el vino, cuando vas a un banco de semillas es como si fueras a una bodega. Solo que al estar legalizado el sector con solera pues las cosas se pueden llevar de una manera mas profesional. Date cuenta que estamos tratando con productos con todo lo que ello conlleva. Y el mercado te guste o no existe, que no es como nos gustaria claro esta. Pero de nada sirve ir en contra del mercado porque tanto tu como yo formamos parte indirecta del mismo. Con mayor o menor participacion, pero tambien.

Y luego otra pequeña reflexion es el hecho de criticar pero hay que reconocer que falta espiritu "americano" de coger e intentar cambiar las cosas del mercado, pero desde dentro. Y que pueda sonar contradictorio, pero ya me gustaria poder ver a una cooperativa de cultivadores o cooperativa de breeders en España. Seria un salto cualitativo increible, poder aglutinar experiencia de años y teoria del campo de la farmacia, tecnologia agrobiologica, turismo... seria un no parar.

El otro dia lo hablaba con gente del foro que el CC para ser el mayor foro de habla hispana podria tener mayor peso o relevancia. Me refiero a iniciativas o grupos de presion para cambiar la legislacion mas a nuestro favor. Llamadme soñador pero con voluntad y buena praxis se podria hacer.

Si desde las marcas estan haciendo presion, tienes a Canna que patrocinaba la serie Malviviendo, eventos...

Seria mas facil tener semillas de calidad sino tienen que justificarse con el tema legal..

saludos

Comentario

No creo que nadie pueda decirte cual es el mejor banco del 2016 ahora mismo porque estamos en enero y no creo que nadie haya puesto nada del 2016 y ya lo haya catado, xD del 2015 debería ser la encuesta digo yo.
            ¿LO MEDIRÁS? ¡¡AAAATRÁS!!

Comentario

De los puestos me quedaria con mandala o cannabiogen... pero hecho muuuchos a faltar segun mi criterio... ace seeds.. delicatessen, tropical.. tienen mucho trabajo.detras y menos marketing que la mayoria. Saludos y espero sea de.utilidad mi opinion

Comentario

TGA
                Connoisseur Genetics
                karma genetics
                devil harvest
                reggae seeds
                cannabiogen
                delicatesen
                xtreme seeds
                blue stone sanctuary
                tropical seeds
                sigpic
                http://www.youtube.com/marihuanatelevision video 1 copa thc valencia

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ieza-la-fiesta

Comentario

pues yo digo ke todo depende de la semilla como te salga sea el banco ke sea tanto te pueden salir plantones de sweet seeds por ejemplo y una mierda de cualkier banco holandes o americano por muy caras ke sean, he visto de todo y el precio no es lo ke prima

Comentario

aber ala hora de edejarse un dinero es normal que pensemos en elejir pero elejimos sin desirle al tio olle esta semilla estan frescas o me las bas a dar caducadas jajaja o son un sobrante renpaquetado del año pasao y al que nos jode es a nosotros espero que probando y probando ,beamos ke bancos ban mejor sobretodo semillas frescas para no tener chascoseso si de mientras las probamos, o no se estan kedando el dinerito.

Comentario

Originalmente publicado por charley28 Ver Mensaje
                      aber ala hora de edejarse un dinero es normal que pensemos en elejir pero elejimos sin desirle al tio olle esta semilla estan frescas o me las bas a dar caducadas jajaja o son un sobrante renpaquetado del año pasao y al que nos jode es a nosotros espero que probando y probando ,beamos ke bancos ban mejor sobretodo semillas frescas para no tener chascoseso si de mientras las probamos, o no se estan kedando el dinerito.
                      si vas a comprar semillas compralas en chumajek ke mueven muy rapido las semilllas , yo desde luego no tengo keja con ellos

Comentario

si esta ultima vez pedi en alchimia ke son del mismo estilo los catalanes no escatiman en calidad noves ke son unos wenos grifotas jejeje .

Comentario

Pues yo he puesto cosas de dinafem, sweet seeds, paradise y cannabiogen y que queréis que os diga me han salido de todo, cosas buenas y cosas malas. Por ejemplo, el año pasado las que mejor me salieron fueron cream caramel y Panamá dc y este año han sido paja. Así que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Otra cosa ya sería el trabajo que llevan detrás... Ahí no dudo que cannabiogen o ACE están por encima, pero en calidad del producto yo los veo parejos
                          saludos
                          Editado por última vez por Mou25; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/255742-mou25 en 27/01/2016, 09:46 .

Comentario

Hola en la encuesta no vi ; Serious seeds todavia el que mas me gusta por la Chronic, la Kali, y la White Russian,
                            ni se puede votar a dos bancos, mis otros preferidos Mandala y Cannabiogen ; con buenas geneticas , me gustaron por igual la Hasberry y la Sandstorm de ambos. Muy buena aunque no me agrada el banco ; la super skunk de sensi.

muchos empezamos con Nirvana a sabienda que no era estables pero era baratas...hay mercado para todos, desde los que tienen prisas en cultivar rapido, hasta los mas sibaritas, por poner un negativo la palma se la lleva ; Green House Seeds (Strainhunters)...
                            Lindas peliculas, pero no han sacado nada de esos viajes...es la casa del refrito ...
                            Libertad para la Maria, planta magica más de 6.000 años curando....y aliviando

Comentario

Lo que esta claro es que lo comercial vende, pero lo que se vende no implica que sea excelente. Simplemente el mercado orienta y el consumidor compra. Si la gente deja de comprar semillas a bancos tan "famosos" y pasando de nombres comerciales se interesan por los parentales ya veriamos lo que pasaria. Pero es que el sistema lo conocemos, desde los bancos, distribuidores y grows esta el pescado vendido.

Me refiero que los bancos que prefieren invertir dinero y tiempo en hacer un buen producto luego no les acompaña el marqueting para ser visibles y al final el proyecto no sale. Es que una empresa mantenerla no es sencillo y para seguir alimentando la marca pues se van encaminando los esfuerzos solo en publi y productos de facil salida o alta demanda pero de inferior calidad.

Os acordais lo que costaba un paquete de semillas? Pues en pesetas creo recordar 5000 e incluso 10000 pelas, ya en euros las mas baratas eran 20e el paquete y luego la media rondaba los 60e para arriba. Traian 15 o 20 semis y algunos, yo el primero, me quejaba un poco del dinero que costaban.

Ahora puede parecer que comprar semis individuales es mas factible, en principio si. Pero si haceis el calculo ahora es mas cara la unidad. Siendo en la media de casos de inferior calidad. Y eso que hay gente con mas experiencia que yo tanto en cultivo como autoconsumo, pero desde mi punto de vista hemos perdido muchisimo en cuanto a variedad/calidad genetica.

Menos mal que todavia hay gente que le gusta preservar y compartir que sino...Seguro que el CC esta en el punto de mira de Montsanto

Comentario

Sorprende no. Ver a Mr Nice en la lista

Comentario

Trabajando...
                                X