Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jamaica

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jamaica

Buenas cafeteros, tengo claro que la próxima genética con la que me regocije va a ser sativa, si D-os quiere...
    Doy por hecho un periodo de floración de 3 a 6 meses y una estructura de planta diferente. La producción no me importa demasiado.

Si bien en un principio me he centrado más en variedades haze, principalmente las de ace, cualquiera de ellas o toh the flying duthmen. Sh de seedman la descarté ya que dicen 9 semanas de floración y me parece insultante.
    También me llamó la atención mama thai y en general las thai pero en principio tiendo mas a algo como oth o gh de ace.

Hoy leyendo un poco ha salido de rebote el tema de las jamaicanas.

Disculpad mi ignorancia, pero lo único que me suena es que la genética que se conocía como jamaicana o de Jamaica está extinta, y que lo que hoy conocemos como haze tiene algo de Jamaica...

Dos preguntas:

¿qué se sabe realmente de la genética y variedades jamaicanas?
    ¿qué variedades accesibles hay circulando hoy por la cannasfera que puedan ser consideradas realmente jamaicanas?

Gracias!!
    I am a computer. I am dumber than any human and smarter than any administrator.

Re: Jamaica

Interesante tema.

Hace un tiempo vi un documental sobre las drogas en jamaica bastante interesante. Te dejo el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=lLvW6YdVoG4

En el minuto 24 un consumidor habla sobre un hibrido de tres cepas de marihuana, llamado white ice "hielo blanco".

A partir del minuto 33 hablan sobre la marihuana, cultivo, variedades, consumo...

Habla tambien sobre la white ice y la skunk indica, dicen que las cultivan por su robustez y su corto peridodo de floracion, para evitar el tiempo de lluvia y huracanes.

La hielo blanco dice que tarda igual en madurar que la skunk pero que es mas pequeña.

En el minuto 38 hablan sobre una skunk purpura, famosa por su subidon vigorizante.

En el catalogo de sensi seeds estaba la marley collie: A pesar de haber lanzado esta increíble variedad de cannabis junto a Rita Marley en 1997, se nos ha comunicado recientemente que ya no podemos usar el nombre de Marley. Por lo tanto, hemos tenido que retirar Marley's Collie® de nuestro catálogo.

Marley's Collie (dónde collie significa "marihuana de calidad" en jamaica), es el resultado del banco de semillas de marihuana Sensi Seeds por hacer una planta de marihuana en honor a Bob Marley, después de que Rita Marley, la viuda de Robert, fuera invitada de honor en la Cannabis Cup 1997, hecho que causó mucho revuelo e inspiró a todo el mundo.
    Des de ese momento, el equpo de cultivo de Sensi Seeds se puso a seleccionar y entrecruzar una selección de sativas jamaicanas, que habían sido seleccionadas por sus características caribeñas y tropicales, en un proceso que duró dos años, hasta encontrar a la hembra perfecta. Una vez encontrada, se cruzó con un macho Indico Afgano, de la familia de las Maple Leaf Indica.
    Se obtuvo así, una exótica y cautivadora planta de porte alto, que aparece mostrando una distancia internodal media y tendencia a ramificar, por lo que hablaremos de una genética con porte híbrido con forma de aveto de hojas finas.
    Tal estructura favorecerá la generación de grandes cantidades de grupos compactos de cogollos recubiertos de un enorme campo de glándulas, que empezarán su desarollo creciendo de forma rápida y decidida, y aumentará explosivamente a mediados finales de floración, apareciendo gran cantidad de cálices creciendo en todas direcciones, que le darán aspecto de asteroide a las flores.
    Su sabor lleva mucho de ámbos parentales, y se revelará en nuestra boca como una explosión de sabrosos matices; su efecto,relajante, cálido y mental, nos envolverá como un abrazo al sol.
    • Semillas de cannabis regulares (no feminizadas)
    • Cannabis ganadoras de premios
    • Templado / Continental
    • Planta alta
    • Floración 60 - 65 días
    • Rendimiento Rendimiento elevado
    • 60% Sativa / 40% Indica
    • Pero es un hibrido.
    • Sobre las variedades que creo que tu te refieres, sativas de larga floracion nose casi nada.
    • Quizas haya pasado como en marruecos?
    • Las variedades autoctonas se hayan mezclado con variedades extranjeras?
    • O quizas las hayan dejado de lado para plantar variedades de corta floracion buscando vender y evitar la temporada de mal tiempo?
    • Quizas solo haya en algun lugar remoto de jamaica?
    • Me quedo por aqui, que algun veterano nos ilumine.
    • Saludos
    Editado por última vez por SUPER_HAZE; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/137989-super_haze en 22/02/2016, 16:20 .
    Sigueme y ve mis fotos en la app grassyou a Superhaze

Comentario

El banco Underground seeds tiene doble jam (jamaica lambsread x jamaica blue mountain) hechas a partir de genetica de cannabiogen.
      No te puedo decir nada porque las tengo en la heladera muertas de risa, este año estoy hasta el cuello de cosas para testear... y las voy a poner en el 2017
      Pero por lo menos ya sabes quien tiene
      Un saludo!

Comentario

yo tengo entendido que en estos últimos años los que tenían una jamaica es cannabiogen y undergraund seeds. a día de hoy están descatalogadas en ambos bancos.
        lo digo pq llevo unos 3 meses en activo buscando algo "jamaican".
        suerte con la búsqueda compañero.
        [MENTION=73314]Anteojito[/MENTION] molaria ver lo que te toca en ese sobre jamaicano.
        Editado por última vez por BARNAMANDA; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/160980-barnamanda en 22/02/2016, 17:12 .
        BLOOMING MEDICINE

Comentario

Originalmente publicado por kus Ver Mensaje
          Hoy leyendo un poco ha salido de rebote el tema de las jamaicanas.

Disculpad mi ignorancia, pero lo único que me suena es que la genética que se conocía como jamaicana o de Jamaica está extinta, y que lo que hoy conocemos como haze tiene algo de Jamaica...

Dos preguntas:

¿qué se sabe realmente de la genética y variedades jamaicanas?
          ¿qué variedades accesibles hay circulando hoy por la cannasfera que puedan ser consideradas realmente jamaicanas?

La Haze no tiene nada que ver con las criollas jamaicanas, pero sí con otras caribeñas pues en sus inicios se trataba de un híbrido a 3 bandas de colombianas diferentes (rojas, verdes y doradas del norte) como el propio Sam dijo en varias ocasiones. Lo interesante sería saber si el Cannabis llegó antes a Jamaica o a Colombia.

De los ecotipos jamaicanos sabemos que la terminología (ganja), técnicas de cultivo (sinsemilla y eliminación de machos), y muy posiblemente semillas fueron introducidas por los culís indios que trabajaban en las plantaciones de azúcar, que fueron llevados por todas las colonias británicas del siglo XIX desde la abolición de la esclavitud en 1834. Sería posible pensar que se hayan podido introducir anteriormente semillas de otros lugares o incluso con los esclavos africanos como ha ocurrido en Brasil y otras regiones del mundo. Lo que es evidente es que el Cannabis no es nativo del Caribe ni en ningún lugar otro lugar de América o África.

Por desgracia esos ecotipos jamaicanos tradicionales fruto de unas cuantas décadas de aclimatación a partir de sus genes originales están ya extintos en su mayoría. Al igual que sucede en otros muchos países productores de marihuana como Colombia, México, Marruecos, etc... los campesinos cultivan desde OG Kush a Blueberry o Skunk, pasando por Ak47, White Widow y muchos otros. Evidentemente a nadie interesa cultivar plantas de 5m que tardan medio año en cosecharse cuando con los híbridos pueden tener varias cosechas al año, más producción y camuflarlas entre cualquier otro cultivo.

En cuanto a los cultivares disponibles, la oferta de híbridos con sangre jamaicana no es demasiado amplia: Marley's Collie y Jamaican Pearl de Sensi, Nepal Jam y Caribe de CBG, Double Jam y Colombia/Jamaica de Underground Seeds Collective... y poco más donde escoger si tienes el capricho. Una pena que ya no se encuentren las Jamaica Blue Mountain 1985, recuerdo que había plantas con aromas ácidos y afrutados que recordaban un poco a la fresa y efecto bastante alegre, bastante más compacta que ha Double Jam. No hace mucho subió alguien fotos de la Jamaica/Blueberry a Especies Protegidas, que junto con la Let It Flow y Haze/Jamaica eran todos viejos híbridos de la Blue Mountain hechos por CBG. También circula por la península un esqueje de Marley's Collie de Leocadius muy bueno.

Siempre puedes esperar a que Rita Marley saque algo a la venta en su compañía Natural Marley... pero que no te extrañe que sean skunks, sobretodo con esas 7-8 semanas que dicen que tardan en florecer las Lambsbreads preferidas de Bob!

Saludos.
          Editado por última vez por GlennOrch; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/23444-glennorch en 22/02/2016, 20:10 .
          Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

Comentario

Justo hoy he estado mirando la Jamaica x Queen Mother de Original Delicatessen,no he probado nada de este banco y no se como saldran pero la gente habla bien de sus geneticas

Comentario

El banco Underground seeds tiene doble jam (jamaica lambsread x jamaica blue mountain) hechas a partir de genetica de cannabiogen.
              La lambsbread no es ni de Underground ni de Cannabiogen. Te traduzco su historia contada por Rahan - un breeder apasionado y desinteresado de la esfera privada- que recibio las semillas de Lambsbread y que posteriormente trabajo la cepa.

« La historia del lambsbread remonta a los años 60. Viene del cantante Bushman que fue criado en una comunidad rasta desde su infancia. Esta cepa ya estaba presente en su comunidad cuando nacío. Con motivo de un concierto en Martinica, trajo semillas de esta variedad a otra comunidad rasta de la isla francesa y la ofreció pidiendo preservarla pura ya que se hacía rara en Jamaica, incluso en las comunidades rastas. Luego, tras una historia de amistad, recibí semillas que reproduje. Desde entonces, la variedad fue trabajada de nuevo con bastantes mas individuos para observar la variabilidad y la tasa de hermafrodismo dentro de la cepa.»

Si Jahgreenlabel comercializa hoy en dia la Lambsbread hibridada y no pura, es por respecto a la promesa echa a Rahan. Aún asi, le costo a Rahan decidirse que JGL pusiera en venta un hibrido con Lambsbread, sin embargo, repartio bastantes semillas en un foro privado. Lo cierto es que esa cepa landrace es actualmente la mas antigua y la mas autentica de las jamaicanas. El efecto es diferente de la Blue mountains, bastante mas electrico, con algunos ejemplares muy potentes como la lambsbread purple seleccionada por JGL.

Saludos
              Editado por última vez por Rivalpo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/54047-rivalpo en 22/02/2016, 21:41 .

Comentario

Buenas!
                Si te interesan las double Jamaica de underground ponte en contacto con tropical seeds y ya te dirán si las tienen o pueden conseguirlas, hace unos meses me enviaron un paquetito.
                un saludo.

Comentario

Maravillosas respuestas, gracias. Han salido muchos híbridos en el hilo y las colombianas,
                  de los híbridos alguno seguro que pruebo, he estado mirando un poco la doble jam.
                  También han salido a colación las colombianas, y con estas se me han puesto los dientes
                  largos, estoy investigando un poco acerca de ellas. Algo salvaje que haya sido trabajado
                  sería perfecto, he visto algunas fotos, esas hojas tremendamente delicadas y cannabicas,
                  como agujitas... es precisamente lo que estoy buscando.

Sin lugar a dudas Marley`s Collie, en el caso de los híbridos es una opción a tener en
                  cuenta, el clon leocadius seguro, tiene que ser algo espectacular. A ver si encuentro
                  algún seguimiento, la estructura de la foto de la web de sensi me parece muy interesante.

He estado buscando un poco info. acerca de underground seeds y no he encontrado su web,
                  hoy trataré de profundizar un poco en esta banco.

El apunte de los ecotipos jamaicanos extintos creo es lo que me sonaba de del cannabis jamaicano.

Muy buena la historia del lambsbread.

Ya voy clarificando la idea de las variedades de cultivo, los cultivares. Haze o colombianas por
                  un lado y respecto a híbridos, lo primero va a ser algo de delicatessen, en honor al CC y sus
                  participantes, seguramente alice, miedo me da el olor. Seguida de algo jam.

Espero que todo vaya saliendo bien y poder compartir unas buenas fotos.

Gracias

Comentario

Si el tiempo me lo permite y los colegas de mi zona a los que se lo pasé lo conservan rularé al foro catas Barna una buena selección de esta cepa..lo que si es verdad que no me gastaría un duro en comprar semillas de stock dudosos growshops en conservación a día de hoy.Saludos

Comentario

Originalmente publicado por kus Ver Mensaje
                      Maravillosas respuestas, gracias. Han salido muchos híbridos en el hilo y las colombianas,
                      de los híbridos alguno seguro que pruebo, he estado mirando un poco la doble jam.
                      También han salido a colación las colombianas, y con estas se me han puesto los dientes
                      largos, estoy investigando un poco acerca de ellas. Algo salvaje que haya sido trabajado
                      sería perfecto, he visto algunas fotos, esas hojas tremendamente delicadas y cannabicas,
                      como agujitas... es precisamente lo que estoy buscando.

Sin lugar a dudas Marley`s Collie, en el caso de los híbridos es una opción a tener en
                      cuenta, el clon leocadius seguro, tiene que ser algo espectacular. A ver si encuentro
                      algún seguimiento, la estructura de la foto de la web de sensi me parece muy interesante.

He estado buscando un poco info. acerca de underground seeds y no he encontrado su web,
                      hoy trataré de profundizar un poco en esta banco.

El apunte de los ecotipos jamaicanos extintos creo es lo que me sonaba de del cannabis jamaicano.

Muy buena la historia del lambsbread.

Ya voy clarificando la idea de las variedades de cultivo, los cultivares. Haze o colombianas por
                      un lado y respecto a híbridos, lo primero va a ser algo de delicatessen, en honor al CC y sus
                      participantes, seguramente alice, miedo me da el olor. Seguida de algo jam.

Espero que todo vaya saliendo bien y poder compartir unas buenas fotos.

Gracias
                      Hola kus

En cuanto a colombianas hay un reparto en marcha de la variedad santa fe de antioquia, http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...do-semillas%21

Hay una nota de cata de [MENTION=45066]entonces[/MENTION] en el cuarto de notas de cata que la pone muy bien

Un saludo y suerte con la busqueda

Comentario

Originalmente publicado por califa Ver Mensaje
                        Si el tiempo me lo permite y los colegas de mi zona a los que se lo pasé lo conservan rularé al foro catas Barna una buena selección de esta cepa..lo que si es verdad que no me gastaría un duro en comprar semillas de stock dudosos growshops en conservación a día de hoy.Saludos
                        Pues si, no estaría mal que los bancos por lo menos pusieran la fecha de envasado, ellos siempre tienen margen, ya que las pueden envasar cuando les de la gana. Tiene que ser por petición de los clientes... los grows...

Originalmente publicado por aravan Ver Mensaje
                        Hola kus

En cuanto a colombianas hay un reparto en marcha de la variedad santa fe de antioquia, http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...endo-semillas!

Hay una nota de cata de @entonces en el cuarto de notas de cata que la pone muy bien

Un saludo y suerte con la busqueda
                        Gracias, interesante, a ver si encuentro un poco de info al respecto.

Si entonces la pone bien... estará muy bien , solo hay que ver que variedades cultiva...

Comentario

Trabajando...
                        X