Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preservación/conservación de variedades.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Preservación/conservación de variedades.

El tema de perdida de biodiverdad en el mundo es un hecho, es innegable, tanto de animales como de plantas.

Se que existen bancos de germoplasma, donde conservan semillas de todo el mundo o de sus propias zonas, pero imagino que estos bancos no conservarán semillas de cannabis verdad?

Sabeis si algún banco, organismo o colectivo conserva variedades de cannabis?

He oido ya hablar varias veces del colectivo vibes, pero nose quien lo forma, cual es su mision ni nada de nada, solo se o creo que esta Gleenorch y JGL.

Aver si alguien me saca de dudas, gracias amigos.
    Sigueme y ve mis fotos en la app grassyou a Superhaze

Re: Preservación/conservación de variedades.

La boveda de svalbard acepta semillas, y solo puede retirarlas el que las manda. No sé si acepta particulares, pero desde el cannabiscafe deberiamos juntarnos y hacerles un envio de cosas chulas.
    "De todo aquello que puede sernos de alguna utilidad, nada hay más provechoso, más agradable, ni más digno del hombre libre que la agricultura"(Marco Tulio Cicerón)

Comentario

Originalmente publicado por SUPER_HAZE Ver Mensaje
      El tema de perdida de biodiverdad en el mundo es un hecho, es innegable, tanto de animales como de plantas.

Se que existen bancos de germoplasma, donde conservan semillas de todo el mundo o de sus propias zonas, pero imagino que estos bancos no conservarán semillas de cannabis verdad?

Sabeis si algún banco, organismo o colectivo conserva variedades de cannabis?

He oido ya hablar varias veces del colectivo vibes, pero nose quien lo forma, cual es su mision ni nada de nada, solo se o creo que esta Gleenorch y JGL.

Aver si alguien me saca de dudas, gracias amigos.
      Hola,

el trabajo de preservacion y de conservacion deberia estar echo por los bancos, puesto que son ellos que desarollan y comercializan las semillas de cannabis. Pero no es asi, son unos aficionados que se han encargado de preservar unas cuantas cepas landraces - los ladrillos que han construido todas la variedades actuales.

Conozco personalmente a varios miembros del extincto Vibes Colectiv. Todavia siguen vivos unos cuantos en otro foro privado donde somos usuarios Glenn y yo. No hay ninguna mision, todos los miembros compartimos una forma de concienzacion y de responsabilizacion frente a la deriva actual del comercio de las semillas de cannabis. Glenn ya lo ha explicado varias veces en sus posts

De todas maneras, ya ves el poco interés que despierta este hilo

Un saludo

Comentario

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Ya me imaginaba que no despertaría interés el post, no me pilla de sorpresa

El tema es que me preocupa esto, bueno en verdad me preocupa todo el mundo, que si el cambio climático, deforestación de bosques, contaminación, superpoblación etc etc Sinceramente esto no hay quien lo pare y no quiero ni imaginar lo que pasara en 50-100 años mas...Con lo que esta pasando no me sorprende que no se preocupen por el cannabis la verdad.

Pero esto es otro tema...volviendo al tema de las semillas, pregunto esto porque el futuro de las landraces lo veo muuuuuuuy negro.( Como todo el futuro en general)

Si casi ni si quiera hay en sus lugares de orígenes...que variedades tendrán los que vengan detrás?

Porque los bancos cierran, porque casi no las compra nadie.
        Las dejan de poner a la venta por X motivo.
        Los cultivadores privados rara vez las sueltan o también tienen tantos proyectos que se les acaba poniendo malas en el frigorifico o lo que sea...

Por eso quería saber si había algún plan o algo de conservación. Yo soy partidario de preservar/conservar landraces y si son hibridos que merecen la pena tambien por supuesto.

Yo he plantado de todo, desde fritos y refritos, autos, cruces caseros y tambien landraces.
        Pero las landraces son como dices el ladrillo de donde se contruyen las demás, no son variedades comerciales y entiendo que por eso no se quieran, pero dejarlas que se pierdan me parece muy mal.

Nose como lo haré pero algo voy hacer al respecto...Porque tengo varias landraces y hibridos que voy a conservar. De que haga unas reproducciones ya veré que hago con las semillas...lo mismo las regalo en el foro, a freespore, quizas pregunte en algun banco de germoplasma...Ya veré.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por SUPER_HAZE Ver Mensaje
          Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Ya me imaginaba que no despertaría interés el post, no me pilla de sorpresa

El tema es que me preocupa esto, bueno en verdad me preocupa todo el mundo, que si el cambio climático, deforestación de bosques, contaminación, superpoblación etc etc Sinceramente esto no hay quien lo pare y no quiero ni imaginar lo que pasara en 50-100 años mas...Con lo que esta pasando no me sorprende que no se preocupen por el cannabis la verdad.

Pero esto es otro tema...volviendo al tema de las semillas, pregunto esto porque el futuro de las landraces lo veo muuuuuuuy negro.( Como todo el futuro en general)

Si casi ni si quiera hay en sus lugares de orígenes...que variedades tendrán los que vengan detrás?

Porque los bancos cierran, porque casi no las compra nadie.
          Las dejan de poner a la venta por X motivo.
          Los cultivadores privados rara vez las sueltan o también tienen tantos proyectos que se les acaba poniendo malas en el frigorifico o lo que sea...

Por eso quería saber si había algún plan o algo de conservación. Yo soy partidario de preservar/conservar landraces y si son hibridos que merecen la pena tambien por supuesto.

Yo he plantado de todo, desde fritos y refritos, autos, cruces caseros y tambien landraces.
          Pero las landraces son como dices el ladrillo de donde se contruyen las demás, no son variedades comerciales y entiendo que por eso no se quieran, pero dejarlas que se pierdan me parece muy mal.

Nose como lo haré pero algo voy hacer al respecto...Porque tengo varias landraces y hibridos que voy a conservar. De que haga unas reproducciones ya veré que hago con las semillas...lo mismo las regalo en el foro, a freespore, quizas pregunte en algun banco de germoplasma...Ya veré.

Saludos

Si el post es de interés amigo porque no? pero está claro que siempre hay unos peroooooooooo...el problema principal se basa en una cantidad de individuos de distintas razas que al criarlos no deben estar en conjunto y en salas aisladas completamente,para llegar a crear un f1 hacen falta 7 a 9 años de trabajo con una planta autoctona o landrace silvestre + otros 5-6 años para estabilizar ese f1 en distintas zonas o paises si se quiere crear algo factible y al final hablamos de muchos años de curro...si son hibridos f1 de calidad pués si te merece la pena germinar,reproducir y ahorro de trabajo y años sobre todo.Saludos,la idea no es mala pero complicada compañero
          Editado por última vez por califa; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/40571-califa en 27/12/2016, 23:29 .

Comentario

hay peros, pero mejor tener alguna semilla que venga de plantas que te gustan que no tener ninguna, la teoria.... mendel , cromosomas,f1,f2,f3, genes recesivos.... parece curro de la nasa, y no es nada mas que hacer lo que lleva haciendo el hombre desde que invento la agricultura, coger para plantar la siguiente temporada las semillas de las plantas hembras que mas te gusten, y ahi estoy en desacuerdo con lo que dice rivalpo de que tendria que ser cosa de los bancos, creo que es responsabilidad de cada agricultor ser soberano i no depender de corporaciones, que al final acaban siendo de nivel mundial y propician unas pocas variedades estandarizadas sean las que se cultivan comercialmente a escala global, solo se puede luchar contra eso haciendote tus propias semillas y intercambiarlas con otros agricultores que hagan lo mismo que tu con plantas similares, asi siempre tienes de donde meter sangre nueva .... y viendo como han degenerado las variedades clasicas y la estandarización que hay y que augmentara con los cambios legales, creo que hacernos nuestras propias semillas es mas una necesidad de los que nos tomamos en serio lo que fumamos que una jipiada filosófico/conservacionista.... las semillas que no hagas hoy son las que hecharas en falta mañana especialmente si son de plantas buenas.....a ver quien no querria tener f2 de todo el catálogo de sensi o greenhouse del 98,resumen... linea que tire plantas buenas a follar y al congelador sea landrace o critical x algo....
            Editado por última vez por ztupbeatz; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/41953-ztupbeatz en 28/12/2016, 01:27 .

Comentario

Interesante hilo pa un semillero como yo (soy amigo de clones pero mas aun de semis y de hacerlas yo mismo).

Por aqui me quedo siguiendo y leyendo este hilo.

Ahul.
              Editado por última vez por Imazighen; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/80195-imazighen en 28/12/2016, 11:25 .
              sigpic
              http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/373865-Tindaya
              http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...a-continua-%28

Comentario

Originalmente publicado por ztupbeatz Ver Mensaje
                ... y ahi estoy en desacuerdo con lo que dice rivalpo de que tendria que ser cosa de los bancos, creo que es responsabilidad de cada agricultor ser soberano i no depender de corporaciones, que al final acaban siendo de nivel mundial y propician unas pocas variedades estandarizadas
                Me parece que estas un poco confundido respecto al papel que desempeñan los bancos de geosperma. Te cuelgo la definicion wiki:

«En el área de los recursos genéticos , un banco de germoplasma o banco de semillas es un lugar destinado a la conservación de la diversidad de uno o varios cultivos y sus especies silvestres relacionadas.»

Los particulares son ante todo consumidores que pagan para un producto. La conservación de los landraces no debería ser de su responsabilidad sino más bien de la de los profesionales del sector.

Nosotros podemos ayudar, o contribuir, en preservar landraces; tambien podemos concienzar los cultivadores en la importancia que tienen esas cepas y en denunciar la deriva del sector comercial cannabico que no se responsabiliza (como no para de hacerlo [MENTION=23444]GlennOrch[/MENTION] en este mismo foro), pero no disponemos de la misma capacidad que un banco que, ademas, saca beneficios de la venta de semillas.

Los bancos deberian invertir una parte minima de esos beneficios en la preservacion y conservacion de las landraces, que son los parentales de todos los hibridos y variedades actuales que ellos mismos venden, en lugar de despreocuparse y dejar que unos grupos de particulares se encarguen de ese trabajo con unos medios limitados.

Saludo

Comentario

El cannabis es la única planta del planeta que hay miles y miles de personas que la cultivan en su casa, incluso pagando un alto precio de electricidad, abonos y cuidados. Por no hablar de los tantisimos que hacen semillas etc, ect.

Tranquilo, no se va a extinguir. Otra cosa es que no sobrevivan ciertas variedades o razas puras, pero ahi entra primero los que las poseen y no las reparten, ni la reproducen ni nada.

Sinceramente, los que preservan las geneticas de plantas no lo hacen por altruismo, sino por tener asegurada la posesión de las mismas.

Comentario

El problema que yo veo.......
                    que derecho tenemos a vender lo que otros nos regalan???
                    a partir de ahí......podemos arrancar
                    mucho bla bla pero el 95% va directo.......
                    Bla bla bla .......lol

MIRA COMO BAILO.....:dj: PIU FICHIPUMPAPUM.....:woohoo::yay:

Comentario

Originalmente publicado por Rivalpo Ver Mensaje
                      Me parece que estas un poco confundido respecto al papel que desempeñan los bancos de geosperma. Te cuelgo la definicion wiki:

«En el área de los recursos genéticos , un banco de germoplasma o banco de semillas es un lugar destinado a la conservación de la diversidad de uno o varios cultivos y sus especies silvestres relacionadas.»
                      Confusion! Lo siento [MENTION=54047]Rivalpo[/MENTION] ! No me referia a bancos de germoplasma sino a los bancos de semillas\empresas de venta de semillas y plantero

Los particulares son ante todo consumidores que pagan para un producto. La conservación de los landraces no debería ser de su responsabilidad sino más bien de la de los profesionales del sector.
                      Y los bancos de semillas ante todo empresas que buscan
                      El maximo beneficio económico, no ong's. Hacer selecciones ....conservar cosas... se come beneficios...

Nosotros podemos ayudar, o contribuir, en preservar landraces; tambien podemos concienzar los cultivadores en la importancia que tienen esas cepas y en denunciar la deriva del sector comercial cannabico que no se responsabiliza (como no para de hacerlo [MENTION=23444]GlennOrch[/MENTION] en este mismo foro), pero no disponemos de la misma capacidad que un banco que, ademas, saca beneficios de la venta de semillas.

Los bancos deberian invertir una parte minima de esos beneficios en la preservacion y conservacion de las landraces, que son los parentales de todos los hibridos y variedades actuales que ellos mismos venden, en lugar de despreocuparse y dejar que unos grupos de particulares se encarguen de ese trabajo con unos medios limitados.

Saludo

Los facil es pedir que se ocupe otro, en este caso pasarle la responsabilidad a los papás bancos de semillas, que emplean igual o menos recursos que la mayoria de aficionados que se hacen sus pepas. El hecho de separar la produccion de semilla del acto de cultivo creo que es alienar el acto del cultivo, los cultivadores de la india o de senegal o el himalaya, tambien deben dejar la conservacion de sus semillas a los profesionales del sector????? en occidente si??? No le veo mucha logica....si a mi me gusta fumar un determinado tipo de plantas soy yo quien debe conservarlas o debo quejarme de que alguien no me venda el tipo de plantas que yo quiero???
                      Un saludo!

Comentario

no solo eso !!!
                        os pongo un ejemplo facil de como se podria arreglar esto.......
                        un buen cultivador regala una variedad pura.....pongamosle colombia mismo....
                        la gente que las recibe,se dedica a trabajarlas.. 1 o 2 generaciones....
                        2 años despues....ves que las semillas que tu regalaste x preservacion y compañerismo estan en x web a la venta a x dinero
                        con todo el buenrollo del mundo.........volverias a compartir semillas con el?? yo no
                        ahora le damos vuelta de tuerca.....
                        yo cojo y comparto semillas..........
                        a los 2 años....esa persona me llama y me dice.......podemos hacer una colaboracion de venta de semillas??? ok no problemo !!!
                        sacamos x packs de x semillas que tienen un valor x.de ese stock que TU me regalaste te doy un x por cada semilla
                        de esa variedad que se ponga en venta.ok!! todos contentos y siempre a mas .asi si!!!!!
                        asi no hay ni engaño...ni problema.....pero noooooooooooooooooooooo......
                        y despues quereis preservar..........quien??como??a costa de que??
                        mucho bla bla bla......y seguimos igual.
                        yo me voy al congo......y despues otro las vende en la web.........preservacion si
                        mas colaboraciones reales y menos palabras............. y
                        al cesar........lo que es del cesar.
                        Saludos

MIRA COMO BAILO.....:dj: PIU FICHIPUMPAPUM.....:woohoo::yay:

Comentario

Cuanta diversidad de opiniones, me gusta, es un tema algo complicado cierto...

El problema principal es que es ilegal en la mayor parte del mundo, no lo sé pero intuyo que ningun banco de germoplasma tiene semillas de cannabis por esta misma razón.

Los bancos de semillas van a lo que van la mayoria, asique tampoco van hacer nada.

Viendo y entendiendo como esta el panorama la mayor parte de la responsabilidad recae sobre nosotros o cualquier colectivo que haya en otro pais, que tampoco se si existe alguno o no, destinado a esto.

Ronaldo entiendo tu opinion.

Voy a poner un ejemplo, Kaiki. Fue a colombia a buscar la punto rojo, la a trabajado el, se a calentado el la cabeza y gastado los dineros el, tanto el viaje como cultivo.

Aora llega uno se la copia y la pone en venta, le molestaria?

Pues así le a pasado con la destroyer, que la vende dutch passion como desfran. Y la pakistán suya tambien la han utilizado para hacer muchos proyectos, entre ellos creo que los de sweet seeds para hacer las variedades red family autoflorecientes.

Y sabes que he leido mas de una vez que a dicho kaiki? Que no le importa que copien o utilicen sus variedades, que eso es signo de que son buenas plantas.

Entonces a lo que voy es que si kaiki o mi vecino de arriba, pensara que van a copiar o utilizar sus variedades, no harian nada ni las pondrian a la venta y mas siendo regulares...
                          Entonces nos quedariamos sin probar casi nada diferente, solo fritos feminizados, porque muchos no tenemos tanta pasta para ir de safari a buscar semillas. Y si los pocos que tienen algo interesante se lo guardan o lo pierden nos damos porculo

Gracias a muchas personas que aun sabiendo que pueden copiarlas, siguen trabajando y poniendolas a la venta podemos probarlas y conservarlas nosotros. Tanto landraces como hibridos.

Que prefieres que se pierdan o se las guarden o que las copien?

La carta o suerte con la que juegan este tipo de semillas es que no son comerciales por eso casi no las copian. Quien cojones quiere una planta con 14 o incluso 18 semanas de floracion? O plantas sin trabajar que te puede salir cualquier cosa? Un 5% de los cultivadores? Creo que incluso menos

Comentario

Hombre lo ideal sería, una entidad reguladora o algo así que preserve y reparta por coste osea lo más barato posible genética a todos por igual, así por un lado solo se venderían verdaderos trabajos. Y también estarían siempre a disposición de cualquiera las líneas puras. Se respetarían los derechos de autor y se reconocerían los trabajos. Especialmente clones y también semillas. Lo más accesible posible a todos.

Y luego el tema de la estandarización, establecer claramente que es una landrace, una variedad estabilizada aceptada, que puede entrar y que no, una licencia de uso. Mucha transparencia etc. Certificaciones, algo serio y fiable, reconocido...

Así estaríamos disfrutando de trabajos increíbles y no de trucos o subterfugios comerciales, por lo menos no algo tan cutre como lo que hay. Con una trazabilidad completa, sabrías todo de una planta o semillas.

Y por supuesto toda empresa cannabica que se precie debería adherirse a la existencia del 'banco regulador cannabico' y pagar por certificaciones, documentación, etc. Incluso mantenimiento.

Beneficia tanto a bancos como a aficionados, coleccionistas, criadores y por supuesto al agricultor.

Sin duda los bancos son quienes más responsabilidad tienen hoy en día en preservación, no solo disponen de más recursos, también tienen más interés en su preservación.

¿a quien le importaría pagar 100 pavos por unas semillas que tuviesen 15 años de trabajo? encima el más beneficiado sería el comprador, que por lo menos sabría por que paga.

Desde un punto de vista científico no tendría precio tener acceso a las bases de datos y la genética. También desde el punto de vista farmacológico!

También se beneficiarían los lugares de procedencia porque pase lo que pase podrán volver a disponer de su planta. Tiene huevos que por ejemplo igual, un colombiano no pueda disfrutar de una planta colombiana si le apetece.

Con lo que sucede ahora pierden todas las partes implicadas, los bancos los primeros. Tiene que haber un tanto por ciento muy alto de ´estafa´ si se le puede llamar así, que afecta a todas las partes por igual.

Casi nadie tiene la capacidad de verificar lo que tiene.

Necesitamos algo serio y permanente, así no se deben hacer las cosas.

Me creo cualquier historia que me contéis.. trucos, cochinadas, estafas... Y mucha gente de la que no sabemos nada y hace cosas increíbles.

Así veo el panorama
                            I am a computer. I am dumber than any human and smarter than any administrator.

Comentario

¿Vamos a meter derechos de autor en el cannabis? Como si no hubieramos tenido leccion suficiente cin los derechos en otros sectores como la musica ....¿crear una SGAE cannabica? Ni en broma.

[MENTION=175573]kus[/MENTION] , ¿a quien le importaría pagar 100 pavos por unas semillas que tuviesen 15 años de trabajo? Pues ami si ... porque son semillas ... me parece absurdo los precios de las semillas, me importa un pito el trabajo que tengan ... Una semilla no puede costar 9-10€

Mas bien debería ser al reves, que desde ya comenzásemos a vender semillas a precio de semillas .... no mas caro que el oro.

Comentario

Trabajando...
                              X