Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Critical Mass - Clon Bilbo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Critical Mass - Clon Bilbo

Originalmente publicado por juanuso Ver Mensaje
    A ver,

Lo primero decir que el compi @Alatrist tiene razón en cuanto a que hay pocas fotos de la Bilbo, fotos buenas en las que se vea claramente la planta bien definida, forma de hoja ( que es peculiar ) y cogollo, ni siquiera en google salen fotos buenas...

Lo segundo que en mi opinion el compi @nadie_ats sí que posteó en un tono un tanto soberbio sin tener tanta razón como suponía...

Y lo tercero y más importante, me parece que el clon de Critical que llevo cultivando tiempo dudando de si era la Bilbo original o no, con las fotos que habéis puesto y la descripción, sí que creo que ES el Bilbo original

La hoja tiene una forma muy peculiar...el "dedo" de enmedio es más largo que el resto casi haciendote un "corte de manga" , y en estadios iniciales de la planta ( esqueje en crecimiento ) tiende a dar hojas con pocos foliolos "dedos" en concreto 3 foliolos principales grandecitos (con el dedo de en medio bastante más largo) y 2 secundarios muy cortitos en el mejor de los casos...

Olor dulce, floral y contundente. Estructura muy ramificada (sativa) y fina de "palillos" como creo haberle leído a Raco...cogollos grandes y tirando a apretados (depende de su cultivo los aprieta más o menos, pero densos en general). Floración bastante corta, siempre he tendido a dejarla 60 días de rigor (8 semanas) pero siempre siempre siempre siempre la he visto lista 10 días antes (50 días) la más temprana del jardín...

Efecto...esto tiene su gracia...es hierba de 2 caladas, se nota su efecto instantáneo, ciega mucho y bien, mucha gente la desprecia pues dicen que no es un buen ciego, que no es "limpio", con gran carga corporal...esto es cierto, tiene gran carga corporal, pero en mi opinión ahí es donde cada persona marca la diferencia, yo he usado esta planta para todo tipo de situaciones, desde currar, hasta estudiando...cuando muchiiiiiiiisima gente dice que con esta planta no se levantan del sofá, a mí me activa...

Y prueba de la activación mental que te produce he de decir que no sería la primera vez que me hago uno antes de dormir precisamente para coger mejor el sueño...y me tiro 2 horas dandole mil y una vueltas a la cabeza con miles de ideas que van y vienen...

También debo decir que me ha pasado un compi de aquí actualmente unos cuantos clones de una " Critical Bilbo 100% original clon ortue " y la forma de las hojas que mencioné al principio y que se vé en la foto de Raco no se parece EN NADA...aún lo tengo que testear y fumar para ver qué tal es...

Asique nada....jajaja que cada uno ponga fotos de sus Criticals y vamos decidiendo si son o no la Bilbo original
    Es mi forma de expresarme, no es nada nuevo. Cada cual puede creer lo que quiera, a estas alturas ya me da igual. Creo que hago ya muchísimo coartando mi forma de expresarme en cada post, no siempre puedo estar escribiendo, releyéndome y autocensurandome e incluso editando posts... (Que a algunos le escribes unos puntos suspensivos y parece que le escupas en la cara) no valla a ser que alguien se sienta ofendido, o se crea que le escribo con chulería, o simplemente malinterprete lo que digo. Lo cual ya me parece muy triste tener que andarme con cuidado en cada palabra que pongo no valla a ser que alguien se lo tome a mal. Y encima en internet, que es mas propicio a malos entendidos, malas interpretaciones.

Me ha salido así, igual que se lo diría a un colega, punto. Precisamente tu, pecas de los mismo, así que ...

Por otro lado, vosotros 2 creéis que "hay pocas fotos y posts" y yo creo que hay muchas, teniendo en cuenta que hay fotos que puedes encontrar .... cuando de la mayoría de variedades no encuentras NI UNA foto, ni un seguimiento, ni un post ... es una simple apreciación, cada uno lo vemos desde un punto de vista distinto.

Y de las variedades que mas encuentras mucho, es porque hacen concursos y dan premios, sino ... posiblemente no verías NI UNA foto, menos aun seguimientos.
    Editado por última vez por nadie_ats; https://www.cannabiscafe.net/foros en 28/02/2017, 04:04 .

Comentario

Originalmente publicado por nadie_ats Ver Mensaje
      Es mi forma de expresarme, no es nada nuevo. Cada cual puede creer lo que quiera, a estas alturas ya me da igual. Creo que hago ya muchísimo coartando mi forma de expresarme en cada post, no siempre puedo estar escribiendo, releyéndome y autocensurandome e incluso editando posts... (Que a algunos le escribes unos puntos suspensivos y parece que le escupas en la cara) no valla a ser que alguien se sienta ofendido, o se crea que le escribo con chulería, o simplemente malinterprete lo que digo. Lo cual ya me parece muy triste tener que andarme con cuidado en cada palabra que pongo no valla a ser que alguien se lo tome a mal. Y encima en internet, que es mas propicio a malos entendidos, malas interpretaciones.

Me ha salido así, igual que se lo diría a un colega, punto. Precisamente tu, pecas de los mismo, así que ...

Por otro lado, vosotros 2 creéis que "hay pocas fotos y posts" y yo creo que hay muchas, teniendo en cuenta que hay fotos que puedes encontrar .... cuando de la mayoría de variedades no encuentras NI UNA foto, ni un seguimiento, ni un post ... es una simple apreciación, cada uno lo vemos desde un punto de vista distinto.

Y de las variedades que mas encuentras mucho, es porque hacen concursos y dan premios, sino ... posiblemente no verías NI UNA foto, menos aun seguimientos.
      No problem tio, no pasa nada coño, yo que se, cada uno escribe a su manera, no busco discutir, es lo malo de la comunicación escrita, el tono y el sentido a veces se lo buscamos cada uno a nuestra manera.

Comentario

Hola.
        nadie- yo llevo poco tiempo por aqui y nadie. es asi y punto, lo dice si acritud .
        Bueno mi critical.... cuando me la regalaron me diejeron ... te mando una planta seleccionada aqui. vino de manos de un colega de puerto san juan.

tengo que decir que en flora parece que se va a romper..... tira hojas de 3 y 5 foliolos, esta tremenda, tampoco me importa si es ese clon que deciis, aunque la descripcion la clava.
        Editado por última vez por Andromeda6; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/430772-andromeda6 en 28/02/2017, 07:52 .
        Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de rendirte, intenta.

Comentario

Respecto a lo que comentáis de leérselo mas de una vez antes de darle enviar mensaje.
          Mas de mil millones de veces he hechado la pagina para atrás, habiendo reeditado el mensaje,reestructurado y mil eteces.
          yo creo que en este aspecto soy un fumao perdio enserio creo que es el efecto de la high drugg que me meto porque sino no lo entiendo, bueno... también uno piensa y dice "buff vaya royo paso de rayarle a la peñika" con la fumada , quizás son complejos personales que se exteriorizan el efecto de las maruchis , a saber.
          Luego esta cuando metes la gamba y te llevas tus aplausos. A mi punto de vista y para quedarte con lo positivo, todo son unas buenas risas que uno se hecha en la pantalla con posts que se desvían del tema.
          saludotes
          BLOOMING MEDICINE

Comentario

puesssss...con todo lo leido en este hilo, y en otros...me queda mAs claro que lo q tuve yo en su día era descendencia de ese clon, feminizado, aunq los hay q dicen q no revierte, pero bueno

casi todas las descripciones q leo la clavan, tanto de forma como de coloc0n (lo de las 2 caladas, tal cual) y a mediados de septiembre (por fecha de la foto) estaba para cortar (y amarrada la rama, claro, porq vencía totalmente, y eso q era el tallo central)

olores, etc (lástima q pillé de las útimas semillas, porq me hubiera quedao con un saco entero)
            Ancora Imparo

Comentario

Aquí os muestro mi "minimami" Critikal, la que discribí anteriormente de hojas de 3 dedos

Y esta otra Critikal que me ha pasado otro compi del foro, que me aseguró que es la "Critical Bilbo clon Ortue":

Vale que esta ultima foto es de un clon que ha sido sacado de una buena rama de una madre grande y planta más desarrollada, pero la hoja no se parece en nada, la estructura no se aprecia pues no le han crecido ramas auxiliares aún...

Comentario

buenas noches juanuso

en mi humilde opinión, por unas fotos no sabras...
                las dos pueden ser, igual si, igual no, igual una si y la otra no..
                buueee.. más k d foto, algunos reconocemos d fumada,
                peeero eso no tiene porque devaluar a OTRAS Critical Mass
                k igual (digo igual eh:-) pueden gustar igual o parecido y ser más agradecidas d cultivo

eso no kita k, pudiendo elegir, al menos yo, meteré el clon bilbo
                k GRÁCIAS a este hilo de Alatrist me entró gusanillo meterla otra vez fuera

salut y suerte con vuestros cultivos
                OPEN THE BORDERS
                ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Si tuviera que apostar, todo a la segunda foto juanuso

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
                  LAS SEMILLAS SON COMO UNA CAJA DE BOMBONES; NUNCA SAVES LO QUE TE VA A TOCAR
                  No chaval, no es ley de vida tu desigualdad; no te dieron la oportunidad, ESCUPELE AL SISTEMA Y NUNCA DEJES DE MOLESTAR

Comentario

Pues quizá la primera Critical sea otro corte... pero ya veis que la descripción es clavada yo creo en cuanto a estructura, aromas y ciego...La verdad que nunca confié en que mi clon de critical fuera el Bilbo original y por eso me puse a buscarlo por el foro...

Y la verdad también que me fío totalmente del compi que me mandó los clones de Critical Bilbo, me mandó unos cuantos y eran todos iguales, bien hechos y grandes, eso ya da a entender que sabe y controla lo que tiene...

De cuando los pruebe subiré fotos para que me deis el veredicto

Un saludo!

Comentario

Aquí os traigo un par de fotos. No tenía ya muchas hojas pero encontré una foto de la planta entera en la que llevaría algo más de un mes floreciendo (de no muy buena calidad) pero en la que se puede apreciar lo del dedo de en medio extra largo. Especialmente si os fijáis en las hojas bajas.

Y aquí de la planta cortada con 55 días. Debería especificar un poco mi forma de cultivo: Crecimiento con hm a 12/5/2/5 (uso esto por que me da la impresión de que salen más compactas) y no cambio al sodio hasta que pasan los primeros 10 días de floración, empiezo con fotoperiodo 11/13 y le quito una hora de luz cada 3 semanas. Orgánico y con poco nitrógeno, en tierra.

¿Qué opináis?

Un saludo.
                      Honos,caracter et valor.
                      Morir de pie o vivir de rodillas, tú decides.

Comentario

Originalmente publicado por Alatrist Ver Mensaje
                        ¿Qué opináis?
                        puessss....que te hagas uno (es bromica eh)

pero es q al final...de eso se trata, n0 :?
                        Ancora Imparo

Comentario

He visto plantas mías cultivadas por otras personas y lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que no son mis plantas

Ya no digo nada si lo que veo son fotos.

¿como verificáis la autenticidad de un clon? ¿y si el cultivador o criador no seleccionó una sino 5 plantas muy muy parecidas y las compartió a placer? ¿y si después de unos años alguien reprodujo el clon e introdujo plantas muy parecidas?

Sinceramente, no lo entiendo
                          I am a computer. I am dumber than any human and smarter than any administrator.

Comentario

puessss...buceando por discos duros externos con archivos de 2011, he podido encontrar esto...

entubilbo.jpgentubilbo1.jpgentubilbo2.jpg

que en lo de la hoja con el deo gordo del medio lo clava. Las fotos son todas de la misma planta. Ramas mAs bien enclenques (esto es desde semilla) y de hecho al poco de estas fotos, cosa de julio 2011, un temporal parti0 casi todas las ramas (un supercropin así al antojo divino) y luego carg0 tanto cuando floreci0 q todas las ramas hubo q amarrarlas

Originalmente publicado por kus Ver Mensaje

¿como verificáis la autenticidad de un clon?
                            genéticamente se puede. Los del phylos bioscience lo hacen
                            Ancora Imparo

Comentario

Originalmente publicado por juanuso Ver Mensaje
                              Aquí os muestro mi "minimami" Critikal, la que discribí anteriormente de hojas de 3 dedos

Y esta otra Critikal que me ha pasado otro compi del foro, que me aseguró que es la "Critical Bilbo clon Ortue":

Vale que esta ultima foto es de un clon que ha sido sacado de una buena rama de una madre grande y planta más desarrollada, pero la hoja no se parece en nada, la estructura no se aprecia pues no le han crecido ramas auxiliares aún...
                              Hola.
                              Yo creo que son las 2 vario un poco el fenotipo. Pero creo que es lo que dice kram + 1
                              Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de rendirte, intenta.

Comentario

He encontrado unas fotos en flickr del clon bilbo, cultivado por un tal Pedro Santos:

Fotos de mi clon:

Bilbo:

Mi clon:

He de decir que la última vez que cultivé este clon (o lo que yo creo que era) si que me salió bastante más estirado y demás, pero claro ni cultivaba con estos fotoperiodos ni tampoco utilicé hm hasta los 10 días de floración... El olor sin embargo parece ser el mismo.

Un saludo.
                                Honos,caracter et valor.
                                Morir de pie o vivir de rodillas, tú decides.

Comentario

Trabajando...
                                X