Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Choco-fE de @Casikeno

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Choco-fE de @Casikeno

pensaba ponerlo en seguimientos exterior, pero entre que no pondré tantas fotos como para llamarlo "seguimiento", y que creo podemos hablar de otra "variedad", pues la pongo aquí, y q la moderación decida donde corresponde mejor, porque a mí al menos me es igual una q otra, pero pienso se merece más este sitio, especialmente cuando se trata de un cruce con Colombiana pura, y más en las condiciones en las q lo hace [MENTION=125432]Casikeno[/MENTION]

esta es mi preferida, y la q si todo sigue bien reproduciré, ya sea macho o hembra, con unas 6 semanas, aunq ha pillado a sus otras seis hermanas (desde q germinó mostró más vigor q sus anteriores 6 hermanas - dos ni abrieron) a pesar de tener como una semana menos (tengo las fechas exactas en los exif de las fotos, así q es solo cuestión de revisar)

también ha salido diferente a las otras 6, que son más uniformes (y de hecho hay dos q las llamo "las gemis"). Se entiende q es una de ese 25% q sale más a uno de los parentales en concreto, y no al 50% q salen mezcla de los dos, y quiero pensar es del 25% del padre, usea colombiano (se le ven ya algún doble aserrado tb - el reputado breeder Steve está en Colombia ahora mismo, y aunq reconoce no saber sobre Santa Fé de Antioquía, está más en Santa Marta, y es más de mangobiches, sí q confirma q el doble aserrado tb se da en ocasiones en colombianas de allí, y q tb es un rasgo deseable para él - obvio)

si n0 entendí mal la madre es una chocolope seleccionada de paquete de DNA, y el macho es una semilla colombiana de Santa Fé de Antioquía, de la q no tengo muy claro su origen

s2

continuará

[MENTION=178873]aleix_green[/MENTION] como si fuera tu hilo
    Ancora Imparo

Re: Choco-fE de @Casikeno

en el post anterior se me fuE la olla con el número de semillas, y parece q doy a entender que hay 6 plantas que son más homogéneas, cuando en realidad me refiero a semillas, dos de las cuales no salieron, así que son 4 plantas vivas, no 6. Germiné 7 semillas en total, en 3 tandas, y 2 de las 4 primeras no salieron, así q puse dos más a las pocas horas, y una tercera más al poco tiempo también al ver q tiraban un poco lento. En total 7 semillas, siendo la séptima la de la foto, y la q digo ha parecido diferente desde el primer par de hojas. La Choco-FE 7, CF7. Pero 5 plantas vivas. De 7 semillas, 5 plantas.

Con la luna nissan (1 de abril este año) puse 4 pepas (CF1,CF2,CF3 y CF4), junto con otras 12 de otras cosas. De esas 4 a las 48 horas habían abierto 2, pero las otras dos no, así q pongo otras dos más (CF5 Y CF6), y al ver que estas tras 48h tampoco es q vayan como un cohete, pongo otra más, CF7, para asegurar lo máximo posible una única hembra q busco, y ya de paso con un poco de suerte, poder reproducirla. Gracias q las dos primeras no salieron, acabó saliendo la que si todo sigue bien, continuará con la linea.

La de la derecha (CF7):

con una vecina

s2
    Ancora Imparo

Comentario

esta es una de las dos que abrieron del tirón con la primera tanda

CF2

aquí junto a la CF7, que es una semana más joven, pero más grande

CF2 y CF7 con 7 y 6 semanas respectivamente desde puesta a remojar la semilla

aquí la CF7 sola

CF7

y por último una de las q viene por detrás, la CF5, que salió de la segunda tanda, dos de dos, y que llamo gemelas

CF5

s2
      Ancora Imparo

Comentario

Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje
        (se le ven ya algún doble aserrado tb - el reputado breeder Steve está en Colombia ahora mismo, y aunq reconoce no saber sobre Santa Fé de Antioquía, está más en Santa Marta, y es más de mangobiches, sí q confirma q el doble aserrado tb se da en ocasiones en colombianas de allí, y q tb es un rasgo deseable para él - obvio)

sin0 entendí mal la madre es una chocolope seleccionada de paquete de DNA, y el macho es una semilla colombiana de Santa Fé de Antioquía, de la q no tengo muy claro su origen
        Es probable que Steve no sepa de Santa Fe, pues este pueblo se encuentra arriba de Medellín, en el noroeste de Colombia, mientras que la zona de Santa Marta está a noreste.

En el 2009 un amigo colombiano recibió unas semillas por correo de un familiar suyo, pues yo se las pedí para mí.
        El no paraba de hablarme de la hierba que se hacía durante muchas generaciones, perdidas en la memoria, en la quinta familiar de la que procedía.
        En una economía colaborativa de familia extensa, donde toda la familia vive en la misma quinta agrícola, siempre hay algún soltero mas o menos lunático que se encarga de producir y seleccionar la hierba para todas las familias, durante muchas generaciones.
        De esta forma la selección y aclimatación han construido una hierba de características propias.
        Un ingeniero agrónomo local, preguntado por mi curiosidad sugirió que podía estar emparentada con la línea de la Santa Marta Gold, pero que a la vez mostraba muchas diferencias.

Yo hice una reproducción de las semillas germinadas, seleccionado un par de machos y varias hembras.
        Hice un reparto extensivo pidiendo la expresa reproducción y posterior reparto, pero solo dos foreros cumplieron con ambos requisitos. @entonces y @Casikeno , además de reproducirla y repartirla, hicieron sus propios cruces y me los pasaron.

La cuestión es que seria una pena que se perdiera del circuito europeo. Pienso que en la quinta de Santa Fe los chirrillas (mote familiar) no van a dejar de hacerla.
        Sigo animando a aquel que sienta esa pulsión filantrópica de reproducir y repartir que lo haga con esta sátiva colombiana.
        No me importa que entre en los circuitos comerciales, algo bastante improbable pues por esos derroteros solo se buscan autos, superindicas o extraCBD´s.

Las sativas están condenadas a la desaparición....a la endogamia de las pequeñas élites de sibaritas.

Espero que te vaya bien con ese f2, pero si necesitar refrescar con la Santa Fe, todavía la conservo.

saludo jardinero
        Editado por última vez por jjsys; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/28969-jjsys en 24/05/2018, 23:52 .
        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por jjsys Ver Mensaje
          Es probable que Steve no sepa de Santa Fe, pues este pueblo se encuentra arriba de Medellín, en el noroeste de Colombia, mientras que la zona de Santa Marta está a noreste.

En el 2009 un amigo colombiano recibió unas semillas por correo de un familiar suyo, pues yo se las pedí para mí.
          El no paraba de hablarme de la hierba que se hacía durante muchas generaciones, perdidas en la memoria, en la quinta familiar de la que procedía.
          En una economía colaborativa de familia extensa, donde toda la familia vive en la misma quinta agrícola, siempre hay algún soltero mas o menos lunático que se encarga de producir y seleccionar la hierba para todas las familias, durante muchas generaciones.
          De esta forma la selección y aclimatación han construido una hierba de características propias.
          Un ingeniero agrónomo local, preguntado por mi curiosidad sugirió que podía estar emparentada con la línea de la Santa Marta Gold, pero que a la vez mostraba muchas diferencias.

Yo hice una reproducción de las semillas germinadas, seleccionado un par de machos y varias hembras.
          Hice un reparto extensivo pidiendo la expresa reproducción y posterior reparto, pero solo dos foreros cumplieron con ambos requisitos. @entonces y @Casikeno , además de reproducirla y repartirla, hicieron sus propios cruces y me los pasaron.

La cuestión es que seria una pena que se perdiera del circuito europeo. Pienso que en la quinta de Santa Fe los chirrillas (mote familiar) no van a dejar de hacerla.
          Sigo animando a aquel que sienta esa pulsión filantrópica de reproducir y repartir que lo haga con esta sátiva colombiana.
          No me importa que entre en los circuitos comerciales, algo bastante improbable pues por esos derroteros solo se buscan autos, superindicas o extraCBD´s.

Las sativas están condenadas a la desaparición....a la endogamia de las pequeñas élites de sibaritas.

Espero que te vaya bien con ese f2, pero si necesitar refrescar con la Santa Fe, todavía la conservo.

saludo jardinero
          qué grata sorpresa encontrarte por aquí

me quito el sombrero

entonces ahora sí q va a haber gente q sea capaz de ir diferenciando qué rasgos le vienen de quién, porq de la chocolope sí q hay bastante gente q la haya cultivao, con lo q unos rasgos serán más de la madre, la chocolope, y otros más del padre, el Santa Fe, y la mayoría, una mezcla de las dos

de momento aparte de las 2 q no abrieron, las otras 4 siguientes independientemente del vigor, en el q sí q hay de momento alguna diferencia, en cuanto a la forma en su primer par de hojas, han sido bastante homogéneas, rollo híbrido bastante índico, entendemos q eso es exclusivo de la chocolope, y luego esta séptima q puse, es la q salió de principio con la hoja más fina, y por eso entiendo q sale al padre ( y quedan por ver las otras 5 q le abrieron - de 5 - a aleix)

en cuanto a olores aunq de momento están pequeñas, las más grandes ya huelen sin tener q frotar el tallo, y en mi opinión, traen limón fijo, pero tb floral, lo cual tb sería posible por la parte sativa, y algo rollo agrio...el fuely ese q le dicen...del gas...oil...diesel

a ver si hay suerte y de las 5 vivas sale alguna parejita, y las puedo reproducir, pero par de cogollines nada más, y las q salieran más de 20 pues pa repartir pal q quiera, pero esto ya es avanzar demasiado cuando ni siquiera han sexado

muchas gracias por la info! ahora sólo faltaría q apareciera po [MENTION=2541]Raco[/MENTION] pa q nos contara del macho de la chocolope, jeje

s2!
          Ancora Imparo

Comentario

puesssss....me he pillaola motillo

y me he ido de Medellín a Santa Fe en Antioquía a echar un vistacillo

https://www.worldweatheronline.com/s...ioquia/co.aspx
            Ancora Imparo

Comentario

Buenas risas,

La repro de la chocolope no se si lo había comentado,se usaron de un paquete de 6 semis,dos buenas hembras,una con un porte un poco más sativo que la otra. Y del macho de santa fe fue escogido de entre 4 que salieron de diez semis,por ser el que mejor pinta tenia más que na..

Muy bonitas por cierto las llevas,te van a dar unas porras bien majas

Salú y abrazo grande.

Comentario

Originalmente publicado por Casikeno Ver Mensaje
                te van a dar unas porras bien majas
                eso es lo q necesito

gracias señor

s2!

Ancora Imparo

Comentario

definitivamente es lo más índico de lo q tengo

CF7 - 7 semanas cumplidas

s2

Ancora Imparo

Comentario

paaataaata

una foto en grupo para q se entienda mejor lo de "lo más índico" que tengo. En la imagen de arriba hay dos chocofEs (CF) y una BT. Yo creo q se ve claro cuál es cuál

y aquí ya 4 CFs con una BT y una fresi. Dentro de las CF de las 5 que hay hay 2 más oscuras q las otras 3. No puedo hablar de feno porq no se puede asegurar las condiciones sean las mismas para todas, entiendo q para hablar de feno con certeza habría q hacerlo en hidro y en interior con los parámetros controlados, o en un sustrato muy muy homogéneo, cosa q no ocurre en este caso

se habla mucho del color oscuro de las chocolate thai q entre los 80 y los 90 era un clásico en EE.UU. y concretamente en California o costa oeste, aunq haya mucha polémica en torno a los parentales utilizados por DNA en su chocolope. De todas formas hay mucha info en la red de la chocolate thai para el q quiera buscar

lo q en este caso en mi opinión me ha quedado claro es q la chocolope se ha mostrado dominante de momento en muchas características, aunq todavía son muy jóvenes para decir

en cuanto a comida de momento parecen q necesitan o quieren menos q las otras q tengo, aunq tb llevan pidiendo trasplante desde hace par de semanas lo menos, pero seguirán en menos de un litro hasta q sexen, porq los machos no los trasplanto

en cuanto a olores, aunq alguna ya huele sin necesidad de frotar el tallo, no lo hace con la misma fuerza que frotándolo, y hay una en concreto q al frotarlo me olió totalemte a albahaca, no un poco, o parecido, sino a albahaca total, a la típica, la q usan los italianos en la pasta, porque hay de unos cuantos tipos

así q voy a los terpenos de la albahaca, y ahí están el linalool (floral-lavanda), cineol (como en la hierbabuena/menta spicata - anticancerígeno), eugenol (clavo/nuez moscada) y también mirceno (lúpulo/cerveza). Y tb Estragol, q es rollo diesel, un benceno. He puesto el link en inglés de la wiki porq en el de español no salen los terpenos, pero vaya q cualquiera lo puede buscar, hay mucha info de la albahaca

s2
                    Ancora Imparo

Comentario

enraizando bien...

la última parece un cuadro de el bosco Se pueden ver par de puntas de raices, pero tb una mosca de sustrato defenestrada, y uno de esos q estoy criando y q se parecen a los pulgones, pero con más malas pulgas, valga la rebuznancia, ya q ensartan todo lo q se mueva y se les ponga por delante, de forma q mantengo el sustrato lo más "living soil" posible, usea vivo, a pesar de tener una pequeña proporción de tierra de diatomeas

ah, y definitivamente, comen menos q las otras q tengo (excepción de las libanesas q todavía comen menos), o necesitan menos comida, o como le quieran decir. La cuestión es q a misma concentración de alimento, básicamente purines, las fresis o las BT prácticamente ni se doblan o lo hacen muy poco, las hojas me refiero, el rollo garra, y a las pocas horas ya van tiesas sin problemas, mientras q las CF se pueden tirar con la hoja curvada hasta dos días, cuando ya se recuperan del todo

también diría q el sol a plomo durante muchas horas no lo llevan muy bien. Es curioso pero la zona de Antioquía es muy nubosa, y MUY húmeda, y aunq un@ se pensaría q está despejado todo el día no es así, pueden tener meses de 30 de 31 días nublado, y la mitad lloviendo, y de hecho el nivel UV (ultravioleta) - histórico, es superior en Barcelona capital (zona aeropuerto-El Prat), q en Santa Fe de Antioquía

s2

Ancora Imparo

Comentario

detalle de las puntas del noveno par de hojas, con el huevo kinder sorpresa de lujo

recién levantado, tiene mogollón de hambre

distancia internodal amplia, más q las fresis, q con 9 nudos iguala a una con 10, y más q las BT, de calle, así q apunta a hacerse tocha. Tendré q doblarla cuando llegue a la punta porq la primera vez no quiero podarlas, e irá a la maceta más pequeña, que es de unos 18 litros, cuadrada, pero aún así creo q llegará a los dos metros (con 2 trasplantes). De momento ha triplicado ya en altura la profundidad del contenedor donde está, que no llega a un litro

como anécdota decir q mi mujer, la q abrió esta cuenta hace años, en un alarde de intuición femenina, va y dice, de entre todas, q todavía están sin sexar la mayoría: esta es hembra (lo q yo llamo "ojo sexador", q alguno x ahí q no debe leer muy bien se piensa q es no saber diferenciar entre macho y hembra ) y acto seguido titubea, y yo le animo a q persista, y además q elija otra. Weno, pues las dos elegidas resultan ser CFs, la CF7 y CF2, creo, la CF7 seguro, y weno, pues de las 5, al final esas dos han sido las primeras en mostrar sexo, y son hembras hay una q todavía no quiero tirar las campanas al welo x si resulta hermi "perfecto", pero joer, dos de dos. Buen ojo!

en cuanto a la comida sin duda mucho nitrógeno no les mola, q se lo pongo via purín de ortiga, aunq de potasio sí q les mola lo q les eche, q se lo llevan vía purines de plátano (de canarias), aparte del humus de partida q llevan en el sustrato. También decir q sospecho, por la textura de la hoja, como muy aterciopelada, y q vienen bastante anchotas, para lo q es una sativa wena, que van a ser propensas al oidio, pero weno, estaré al tanto

ahora a ver si sale un macho, con prefrencia al más tardío, y las reproduzco, aunq no hay prisa porq todavía quedan de las pepas originales, y tuvieron wen ratio de germinación. Quizá tb le pinte un par de cogollines bajeros con el polen de la BT7 de la temporada pasada, q creo sigue fértil, y así la "colombializo" un poquito más

s2!
                        Ancora Imparo

Comentario

Buenas,por aquí ire pasándome cuando pueda pa ver como las llevas,la santa fe es una planta con potencial,bastante endogámica ,lo que hace que tenga un especial interés para f1,sativa bastante manejable,aromas florales sutiles y buenos,fumada limpia buen globo no excesivamente potente pero de las que se disfrutan,te pone de buen rollo y si sigues fumando te manda de viaje,ese aroma a albahaca puede ser de la santa fe potenciado por el cruce . Hice un cruce con una Malawi de una línea francesa y me salieron monstruos con mucha producción,problema que algunas platanearon a final de flora herencia de la Malawi que alguno sacaba,en el hilo de especies protegidas hay muchas fotos pero no te se decir en que paginas. ¿Cómo te fue con las critical bilbo x haze de nadie-ats ?, Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por JOMA83 Ver Mensaje
                            Buenas,por aquí ire pasándome cuando pueda pa ver como las llevas,la santa fe es una planta con potencial,bastante endogámica ,lo que hace que tenga un especial interés para f1,sativa bastante manejable,aromas florales sutiles y buenos,fumada limpia buen globo no excesivamente potente pero de las que se disfrutan,te pone de buen rollo y si sigues fumando te manda de viaje,ese aroma a albahaca puede ser de la santa fe potenciado por el cruce . Hice un cruce con una Malawi de una línea francesa y me salieron monstruos con mucha producción,problema que algunas platanearon a final de flora herencia de la Malawi que alguno sacaba,en el hilo de especies protegidas hay muchas fotos pero no te se decir en que paginas. ¿Cómo te fue con las critical bilbo x haze de nadie-ats ?, Saludos.
                            todo un lujo leerte por aquí compañero, y buena info que aportas gracias! En cuanto a las BT justo actualicé con una foto de grupo en su hilo de seguimientos en exterior, "BilboTom", y en el hilo de "repartiendo semillas" en "comparte tu genética" tb se puede ver algo. Si quieres de las f1 q me pasó nadie-ats, todavía tengo en la nevera. Se nota q sabe lo q hace y me pasó mogollón , y como no llegué a usar más de 20, y alguna q repartí, todavía tengo de sobra de esas, y yo ya voy a por el f3 de esa, y el macho q me salió ya va en otra linea q me ha salido "choricera", y de la q justo me ha salido la parejita. Aparte guardo polen del macho, con el q estoy haciendo pruebas a ver si sigue fertil, y con el q retrocruzaré la BT f2 q ya tengo sexada hembra y trasplantada, a la vez q espero si me sale un macho, y pinto una rama de cada. No sé si se habrá entendido algo, pero si eso ya te explico mejor en los otros hilos. Usea, q si quieres de esas f1 te puedo pasar. O de las que quieras.

por lo q toca a las CF, aquí va mi maestra de ceremonias

CF7, 9 semanas desde semilla puesta a remojo

que como dice el dicho, fue la última en salir, pero la primera en quedarse. En principio sexada hembra, pero se va a esperar al próximo ciclo de luna nueva para trasplante porq querría no podarla, y si n0 se me va a ir de madre de tamaño ya q estiran pero bien

como diría breeder steve, esas hojas parriba, un rasgo sativa, "all the way"

aquí la CF4, que fue la primera en salir de todas
                            CF4, 10 semanas desde semilla en remojo

de no haber germinado la CF7 habría sido la elegida para catar y reproducir, por tema de vigor y sexar hembra la primera, pero lo más probable q acabe donde un vecino

de las otras 3 todavía no sé lo q saldrán pero si cae algún macho y q tarde en sexar, pues lo usaré para reproducir, y probaré tb a pintar un par de cogollines con el polen de la BT7 y si sale nuevo macho de las BT f2, pues otro cogollín de ese. Todo conjeturas.

Esta CF4 es otra que pasa a "el mito"

aunq en este caso es un mito con extra de misterio, porq hay un pequeño posible lio entre lo q fue la CF1, q no abrió (y sustituí por la q sería CF5, y q sí salió), y esta, porq ambas (o es la misma y las cambié de sitio sin darme cuenta, aunq creo q no) parecen haber estado como fracturadas, cosa de la q no me dí cuenta cuando les hice su primer "retrato". Hace falta más macro del q tengo para hacer esto bien. Y más tiempo

En cualquier caso la planta que se ve va haciendo su "pinito" y la semilla q ha abierto y se le vE un wen rabillo, son la misma

s2!
                            Ancora Imparo

Comentario

Originalmente publicado por JOMA83 Ver Mensaje
                              en el hilo de especies protegidas hay muchas fotos

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...egidas/page388

Ancora Imparo

Comentario

Trabajando...
                              X