Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Choco-fE de @Casikeno

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

esta es la CF5, la q me quedé exclusivamente por el olor

como resumen hasta el momento tengo que decir, y de la forma q mejor se puede entender, es q de ser de esas semillas por las q se pagan sus buenos 40 o 50 euros por un paquetito de 6 o 10 pepas, yo hasta la fecha ya estaría contento con el resultado. Aunq solo me hubiera salido esta

pero de 7 semillas puestas a germinar solo 2 no salieron, y de las otras 5, 4 hembras claras, y otra q hasta la fecha parece también hembra total, pero sigue en observación porq en el pre-sexado pareció tenía alguna flor macho. También tengo q decir q no elijo las semillas a voleo y q las preselecciono, acorde a "el mito". Los resultados están ahí

de la CF5, q es la reina del grupo, prácticamente lo tiene todo por ahora: ha florado pronto, alta, mucha rama, productora, y lo q la pone por encima del resto, y aunq esto ya es una cuestión de gustos, casi diría q es la q mejor huele de todas las q tengo, o al menos algo más fuerte, aunq no deja de ser un olor muy discreto, por que NO HUELE como se esperaría de una planta de "cannabis". NO ES ese olor q cualquiera diria "eso huele a yerba", lo q sería más rollo los terpenos típicos del mirceno o humuleno, rollo skunk, diesel, etc, como el lúpulo de la cerveza y demás, sino q podría pasar perfectamente por un p ambientador. Cada vez q la huelo no deja de sorprenderme

la palabra que es inevitable es DULCE, embriagadoramente DULCE, como meter la cabeza en la nube de algodón de la feria. A mí por lo menos pasarle un momento la mano por encima y olerlo ya me alegra el día. Y luego ya no es solo dulce, afrutado, sino q tiene bastantes más matices. Quizá tenga q ver que sin contar el fosfato monoamónico q estoy usando en flora, todo lo demás q uso es orgánico, entre ello mucha cáscara de melón, y el olor de un melón especialmente dulce, esa podría ser otra buena referencia para identificar el olor principal de ese dulzor afrutado, muy rico y refrescante.

Sin embargo la CF2, que cuenta con vigor desde el minuto uno pero es más bajita, algo q está entre lo q busco, no tiene el mismo olor. Ni de lejos. También es algo más tardía en florar, y un pelín más verde clarito, incluso quizá algo más sativa, más de la madre. Si hay suerte la cata tendrá la última palabra y ya tengo semillas de las dos, aunq ninguna será un f2 puro ya q no saqué macho. También diría q algo creo q están afinándose las hojas según avanza la flora.

s2

Ancora Imparo

Comentario

Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje
      sin contar el fosfato monoamónico q estoy usando en flora, todo lo demás q uso es orgánico
      corrijo: también he usado un poco, poquísimo, sulfato de hierro, aunq el olor ya lo tenía antes de haberlo usado, q sólo fue durante par de semanas para corregir el ph del sustarto, que por cierto, estas necesitaron menos corrección porq con ph7 ya van contentas (más indicas), mientras q otras q tengo necesitaron que lo bajara más, en cualquier caso por debajo de 7, e ideal entre 6.5 y 6 (podían venir de ph 8, o algo más)

Ancora Imparo

Comentario

podría pasar perfectamente por un p ambientador.
        Tal cual. Más concretamente, a este:

Igualico. Quizá la CF5 es aún algo más dulce. Interesante lo de q lo llamen "optimismo", porq ciertamente te alegra el día. En este caso es Santa Fe

Hace poco caminando por un centro comercial huelo casi casi exactamente como welen las plantas, y llego por el olor a un comercio donde tienen uno de esos ambientadores de palitos, que han comprado justo en una gran superficie de estas típicas, y bingo.

Los elementos (de los pocos) q incluyen en las especificaciones son (y por motivos de seguridad por posible intoxicación) (R)-p-mentha-1,8-dien, y ethyl 2,3-epoxy-3-phenylbutyrate, que resulta son aromas artificiales q se usan en caramelos...y productos de perfumería y ambientadores. Uno directamente sería limoneno, y el otro el q se usaría como analogo de las fresas y las frambuesas. Me voy a los terpenos de las frambuesas y hay de todo www.mdpi.com/1420-3049/20/2/2445/pdf . Entre otros, esta es la colección: camphor, gerianol, linalool, limoneno, terpinoleno, pineno, mirceno, cariofileno, (n0 tendría humuleno, uno de los más comunes y característicos de la yerba), etc.

s2

pd: hay q estar vigilante con el oidio, a diferencia de las otras sativas q tengo q les resbala, literalmente

Ancora Imparo

Comentario

ya tengo semillas de las dos, aunq ninguna será un f2 puro ya q no saqué macho

chocoFE-Haze en camino

más de cinco, y menos de diez, o al menos eso me parece. Suficientes para darles una ronda si hace falta.

Lo bueno de la ramita bajera de donde vienen es q es una ramita q se desprendió del tallo por motivos varios, quedando unida por unas mínimas fibras, pero de una forma limpia, con lo q simplemente uniéndola de nuevo al tallo por el apoyo a modo cabestrillo con alambre de jardinero, pues ha demostrado la fortaleza q tiene, y encima capaz de tirar semillas. Aparte de otros motivos, como sol y demás, se ve claramente cómo de las dos ramillas opuestas, la q se desgajó del tallo se ha quedado mucho más chica q la q no lo hizo, aunq las dos sean enanas, notándose lo q le costó recuperar, pero q lo hizo, sin necesidad de nada más. Tiene aparte alguna q otra rama donde le he hecho algo de supercropin desde suave a bastante severo, con fibras partidas incluido, y todas han salido palante. Vamos, q vigor no le ha faltado en ningún momento, a pesar del "stress" variado sufrido

s2

Ancora Imparo

Comentario

Ancora Imparo

Comentario

Vaya pinta risas,las llevas cojonudas como siempre,eres muy detallista con las descripciones y cuidados que les das . Espero que te salgan buenas catas de ahí y las puedas disfrutar a tope,tiene su rollo el cruce con santa fe.

No te pido semis de las descendencias porque ya me llega con lo que por ahora tengo y con las que me ha enviado jjsys..sino las probaría con gusto..pero gracias por ofrecer las semis,que creo que no te las di en su momento y siempre ofreces.

Si que es cierto que en exterior al menos,a mi me pillaron oídio bastante fácil comparado con otras variedades.

Me gustaría probar a cruzarlas con las nigeria de jjsys, aunque lleven ya una carga de santa fe,creo que podría salir algo rico y potente. Intentaré hacer una selección de entre unas 40/50 semis que me quedan,guardaré las mamis más apetecibles e intentaré continuar la línea más adelante de nuevo con nigeria si fuese posible.

jjsys,si te pasas por aquí,podrías decir algo sobre las nigeria?Conservas polen?Sería genial..

Saludo grande risas y un abrazaco furioso hermano. Pinta maneras el cruce tanto con haze como con la hashplant libanesa también por cierto..
              Editado por última vez por Casikeno; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/125432-casikeno en 05/10/2018, 02:47 .

Comentario

rama lateral CF5

Ancora Imparo

Comentario

Menuda pinta que tiene eso

Comentario

rama lateral CF5

Que bonica que la tienes tio,se nota que las cuidas!!

Un saludo risas!

Comentario

Originalmente publicado por Casikeno Ver Mensaje
                      Que bonica que la tienes tio,se nota que las cuidas!!
                      pues quizá te sorprenda pero eso q ves es después de 4 semanas cuidándose sola en modo semi guerrilla y lo mejor de todo, con todo con lo q han tenido q lidiar, incluidas las orugas q se cebaron más con otra mata, es q a pesar de los temores, cero oidio! y eso q no será porq no haya oidio alrededor. Ya te contaré más detalles si quieres, y fotos las q necesites, no tienes más q decirlo

ramilla CF5
                      Ancora Imparo

Comentario

la CF2 en su recta final

Ancora Imparo

Comentario

http://villalonsantamaria.com/projec...uana-in-cauca/

s2
                          Ancora Imparo

Comentario

futura mami chokofE de Casikeno ( jjsys Santa Fe - Colombia x DNA Chocolope) x Lebanon Hasplant de RSC ( mr.Kiff )

en cuanto a la madre no hay duda porq simplemnte la semilla nació a sus pies tras caerse y germinar sola, pero en cuanto al padre hasta q crezca y florezca quedarán dudas pues el padre también podría ser bilbotom (bilbo x haze), o directamnte desconocido. Pero lo más probable y de momento es q sea el macho libanés el padre, y de hecho ya en los tricomas por todos los lados q tiene, para el reducido tamaño de la planta, y con mínimas de 3ºC, ya dice mucho

s2
                            Ancora Imparo

Comentario

Originalmente publicado por Casikeno Ver Mensaje
                              La repro de la chocolope no se si lo había comentado,se usaron de un paquete de 6 semis,dos buenas hembras,una con un porte un poco más sativo que la otra. Y del macho de santa fe fue escogido de entre 4 que salieron de diez semis,por ser el que mejor pinta tenia más que na..
                              joer, y yo confundido todo este tiempo pensando la madre había sido la santa fE con razón si la tuviera volvía a cruzar esta con una madre santa fe pura jeje

al final si todo va bien volveremos a plantar tu f1 x q este año no hubo macho de las 6 semillas puestas, ni siquiera hermis, como en 2 de las q 6 parecía q podían tirar por ahí. Al final 6 hembras de 6 (y luego "el mito" no funciona...)

hubiera preferido plantar el f2 pero si no se puede no se puede. En cambio ya tengo una para terminar la flora con el macho hasplant libanés, q tira tricomas ya en el tallo principal, y q probablemente revegetaré y trasplantaré pues ha estado toda su vida desde q la trasplanté de la maceta donde cayó y germino sola debajo de su madre la CF5, en un air pot de 1 litro.

Luego tiene una hermana ligeramente más joven, ni 2 semanas, q también apareció germinada sola, pero q esa la dejé en la maceta tal cual, donde todavía está la raiz de la madre. Tb germiné ahí un castaño de galicia, q ya trasplanté a un smart pot de 3,75 litros y lo sigo dejando encima de la misma maceta, con la tierra por debajo. Esta otra semilla q digo no le ha dado todavía el sol directo, y ni siquiera ha sexado, y las hojas han salido como más largas, aunq eso puede ser simplemeente por estar en una maceta más grande, y sin sol directo, pero también podría ser por q es hija del macho bilbotom (bilboxhaze), ya q hubo dos machos por ahi tirando polen (no controlado), aparte de lo q quien sabe si llegara polen de otro lado, ya se verá. Esa también la intención es seguirla manteniendo y ver q pasa. Si no llega a revegetar, mejor

pero aparte pondré 3 o 4 de "chocofE", con la intención de quedarme una, y tener un macho para poder hacer semillas, a ver

y si todo va bien, esta temporada compartirán sol con las jack herer de Lapa , q si no recuerdo mal también tienen su origen en jjsys :?

s2!

Ancora Imparo

Comentario

esta es la chocofE-libanés q digo

principalmente me sirve para ver cómo lleva el tema sexual por q stress ha tenido de todos los tipos, incluidas temperaturas mínimas de 3 grados, y de momento estable como ella sola. Si todo fuera bien la usaría de madre para próximas semillas, dependiendo los candidatos presentes en el momeento, y las dotes q ofrezcan

s2
                                Ancora Imparo

Comentario

Trabajando...
                                X