Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Negocio Legal o Ilegal de los Bancos de Semillas Españoles

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Negocio Legal o Ilegal de los Bancos de Semillas Españoles

A mi lo que me gustaria saber es si esto de los bancos de semillas se puede considerar a titulo legal como un S.L. vamos que cargan el IVA al consumidor luego pagan IVA al estado, y se deducen IVA de objetos comprados para utilizarlos la empresa. Luego al cabo del año fiscal hacen la declaracion de la renta argumentando "venta de semillas de Marihuana" o simplemente todo esto es negro.

Es mi curiosidad que tengo desde hace un tiempo. Alguien me puede contestar si se puede asimilar a una S.L.?

Re: Negocio Legal o Ilegal de los Bancos de Semillas Españoles

Ma gustao esta pregunta , me apunto aqui a ver que te contestan.

Supongo que te diran que trabajan en otros paises por ejemplo holanda o suiza y asi pagan el iva alli , pero esto es solo una especulacion.

Saludos !
    La verdad la sabe solo el que sabe pedir perdon , la verdad la sabe solo el que la sabe separar de la ficcion , la verdad existe es una invencion , verdad o no verdad , esta es la cuestion

Comentario

La venta de semillas es legal, no ponen semillas de marihuana, sino semillas de cañamo asi parece mas suave, se necesitan permisos especiales. Sino los grows tambien serian ilegales, que es donde se vende al publico. Un saludo.
      sigpic

Comentario

Permisos especiales? No entiendo. Lo de las semillas ya se que son legales por eso las pido directamente hasta mi casa.

Comentario

Buenas,

Las semillas son legales, por lo tanto, su venta también, no creo que sea diferente a vender tabaco o alcohol.

Un saludo!
          Antes de preguntar... APRENDE

Comentario

Pero entonces necesitarias un permiso especial. Sabe alguien cual es ese permiso si es que existe.

Comentario

Para plantar cañamo o tabaco se necesita un permiso, hay que pedir en agraria o a un guarda forestal. No creo que den permiso en todas las autonomias. Un saludo
              sigpic

Comentario

No he tocado todavia el tema fiscal peeeero, en tanto que SL es una empresa legal y tan legal y legitima como cualquier otra y se atiene a la normativa de cualquier empresa o actividad comercial.

Te recuerdo que en el estado español (afortunadamente) no es ilegal el comerciar con semillas de cannabis ya que su comercio no es constitutivo de delito ya que las propias semillas no contienen ninguna sustancia (aunque esta parte del derecho no la he tocado, yo he tocado mercantil, civil y laboral).

Total que un banco de semillas puede ser una empresa tan legitima como cualquier otra.
                nos vemos

Comentario

Vale JCarles por lo cual no necesitas ningun permiso especial. Cualquier empresa puede comerciar normalmente con semillas de Cannabis y pagar sus impuestos religiosamente como cualquier otra.

Hombre eso mola.

Si pudiese ser alguien sabe que tipo de tributacion lleva las semillas de cannabis 16%,7% o 4% (Es el tipo de IVA que se le carga a las semillas).

Comentario

pero no se investiga de donde sacan las semillas??

yo tb tngo curiosidad en esto
                    TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii :Dbong: :Dbong: Coco!!:rf::rf: :fum:..:fum:..:fum:

Comentario

Hola

El tipo de iva no lo se exactamente pero el iva es un 16 para todo lo que pasa es que hay casos especiales de tipos reducidos (alimentos de primera necesidad, medicinas)...
                      nos vemos

Comentario

JCarles fui a greendevil.es y tienes los precios con IVA y sin IVA por lo que las semillas de cannabis tributan como un 7% esto significa que no son articulos de lujo (16%).

Bueno poco a poco estamos sacando los entresijos legales de los bancos.

Comentario

Coño!

Interesante, a ver si tengo un rato y me lo miro...
                          nos vemos

Comentario

La mayoría de semis tributan un 7%... las de CBG tienen un 16% por ser denominadas de coleccionismo

Sin IVA es pirata, comprado y/o vendido sin factura y no paga impuestos ni seguridad social ni nada obviamente. Cuanto más legal sea la actividad, más fuerza tendrá el sector cannábico para demostrar el volumen de negocio que mueve y los puestos de trabajo que crea.

En España la compra y venta de semillas es legal... plantar, hacer semi etc no lo es y harían falta permisos.
                            Editado por última vez por Kaiki; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/26-kaiki en 10/01/2008, 09:26 .

Comentario

Originalmente publicado por Kaiki Ver Mensaje
                              En España la compra y venta de semillas es legal... plantar, hacer semi etc no lo es y harían falta permisos.
                              entonces Kaiki, se supone k declarais como toda empresa en regla.. pero, nadie os pide o pregunta de donde sacais las semillas?
                              osea, si tu vendes semillas y te declaras como productor de las mismas... estas no salen x generacion espontánea!! eso esta claro!! xD
                              y si es legal comerciar conellas pero no criar las plantas de origen para su produccion.. nadie os pide info de su origen ni hace preguntas o similar?

entiendo k un banco de semillas establecido en España esta dentro de un marco legal (la venta de las semillas) y otro ilegal (la produccion de las mismas) ??
                              sigpic
                              a TodoS los Caídos, a los Detenidos, a los k ResisTeN en Pie.. :hoja:
                              a TodoS mis Hermanos k Nunka han Kallado, k no se han Dejado VenceR.. :nav:
                              los k han Sido Humillados, los k han Golpeado las Fuerzas de Seguridad.. :Dduro:
                              los k Siempre han Sabido k hay Gato Encerrado en este Sistema Global !! :toma:

Comentario

Trabajando...
                              X