Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Negocio Legal o Ilegal de los Bancos de Semillas Españoles

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Negocio Legal o Ilegal de los Bancos de Semillas Españoles

Cualquier empresa dada de alta cotiza sus impuestos como cualquier otra

la compra y venta de semillas es legal, nada mas

Cuando salimos la gente de CBG estuvimos arrestados, croe que fue el 2001 o asi ?¿?¿ y la actividad comercial parada todo un año hasta llegar a juicio.. con la presentación de las facturas de compra se solucionó el problema ante el juez. Aún recuerdo lo solitos y Quijotes que nos sentíamos jeje. No fue una época fácil!.

No tengo ni idea de que o como hacen otras empresas. La denominación de banco de semillas no existe legalmente sino intermediarios de comercio como cualquier otro negocio de compra/venta de productos agricolas, de jardinería u otros.

Tampoco encuentro mucho sentido en la mayoría de veces al término "banco de semillas" si no guardas genéticas ni conservas ni trabajas semillas pero así entendemos comúnmente a las empresas que venden semillas.

Un problema extra es que ahora no dejan hacer semillas tampoco en Holanda y son cerrados o parados por las autoridades.... Cualquier empresa aqui o alla de cualquier tipo está expuesta a inspección en cualquier momento pero aqui en España tendrías cargos legales más serios que en Holanda si no cumples la ley en este tema, que aquí no es jauja por más que se note cierta tolerancia.

saludos
    Editado por última vez por Kaiki; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/26-kaiki en 10/01/2008, 09:58 .

Comentario

Vale Kaiki entonces ustedes hacen de "intermediarios" (por decirlo de una manera) para poder vender legalmente las semillas (vamos no como criadores). De este modo siguen todo el modelo empresarial normal como pagar IVA e Impuestos.

Interesante.

Comentario

Correcto Joaquín
        Saludos

Comentario

En Holanda el tema es mas curioso , jajajaja

Un banco de semillas puede producir semillas , pero no marihuana ,si lo hiciesen tendrian serios problemas , pero muchos bancos de semillas tienen cofeeshops .Teoricamente por un lado producen semillas , pero no marihuana , y por otro lado venden marihuana , que para abastecerse se sobreentiende que la cultivan para venderla .En teoria aun siendo el mismo fin "producir semillas y vender marihuana y hachis" la parte que produce semillas no puede producir marihuana para vender , por otro lado la parte que vende marihuana devera producir marihuana para vender , ya que aunque puedan vender no queda claro la manera legal de obtener el producto .Todo esto es la teoria , luego la practica supongo que aran lo mas logico . Luego con estas leyes tan poco esplicitas hay proiblemas como los que tubo Sensi seeds ara bastantes años . Les inculpaban de vender y producir marihuana siendo un banco de semillas ... y claro ... pero es que tambien tienen cofeeshops ...

Esto es como yo lo entendi , porque mira que me lo explicaron veces , pero o los legisladores Holandeses son muy poco listos ... o es que yo veo esas leyes absurdas .

LAs leyes cuando las miras una a una , y aun alguna se salva ... pero cuando las miras en grupo ... unas se contradicen con otras o dejan lagunas absurdas ... Esto pasa por ir reformando las leyes y meter de nuevas sin adaptar el contexto legal en general .

Ser un banco de semillas de cannabis en españa = a ser un distribuidor de semillas .Luego esta el tema de donde salen las semillas , tu compras las semillas y luegos la vendes nada mas .

Ese es tu trabajo .
          compras 100 paquetes de semillas
          Vendes 100 paquetes de semillas

A buen entendedor ...

Comentario

Si vamos que aunque seas cultivador para obtener las semillas tienes que actuar en España como un "intermediario".

Por lo menos se pueden dar cuenta del dinero que mueve ese negocio y a lo mejor pensarselo denuevo su estado legal.

Comentario

Muchas gracias Kaiki, hasa dejado muy claro la situacion legal de los "bancos" españoles.

salud y continuidad para cannabiogen
              con las neveras llenas, se hacen manifestaciones; cuando están vacías, revoluciones

Comentario

Una ultima cosa Kaiki.

Al ser "intermediarios" debes presentar facturas de la compra de las semillas. O simplemente aparecen por arte de magia en tus manos las semillas. (Seria divertido eso )

Muchas gracias Kaiki por las aclariciones que nos has hecho, sin tu ayuda no podriamos haber solucionado esto.

Comentario

Yo pensaba lo mismo que joaquin.

De alguna parte han de salir , porque sino es un negocio redondo.

Saludos !!!
                  La verdad la sabe solo el que sabe pedir perdon , la verdad la sabe solo el que la sabe separar de la ficcion , la verdad existe es una invencion , verdad o no verdad , esta es la cuestion

Comentario

Hola!

Perdonad por este "comentario interruptus" pero mira;

fumanchuuuuu; no hace falta irse a holanda para ver aplicaciones estúpidas de la ley como por ejemplo España;

Artículo 24 de la constitución española (de donde emanan las demás leyes);

Artículo 24

2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia al letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

Esta claro ¿no?

Si copiar un CD es un delito (que lo es) y nos cobran en concepto de "remuneración compensatoria por copia privada" osea el famoso canon estan diciendo que a priori te consideran culpable ya que pagas por un delito que vas a cometer lo cometas o no.

Por tanto es ILEGAL, asi que se mean y se cagan en la constitución para darle pasta a la SGAE.

Y de estos hay más.
                    nos vemos

Comentario

que razon que tienes carles!!!!!! cuando compramos un cd ya somos todos culpables que se lo ba hacer!!!!

Comentario

yo sigo sin empanarme, aver dinafem, eva seeds, sweet seeds, asturjaya y tal..

cruzan sus plantas en españa no?? y eso no se investiga?

saludos
                        TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii :Dbong: :Dbong: Coco!!:rf::rf: :fum:..:fum:..:fum:

Comentario

Parece ser que ellos "solo" las venden y las semillas son de los vendedores que tienen plantas para autoconsumo, el que hizo la ley hizo la trampa.
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por JCarles
                            Esta claro ¿no?

Si copiar un CD es un delito (que lo es) y nos cobran en concepto de "remuneración compensatoria por copia privada" osea el famoso canon estan diciendo que a priori te consideran culpable ya que pagas por un delito que vas a cometer lo cometas o no.
                            Copiar musica no es un delito, pero tampoco es legal, mientras no se haga con animo de lucro.

Yo lo de los bancos sigo sin tenerlo claro. Si yo quiero plantar cañamo en el campo envio una solicitud a la delegacion correspondiente del ministerio de agricultura, con la que podre plantar cañamo industrial, osea semillas aprobadas por el ministerio de agricultura las cuales salen de cultivos regulados, y no semillas malignas de las que venden en los grow. ahi ya saldriamos de la legalidad, que bueno, no es nada que aqui no tengamos aqui todos en casa. Encima segun hagas la solicitud de cultivo tienes que darles "samples" de las semillas (supongo que sera si van destinadas a sacar aceites o algo asi)

Tambien regulan cosas acerca de las semillas que tu obtienes. Generalmente las semillas las compran los agricultores y cuando las cosechan se las vuelven a comprar mas baratas en concepto de "ayuda" (supongo que despues las usaran para hacer aceites o algo asi no creo que las tiren). La supuesta ayuda no es mas que para evitar que se vayan cruzando las plantas por ahi y acaben teniendo THC.

En resumen, un banco de semillas es legal? No porque por cojones tiene que germinar semillas de las malas, pero tampoco es mas ilegal que las plantas que tenemos cualquiera en casa. De todos modos insisto, ilegal no es lo mismo que delito.

Si quereis tochos y basura legal, echad un ojo en www.mapa.es, teneis lectura para aburriros
                            Editado por última vez por SCRCORSE; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/21176-scrcorse en 19/01/2008, 06:25 .
                            Última edición por SCRCORSE fecha: Hoy a las 25:41:05.

Comentario

SCRCORSE;

En cuanto a;

Copiar musica no es un delito, pero tampoco es legal, mientras no se haga con animo de lucro.

Ya he comentado que he tocado otras formas del derecho pero no derecho penal, aun asi este mar de alegalidad creo que se tendría que considerar ilegalidad encubierta ya que si te pillan con una copia posiblemente tengas que demostrar tu inocencia y no ellos tu culpabilidad, de la misma forma que si te detienen con unos cogollos en el bolsillo y nos quieren tocar los webos.

Asi pues si hemos de demostrar nuestra inocencia ¿y la constitución?¿yla presunción de inocencia?, un asco.

De todas formas puedo acceder a bases de datos con toda la jurisprudencia si te interesa busco alguna sentencia pero de todas formas el ejemplo de los cogollos en el bolsillo creo que servirá (desgraciadamente).
                              nos vemos

Comentario

Respuesta: Re: Negocio Legal o Ilegal de los Bancos de Semillas Españoles

un tema muy interesante, lo he encontrado porque ya estoy pensando en semillas para el año q viene
                                el tema me parece haber leido por ahi, es q lo q tienen es q o tirar los cogollos o fumarselos, pero el tema esta en los cogollos.
                                ya q es legal plantar, consumir y todo eso.... pero q hacen con los kilos y kilos de marihuana q (CREO) hacen falta para sacar tantas semillas.
                                2o10 Exterior-> DelaHaze / Big Bud / Withe Rhino
                                2o10 Auto Exterior-> Big Devil
                                2oo9 Exterior -> Super Lemon Haze / Critical +

Comentario

Trabajando...
                                X