Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rosetta Stone

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rosetta Stone

INFORMACION GENERAL:

Variedad: Rosetta Stone (Cafe girl x ¿?). Clon Destroy.
    Banco/Criador: Spice Brothers.
    Cultivador: amc98
    Fecha cata:
    27-05-09

CATA VISUAL:

Cogollos: Cogollo en forma de abeto, los grandes calices forman estructura de torre en las puntas.
    Pistilos: Muchos pistilos largos de color naranja, permanecen bastante tiesos.
    Relacion caliz/hoja, aspecto: Alta, abundantes y grandes cálices.
    Tricomas: El cogollo se ve completamente rebozado de enormes tricomas.
    ¿Presencia de semillas? Ninguna.

CATA EN SECO:

Densidad (peso): Media-alta.
    Dureza:
    Media-alta.
    Aroma cogollo: ( Hay que hacer aquí una aclaración: Rosetta es, probablemente junto a Critical bilbo y Sour Diesel, una genetica de las que llamo "2 en 1". Cambian radicalmente de sabor y aroma de cuando estan secas de dos o tres semanas a cuando estan curadas de un par de meses. La primera cata la realicé en ese primer periodo, cuando llevaba apenas tres semanas secas. Podeis consultarla aqui: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...&postcount=324
    Esta cata, en cambio, la rellenaré segun los datos de la Rosetta bien curada, con unos tres meses de curado.)
    El aroma es pronunciadisimo, extremadamente penetrante. Recuerda instantaneamente a barnices, maderas, serrín, etc. Kramkaramel la describio, para mi de manera perfecta, al decir que era exactamente como entrar en una carpinteria. Lo que hace unas semanas eran aromas a incienso y limon, se han tornado ahora maderas y barniz. Dan ganas de usarla como yerba aromatica, para perfumar la casa.
    Aroma cogollo trinchado:
    Fiel al olor en seco, quiza se acentuan las notas a barniz.
    Sabor sin combustión:
    Fiel al aroma en seco, dan ganas de prenderlo inmediatamente.

CATA EN COMBUSTIÓN:

Medio: Canuto.
    Aroma en combustión: Una absoluta delicia, aqui si que vuelven los aromas a catedral, pero persiste el tono "carpintero".
    Sabor en combustión:
    Fiel al olor en seco. Menos "agresivo" que seca de pocas semanas, entra mucho mas suave y tiene mucho mas "bouquet". Una vez exhalado el humo, se desata una explosion de sabor en la boca, que persiste largo rato con la sensacion de poder masticar dicho sabor. Como he comentado, me pasa como con la Critical bilbo y la Sour Diesel: cuanto mas las curo, menos dulzonas quedan y mas cambian el sabor y el aroma.

Guia para Catas: 0 para minimo, 10 para maximo. Rellenar tantas casillas como sea necesario.

Acre [ ] Agridulce [ ] Almizcle [ ] Amoniaco [ ] Anís [ ] Arándano [ ] Barniz [ 9 ] Bayas [ ] Café [ ] Carne [ ] Catedral [ 7 ] Cedro [ ] Cereza [ ] Chicle [ ] Chocolate [ ] Cítrico [ ] Coco [ ] Combustible [ ] Dulce [ ] Especias [ ] Floral [ ] Fresa [ ] Fruta [ ] Golosinas [ ] Hash [ ] Hierbajo [ ] Hierro [ ] Incienso [ ] Jabón [ ] Limón [ ] Madera [ 9 ] Mango [ ] Melocotón [ ] Melon [ ] Menta [ ] Mentol [ ] Miel [ ] Musgo [ ] Naranja [ ] Nuez Moscada [ ] Petroleo [ ] Perfume [ ] Piel curada [ ] Pimienta [ ] Pino [ ] Piña [ ] Podrido [ ] Pomelo [ ] Queso [ ] Químico [ 6 ] Regaliz [ ] Skunk [ ] Terroso [ ] Uva [ ] Vainilla [ ]

EFECTOS:

Inicio efectos, duracion: Ha cambiado mucho tambien. De ser una ganja que me ponia "espitoso", ha pasado a ser el canuto perfecto para despues de cenar. Muy variable dependiendo de la actividad y el estado de animo, la considero bastante versátil. Eso si, sea cuando sea, la potencia es mas que notable.
    Tipo de efectos: Como digo es bastante dificil explicar, quiza el unico momento que no la fumaria es por las mañanas. Permite hacer cosas, pero no hay que emocionarse, pues su potencia te puede "apagar" si abusas de ella...Es de esas ganjas que te afectan todo el cuerpo, que no puedes especificar una sensacion tipica sativa o indica.
    Recomendada para: Casi cualquier cosa, si te ves capaz de soportar el castañazo. Muy buena para realizar actividades "pasivas" o contemplativas.
    No recomendada para:
    Conducir, actividades de riesgo.
    Tolerancia:
    Para mi ha pasado de ser una yerba "espitosa" a ser una todoterreno, pero siempre con unos efectos mas que evidentes.

Guia para Efectos: Apunta [P] si has notado un efecto positivo y [N] si has tenido un efecto negativo. Especifica si es necesario.

[P] [N] Actividad
    [P] [N] Alivio de la ansiedad
    [P] [N] Alivio del dolor
    [P] [N] Apetito
    [P] [N] Capacidad para descansar o estar quieto
    [P] [N] Dormir
    [P] [N] Imaginación/creatividad
    [P] [N] Impulso sexual
    [P] [N] Introspección
    [P] [N] Paranoia
    [P] [N] Percepción auditiva
    [P] [N] Percepción de humor
    [P] [N] Percepción visual
    [P] [N] Percepción del gusto
    [P] [N] Proceso del habla
    [P] [N] Proceso del pensar
    [P] [N] Taquicardia

INFORMACION ADICIONAL:

Luz: Interior (600W).
    Sustrato: Coco.
    Abono: Gama Hesi coco.
    Riego: Automatico por capilares.
    Tiempo Floracion: 9 semanas
    Tiempo de secado/curado:
    3 meses
    Semilla/Esqueje: Clon Destroy.
    ¿Se conserva madre?
    Seguro, durante años...
    Comentarios:
    Una maravilla. No hay mas palabras. Fuerte y robusta como la mejor de las indicas, produce una yerba de calidad excepcional por su sabor y aroma. Buena productora, ofrece uno de los efectos mas complicados y ambigüos que he probado, con una potencia, esos si, invariable y que nunca decepciona. Enrim, ya te lo he dicho mil veces, pero es que no me canso...gracias colegaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Re: Rosetta Stone

amc tio tengo que darte mi bj, xq yo q kieres q te diga, pero esta rosseta es un clon 100% en sabor a la bj q tngo tio, hojas mas grandes y na mas..producciones altas ambas,enanas..amos..me huelo a que sweet seeds de herer nadita, rosseta pa los cruces xD

saludos
    TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii :Dbong: :Dbong: Coco!!:rf::rf: :fum:..:fum:..:fum:

Comentario

Me voy a tomar la libertad de responderte,estoy seguro que no la has curado ni dos semanitas

La rosseta cuando se cura un poco pierde el sabor alimonado por un haze dulce,y el ese toque limon solo se nota en el olor.

Saludetes !!
      Concentrando ...

Comentario

aupa!

pues yo las tengo una al ladito d la otra... y para mi no huelen parecido ni d lejos...
        de la Black Jack del azor tengo una embotada con más d un mes d curao... la RS cae a final d setmana dentro un mes y poco ya os hago una kompara-kata con fumdamento

salut a los 2
        OPEN THE BORDERS
        ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Respuesta: Rosetta Stone

Buenas!!!

Azor, el otro dia, tengo que confesar, que confudimos un cogollete de BJ con uno de RS.
          Aun asi, estoy con Jahman en que cuando curas bien la RS, ya no recuerda tanto a la BJ (personalmente me tira mas la RS).
          Olé por esas rosettas, Kram!!! Ya las kataremos, ya...

Saludos!!!

Comentario

juel tronks... la rosseta ha sakado un peaso cogollako central prieto, duro y sobrao d resinaka k se sale MIL_gràcies al CV

Lo malo es la Tª k sufrimos... k, una vez cortada, se seka la marutxi en 5 dies y hay k ir al loriko pa embotarla en su momento más óptimo...

a todo esto... ¿¿a qué Tª teneis vuestros indoors???

Salut i suerte con vuestros kultivos
            OPEN THE BORDERS
            ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Grrrrr, ya te dic, Kram!! La SkunkxKali y una Sour secas en 6 dias...

Yo hace casi tres semanas sustitui el 600+Diamond por un 400+cooltube. Estoy en maximas de 28.6º/65% y minimas de 21.2/ 36%. Podria ser peor...

Saludos!!!

p.d. Y si, peaso cogollaco central saca la condená!!!

Comentario

Buenos pepinos saca la roseta

Yo ya he apagado un 600 y estoy con un 600 con adjust a 30 cm de las puntas con maximas de 28

Tiene ventajas cultivar en una cueva

Saludetes !!
                Concentrando ...

Comentario

pues por ahora me aguantan bien... eso si, he tenido d pasar d los 3 a los 2 dies entre riego y riego.

Stan a 32ºC/55Hª d máximas y d média a 27-28ºC, pero este finde si cosetxo algunas haré algunos cámbios d luz.. Había pensao conectar la luz d noche... pero ?¿no creeis k AKI al lao d La Mediterrànea, es cd más sofoco hace???

Vosotros (CV) cd las tenein ON ¿d día o d noche??

Salut i buenos kultivos
                  OPEN THE BORDERS
                  ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Yo enchufo la luz de las 8 de la tarde hasta las 8 la mañana,en invierno casi que tengo que cambiarlo por el frio nocturno pero en veranete es como me funciona mejor

A mi ahora mas que el calor me jode la humedad baja con la puta araña,de noche aguanto la humedad mas alta con el foco encendido.

Bona kata !!!
                    Concentrando ...

Comentario

Yo de noche siempre, pues sea la epoca que sea del año, la mayoria de dias es cuando mas fresco hace, asi que considero que son las mejores horas para tener conectado el 600.

Saludos!!!

Comentario

Por cierto... este esqueje de RS, ¿se comporta mejor dejándolo a su aire, o podándolo?
                        Análisis de sustancias

Comentario

Yo no la podaria tio,no se estira mucho y saca un cogollako central que seria una pena perderlo

Haber que te dicen los compañeros por aqui

Saludetes !!
                          Concentrando ...

Comentario

yo la de fuera la tengo podada y se ha hecho un matojo-seto muy majo...

salut i suerte con las rossetas!
                            OPEN THE BORDERS
                            ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Que grandes sois y que suerte teneis cabrones!!!

Aqui en madrid o tienes aire acondicionado o deberías cortar a mediados de junio o finales como muy tarde. Yo por lo menos empecé a cortar a mediados las más indicas y a finales tube que precipitar el corte de alguna sativa. Las temperaturas con el foco encendido (600w por la noche) me subían a 34º perfectamente. Y raro el día que bajaban de 29º...

En cuanto al tiempo de secado...si alli con la humedad del mar se os seca en 5 días imaginar cuanto tardará en secarse en el clima del centro penínsular. 3 días....

Pero bueno ahora toca esperar a que llegue septiembre para volver a empezar...

Saludos y seguir con estas catas ricas!!! A ver si algún día me animo y hago alguna, aunque cada vez quedan menso variedades sobre las que hacerlas....
                              "La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida."

FIGHT CLUB

FOTOS VARIAS: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=165948

Comentario

Trabajando...
                              X