Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Bella de Mario Bellandi...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Bella de Mario Bellandi...

Bella 1.jpg Bella 2.jpg

INFORMACION GENERAL:

Variedad: La Bella.
    Banco/Criador: Mario Bellandi.
    Cultivador:
    Un buen amigo.
    Fecha cata:
    6/9/2015.
    CATA VISUAL:

Cogollos: En forma dispersa y con formaciones tipo foxtails en la punta.
    Pistilos: Finos, de tamaño medio tirando a largos y de color cobrizo claro.
    Relacion caliz/hoja, aspecto: Bastante hoja aunque extremadamente resinada.
    Tricomas: Tricoma de tamaño pequeño pero extremadamente abundantes, se podría decir que es de las 5 variedades mas resinadas que he visto . Dado su extenso curado los tricomas son de un color ambar sin que haya ni uno pasado, lo cierto es que se ha conservado muy bien y eso se nota .
    ¿Presencia de semillas? No.

CATA EN SECO:

Densidad (peso): No he pesado la muestra pero no creo que llegara al gramo ni de lejos.
    Dureza:
    Inexsitente, se podría decir que su densidad es tipo esponja .
    Aroma cogollo:
    Impresionante, fuerte asta el extremo de que algunos lo catalogámos como "vomitado de niño" , es muy particular y también muy penetrante, dificilmente ocultable aya por donde vas...
    Aroma cogollo trinchado:
    Exactamente el mismo pero con tonos algo cítricos o afrutados/ácidos y mucho mas pronunciado, con grindar un poco ya suelta un aroma riquísimo en toda la estancia .
    Sabor sin combustión:

CATA EN COMBUSTIÓN:

Medio: Vaporizador Volcano Classic.
    Aroma en combustión: Muy penetrante pero no especialmente destacable, a buena hierba .
    Sabor en combustión:
    La primera vaporizada te llena la boca de tal modo que, por lo menos a mi, me es muy difícil explicar la gama de sabores que te vienen... es una combinación entre afrutados, picantes, ácidos, inciensados, amaderados... y toooodo orquesatado a las mil maravillas con un retrogusto super persistente y duradero. Bastante diferente a cualquier otra planta que haya probado.. para bien....

Guia para Catas: 0 para minimo, 10 para maximo. Rellenar tantas casillas como sea necesario.

(Este paso lo voy a dejar porque sinceramente no sabría definirlos en una plantilla...)

Acre [ ] Agridulce [ ] Almizcle [ ] Amoniaco [ ] Anís [ ] Arándano [ ] Bayas [ ] Café [ ] Carne [ ] Catedral [ ] Cedro [ ] Cereza [ ] Chicle [ ] Chocolate [ ] Cítrico [ ] Coco [ ] Combustible [ ] Dulce [ ] Especias [ ] Floral [ ] Fresa [ ] Fruta [ ] Golosinas [ ] Hash [ ] Hierbajo [ ] Hierro [ ] Incienso [ ] Jabón [ ] Limón [ ] Madera [ ] Mango [ ] Melocotón [ ] Melon [ ] Menta [ ] Mentol [ ] Miel [ ] Musgo [ ] Naranja [ ] Nuez Moscada [ ] Petroleo [ ] Perfume [ ] Piel curada [ ] Pimienta [ ] Pino [ ] Piña [ ] Podrido [ ] Pomelo [ ] Queso [ ] Químico [ ] Regaliz [ ] Skunk [ ] Terroso [ ] Uva [ ] Vainilla [ ]

EFECTOS:

Inicio efectos, duracion: Instantaneo, con una bolsa ya la notas pero bien, con dos ciego total....
    Tipo de efectos: Muy pero que muy potente , con que le des unas caladas ya la notas y se te asienta en la cabeza durante un buen rato, demoledora asta el punto de ser demasiado para algunas ocasiones, realmente hay que tratarla con cuidado . He visto a mas de un buen amigo con serios problemas después de fumarse uno bien cargado (rollo mareos, vomitonas, etc... típico de efectos sativos puros en personas poco habituadas), es un efecto limpio pero demoledor que te puede dejar empanadísimo y en tu mundo absorto por completo durante largo tiempo, a la que te haces a ella se vuelve mas tolerable y es cuando lo disfrutas mas (super risueño y de gran carga social, perfecta para hablar de cualquier cosa.. iendo muy agustito eso si!) pero los primero canutos son como una metralleta .
    Recomendada para: Una vez que te has echo a ella no tienes problemas en dormir ni nada por el estilo, es bastante recomendable para cualquier actividad al aire libre o una buena y amena charla, para personas no habituadas la recomendaría para estar en casa de empanada total....
    Tolerancia:
    Cuando ya llevas tiempo consumiéndola puede llegar a domar esa potencia que tiene, aunque eso no quiere decir ni mucho menos que sea menos potente, solo que te haces a ella y ya no te resulta tan heavy.

Guia para Efectos: Apunta [P] si has notado un efecto positivo y [N] si has tenido un efecto negativo. Especifica si es necesario.

[P] [ ] Actividad
    [P] [N] Alivio de la ansiedad
    [P] [N] Alivio del dolor
    [P] [N] Apetito
    [ ] [N] Capacidad para descansar o estar quieto
    [ ] [N] Dormir
    [P] [ ] Imaginación/creatividad
    [P] [ ] Impulso sexual
    [P] [ ] Introspección
    [P] [N] Paranoia
    [P] [N] Percepción auditiva
    [P] [ ] Percepción de humor
    [P] [N] Percepción visual
    [P] [N] Percepción del gusto
    [P] [ ] Proceso del habla
    [P] [ ] Proceso del pensar
    [P] [N] Taquicardia

INFORMACION ADICIONAL:

Luz: Exterior.
    Sustrato: Tierra madre.
    Abono:
    Riego: Manual.
    Tiempo Floracion:
    Tiempo de secado/curado:
    Secado 15 días, curado casi un año.
    Semilla/Esqueje:
    Esqueje.
    ¿Se conserva madre?
    Si.
    Comentarios:
    Para mi se trata de la variedad que mas me gusta de todas las que he probado, así de claro . Quien la cultivó (un gran gran amigo mio y el mejor cultivador que conozco) sabe muy bien como sacarle todo su potencial, de echo hay un mundo de diferencia entre esta Bella (cultivada por él) y el resto que he probado por ahí (que no son pocas ), en absolutamente todo....
    Es una variedad que para indoor no es factible, estira bastante y apenas da densidad en sus flores con lo que los rendimientos bajo focos son mínimos, en exterior se da mucho mejor pero, como ya he dicho anteriormente, se la tiene que conocer muchísimo para poder llegar a sacarle todo su potencial ya que es propensa a plagas y hongos y además muy susceptible a los sobreabonados, una planta para auténticos expertos y que se hayan tirado años cultivándola cada temporada .
    No voy a entrar en el debate de que si es un feno de Reina Madre como se ha dicho por aquí, un parental de esta o algo que no tiene nada que ver, pero si diré que persnalmente se me parece tanto a una RM como un huevo a una castaña (siendo la RM un plantón ojo) así que cada cual saque sus propias conclusiones....

Un saludo y buenos humos!!!.
    Editado por última vez por isaki; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/23125-isaki en 06/09/2015, 17:54 .
    sigpic
    Cultivando sonrisas...

Re: La Bella de Mario Bellandi...

Originalmente publicado por isaki Ver Mensaje
    [ATTACH=CONFIG]1138488[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]1138489[/ATTACH]

INFORMACION GENERAL:

Variedad: La Bella.
    Banco/Criador: Mario Bellandi.
    Cultivador:
    Un buen amigo.
    Fecha cata:
    6/9/2015.
    CATA VISUAL:

Cogollos: En forma dispersa y con formaciones tipo foxtails en la punta.
    Pistilos: Finos, de tamaño medio tirando a largos y de color cobrizo claro.
    Relacion caliz/hoja, aspecto: Bastante hoja aunque extremadamente resinada.
    Tricomas: Tricoma de tamaño pequeño pero extremadamente abundantes, se podría decir que es de las 5 variedades mas resinadas que he visto . Dado su extenso curado los tricomas son de un color ambar sin que haya ni uno pasado, lo cierto es que se ha conservado muy bien y eso se nota .
    ¿Presencia de semillas? No.

CATA EN SECO:

Densidad (peso): No he pesado la muestra pero no creo que llegara al gramo ni de lejos.
    Dureza:
    Inexsitente, se podría decir que su densidad es tipo esponja .
    Aroma cogollo:
    Impresionante, fuerte asta el extremo de que algunos lo catalogámos como "vomitado de niño" , es muy particular y también muy penetrante, dificilmente ocultable aya por donde vas...
    Aroma cogollo trinchado:
    Exactamente el mismo pero con tonos algo cítricos o afrutados/ácidos y mucho mas pronunciado, con grindar un poco ya suelta un aroma riquísimo en toda la estancia .
    Sabor sin combustión:

CATA EN COMBUSTIÓN:

Medio: Vaporizador Volcano Classic.
    Aroma en combustión: Muy penetrante pero no especialmente destacable, a buena hierba .
    Sabor en combustión:
    La primera vaporizada te llena la boca de tal modo que, por lo menos a mi, me es muy difícil explicar la gama de sabores que te vienen... es una combinación entre afrutados, picantes, ácidos, inciensados, amaderados... y toooodo orquesatado a las mil maravillas con un retrogusto super persistente y duradero. Bastante diferente a cualquier otra planta que haya probado.. para bien....

Guia para Catas: 0 para minimo, 10 para maximo. Rellenar tantas casillas como sea necesario.

(Este paso lo voy a dejar porque sinceramente no sabría definirlos en una plantilla...)

Acre [ ] Agridulce [ ] Almizcle [ ] Amoniaco [ ] Anís [ ] Arándano [ ] Bayas [ ] Café [ ] Carne [ ] Catedral [ ] Cedro [ ] Cereza [ ] Chicle [ ] Chocolate [ ] Cítrico [ ] Coco [ ] Combustible [ ] Dulce [ ] Especias [ ] Floral [ ] Fresa [ ] Fruta [ ] Golosinas [ ] Hash [ ] Hierbajo [ ] Hierro [ ] Incienso [ ] Jabón [ ] Limón [ ] Madera [ ] Mango [ ] Melocotón [ ] Melon [ ] Menta [ ] Mentol [ ] Miel [ ] Musgo [ ] Naranja [ ] Nuez Moscada [ ] Petroleo [ ] Perfume [ ] Piel curada [ ] Pimienta [ ] Pino [ ] Piña [ ] Podrido [ ] Pomelo [ ] Queso [ ] Químico [ ] Regaliz [ ] Skunk [ ] Terroso [ ] Uva [ ] Vainilla [ ]

EFECTOS:

Inicio efectos, duracion: Instantaneo, con una bolsa ya la notas pero bien, con dos ciego total....
    Tipo de efectos: Muy pero que muy potente , con que le des unas caladas ya la notas y se te asienta en la cabeza durante un buen rato, demoledora asta el punto de ser demasiado para algunas ocasiones, realmente hay que tratarla con cuidado . He visto a mas de un buen amigo con serios problemas después de fumarse uno bien cargado (rollo mareos, vomitonas, etc... típico de efectos sativos puros en personas poco habituadas), es un efecto limpio pero demoledor que te puede dejar empanadísimo y en tu mundo absorto por completo durante largo tiempo, a la que te haces a ella se vuelve mas tolerable y es cuando lo disfrutas mas (super risueño y de gran carga social, perfecta para hablar de cualquier cosa.. iendo muy agustito eso si!) pero los primero canutos son como una metralleta .
    Recomendada para: Una vez que te has echo a ella no tienes problemas en dormir ni nada por el estilo, es bastante recomendable para cualquier actividad al aire libre o una buena y amena charla, para personas no habituadas la recomendaría para estar en casa de empanada total....
    Tolerancia:
    Cuando ya llevas tiempo consumiéndola puede llegar a domar esa potencia que tiene, aunque eso no quiere decir ni mucho menos que sea menos potente, solo que te haces a ella y ya no te resulta tan heavy.

Guia para Efectos: Apunta [P] si has notado un efecto positivo y [N] si has tenido un efecto negativo. Especifica si es necesario.

[P] [ ] Actividad
    [P] [N] Alivio de la ansiedad
    [P] [N] Alivio del dolor
    [P] [N] Apetito
    [ ] [N] Capacidad para descansar o estar quieto
    [ ] [N] Dormir
    [P] [ ] Imaginación/creatividad
    [P] [ ] Impulso sexual
    [P] [ ] Introspección
    [P] [N] Paranoia
    [P] [N] Percepción auditiva
    [P] [ ] Percepción de humor
    [P] [N] Percepción visual
    [P] [N] Percepción del gusto
    [P] [ ] Proceso del habla
    [P] [ ] Proceso del pensar
    [P] [N] Taquicardia

INFORMACION ADICIONAL:

Luz: Exterior.
    Sustrato: Tierra madre.
    Abono:
    Riego: Manual.
    Tiempo Floracion:
    Tiempo de secado/curado:
    Secado 15 días, curado casi un año.
    Semilla/Esqueje:
    Esqueje.
    ¿Se conserva madre?
    Si.
    Comentarios:
    Para mi se trata de la variedad que mas me gusta de todas las que he probado, así de claro . Quien la cultivó (un gran gran amigo mio y el mejor cultivador que conozco) sabe muy bien como sacarle todo su potencial, de echo hay un mundo de diferencia entre esta Bella (cultivada por él) y el resto que he probado por ahí (que no son pocas ), en absolutamente todo....
    Es una variedad que para indoor no es factible, estira bastante y apenas da densidad en sus flores con lo que los rendimientos bajo focos son mínimos, en exterior se da mucho mejor pero, como ya he dicho anteriormente, se la tiene que conocer muchísimo para poder llegar a sacarle todo su potencial ya que es propensa a plagas y hongos y además muy susceptible a los sobreabonados, una planta para auténticos expertos y que se hayan tirado años cultivándola cada temporada .
    No voy a entrar en el debate de que si es un feno de Reina Madre como se ha dicho por aquí, un parental de esta o algo que no tiene nada que ver, pero si diré que persnalmente se me parece tanto a una RM como un huevo a una castaña (siendo la RM un plantón ojo) así que cada cual saque sus propias conclusiones....

Llevo tiempo intentando catar ese clon,muy bonita la flor con ese tostado del curado y con su cierto parecido a reina
    saludos

Comentario

La proxima vez que subas traete una muestra isaki, que no la he probado sikiera..... y después de ver tu nota de kata te entran ganas de fumarla.
      Saluts!
      LAS SEMILLAS SON COMO UNA CAJA DE BOMBONES; NUNCA SAVES LO QUE TE VA A TOCAR
      No chaval, no es ley de vida tu desigualdad; no te dieron la oportunidad, ESCUPELE AL SISTEMA Y NUNCA DEJES DE MOLESTAR

Comentario

excelente cata , gracias.
        Lo que me a parecido trágico es que no sea viable en interior.
        Saludos

FRIJOLES FRITOS

Comentario

Originalmente publicado por entonces Ver Mensaje
          Saludos
          Tu SI podrías -entonces-
          Jaja
          OPEN THE BORDERS
          ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Originalmente publicado por HuMoDeNsO Ver Mensaje
            La proxima vez que subas traete una muestra isaki, que no la he probado sikiera..... y después de ver tu nota de kata te entran ganas de fumarla.
            Saluts!
            Buenas Humo, en todo caso habrá que pedirle al mestre "petroquímica" que se la suba y no a mi , esta muestra es suya. La última vez que subimos él se llevo muestras para catar de esta misma, la próxima vez ya le diré que se vuelva a llevar para que la pruebes .

Originalmente publicado por entonces Ver Mensaje
            Saludos
            Buenas entonces, yo no digo que no se pueda hacer en indoor (de echo la he probado de algunos amigos buenos cultivetas y estaba bien rica si ) pero es una de esas matas bastante complicadas de domar, que apenas da producción y que cambia una barbaridad en exterior... es prácticamente imposible sacarle todo su potencial si no es con buen solete y conociéndola al dedillo. De echo estoy seguro de que no hay mejor amante de las sativas de interior que tu para probarlo y ver que tal , pero sigo diciendo que es una mata de outdoor 100% .
            Te digo que he probado este clon de mas de 100 personas (no exagero, está muy extendido en mi zona y la planta todo kiski por lo rápida que es, en exterior a mediados de Septiembre la puedes cosechar si vas con prisas, si la dejas a finales mejor ), algunos muy buenos cultivadores, y nunca me he encontrado con ninguna que esté al nivel que esta que presento aquí (ni en propiedades organolépticas ni en potencia), aunque en menor o mayor medida todas están ricas eso si .
            Si te decides por ella ya dirás .

Editado por última vez por isaki; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/23125-isaki en 21/09/2015, 23:07 .
            sigpic
            Cultivando sonrisas...

Comentario

Estoy buscando info acerca de esta planta, porque tengo ahora una que lleva 3 semanas en flora. Echo de menos en esta nota de cata un tiempo de maduración, porque no tengo ni idea de cuánto puede tardar en indoor. Tampoco dice nada del aroma ni el sabor.

¿Sabéis cuánto puede tardar en interior?

Salud
              Editado por última vez por Ailalelo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/323845-ailalelo en 28/01/2018, 18:18 .

Comentario

Originalmente publicado por Ailalelo Ver Mensaje
                Estoy buscando info acerca de esta planta, porque tengo ahora una que lleva 3 semanas en flora. Echo de menos en esta nota de cata un tiempo de maduración, porque no tengo ni idea de cuánto puede tardar en indoor. Tampoco dice nada del aroma ni el sabor.

¿Sabéis cuánto puede tardar en interior?

Salud
                Buenas Ailalelo , el tiempo de floración es bastante corto, en exterior la puedes tener lista a finales de septiembre sin problemas, en indoor cuenta que en 50/55 días la puedes cosechar (aunque en mi opinión no es una mata para indoor, ya que donde saca su verdadero potencial es bajo el sol... pero en fin cada uno...).
                Sobre el tema del sabor creo que lo expliqué bastante bien en la nota de cata, en mi opinión es bastante distinta a otras plantas que he probado y me vienen muchos matices diferentes cada vez que la vaporizo, muy difícil de catalogar pero es como un compendio de muchos sabores. También te digo que este esqueje está muy extendido en mi zona y que la he probado de un sinfin de cultivadores (algunos mas buenos, otros no tanto ), amen de cultivarla yo mismo en varias ocasiones, y una cosa que me ha quedado clara con ella es que para sacarle todo lo que puede dar la tienes que conocer mucho y cultivarla en repetidas ocasiones (como con todas las plantas, pero con esta en conocerla bien se nota mucho en el resultado final), solo así le pillaras el punto perfecto . Un ejemplo es la muestra de donde viene esta nota de cata, su cultivador la ha plantado durante muchos años seguidos y consigue sacar unos ejemplares que nada tienen que ver con el resto que yo haya podido probar (incluyendo la mía propia), tanto en potencia como en propiedades organolépticas....
                Suerte con ella, es una gran planta....

sigpic
                Cultivando sonrisas...

Comentario

Dios que ganas de probarla , se me hace la boca agua solo de leer tu cata socio!!! En que zona vives que yo tamb quiero!! Jajaja

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Comentario

Buenas Ailalelo , el tiempo de floración es bastante corto, en exterior la puedes tener lista a finales de septiembre sin problemas, en indoor cuenta que en 50/55 días la puedes cosechar (aunque en mi opinión no es una mata para indoor, ya que donde saca su verdadero potencial es bajo el sol... pero en fin cada uno...).
                    Sobre el tema del sabor creo que lo expliqué bastante bien en la nota de cata, en mi opinión es bastante distinta a otras plantas que he probado y me vienen muchos matices diferentes cada vez que la vaporizo, muy difícil de catalogar pero es como un compendio de muchos sabores. También te digo que este esqueje está muy extendido en mi zona y que la he probado de un sinfin de cultivadores (algunos mas buenos, otros no tanto ), amen de cultivarla yo mismo en varias ocasiones, y una cosa que me ha quedado clara con ella es que para sacarle todo lo que puede dar la tienes que conocer mucho y cultivarla en repetidas ocasiones (como con todas las plantas, pero con esta en conocerla bien se nota mucho en el resultado final), solo así le pillaras el punto perfecto . Un ejemplo es la muestra de donde viene esta nota de cata, su cultivador la ha plantado durante muchos años seguidos y consigue sacar unos ejemplares que nada tienen que ver con el resto que yo haya podido probar (incluyendo la mía propia), tanto en potencia como en propiedades organolépticas....
                    Suerte con ella, es una gran planta....

Creo que estamos de acuerdo en que la hierba debería crecer al aire libre. Sale más rica, más aromática, más feliz, y además gracias al viento, a la lluvia y a los ultravioletas, la planta se refuerza y las plagas sufren. Y no pagamos la mordida a los piratas de la electricidad. Igual en temporada me suelto y pongo una en la terraza, pero en principio el indoor es lo que hay.

A ver qué sale, y qué tal se cruza con las joyitas sativas que tengo por aquí . Mucha curiosidad por el sabor y el olor, a ver si me animo a hacer una cata dentro de ... 4 meses o por ahí.

Salud y gracias!

Comentario

Corté la mía con 8 semanas. Hay que decir que de aspecto bastante floja, imagino que lleva demasiado tiempo corriendo por ahí y le ha acabado por pasar factura la longevidad. Pocas flores, mucha resina en las hojas. Voy a cruzarla con Mextiza e incluso puede que la retrocruce, pero no creo que la conserve mucho tiempo. Igual dejo una ramita para exterior también.

Salud

Comentario

Originalmente publicado por Ailalelo Ver Mensaje
                        Corté la mía con 8 semanas. Hay que decir que de aspecto bastante floja, imagino que lleva demasiado tiempo corriendo por ahí y le ha acabado por pasar factura la longevidad. Pocas flores, mucha resina en las hojas. Voy a cruzarla con Mextiza e incluso puede que la retrocruce, pero no creo que la conserve mucho tiempo. Igual dejo una ramita para exterior también.

Salud
                        Buenas Ailalelo , lo que has escrito es básicamente lo que llevo diciendo desde el principio con esta planta, en interior no es una variedad viable por su escasísima producción y no eres el primero al que escucho (o leo ) que le ha decepcionado su cultivo. Seguramente tampoco te acabará de hacer el pego en cuanto a propiedades organolépticas (de hecho a nadie nos gusta consumir hojas, por muy resinadas que estén), de ahí la importancia de cultivarla en repetidas ocasiones para conseguir sacarle todo su potencial.
                        Dudo muchísimo que tenga nada que ver con su longevidad (hace poco la volví a vaporizar de manos del mismo cultivador de donde venía la muestra de esta cata y te aseguro que sigue siendo una sativorra tremenda, eso si según de las manos de donde vengan ), pero yo al igual que tu solo cultivo bajo focos y por eso hace años que no la planto... .
                        Ya comentarás que tal cuando la pruebes, espero que por lo menos sea de tu agrado .

PD: Los cruces con La Bella suelen salir espectaculares .
                        sigpic
                        Cultivando sonrisas...

Comentario

Buenas Ailalelo , lo que has escrito es básicamente lo que llevo diciendo desde el principio con esta planta, en interior no es una variedad viable por su escasísima producción y no eres el primero al que escucho (o leo ) que le ha decepcionado su cultivo. Seguramente tampoco te acabará de hacer el pego en cuanto a propiedades organolépticas (de hecho a nadie nos gusta consumir hojas, por muy resinadas que estén), de ahí la importancia de cultivarla en repetidas ocasiones para conseguir sacarle todo su potencial.
                          Dudo muchísimo que tenga nada que ver con su longevidad (hace poco la volví a vaporizar de manos del mismo cultivador de donde venía la muestra de esta cata y te aseguro que sigue siendo una sativorra tremenda, eso si según de las manos de donde vengan ), pero yo al igual que tu solo cultivo bajo focos y por eso hace años que no la planto... .
                          Ya comentarás que tal cuando la pruebes, espero que por lo menos sea de tu agrado .

PD: Los cruces con La Bella suelen salir espectaculares .
                          Por lo que he visto, el problema no es solamente la producción. Tengo cosas aquí que producen aún menos, como algunas landraces. La Ghana por ejemplo produce mucho menos, y tarda el doble. El problema con ésta es otro. Una cantidad importante de racimos florales salen muertos, las flores se necrotizan, y esto no es cuestión de las condiciones de cultivo, sino de un problema mucho más grave, enfermedad. Lástima no haber sacado fotos, seguro que para la próxima no me olvido, tengo otro par floreciendo ahora.

Yo achaco esta conducta enfermiza a enfermedades, virosis y demás, que ha ido agarrando a lo largo de su existencia. También, hace 20 años seguramente produjese mucho más, ahora mismo la posibilidad que le queda es la de aportar su sustancia a cruces. Como mucho, un retrocruce para intentar conservar más características suyas. Esto he visto que ocurría con otros cortes que he tenido.

Ya miraré a ver qué tal se fuma, y os cuento.

Un saludo, y gracias por comentar

Comentario

La Bella con 6 semanitas:

Salud
                            Archivos Adjuntos

Comentario

La Bella..

Salut i bons cultius

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
                              OPEN THE BORDERS